sábado, 24 de octubre de 2015

"Cinephile Challenge 2015" XIII

41. UNA PELI DE UN DIRECTOR QUE NO HAYAS VISTO NUNCA ANTES:


AGOSTO
Fecha estreno: 2014
Título original: August- Osage County
Director: John Wells
Reparto: Meryl Streep, Julia Roberts, Chris Cooper, Julianne Nicholson, Juliette Lewis, Ewan McGregor, Margo Martindale, Sam Shepard, Abigail Breslin, Dermot Mulroney y Benedict Cumberbatch.

La historia se centra en una particular y excéntrica familia, reunida tras la desaparición y posterior suicidio del cabeza de familia (Sam Shepard). 
Con la desquiciada y enferma madre (Meryl Streep) a la cabeza, y sus respectivas hijas: la mayor, Barbara (Julia Roberts) que está desbordada por los problemas con su precoz hija (Abigail Breslin) y su marido (Ewan McGregor); Karen (Juliette Lewis), intenta hacer que su enésima relación funcione; e, Ivy (Julianne Nicholson) quien a sus casi 50 años no ha salido del nido y está a punto de explotar.


La familia reunida será como una bomba a punto de explotar, y si a esto le añadimos el calor insoportable de agosto... No se sabe muy bien en qué podrá terminar todo.


CURIOSIDADES:
- La película es una adaptación de la aclamada obra de teatro, ganadora de un Premio Pulitzer.
- Sus protagonistas femeninas, Meryl Streep y Julia Roberts fueron nominadas en los máximos galardones posibles: Oscar, Globo de Oro, BAFTA, Critics Choice Award y Screen Actors Guild Award a Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto (respectivamente) del 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario