lunes, 19 de octubre de 2015

Funny Men II

TY BURRELL (de 48 años) nació en 1967 en Oregón; y su nombre en realidad es: Tyler Gerald Burrell.
En 2001 (con 34 años), debutó como actor bajo las órdenes de Ridley Scott en la bélica, "Black Hawk derribado" al lado de Ewan McGregor, Josh Hartnett, Eric Bana, Hugh Dancy, etc; y también, rodó la comedia de Ivan Reitman, "Evolution" con David Duchovny y Julianne Moore.
En 2004, apareció en la comedia dirigida por Paul Weitz "Algo más que un jefe" junto a Dennis Quaid, Topher Grace, Clark Gregg y Scarlett Johansson; y, formó parte del elenco de la película de terror, "Amanecer de los muertos" con Sarah Polley.
Un año después, interpretó al sheriff en el drama independiente "En el valle" al lado de Edward Norton y Evan Rachel Wood. Y, encabezó con Stockard Channing y Christopher Gorham la fallida serie de televisión, "Terapia en familia".
En 2006, dió vida al marido de la famosa fotógrafa Diane Arbus en el biopic "Retrato de una obsesión" al lado de Nicole Kidman y Robert Downey Jr; le vimos en la comedia "Amigos con dinero" junto a Jennifer Aniston, Catherine Keener y Frances McDormand; y, co- protagonizó con Joseph Fiennes, Winona Ryder y David Arquette la comedia independiente, "Darwin Awards: Muertes de risa".
Un año más tarde, apareció en la película Disney de aventuras "La búsqueda: El Diario Secreto" junto a Nicolas Cage, Diane Kruger y Michael Caine. Y, formó parte del elenco de la fallida serie, "Devolvemos la conexión" con Kelsey Grammer.
A continuación, rodó la película del superhéroe "El increíble Hulk" al lado de Edward Norton, Liv Tyler, Tim Roth y William Hurt; y, le vimos en la independiente "Hojas de hierba" con Norton y Keri Russell.
Hasta que en 2009 (a sus 42 años), alcanzó el éxito gracias a su papel de Phil Dunphy en la aclamada y premiada serie cómica, "Modern Family" en la que trabaja desde entonces junto a Julie Bowen, Sarah Hyland, Ariel Winter, Sofía Vergara, etc. Y por la que, ha recibido OFTA Televion Awards a Mejor Actor de Reparto- Serie Comedia del 2010, 2011 y 2013, dos Premios Emmy a Mejor Actor de Reparto en una Serie TV- Comedia del 2011 y 2014 (además de recibir 4 nominaciones más de este galardón), Critics Choice TV Award a Mejor Actor de Reparto en una Serie Comedia del 2012, Golden Nymph Award a Mejor Actor en Serie Comedia del 2013 y el Screen Actors Guild Award a Mejor Actor- Serie Comedia del 2014 (y sus 4 nominaciones más).
Luego, intervino en el thriller "Caza a la espía" al lado de Sean Penn y Naomi Watts; dió vida a un arrogante presentador de televisión en la comedia, "Morning Glory" junto a Diane Keaton, Rachel McAdams y Harrison Ford; apareció en la ácida "Butter" con Jennifer Garner, Ashley Greene y Alicia Silverstone; y, le vimos en la extraña comedia, "Goats" junto con David Duchovny, Vera Farmiga y Keri Russell.
El año pasado, formó parte del elenco de la cinta de los Teleñecos, "El tour de los Muppets" con Tina Fey y Ricky Gervais; además de co- protagonizar con Kristen Wiig, Bill Hader y Luke Wilson la comedia, "The Skeleton Twins".


** Sobre su vida sentimental, desde el 2000 está casado. El matrimonio tiene dos hijos adoptados.

FILMOGRAFÍA:
2001: Black Hawk derribado, Evolution
2004: Amanecer de los muertos, Algo más que un jefe
2005: En el valle
2005- 06: Terapia en familia (serie tv)
2006: Amigos con dinero, Retrato de una obsesión, Darwin Awards- Muertes de risa
2007: La búsqueda- El diario secreto; Lipshitz saves the world (película tv)
2007- 08: Devolvemos la conexión (serie tv)
2008: El increíble Hulk; Fourplay (película tv)
2009: Hojas de hierba
2009- 2015: Modern Family (serie tv)
2010: Caza a la espía, Morning Glory
2011: Butter
2012: Goats
2014: El tour de los Muppets, The Skeleton Twins
- Prestará su voz a la secuela de la cinta de animación: Buscando a Dory.

CURIOSIDADES:
- Estudió Artes Teatrales en la Universidad de Oregón.

- Figura 91º Actor Más Sexy de la Televisión del 2015 (por delante de Max Greenfield, Jesse Williams, Josh Dallas y Ashton Kutcher!!!).



ANDY SAMBERG (de 37 años) nació en 1978 en Berkeley (California). Desde muy niño, comenzó a participar en comedia.
Con 23 años, empezó a escribir monólogos, guiones; e incluso, debutó como director con algún corto y varias películas para televisión.
En 2003 (a sus 25 años), debutaba como actor en la pequeña pantalla. Y dos años después, se unía al mítico programa de humor Saturday Night Live; en el que, trabajó durante 8 años y en el que ha demostrado sus grandes dotes humorísticas y para la canción.
En 2007, interpretó a un joven pringado en la comedia "Flipado sobre ruedas" junto a Sissy Spaceck, Bill Hader e Isla Fischer. Y dos años más tarde, interpretó al hermano de Paul Rudd en la comedia "Te quiero, tío".
En 2011, dió vida a uno de los ex- novios de Anna Faris en la comedia romántica, "Dime con cuántos"; y también, le vimos en la cinta romántica "Con derecho a roce" junto a Justin Timberlake y Mila Kunis.
A continuación, fue el hijo de Adam Sandler en la pésima comedia "Desmadre de padre"; co- protagonizó con Rashida Jones la película romántica indie "Celeste& Jesse Forever". Y además, encabezó la gamberra serie, "Cuckoo" que estuvo en antena hasta el año pasado.
En 2013, apareció en la secuela de la comedia familiar "Niños Grandes 2" con Adam Sandler, Kevin James, Chris Rock, Salma Hayek, Maria Bello, etc; y, formó parte del elenco de la comedia juvenil "Cosas que hacer antes de los 18" junto con Aubrey Plaza, Rachel Bilson, Scott Porter, Johnny Simmons, Connie Britton, Bill Hader, etc.
Y desde ese mismo año, también encabeza la serie cómica ambientada en una comisaría de policía, "Brooklyn Nine- Nine"; por la que, recibió el Globo de Oro a Mejor Actor en una Serie TV- Comedia del 2014.


** Sobre su vida sentimental, en 2008, comenzó a salir con la músico y ahora también actriz, Joanna Newsom. La pareja contrajo matrimonio en 2013.

FILMOGRAFÍA:
2003- 04: The Bu' (serie tv)
2004: Channel 101 (película tv)
2005- 2013: Saturday Night Live (programa tv)
2007: Flipado sobre ruedas
2008: Nick y Nora- Una noche de música y amor; Human Gigant (serie tv)
2009: Te quiero tío
2011: Dime con cuántos, Con derecho a roce; 3- Way (película tv)
2012: Desmadre de padre, Celeste& Jesse Forever
2012- 14: Cuckoo (serie tv)
2013: Niños Grandes 2, Cosas que hacer antes de los 18
2013- 16: Brooklyn Nine- Nine (serie tv)
2015: 7 days in Hell (película tv)
- Co- protagonizará con Imogen Poots y Sarah Silverman la comedia, "Conner4Real".

CURIOSIDADES:
- Es judío. Y también, Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Nueva York.
- Ha prestado su voz a numerosas cintas de animación. Y, ha intervenido en series de culto como: Arrested Development, Parks and Recreation, Portlandia, etc.
- Es miembro de la banda musical indie, The Lonely Island.

- Acaba de ser elegido 66º Actor Más Sexy de la Televisión del 2015 (por delante de Dan Stevens, Tom Mison, James Wolk, Aaron Tvit o Chris Messina).

No hay comentarios:

Publicar un comentario