jueves, 25 de agosto de 2016

Funny Man IV

STEVE CARELL (de 54 años) nació en 1962 en Massachusetts. Tras comenzar en el teatro, en 1991 (a los 29 años), debutaba como actor en la comedia de John Hughes "La pequeña pícara" con Jim Belushi.
- En 1994, fue uno de los guionistas de la película para televisión, "The second city´s 149 1/2 edition". 
Dos años después, escribió y apareció en la serie, "The Dana Carvey Show". Y además, desde 1996 y durante 15 años, trabajó en el conocido programa de televisión: Saturday Night Live.
En 2002, le vimos junto a Julia Louis- Dreyfus en la sitcom, "Watching Ellie". Y un año más tarde, interpretó a un presentador de televisión en la comedia "Como Dios" junto con Jim Carrey y Jennifer Aniston.
En 2004, trabajó bajo las órdenes de Woody Allen en la película, "Melinda y Melinda" junto a Radha Mitchell, Will Ferrell, Chloe Sevigny, etc; y, formó parte de la comedia basada en hechos reales sobre un grupo de periodistas, "El reportero: La leyenda de Ron Burgundy" con Will Ferrell, Christina Applegate y Paul Rudd.
Un año después, co- escribió junto a Judd Apatow el guión de la comedia que también protagonizó, "Virgen a los 40" junto a Catherine Keener, Elizabeth Banks y Leslie Mann; e, intervino en el remake de "Embrujada" al lado de Nicole Kidman.
Y además, se dio a conocer gracias a su trabajo durante ocho años en la serie de culto cómica, "The Office" junto con John Krasinski, Jenna Fischer, Rainn Wilson, Mindy Kaling, etc; haciéndose con el Globo de Oro a Mejor Actor en una Serie- Comedia del 2006, los OFTA Television Awards como Mejor Actor de Serie Comedia en 2006 y 2007 y los Teen Choice Awards a Mejor Actor de Televisión- Comedia en 2007 y 2008
También, fue nominado al Emmy, Critics Choice TV Award, Screen Actors Guild Awards, Globos de Oro y Satellite Awards en varias ocasiones más; y, ha dirigido y escrito varios episodios para dicha serie.
En 2006, fue uno de los miembros de la disfuncional familia de la gran cinta independiente, "Pequeña Miss Sunshine" al lado de Alan Arkin, Abigail Breslin, Greg Kinnear, Toni Collette y Paul Dano.
Un año más tarde, retomó su papel de Evan Baxter para la secuela de la comedia "Sigo como Dios" junto a Morgan Freeman y Lauren Graham; y, dio vida a un padre de familia viudo en "Como la vida misma" junto con Juliette Binoche, Dane Cook, Dianne Weist, Britt Robertson, etc.
En 2008, protagonizó al lado de Anne Hathaway el remake de la comedia de acción, "Superagente 86 de película".
Dos años después, co- protagonizó con Paul Rudd el remake de la comedia francesa, "La cena" (por la que, recibió su 4ª nominación al Satellite Award a Mejor Actor- Comedia del 2010); y, formó parte del elenco de la frenética comedia, "Noche loca" junto a Tina Fey, Mark Wahlberg, James Franco, Mila Kunis, Kristen Wiig, Leighton Meester, etc. (siendo nominado al Teen Choice Award a Mejor Actor- Comedia en 2010).
En 2011, protagonizó la comedia romántica de enredos "Stupid, Crazy, Love" junto con Julianne Moore, Ryan Goslin, Emma Stone, Marisa Tomei, etc.
A continuación, interpretó a un psicoterapeuta en la madura comedia, "Si de verdad quieres..." al lado de Meryl Streep y Tommy Lee Jones; y, protagonizó junto a Keira Knightley la tierna y fantástica, "Buscando un amigo para el fin del mundo".
En 2013, dio vida a un mago en la comedia "El increíble Burt Wonderstone" junto a Steve Buscemi, Jim Carrey y Olivia Wilde (por la que, fue nominado al Teen Choice Award a Mejor Actor- Comedia del 2013); rodó la secuela de la comedia "Los amos de la noticia" con Ferrell, Applegate y Rudd (siendo nominado al American Comedy Award a Mejor Actor de Reparto del 2014); y, fue el arrogante novio de Toni Collette en el drama familiar "El camino de vuelta a casa".
Un año más tarde, se metió en la piel del enfermo y filantropista John Du Pont en el drama basado en hechos reales, "Foxcatcher" junto con Mark Ruffalo, Channing Tatum y Vanessa Redgrave; por este papel, recibió su primera nominación al Oscar, Globo de Oro y Screen Actors Guild Award como Mejor Actor y al BAFTA a Mejor Actor de Reparto del 2015, y ganó los Premios del Festival de Cine de Palm Springs y Santa Bárbara a la Excelencia en 2015.
También, fue el padre de familia de la cinta familiar "Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso".
Y el año pasado, le vimos en la película financiera nominada al Oscar basada en hechos reales, "La gran apuesta" al lado de Christian Bale y Ryan Gosling; por su trabajo, fue de nuevo nominado al Globo de Oro y al Critics Choice Award a Mejor Actor- Comedia del 2016.
Recientemente, le hemos visto en el drama lésbico basado en hechos reales "Freeheld, Un amor incondicional" junto a Julianne Moore y Ellen Page.
Y, acaba de volver a colaborar con Woody Allen en la comedia ambientada en los años 30 "Café Society" junto con Jesse Eisenberg, Kristen Stewart, Parker Posey y Blake Lively.

** Sobre su vida sentimental, está casado desde 1995. Y el estable matrimonio tiene dos hijos.


FILMOGRAFÍA:
1991: La pequeña pícara; Life as we know it (película tv)
1994: The Second City´s 149 1/2 Edition (película tv)
1996: The Dana Carvey Show (serie tv)
1996- 2011: Saturday Night Live (programa tv)
1997: Over the Top (serie tv)
1998: Tomorrow night
1999: Suits
2000: HUD (película tv)
2002- 03: Watching Ellie (serie tv)
2003: Como Dios; The Lunchbox Chronicles (película tv)
2004: El reportero- La leyenda de Ron Burgundy, Melinda y Melinda, Sleepover; Come to Papa (serie tv)
2005: Virgen a los 40, Embrujada
2005- 2013: The Office (serie tv)
2006: Pequeña Miss Sunshine
2007: Sigo como Dios, Como la vida misma, Stories USA
2008: Superagente 86 de película
2010: Noche loca, La cena
2011: Stupid Crazy Love
2012: Buscando un amigo para el fin del mundo, Si de verdad quieres...
2013: Los amos de la noticia, El increíble Burt Wonderstone, El camino de vuelta a casa; Web Therapy (serie tv)
2014: Foxcatcher, Alexander y el día terrible horrible espantoso horroroso
2015: La gran apuesta, Freeheld- Un amor incondicional
2016: Café Society
- Co- protagonizará con Emma Stone la película basada en hechos reales ambientada en los años 30, "Battle of the Sexes".

CURIOSIDADES:
- Ha puesto su voz a numerosas cintas de animación, como: Gru- Mi villano favorito.
- En 2007, obtuvo el Showest Award como Estrella Cómica del Año.
- Acaba de recibir su Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.



** Me da coraje este hombre, siempre con esa cara de "bobalicón". Pero, últimamente está cosiguiendo trabajos serios con los que está cosechando buenas críticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario