martes, 23 de junio de 2015

The Seducer (and The Irresistible Character) Attractive Actor VIII

JON HAMM (de 44 años) nació en 1971 en San Luis; y, su nombre en realidad es: Jonathan Daniel Hamm. Con sólo 10 años, perdió a su madre; y a los 20, a su padre.
Se Licenció en Arte en la Universidad; y, fue profesor en su antiguo instituto. Pero en 1995, decidió trasladarse a Los Ángeles, para probar suerte como actor. Durante esa época, trabajó como camarero e incluso como decorador de películas porno.
Y así con casi 30 años, comenzó a aparecer en la pequeña pantalla. En 2002, se unió a la serie "The Division"; en la que, apareció durante dos años.
Luego, rodó la cinta bélica "Cuando éramos soldados" junto a Greg Kinnear, Madeleine Stowe, Keri Russell, etc. En 2006, formó parte del elenco de la fallida serie "¿Qué hacemos con Brian?" con Barry Watson; y, apareció en la criminal "The Unit".
Y de repente en 2007 (a sus 36 años), le cambió la vida y saltó a la fama, entrando a formar parte de la historia de la televisión con su increíble rol de Don Draper en la serie de culto ambientada en el mundo de la publicidad de los años 50, "Mad Men" que protagoniza desde hace ya siete años junto a January Jones, Christina Hendricks, Elizabeth Moss, Jessica Paré, John Slattery, etc. Y por la que, además, ha ganado el Globo de Oro a Mejor Actor en una Serie- Drama del 2008, los Golden Nymph Awards a Mejor Actor de Serie- Drama en 2009 y 2011, el Critics Choice Award a Mejor Actor de Serie- Drama del 2011, el Premio de la Crítica Televisiva a Mejor Actor del 2011; así como, cuatro nominaciones más al Globo de Oro y al Emmy.
A continuación, apareció en la alocada comedia "Los diez locos mandamientos" junto con Paul Rudd y Jessica Alba; y,  rodó junto a Jennifer Connelly y Keanu Reeves la cinta de ciencia- ficción, "Ultimátum a la Tierra".
En 2009, se unió a la serie cómica de culto "Rockefeller Plaza" en la que apareció durante tres años; y por la que, fue nominado al Premio Emmy a Mejor Actor Invitado- Serie Comedia en 2009, 2010 y 2012. Ese mismo año, formó parte del elenco del thriller dramático "Vidas robadas".
En 2010, trabajó bajo las órdenes de Ben Affleck en la premiada cinta, "The Town" junto al actor, Blake Lively, Rebecca Hall y Jeremy Renner. 
También le vimos en el biopic del escritor Allen Ginsberg, "Howl" al lado de James Franco y Mary Louise Parker.
Un año más tarde, dió vida al cretino interés amoroso del personaje de Kristen Wiig en la aclamada comedia femenina, "La boda de mi mejor amiga". Y además, apareció en la adaptación de Zack Snyder del cómic, "Sucker Punch" junto con Carla Gugino, Vanessa Hudgens y Jena Malone; y, fue dirigido por su esposa en "Un plan perfecto: Amigos con hijos".
En 2012, protagonizó junto a Daniel Radcliffe la miniserie para televisión, "A young´s doctor notebook". Y un año después, co- protagonizó con Kate Hudson, Michael Keaton y Eva Mendes la película para televisión, "Clear History".
El año pasado, le vimos en el drama deportivo de Disney "El chico del millón de dólares" junto a Lake Bell y Alan Arkin.

** Sobre su vida sentimental, mantiene una estable relación desde 1997 con la también actriz, Jennifer Westfeldt.

FILMOGRAFÍA:
2000- 01: Providence (serie tv)
2001: Besando a Jessica Stein, Early Bird Special
2002- 04: The Division (serie tv)
2002: Cuando éramos soldados
2006: Ira& Abby
2006- 07: ¿Qué hacemos con Brian?, The Unit (series tv)
2007: Los diez locos mandamientos
2007- 2015: Mad Men (serie tv)
2008: Ultimátum a la Tierra
2009: Vidas robadas
2009- 2013: Rockefeller Plaza (serie tv)
2010: The Town- Ciudad de ladrones, Howl
2010- 13: Childrens Hospital (serie tv)
2011: Sucker Punch, La boda de mi mejor amiga, Un plan perfecto- Amigos con hijos
2012- 13: A young´s doctor notebook (miniserie tv)
2013: Clear History (película tv)
2014: El chico del millón de dólares
- Aparecerá en la nueva serie de televisión "We hot American summer: First day of camp" con Jason Schwartzman, Paul Rudd, Bradley Cooper, etc.
- Protagonizará la comedia de Greg Mottola "Keeping up with the Joneses" junto a Isla Fischer y Gal Gadot.

CURIOSIDADES:
- Tiene serios problemas con el alcohol.
- Ha aparecido en series como: Ally McBeal, Las chicas Gilmore, Embrujadas, CSI: Miami, Parks and Recreation, etc. Y, ha prestado su voz a numerosas películas y series de animación.
- Fue premiado por GQ como Hombre Internacional en 2010.
- En 2014, recibió el CinemaCon Award a la Excelencia en la Interpretación.

Fue nombrado el Hombre Vivo Más Sexy del 2007 por la web, Saloon.com. Y el Hombre Vivo Más Sexy del 2008 por People
- Fue elegido 72º Hombre Más Bello del 2013 (por delante de Eric Dane) por la web, TC Candler.
- También, figuró 75º Hombre Más Bello del 2014 (por delante de Matthew McConaughey y Jude Law!); así como, 91º Hombre Más Sexy del 2015 (por delante de Ashton Kutcher o James Franco) según la revista, Glamour.
- Acaba de ser considerado 2º Actor Más Sexy de la Televisión del 2015 (por delante de Idris Elba, Matt Bomer y John Stamos). 



** Ha sido y será uno de los actores que ha dado vida a uno de los mejores roles televisivos!!! Sobrevivirá a él?? (No lo creo!).

2 comentarios:

  1. Me cae bien este tipo. Por muchos papeles que interprete a lo largo de su vida, siempre será Don Draper, un rol que le venía como anillo al dedo y que él se encargó de dar vida de forma muy acertada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Y al igual que Don Draper ...problemas con el alcohol. Una pena, he de reconocer que como dice Charly Hell su papel es Don Draper, espero que en la realidad no tenga un final tan decadente.

    ResponderEliminar