jueves, 5 de mayo de 2016

"Niñ@ prodigio" II

** Me parece increíble que su madre permitiera que siendo tan sólo una niña hiciera determinadas películas, con escenas de desnudo y demás. Me parece una desfatachez, un despropósito, y que no sé cómo no acabó por el camino esta mujer... Le van más los papeles ligeros en series de televisión, pero tiene un cierto atractivo en su mirada que la hace diferente.


BROOKE Christa Camilla SHIELDS (de 50 años) nació en 1965 en Nueva York. Con tan sólo 11 meses, ya protagonizó una campaña publicitaria.
En 1974 (con 9 años), debutaba como actriz en la película para televisión escrita por Arthur Miller, "After the Fall" al lado de Christopher Plummer y Faye Dunaway.
A continuación, intervino en las cintas de misterio: "El rostro de la muerte" y la película para televisión, "El príncipe de Central Park". 
En 1978, siendo menor y bajo la tutela de su madre, apareció desnuda en la controvertida cinta de Louis Malle ambientada en un prostíbulo, "La pequeña" junto a Susan Sarandon y Keith Carradine.
También, trabajó con Sarandon y Eric Roberts en el drama "Estirpe indomable"; protagonizó "Bonita"; fue dirigida por Peter Fonda en el western "Wanda Nevada"; y, rodó junto a George Burns la comedia "Tú y yo solos, niña" (por la que, obtuvo su primera nominación al Young Artist Award a Mejor Actriz Joven de 1980).
En 1980 (a sus 15 años), revolucionó el mundo del cine y la moral de todos debido a su imagen desnuda en "El lago azul" con Christopher Atkins, en la que interpretan a dos jóvenes perdidos en una isla desierta que se abandonan al deseo; por este trabajo, fue nominada al Young Artist Award a Mejor Actriz Joven de 1981.
Un año después, vivía un tumultuoso romance juvenil en el drama "Amor sin fin"; siendo nominada al Young Artist Award a Mejor Actriz Joven de 1982.
A continuación, protagonizó la película "Aventuras en el Sahara"; apareció como invitada en la cinta infantil "Los Teleñecos conquistan Manhattan"; y, protagonizó las películas para televisión: "Oro mojado" y "La reina de los diamantes".
Ya en 1989, interpretó a la heroína del cómic de los años 60, "Brenda Starr" con Timothy Dalton. Y un año más tarde, dio vida a una psiquiatra en el drama romántico, "Coraje para amar".
En 1993, formó parte del elenco de la cinta de culto, "La disparatada parada de los monstruos". Y dos años después, interpretó a una mujer que protege unas crías de guepardo en "Nacidos para la libertad" junto a Martin Sheen.
En 1996, protagonizó durante cuatro años la serie "De repente Susan" en la que da vida a una periodista que tendrá que trabajar con su ex- cuñado tras haber sido plantada en el altar; por este papel, fue nominada al Globo de Oro a Mejor Actriz en una Serie- Comedia de 1997 y 1998 y al Golden Satellite Award a Mejor Actriz en una Serie- Comedia en 1998 y 1999.
También, apareció como invitada en la serie cómica: Friends; co- protagonizó con Kiefer Sutherland y Reese Witherspoon la cinta criminal "Sin salida"; y, la vimos en las comedias: "Un atraco casi perfecto" y "Casi todas las mujeres son iguales" junto a Parker Posey.
En 1999, protagonizó al lado de Gena Rowlands y Deborah Kara Unger el drama "The Weekend"; co- protagonizó con Robert Downey Jr, Jared Leto y Gaby Hoffmann la criminal "Black and White"; y, tuvo un breve papel en la comedia "El soltero" junto a Chris O´Donnell y Renée Zellweger.
En 2002, dio vida a la viuda de un ladrón en la miniserie, "Widows" con Rosie Perez. Y dos años después, interpretó a la madre de Mila Kunis en la serie cómica, "Aquellos Maravillosos 70".
A continuación, fue dirigida por el actor David Schwimmer en la película para televisión, "New car smell"; y, apareció como invitada en las series: El séquito, Dos hombres y medio, o Nip/Tuck, a golpe de bisturí.
En 2007, se convirtió en la prácticamente ausente madre de la famosa ídolo adolescente en la serie Disney, "Hannah Montana" junto a Miley Cyrus.
Un año más tarde, co- protagonizó con Bradley Cooper y Leslie Bibb el thriller "El vagón de la muerte". Y además, encabezó la fallida serie fashionista sobre un grupo de mujeres maduras y profesionales, "Mujeres de Manhattan" junto a Kim Raver, Lindsay Price, Sarah Hyland, Paul Blackthorne, etc.
En 2010, interpretó a la esposa de Brendan Fraser en la comedia familiar "En pata de guerra"; e, hizo un cameo en la comedia criminal "Los otros dos" con Mark Wahlberg y Will Ferrell.
Después, apareció en la comedia romántica "Chalet Girl" junto a Bill Nighy, Felicity Jones y Ed Westwick; y,  fue la mujer de Eric Roberts en la comedia "A por ellas".
En 2013, intervino en la serie "Army Wives"; y a continuación, la vimos en la serie, "El show de Michael J. Fox". Y recientemente, la hemos visto en la serie de época "When calls the heart".


** Sobre su agitada vida sentimental, en 1981, confirmó su relación con el actor Matt Dillon. Y dos años después, mantuvo un affaire con el rey del pop, Michael Jackson.
- A continuación, fueron sonados sus romances con: Alberto de Mónaco y John Fitzgerald Kennedy Jr. Y, salió brevemente con los actores: Liam Neeson, su compañero de universidad, el también actor Dean Cain, y el empresario Dodi Alfayed.
- En 1993, comenzó a salir con el famoso tenista, André Agassi. Y, la pareja contrajo matrimonio cuatro años después; pero finalmente, se divorciaron en 1999 (debido a sus apretadas agendas).
- Desde 2001, está casada con un guionista. Y, tras numerosos intentos de quedarse embarazada, en 2004, tuvieron su primera hija; pero, Brooke sufrió depresión post- parto. Y en 2006, nació su segunda pareja.

FILMOGRAFÍA:
1974: After the Fall (película tv)
1976: El rostro de la muerte
1977: El príncipe de Central Park (película tv)
1978: La pequeña, Estirpe indomable
1979: Tú y yo solos- Niña, Bonita, Wanda Nevada
1980: El lago azul
1981: Un amor sin fin
1983: Aventuras en el Sahara
1984: Los Teleñecos conquistan Manhattan; Oro mojado (película tv)
1988: La reina de los diamantes (película tv)
1989: Brenda Starr, Los locos del cannonball III
1990: Coraje para amar
1993: La disparatada parada de los monstruos; Acosada (película tv)
1994: Atracción imposible; Un amore americano (película tv)
1995: Nacidos para la libertad; Nunca jamás (película tv)
1996: Sin salida
1996- 2000: De repente Susan (serie tv)
1997: Un atraco casi perfecto (película tv)
1998: Casi todas las mujeres son iguales
1999: El soltero, The Weekend, Black and White
2000: Después del sexo, Massholes
2001: Corazón al descubierto (película tv)
2002: Widows (miniserie tv)
2004: Las esposas de mi marido; Aquellos Maravillosos 70 (serie tv)
2005: Bob the Butler; Desaparece pero no se olvida, New car smell (películas tv)
2006: Nip/ Tuck- A golpe de bisturí (serie tv)
2007: La batalla de las bolsas
2007- 09: Hannah Montana (serie tv)
2008: El vagón de la muerte
2008- 09: Mujeres de Manhattan (serie tv)
2010: En pata de guerra, Los otros dos; La leyenda del hombre lobo (película tv)
2011: Chalet Girl, La nueva vida de Whitney Brown
2013: A por ellas; Army Wives (serie tv)
2014: El show de Michael J. Fox (serie tv)
2016: Flower Shop Mystery (película tv); When calls the heart (serie tv)

CURIOSIDADES:
- Es prima del conocido royal de nuestro país, Alessandro Lecquio (wow!!!).
- En 1976, con 11 años, fue fichada por la Agencia de Modelos: Eilen Ford.
- Con tan sólo 16 años, escribió su biografía.
- Es Licenciada en Literatura Francesa, y también estudió Literatura italiana. Y es Embajadora de PETA.
- En 1980, obtuvo el Jupiter Award a Mejor Actriz Internacional.
- Ha ganado los People´s Choice Awards como Actriz Joven Favorita en 1981, 1982, 1983 y 1984. Y, recibió el People´s Choice Award a Actriz Favorita de Televisión de 1997.
- En 2005 y 2010, interpretó a Roxie en el aclamado musical: Chicago.
- Ha sido imagen de Colgate, Calvin Klein, Valentino, etc.


** Es considerada 42ª Mujer Más Sexy de Todos los Tiempos (por delante de Sophia Loren, Kim Basinger, Bo Derek, Jane Harlow o Jessica Alba!!!) según la revista, Men´s Health.
** Y también, fue proclamada 42ª Actriz Más Bella de la Historia del Cine (por delante de Natalie Wood, Charlize Theron y Elizabeth Taylor!!!) por L.A Times Magazine. 

6 comentarios:

  1. El lago azul que pasada!
    Lassietemaravillasdeamanda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Menudo curriculum que tiene a sus espaldas!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Vaya, conocía a esta actriz pero no sabía que tenía semejante filmografía. Es buena actriz. Gracias por informarnos.

    Un beso desde Viajando a otros mundos.
    PD: Ya tienes una nueva seguidora ;)

    ResponderEliminar
  4. Como actriz no me gusta mucho!!besos

    ResponderEliminar
  5. Resulta meritorio que haya seguido trabajando en "la línea B" cuando empezó su carrera como una gran estrella. Y sobre todo que sobreviviera a su infancia, teniendo en cuenta cómo han acabado tantos que han pasado por eso.

    De la gente que convierte a sus hijos en niños actores no tengo una gran opinión, y en concreto la madre de esta chica, peor aún.

    ResponderEliminar
  6. Vaya carrera la de esta mujer! "El lago azul", muy buena!

    Un saludo!

    ResponderEliminar