jueves, 1 de octubre de 2015

This is My Beloved (Funny, Sparkling and Lovely) Star XXIX

** Adoro a esta encantadora y divertida mujer y sus películas frescas y en las que derrocha entusiasmo, y su mera sonrisa hace que brille en la pantalla!
- No habrá hecho cintas que pasen a los anales de la historia del cine; pero, me gusta! Me parece que no ha perdido un ápice de encanto, y muchos de sus trabajos son de esos que no me canso de ver, una y otra vez (Casi famosos, Cómo perder a un chico en diez días, Mamá a la fuerza...). Y encima, canta!!
- No será muy valorada, pero sí que está de lo más solicitada.


KATE Garry HUDSON (de 36 años) nacida en 1979 en Los Ángeles
Es hija de la famosa actriz Goldie Hawn y del músico, Bill Hudson. Pero ella, a quien considera verdaderamente como su padre, es a la pareja de su madre, el también actor, Kurt Russell.
Con 17 años, apareció por primera vez en la pequeña pantalla. Y un par de años después, debutó como actriz en la cinta independiente, "Desert Blue" junto con Christina Ricci y Cassey Affleck.
A continuación, rodó "200 cigarrillos" con Ricci y los hermanos Affleck; y, co- protagonizó la comedia romántica "Adam y ellas" con Stuart Twonsend.
Pero fue su papel de la liberal gruppie, Penny Lane en la biográfica cinta de Cameron Crowe, "Casi famosos"; la que le reportó fama, y además recibió muy buenas críticas, e incluso una nominación (y única, hasta ahora) al Oscar a Mejor Actriz de Reparto del 2001. Por este fresco rol, obtuvo el Globo de Oro a Mejor Actriz de Reparto del 2001 (a sus 22 años), el Sierra Award a Mejor Actriz de Reparto del 2000, el Critics Choice Award a Mejor Actriz Revelación del 2001 y el Golden Satellite Award a Mejor Actriz de Reparto- Comedia en 2001
Y también, recibió el Blockbuster Entertainment Award como Actriz Revelación del 2001, los Premios de la Crítica de Phoenix, Dallas y Kansas a Mejor Actriz de Reparto y el Premio de la Crítica de Florida a Actriz Revelación en 2001.
En el 2000, también trabajó bajo las órdenes de Robert Altman en "El Dr T y las mujeres" al lado de Richard Gere, Farrah Fawcett, Liv Tyler, etc. Y, co- protagonizó con Joshua Jackson y Lena Headey el thriller "Rumores que matan".
A partir de ese momento, la vimos en numerosas cintas donde nos sabe demostrar su lado más amable, como en la película de aventuras, "Las cuatro plumas" con Heath Leger y Wes Bentley; "Le Divorce" junto a Naomi Watts o la comedia romántica, "Alex y Emma" junto con Luke Wilson.
En 2003 (con 24 años), protagonizó junto a Matthew McConaughey la genial comedia romántica, "Cómo perder a un chico en... 10 días"; donde interpreta a una atractiva periodista en busca del "artículo/ chico perfecto" (papel por el que, fue nominada al MTV Movie Award y al Teen Choice Award a Mejor Actriz- Comedia del 2003).
Un año más tarde, protagonizó la comedia familiar de Garry Marshall "Mamá a la fuerza" junto con John Corbertt, Joan Cusack, Helen Mirren y Hayden Panettiere; por la que, fue nominada al Teen Choice Award a Mejor Actriz- Comedia del 2004.
En 2005, protagonizó su única (por el momento) película de terror: "La llave del mal". 
Y a continuación, la vimos en las comedias: "Tú, yo y ahora... Dupree" con Matt Dillon y Owen Wilson (por la cual, recibió otra nominación al Teen Choice Award a Mejor Actriz- Comedia del 2007); y, volvió a compartir pantalla con McCounaughey en "Como locos a por el oro". Y también, rodó junto a los cómicos Dane Cook y Jason Biggs, "Una novia para dos".
En 2009, obtuvo uno de los papeles como musa del falto de inspiración director de cine Guido Contini en el musical dirigido por Rob Marshall, "Nine" al lado de Daniel Day- Lewis, Marion Cotillard, Nicole Kidman, Sofía Loren y Penélope Cruz; donde nos pudo demostrar sus grandes dotes para la música y el baile.
Ese mismo año, rivalizó con Anne Hathaway en la comedia romántica, "Guerra de novias"; obteniendo su última (por el momento) nominación al Teen Choice Award a Mejor Actriz- Comedia en 2009.
Después, trabajó bajo las órdenes de Michael Winterbottom en la cruel cinta "El demonio bajo la piel" donde da vida a la esposa de un sociópata, junto a Cassey Affleck y Jessica Alba.
En 2011, co- protagonizó con Ginnifer Goodwin, Colin Egglesfield y John Krasinski la adaptación del bestseller femenino, "Algo Prestado". Y, también interpretó a una vitalista joven que enferma de cáncer en el drama romántico, "Un pedacito de cielo" junto a Gael García Bernal y Kathy Bates.
A continuación, fue dirigida por Mira Nair en el thriller "El fundamentalista reticente" con Kiefer Sutherland y Liev Schreiber; e, intervino como la dura profesora de danza de la Universidad de Nueva York, Cassandra July en la serie musical "Glee" junto a Lea Michele (regalándonos varios números musicales).
Luego, rodó junto a Jon Hamm, Michael Keaton y Eva Mendes la película para televisión dirigida por Greg Mottola, "Clear History".
Y el año pasado, la vimos en la comedia independiente escrita, dirigida y protagonizada por el actor cómico Zac Braff, "Ojalá estuviera aquí" donde da vida a la esposa del actor; por este trabajo, recibió una nominación al Jupiter Award a Mejor Actriz Internacional del 2015.


** Sobre su vida sentimental, en el 2000 (con sólo 21 años), se casó con el líder de la banda, Black Crowes, Chris Robinson. El matrimonio tuvo un hijo, Ryder en 2004; y, se divorciaron en 2007.
- Después, mantuvo un sonado romance en 2008 con el actor, Owen Wilson (quien intentó suicidarse tras su ruptura con la actriz); y también, un affaire con el jugador de béisbol, Álex Rodríguez.
- En 2010, comenzó su relación con Matt Bellamy, el líder de la banda Muse. La pareja tuvo un hijo, y estuvo comprometida hasta el año pasado, cuando rompieron.
- Actualmente, acaba de salir a la palestra el romance de la actriz con el ídolo adolescente, Nick Jonas (13 años menor que Kate); todavía estar a falta de confirmar el posible noviazgo.

FILMOGRAFÍA:
1998: Desert Blue
1999: 200 cigarrillos
2000: Casi famosos, Rumores que matan, El Dr T y las mujeres, Adam y ellas
2001: Ricochet River
2002: Las cuatro plumas
2003: Cómo perder a un chico en... 10 días, Álex y Emma, Le Divorce
2004: Mamá a la fuerza
2005: La llave del mal
2006: Tú Yo y ahora... Dupree
2008: Como locos a por el oro, Una novia para dos
2009: Guerra de novias, Nine
2010: El demonio bajo la piel
2011: Algo Prestado, Un pedacito de cielo
2012- 13: Glee (serie tv)
2012: El fundamentalista reticente
2013: Clear History (película tv)
2014: Ojalá estuviera aquí
- Pronto, la veremos junto a James Franco, Omar Sy y Tom Wilkinson en el thriller "Good People".
- Trabajará bajo las órdenes de Lee Daniels en el biopic del cómico, Richard Pryor, donde dará vida a su esposa, "Richard Pryor: Is it something I said?" al lado de Eddie Murphy y Oprah Winfrey. Y también, será dirigida por Barry Levinson en la comedia musical, "Rock the Kasbah" junto con Bill Murray, Zooey Deschanel, Bruce Willis y Taylor Kinney.
- En 2016, co- protagonizará con Mark Wahlberg, John Malkovich, Kurt Russell y Gina Rodríguez el drama criminal, "Deepwater Horizon". Y, formará parte del elenco de la comedia familiar de Garry Marshall, "Mother's Day" al lado de Jennifer Aniston, Julia Roberts, Jason Sudeikis, Britt Robertson, Hilary Duff, etc.

CURIOSIDADES:
- Sabe tocar la guitarra y el piano; y también, habla francés. Es una gran defensora del medio ambiente y es budista.
- En el 2000, recibió el Golden Apple Award como el Descubrimiento Femenino del Año.
- En 2007, escribió y dirigió el corto: Cutlass.
- En 2009, fue premiada con el People´s Choice Award como Actriz Favorita.
- Ha sido imagen de Ann Taylor. Y, actualmente es imagen de Jimmy Choo y del calendario de Campari. Además de haber fundado su propia compañía de fitness: JustFab.


- Fue elegida 19ª Mujer Más Sexy del 2000 (por delante de Jessica Biel, Kirsten Dunst o Laetitia Casta) por Maxim.
- Fue nombrada 3ª Mujer Más Sexy del 2001 (justo por delante de Beyoncé y Giselle Bundchen!!!) por Maxim.
- Fue considerada 17ª Mujer Más Sexy del 2003 (por delante de Jessica Alba, Angelina Jolie y Halle Berry); y, 26ª Mujer Más Sexy del 2004 (justo por detrás de Maggie Gyllenhaal) por Maxim.
- Fue elegida 47ª Mujer Más Sexy del 2005 por FHM; así como, 27ª Mujer Más Sexy del 2007 (por detrás de Sophia Bush y Hilary Duff) por Maxim.
Fue proclamada Persona Más Bella del 2008 por People
- Figuró 92º Rostro Más Bello del 2009 (por delante de Ellen Page y Paz Vega) en la web, TC Candler.
- Fue elegida 12ª Mujer Más Bella a Cualquier Edad del 2011 por People; y, 38ª Mujer Más Hot del 2011 por Men´s Health (justo por delante de Blake Lively!!!).
- Figuró 16ª Mujer Más Bella a Cualquier Edad del 2014 en People.


- Y este año, acaba de figurar como 17ª Mujer Más Bella a Cualquier Edad del 2015 en People.



** Y luego, está su estilo que la verdad es que es pasable, siempre va bien vestida, muy acorde con el lugar y sus gustos.
- Acaba de ser nombrada 10ª Mujer Mejor Vestida del 2015 por People.
 - Relajada, fresca y con aires boho. Muy acorde con ella.
- En sus apariciones, le gusta sacarle partido a su figura y confía en grandes firmas:
- Así, luce en sus apariciones más arriesgadas o elegantes:
- De largo. Siempre acierta y nos ofrecer su mejor versión.
 Sublime:




I'm listening: Kate Hudson- Cinema Italiano
 (Nine Soundtrack)

2 comentarios:

  1. Me encanta esta chica. Me lo paso bien viendo sus películas, pero también me gusta verla en las alfombras rojas y otros eventos porque me parece que siempre acierta. Tanto sus looks de día como de noche me parecen ideales.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es muy guapa y está muuuy bien. Pero no me termina de gustar del todo. Tal vez la culpa sea que siempre la relaciono con su madre, a la que no soporto, jejeje.

    Saludillos.

    ResponderEliminar