sábado, 20 de agosto de 2016

Jóvenes (precoces promesas) que suben como la espuma XI

JOEY KING (de 17 años) nació en 1999 en Los Ángeles. Con tan sólo 4 años, comenzó a aparecer en diversos anuncios publicitarios; y a los 6, debutaba como actriz.
A continuación, intervenía en la serie "CSI" siendo nominada por primera vez al Young Artist Award a Mejor Actriz Joven Invitada en una Serie TV del 2009.
Después, interpretó a la hermana pequeña de Selena Gomez en la cinta familiar, "Ramona y su hermana"; ganando el Young Artist Award como Mejor Actriz Joven Menor de 10 años del 2011.
En 2011, interpretó a la hija pequeña de Julianne Moore y Steve Carell en la comedia romántica "Crazy, Stupid, Love"; y, apareció en la apocalíptica "Invasión a la Tierra".
Un año más tarde, la vimos brevemente en la aclamada película dirigida por Christopher Nolan, "El caballero oscuro: La leyenda renace"; por la que, fue nominada al Young Artist Award a Mejor Actriz Joven de Reparto del 2013.
Luego, fue la hija de Channing Tatum en la cinta de acción "Asalto al poder"; co- protagonizó con Vera Farmiga y Patrick Wilson la película de miedo "Expediente Warren"; rodó la comedia "Fin de semana en familia"; y, apareció en la cinta Disney "Oz, un mundo de fantasía" junto a James Franco, Mila Kunis, Michelle Williams y Zach Braff.
En 2014, fue dirigida por el actor Zach Braff en la cinta indie "Ojalá estuviera aquí" con el actor y Kate Hudson (por la que, fue nominada al Gotham Independent Film Award como Actriz Revelación del 2014); también, se puso bajo las órdenes de James Franco en el drama de época "The Sound and the Fury"; y, dio vida a una adolescente metida en una secta en la película para televisión "Falso profeta". Además ese mismo año, formó parte del elenco de la aclamada serie, "Fargo" junto a Colin Hanks, Billy Bob Thorton, Kirsten Dunst, Martin Freeman, Allison Tolman, etc.
A continuación, trabajó bajo las órdenes de Roland Emmerich para el drama, "Stonewall" con Jeremy Irvine; y, protagonizó, "Borealis" (recibiendo el Premio de la Crítica Canadiense a Mejor Actriz del 2016).
Actualmente, la podemos ver en la secuela de la taquillera película de Emmerich de los 90, "Independence Day: Contraataque" junto a Liam Hemsworth, Maika Monroe, Bill Pullman, Sela Ward, Charlotte Gaingsbourg, etc.


** Sobre su vida sentimental, desde el año pasado, sale con un joven actor de la serie Teen Wolf.

FILMOGRAFÍA:
2007: El ángel vengador, Backyards& Bullets (películas tv)
2008: Quarantine
2009: Anatomy of Hope (película tv)
2010: Ramona y su hermana; Elevator girl (película tv)
2011: Invasión a la Tierra, Crazy Stupid Love
2012: El caballero oscuro- La leyenda renace; Bent (serie tv)
2013: Fin de semana en familia, Asalto al poder, Expediente Warren- The Conjuring, Oz- Un mundo de fantasía
2014: Ojalá estuviera aquí, The Sound and The Fury; Falso profeta (película tv)
2014- 15: Fargo (serie tv)
2015: Borealis, Stonewall
2016: Independence Day- Contraataque
- Acaba de fichar para la tercera temporada de la serie basada en el superhéroe, "The Flash" junto a Grant Gustin, Danielle Panabaker, Candice Patton, etc.
- Ha vuelto a colaborar con James Franco en la película ambientada en los años 60, "Zeroville" con James y Dave Franco, Seth Rogen y Megan Fox. Y, será la hija de Courtney Love en el drama musical, "The Possibility of fireflies".
- Trabajará bajo las órdenes de Catherine Hardwicke en el drama romántico "Stargirl". Y, protagonizará la cinta fantástica, "Wish Upon".
- Será la protagonista de los dramas: "Age of the Moon" y "Smartass". Y, co- protagonizará con Nolan Gould la película para televisión, "Camp".
- Volverá a ser dirigida por el actor Zach Braff en la comedia criminal "Going in Style" al lado de Morgan Freeman, Michael Caine y Matt Dillon.

CURIOSIDADES:
- Ha prestado su voz a varias cintas de animación.



MACKENZIE FOY (de 15 años) nació en el 2000 en Los Ángeles. 
Con tan sólo 4 años, empezó a ser imagen de firmas como: Ralph Lauren, Guess Kids o Banana Republic. Y a los 9, aparecía en la pequeña pantalla.
En 2011, se daba a conocer al dar vida a la hija de Kristen Stewart y Robert Pattinson en el final de la taquillera saga vampírica, "Amanecer: Partes 1 y 2"; por su rol de Renesmee, fue nominada al Young Artist Award a Mejor Actriz Joven de Reparto del 2013.
En 2013, apareció en la cinta de terror "Expediente Warren: The Conjuring" junto a Vera Farmiga, Patrick Wilson y Joey King; y, co- protagonizó con Ellen Burstyn y Josh Lucas el western "Wish you well".
Un año más tarde, trabajó en la aclamada película de Christopher Nolan, "Interestellar" al lado de Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain, Michael Caine, etc; por la que, obtuvo el Saturn Award a Mejor Actriz Joven del 2015.


FILMOGRAFÍA:
2011: Amanecer- Parte 1
2012: Amanecer- Parte 2
2013: Expediente Warren- The Conjuring, Wish you well
2014: Interestellar, Black eyed dog; The cookie mobster (película tv)
2015: Jesse Stone (película tv)
- Protagonizará la adaptación por parte de Lasse Halstrom del cuento, "El cascanueces y los cuatro reinos" lado de Keira Knightley y Morgan Freeman.

CURIOSIDADES:
- Baila y es cinturón negro de taekwondo.


2 comentarios:

  1. No las conocia seguira su pista!!besos

    ResponderEliminar
  2. A Joey King la vi en Asalto al poder. La peli es horrible, y su papel es muy repelente, pero la chica era muy adorable. Lástima que en Crazy stupid love apenas saliera.
    No sabía que había crecido tanto, parece que va a tener más futuro en la tele que en el cine.

    Mackenzie Foy fue lo que más me gustó de Interestellar, es como una versión en miniatura de Emma Stone :)

    ResponderEliminar