miércoles, 11 de mayo de 2016

This is My Favourite (Mature and Icon) Star XXXII

** Me encanta esta mujer desde que era una niña!!! Es irresistible y de gran estilo y personalidad!!!



DIANE KEATON (de 70 años) nacida en 1946 en Los Ángeles (California); y, su nombre en realidad es: Diane Hall

Decidió abandonar sus estudios de teatro, para lograr convertirse en actriz; así que, mientras trabajaba como cantante en clubs nocturnos.
A los años, debutaba sobre los escenarios de Broadway con el musical: Hair. Y dos años después, en 1970, lograba debutar como actriz en la gran pantalla.
En 1972, trabajó bajo las órdenes de Francis Ford Coppola en la gran cinta de culto "El padrino", interpretando a la novia de Al Pacino.
A continuación, la vimos al lado de Woody Allen en: "Sueños de un seductor" y "El dormilón". Y en 1974, rodó la secuela de "El padrino II" junto a Pacino, Robert DeNiro, James Caan, etc.
Después, volvió a trabajar con Woody Allen en "La última noche de Boris Grushenko"; co- protagonizó con Michael Caine y James Caan la comedia criminal "Harry y Walter van a Nueva York"; y, protagonizó la comedia "Cien maneras de amar".
En 1977, protagonizó al lado de Woody Allen la cinta escrita por él mismo pensando en la actriz, "Annie Hall". Por este emblématico papel, consiguió el National Board of Review a Mejor Actriz de Reparto de 1977, Premio Nacional de Crítica y los Premios de la Crítica de Nueva York y Kansas a Mejor Actriz en 1977; así como, el Oscar, Globo de Oro  y el BAFTA a Mejor Actriz de 1978 (a sus 32 años).
Ese mismo año, interpretó a una profesora de turbulenta vida en "Buscando al señor Goodbar" con Richard Gere; siendo también, nominada al Globo de Oro a Mejor Actriz- Drama de 1978.
A continuación, volvió a trabajar bajo las órdenes de Allen en el drama sobre tres hermanas, "Interiores" y en la comedia romántica "Manhattan" junto a Meryl Streep y Mariel Hemingway (por la que, fue nominada al BAFTA a Mejor Actriz en 1980).
A comienzos de los 80, fue dirigida por Warren Beatty en el drama basado en hechos reales, "Rojos" junto al actor y Jack Nicholson; siendo nominada al Oscar, Globo de Oro y BAFTA a Mejor Actriz de 1982, y ganó el Premio David a Mejor Actriz Extranjera en 1982.
Luego, co- protagonizó con Albert Finney el drama romántico "Después del amor" (por este trabajo, fue nominada al Globo de Oro a Mejor Actriz- Drama de 1983); protagonizó el thriller "La chica del tambor"; y, protagonizó el drama "Mrs Soffel- Una historia real" junto a Mel Gibson y Matthew Modine (volviendo a ser nominada al Globo de Oro a Mejor Actriz- Drama de 1985).
En 1986, interpretó a la hermana mayor de Jessica Lange y Sissy Spacek en el drama familiar, "Crímenes del corazón".
Un año más tarde, la volvimos a ver bajo las órdenes de Woody Allen en la comedia "Días de radio" con Mia Farrow y Dianne Wiest; y, protagonizó la comedia escrita por Nancy Meyers "Baby, tú vales mucho" (recibiendo su 6ª nominación al Globo de Oro a Mejor Actriz- Comedia de 1988).
Ya a finales de los 80, trabajó junto a Liam Neeson en el drama "El precio de la pasión"; y, apareció en la comedia musical "Las Lemon Sisters".
- En 1987, debutaba como directora y guionista del documental: Heaven.
En 1990, rodaba la tercera entrega de "El Padrino: Parte III", esta vez como la ex- mujer de Michael Corleone (Al Pacino).
Y un año después, dirigió la película para televisión, "Una flor salvaje"; además, se convertía en una taquillera actriz al protagonizar junto a Steve Martin la comedia familiar, "El padre de la novia".
A continuación, co- protagonizó con Ed Harris la película para televisión "La novia del candidato"; y, colabora por última vez (hasta el momento) junto a Woody Allen en la comedia de enredo "Misterioso asesinato en Manhattan" (por la que, fue nominada al Globo de Oro a Mejor Actriz- Comedia de 1994).
Y luego, interpretó a la famosa aviadora "Amelia Earhart: El vuelo final"; por este papel, fue nominada al Globo de Oro, Screen Actors Guild Award y Emmy a Mejor Actriz en una Película TV en 1995.
En 1995, rodó la secuela de la comedia "Vuelve el padre de la novia"; y, dirigió el drama protagonizado por Andie McDowell, "Héroes a la fuerza".
Un año después, protagonizó junto a Goldie Hawn, Bette Midler, Maggie Smith y Sarah Jessica Parker la comedia "El club de las primeras esposas"; e, interpretó a una mujer enferma terminal en el drama "La habitación de Marvin" al lado de Meryl Streep y Leonardo DiCaprio (por este duro papel, fue nominada al Oscar y al Screen Actors Guild Award a Mejor Actriz de 1997).
Hacia finales de los 90, co- protagonizó con Sam Shepard y Diane Lane el drama romántico "No te mueras sin decirme adiós"; y, la vimos en el drama de la mano de Garry Marshall "Aprendiendo a vivir" junto a Juliette Lewis, Giovanni Ribisi y Sarah Paulson.
- En el 2000, dirigió y protagonizó la comedia "Colgadas" con Meg Ryan y Lisa Kudrow.
Después, rodó la fallida comedia "Enredos de sociedad" junto con Warren Beatty, Goldie Hawn y Josh Hartnett; y, protagonizó la película para televisión basada en hechos reales "Cruzados" junto a Jennifer Jason Leigh.
En 2003 (a sus 57 años), fue dirigida por Nancy Meyers en la genial comedia romántica, "Cuando menos te lo esperas" al lado de Jack Nicholson, Keanu Reeves, Frances McDormand y Amanda Peet; gracias a este inteligente personaje, fue nominada (por última vez hasta ahora) al Oscar y Critics Choice Award a Mejor Actriz en 2004. Y además, obtuvo el National Board of Review a Mejor Actriz en 2003, Globo de Oro y Golden Satellite Award a Mejor Actriz- Comedia del 2004.
Dos años más tarde, co- protagonizó con Dermot Mulroney, Rachel McAdams, Luke Wilson y Sarah Jessica Parker la comedia familiar "La joya de la familia"; por su papel de férrera matriarca, fue nominada al Golden Satellite Award a Mejor Actriz del 2005.
En 2006, interpretó a una madre que pierde a su hija en la película para televisión "Surrender, Dorothy".
A continuación, fue una controladora madre en la comedia "¡Porque lo digo yo!" junto a Mandy Moore, Laura Graham y Piper Perabo; co- protagonizó con Dax Shepard y Liv Tyler "La madre de él"; y, atracó un banco junto con Queen Latifah y Katie Holmes en "Tres mujeres y un plan".
En 2010, dio vida a una presentadora de televisión en la mordaz comedia, "Morning Glory" junto a Harrison Ford y Rachel McAdams.
Un año después, protagonizó la película para televisión donde daba vida a la periodista "Tilda" Watski junto con Ellen Page y Jason Patric.
Luego, co- protagonizó con Kevin Kline la comedia "¡Por fin solos!"; y, formó parte del elenco de la comedia familiar "La gran boda" junto a Robert DeNiro, Susan Sarandon, Katherine Heigl, Ben Barnes, Topher Grace, Amanda Seyfried, etc.
En 2014, interpretó a la esposa de Morgan Freeman en la amable cinta, "Ático sin ascensor".
También, la vimos en la comedia "Así nos va" junto con Michael Douglas. Y a continuación, formó parte del elenco de la cinta familiar, "Navidades, ¿bien o mal?" junto a Steve Martin, Olivia Wilde, John Goodman, Marisa Tomei, Amanda Seyfried, etc.


** Sobre su vida sentimental, durante los años 70, vivió un seguido y proclamado romance con el famoso cineasta, Woody Allen (quien la convirtió durante un tiempo en su musa).
- En 1978, salió con el mujeriego actor Warren Beatty (quien también fue su mentor).
- Y decir que, ha mantenido una intermimente relación sentimental durante décadas con su compañero de reparto, Al Pacino.
- En 1996 (a sus 50 años), adoptó a su primer hijo; y más tarde, al segundo. Y en 2001, afirmó que no creía en las relaciones amorosas.

FILMOGRAFÍA:
1970: Amantes y otros extraños
1972: El Padrino, Sueños de un seductor
1973: El dormilón
1974: El Padrino II
1975: La última noche de Boris Grushenko
1976: Cien maneras de amar, Harry y Walter van a Nueva York
1977: Annie Hall, Buscando al señor Goodbar
1978: Interiores
1979: Manhattan
1981: Rojos, The wizard of Malta
1982: Después del amor
1984: La chica del tambor, Mrs Soffel- Una historia real
1986: Crímenes del corazón
1987: Días de radio, Baby tú vales mucho
1988: El precio de la pasión
1989: Las Lemon Sisters
1990: El Padrino III
1991: El padre de la novia
1992: La novia del candidato (película tv)
1993: Misterioso asesinato en Manhattan
1994: Amelia Earhart- El vuelo final (película tv)
1995: Vuelve el padre de la novia- Ahora también abuelo
1996: El club de las primeras esposas, La habitación de Marvin
1997: No te mueres sin decirme adiós; Northern Lights (película tv)
1999: Aprendiendo a vivir
2000: Colgadas
2001: Enredos de sociedad, Plan B; Las enseñanzas de la hermana Mary (película tv)
2002: Cruzados (película tv)
2003: Cuando menos te lo esperas; Salida desesperada (película tv)
2005: La joya de la familia
2006: Surrender Dorothy (película tv)
2007: ¡Porque lo digo yo!, La madre de él, Mama´s Boy
2008: Tres mujeres y un plan
2010: Morning Glory
2011: Tilda (película tv)
2012: ¡Por fin solos!
2013: La gran boda
2014: Así nos va, Ático sin ascensor
2015: Navidades- ¿bien o en familia?
- Interpretará a una monja en la miniserie de televisión, "The Young Pope" al lado de Jude Law, Javier Cámara y Ludivine Sagnier.
- Y, prestará su voz a la secuela de la cinta de animación: Buscando a Dory.

CURIOSIDADES:
- Es una gran fotógrafa. Y, tiene talento para la canción.
- Ha publicado varios libros.
- Fue nombrada Mujer del Año, 1991.
- Fue premiada por Toda su Carrera con el Hollywood Film Award en 2005 y el Golden Camera Award en 2014.
- Es Embajadora de L´Oreal.



** Y su estilo es tan particular como ella o sus personajes. Suele ir de blanco y con guantes:




4 comentarios:

  1. Una actriz que me encanta! Me he visto casi toda su filmografía.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Un icono de Hollywood me encanta esta mujer!!besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa..te acabo de conocer¿quieres que nos sigamos por GFC? me encantaría. Te espero en http://sonymingoss.blogspot.com.es/
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Que estilo el de esa mujer!

    XXXX
    Puntoya-parte.

    ResponderEliminar