miércoles, 27 de mayo de 2015

British and Rising (so Exotic) Actresses X

GUGU MBATHA- RAW (de 32 años) nació en 1983 en Oxford; y, cuyo nombre en realidad es: Gugulethu Sophia Mbatha.
Estudió interpretación en la Royal Academy of Dramatic Arts.
A partir del 2005 (con 22 años), comenzó a trabajar en televisión. Y en 2007, intervino en la longeva serie británica, "Doctor Who"; además, apareció junto a Gillian Anderson en el thriller, "Deseo de venganza".
Un año después, la vimos en la miniserie de televisión "Persiguiendo a Jane Austen"; y, formó parte del elenco de la fallida serie de aventuras, "Bonekickers" junto con Hugh Bonneville.
En 2010, encabezó durante dos años la serie sobre espías, "Undercovers"; siendo nominada al Image Award a Mejor Actriz de Serie- Drama del 2011
Un año más tarde, fue dirigida por el actor Tom Hanks en "Larry Crowne, nunca es tarde" al lado de la estrella y de Julia Roberts; papel por el que fue nominada al Black Reel Award a Mejor Actriz Revelación en 2012.
En 2012, apareció junto a Kiefer Sutherland en la primera temporada de la serie de intriga, "Touch". Luego, la vimos en la adaptación de la novela de aventuras, "Odd Thomas, cazador de fantasmas" con Anton Yelchin, Willem Dafoe y Leonor Varela. 
También, protagonizó el drama de época sobre amores prohibidos, "Belle" junto a Matthew Goode, Emily Watson, Miranda Richardson, Sarah Gadon, etc; por este rol, fue nominada al Satellite Award a Mejor Actriz del 2013, OFTA Film Award e Image Award a Mejor Actriz Revelación del 2015 y al Premio de la Crítica Londinense a Mejor Actriz Británica del Año. Y, se hizo con el British Independent Film Award y el Premio de la Crítica Africana a Mejor Actriz del 2014, además del Black Reel Award a Mejor Actriz del 2015.
En 2014, interpretó a una superestrella de la música con serios problemas en el drama musical, "Beyond the lights"; por la cual, obtuvo el Premio Capri y el Premio de la Crítica de Chicago como Estrella Emergente del 2014.
Recientemente, la pudimos ver en la cinta de ciencia- ficción dirigida por los hermanos Wachowski, "El destino de Júpiter" junto a Channing Tatum, Mila Kunis y Eddie Redmayne.

FILMOGRAFÍA:
2005: Legless, Walk away and I stumble (películas tv)
2006: Vital signs, Spooks (series tv); Viva Blackpool (película tv)
2007: Deseo de venganza; Doctor Who (serie tv); Dead clever (película tv)
2008: Bonekickers (serie tv); Fallout (película tv); Persiguiendo a Jane Austen (miniserie tv)
2009: Act of God
2010- 12: Undercovers (serie tv)
2011: Larry Crowne- Nunca es tarde
2012: Touch (serie tv)
2013: Belle, Odd Thomas- Cazador de fantasmas
2014: Beyond the lights
2015: El destino de Júpiter
- Protagonizará junto Renée Zellweger y Keanu Reeves el thriller, "The whole truth". Y, co- protagonizará con Will Smith y Alec Baldwin el drama deportivo, "Concussion". 
- La veremos al lado de Matthew McConaughey y Keri Russell en el drama, "The free state of Jones". 
- Y, encabezará junto con Emma Watson, Dan Stevens, Ewan McGregor, Luke Evans, Emma Thompson, Kevin Kline, Stanley Tucci, etc la adaptación en la gran pantalla de "La bella y la bestia" por parte de Bill Condon.
 
CURIOSIDADES:

- Su padre es africano y su madre inglesa.
- Se ha subido a las tablas con obras de la talla de: Romeo y Julieta o Cleopatra. Y también con musicales como: Into the Woods y Hamlet (junto a Jude Law).

- Fue nombrada 15º Rostro Más Bello del 2014 (por delante de Gal Gadot, Nathalie Emmanuel y Alexandra Daddario)  por la web, TC Candler.
- Acaba de ser elegida 88ª Mujer Más Sexy del 2015 (justo por delante de Suki Waterhouse o Lara Stone) por Maxim.



NATHALIE EMMANUEL (de 26 años) nació en 1989 en Essex. Comenzó su carrera como modelo publicitaria; y con 10 años, se subió a las tablas con el musical de El Rey León, interpretando a Nala.
En 2007 (a sus 18 años), debutó como actriz en la pequeña pantalla con la serie "Hollyoaks", que estuvo en antena durante tres años. Y en 2012, protagonizó junto a Kaya Scodelario el thriller, "Twenty8k".
Pero fue a partir del 2013, cuando se dió a conocer gracias a su papel de esclava del personaje de Emilia Clarke en la serie de culto, "Juego de Tronos" convirtiéndose en una de las actrices más deseadas de la televisión.
Recientemente, la hemos podido ver en la taquillera saga de velocidad "Fast& Furious 7" al lado del desaparecido Paul Walker, Vin Diesel, Jordana Brewster, Jason Statham, Michelle Rodríguez, Gal Gadot, etc.

FILMOGRAFÍA:
2007- 2010: Hollyoaks (serie tv)
2011: Misfits (serie tv)
2012: Twenty8k
2013- 15: Juego de Tronos (serie tv)
2015: Fast& Furious 7
- Formará parte del elenco de la secuela de la cinta de aventuras, "El corredor del laberinto: Las pruebas" con Dylan O'Brien, Kaya Scodelario, Patricia Clarkson, etc.

CURIOSIDADES:
- Sus raíces son dominicanas.

- Fue nombrada 16º Rostro Más Bello del 2013 (por delante de Lily Collins, Amber Heard, Selena Gomez, etc) por la web, TC Candler; así como, 99ª Mujer Más Sexy del 2013 (justo por delante de Sofía Vergara!!!) en FHM.

- Fue elegida 21º Rostro Más Bello del 2014 (por delante de Jennifer Lawrence, Natalie Portman, Kate Beckinsale y Amber Heard!!!); y también, 76ª Mujer Más Sexy del 2014 (por delante de Jessica Alba, Vanessa Hudgens o Miley Cyrus) por FHM.
- Acaba de ser elegida 75ª Mujer Más Sexy del 2015 (justo por detrás de Emma Stone) por FHM; así como, 86ª Mujer Más Sexy del 2015 (justo por delante de Léa Seydoux) por Maxim.






I'm listening: Taylor Swift- Bad Blood
(Tenéis que ver el videoclip para el que a modo de superheroínas, se ha rodeado de sus amigas y bellas mujeres como: Selena Gomez, Jessica Alba, Karlie Kloss, Gigi Hadid, Hailee Steinfeld, Cara Delevingne, Ellie Goulding, Lena Dunham, Cindy Crawford, Ellen Pompeo, Lily Aldridge, etc)


1 comentario:

  1. Nathalie me parece muy guapa y super atractiva. A la otra chica no la recordaba de la (desapercibida) serie Bonekickers.

    Saludos.

    ResponderEliminar