jueves, 4 de junio de 2015

My Favourite Mature (and so charming) Actress XI

** Me resulta una mujer encantadora!!! Una secundaria imprescindible!!!



MARISA TOMEI (de 50 años) nacida en 1964 en Nueva York
Con 20 años, abandonó la universidad; al ser elegida para aparecer en la mítica serie americana, "As the world turns".
A continuación, rodó la comedia bajo las órdenes de Gary Marshall, "The Flamingo Kid" con Matt Dillon; intervino en "El caliente otoño del 86"; y, la vimos en varias series de televisión.
En 1991, co- protagonizó con Sylvester Stallone la comedia "Oscar ¡quita las manos!".
Un año más tarde, protagonizó junto a Joe Pesci la comedia negra "Mi primo Vinny"; por la cual, obtuvo un controvertido premio Oscar a Mejor Actriz de Reparto en 1993 (a sus 29 años), así como el MTV Movie Award a Mejor Actriz Revelación de 1993.
A continuación, apareció en el biopic de la gran estrella Charles "Chaplin" junto con Robert Downey Jr, Geraldine Chaplin, Anthony Hopkins, Diane Lane, etc; y, co- protagonizó con Christian Slater el thriller romántico, "Corazón indomable".
En 1994, trabajó bajo las órdenes de Ron Howard en "The Paper: Detrás de la noticia" al lado de Glenn Close, Robert Duvall y Michael Keaton. Y, además volvió a trabajar con Robert Downey Jr en la famosa comedia romántica de los 90, "Solo tú".
Un año después, co- protagonizó con Anjelica Huston y Alfred Molina la cinta de Mira Nair, "Cuando salí de Cuba"; y, formó parte del elenco de la ácida comedia, "Four rooms" con Antonio Banderas, Jennifer Beals, Salma Hayek, etc.
Luego, fue dirigida por Nick Cassavetes en "Volver a vivir" junto a Gena Rowlands; siendo nominada al Screen Actors Guild Award a Mejor Actriz de Reparto en 1997.
En 1997, trabajó bajo las órdenes de Michael Winterbottom en "Welcome to Sarajevo" con Woody Harrelson. Y un año más tarde, la vimos al lado de Alan Arkin en la comedia, "Colgados en Beverly Hills" (por la que, fue nominada al American Comedy Award a la Mejor Actriz de Reparto Más Divertida de 1999); y, protagonizó las dramáticas películas para televisión: "Por amor" y "Y Jesús... lloró" con Naveen Andrews.
En el 2000, fue dirigida por Brad Anderson en la película romántica, "Happy accidents"; co- protagonizó con Keanu Reeves y James Spader el thriller, "Juego asesino"; e, intervino en la comedia de Nancy Meyers "¿En qué piensan las mujeres?" donde interpretó a una camarera aspirante a actriz con la que liga el personaje de Mel Gibson (por este rol, recibió su primera nominación al Golden Satellite Award a Mejor Actriz de Reparto- Comedia en 2001).
A continuación, apareció en la comedia romántica "Siempre a tu lado" junto con Ashley Judd, Hugh Jackman y Greg Kinnear. 
Y, dió vida a una madre divorciada, maltratada y enamorada de un chico muy joven en el drama de Todd Field, "En la habitación" al lado de Sissy Spaceck, Nick Stahl y Tom Wilkinson; por el que, fue nominada al Oscar, Globo de Oro, OFTA Film Award, Golden Satellite Award, Sierra Award y Chlotrudis Award a Mejor Actriz de Reparto del 2002, además obtuvo el Premio de la Crítica de Dallas a Mejor Actriz de Reparto en 2002.
En 2002, formó parte del elenco de la comedia "El gurú del sexo". Y un año más tarde, co- protagonizó con Jack Nicholson y Adam Sandler la comedia, "Ejecutivo agresivo".
En 2004, interpretó a una madre soltera en el remake de "Alfie" junto a Jude Law.
Después, fue dirigida por el actor Kevin Bacon en el drama familiar "Loverboy"; protagonizó la comedia romántica, "Un toque de seducción"; y, la cinta de terror, "Danika".
Además de aparecer en la serie "Rescue me"; por la que, obtuvo el Gracie Award a Mejor Actriz de Reparto en una Serie- Drama del 2007.
En 2007, protagonizó junto a Ethan Hawke, Philip Seymour Hoffman y Albert Finney la cinta dirigida por Sydney Lumet, "Antes que el diablo sepa que has muerto" (recibiendo su primera nominación al Independent Spirit Award a Mejor Actriz de Reparto del 2008); e, intervino en la comedia "Cerdos, salvajes con un par de... ruedas" con John Travolta, William H. Macy, Tim Allen, etc.
Un año más tarde, co- protagonizó con John Cusack y Hilary Duff la película de cine negro "Negocios de guerra". 
Y, brilló en el rol de stripper en la cinta dirigida por Darren Aronofsky, "El luchador" junto a Mickey Rourke y Evan Rachel Wood; por este vulnerable papel, fue nominada al Oscar, Globo de Oro, BAFTA, Critics Choice Award y OFTA Film Award a Mejor Actriz de Reparto del 2009. Además, recibió el Sierra Award a Mejor Actriz de Reparto del 2008, el Premio Nacional de la Crítica a Mejor Actriz de Reparto del 2009; así como, los Premios de la Crítica de Florida, Phoenix, San Diego, San Francisco, Oklahoma y Detroit a Mejor Actriz de Reparto del 2008 y el Premio de la Crítica de Ohio a Mejor Actriz de Reparto en 2009.
En 2010, protagonizó junto a John C. Reilly y Jonah Hill la comedia indie, "Cyrus"; por la que, estuvo nominada al Satellite Award a Mejor Actriz- Comedia del 2010.
Un año después, fue dirigida por el actor George Clooney en la cinta política, "Los idus de marzo" junto a la estrella, Ryan Gosling y Evan Rachel Wood; dió vida a una profesora con la que liga el personaje de Steve Carell en la comedia romántica, "Crazy, Stupid, Love"; y, apareció en la comedia independiente, "Salvation boulevard" junto a Greg Kinnear, Jennifer Connelly y Ed Harris. Además, interpretó al interés amoroso del abogado al que da vida Matthew McConaughey en el thriller, "El inocente".
En 2012, protagonizó junto a Joshua Jackson el thriller "Rescate en Damasco"; y, formó parte del elenco de la comedia familiar, "Abuelos al poder" con Billy Crystal, Bette Midler, Bailee Madison, etc.
El año pasado, la vimos en la película independiente sobre una pareja homosexual, "El amor es extraño" al lado de Alfred Molina y John Lithgow. Y también, ha rodado la cinta indie "Loitering with intent" junto a Sam Rockwell.

FILMOGRAFÍA:
1984: The Flamingo Kid; As the world turns (serie tv)
1986: El caliente otoño del 86
1987- 88: Un mundo diferente (serie tv)
1990: Parker Kane (película tv)
1991: Oscar ¡quita las manos!, Zandalee- En el límite del deseo
1992: Mi primo Vinny, Chaplin, Equinox
1993: Corazón indomable
1994: Solo tú, The Paper- Detrás de la noticia
1995: Four rooms, Cuando salí de Cuba
1996: Volver a vivir
1997: Beso de hermano, Welcome to Sarajevo
1998: Colgados en Beverly Hills; Por amor, Y Jesús lloró (películas tv)
2000: Juego asesino, ¿En qué piensan las mujeres?, Happy accidents, Dirk and Betty, King of the jungle
2001: En la habitación, Siempre a tu lado; Jenifer (película tv)
2002: El gurú del sexo, Beso en Manhattan
2003: Ejecutivo agresivo
2004: Alfie
2005: Un toque de seducción, Loverboy, Factótum
2006: Danika; Rescue me (serie tv)
2007: Antes que el diablo sepa que has muerto, Cerdos salvajes con un par de ruedas, La vida sin Grace; The Richer inner life of Penelope Cloud (película tv)
2008: Negocios de guerra, El luchador
2009: Amsterdam
2010: Cyrus
2011: El inocente, Crazy Stupid Love, Los idus de marzo, Salvation Boulevard
2012: Rescate en Damasco, Abuelos al poder
2014: El amor es extraño, Loitering with intent
- Pronto, la veremos en la comedia romántica "¿Cómo se escribe amor?" junto a Hugh Grant, Allison Janney y J.K. Simmons.
- Ha rodado el drama deportivo "Spare parts" con Alexa PenaVega y Jamie Lee Curtis, y la comedia "Lemonade" con Hannah Simone.
- Co- protagonizará con Diane Keaton, Amanda Seyfried, Olivia Wilde, John Goodman, etc la comedia familiar "Love the Coopers".
- En 2016, rodará el thriller económico "The Big Short" al lado de Christian Bale, Brad Pitt, Ryan Gosling, Steve Carell, Melissa Leo, Selena Gomez, etc.

CURIOSIDADES:
- Tiene raíces italianas. Y, tiene la doble nacionalidad.
- En 2002, obtuvo el Showest Award a Actriz de Reparto del Año.
- En 2008, recibió el Hollywood Film Award como Actriz de Reparto del Año.

- Fue elegida 18ª Mujer Más Sexy del 2009 (por delante de Natalie Portman, Zoe Saldana, Jennifer Aniston, Eva Mendes o Katy Perry) por FHM; así como, 97ª Mujer Más Sexy del 2009 (justo por detrás de Olivia Munn) por Maxim.



** Repasando su estilo, me he llevado una bastante sorpresa; ya que, me creía que era peor la cosa... Aunque, no llame para nada la atención:
 - Su estilo es más bien, informal:


- Para mi gusto, sus mejores outfits:
 - De largo:
 

 

1 comentario:

  1. Me gustó en Mi primo Vinny aunque me parece exagerado darle un oscar (para la historia quedará la anécdota de si Lee Marvin al leer el nombre de la premiada se equivocó o fue un desliz fruto de la ingesta de alcohol). También me gustó en The Wrestler.

    Saludetes.

    ResponderEliminar