lunes, 30 de mayo de 2016

Young Indie Boys who are Rising VIII

BENJAMIN WALKER (de 33 años) nació en 1982 en Georgia. 
Con 22 años, y tras haberse formado como intérprete, debutó como actor dando réplica a Liam Neeson el biopic sobre el médico Alfred "Kinsey" bajo la dirección de Bill Condon.
Un año más tarde, en 2005, intervino también en el biopic sobre la icónica chica pin- up, "Bettie Page: La chica de las revistas". Y luego, trabajó bajo las órdenes de Clint Eastwood en la patriótica, "Banderas de nuestros padres" con Ryan Phillippe, Jesse Bradford, Paul Walker y Jamie Bell.
En 2007, se subió a los escenarios de Broadway con gran éxito. Y a continuación, rodó la película independiente "The War Boys"; y, apareció en la comedia romántica "Coach" junto a Hugh Dancy y Gillian Jacobs.
En 2011, protagonizó un musical sobre las tablas; y después, le volvimos a ver sobre los escenarios con: "La gata sobre el tejado de zinc" al lado de Scarlett Johansson.
Luego, protagonizó la pésima película fantástica, "Abraham Lincoln: Cazador de vampiros" junto con Dominic Cooper, Rufus Sewell y Mary Elizabeth Winstead. Y en 2013, fue dirigido por Stephen Frears en el drama, "El gran combate de Muhammad Ali" al lado de Christopher Plummer, Frank Langella y Danny Glover.
El año pasado, formó parte del elenco de la épica cinta de Ron Howard "En el corazón del mar" junto a Chris Hemsworth, Cillian Murphy y Ben Whishaw. 
Y actualmente, representa en Broadway la adaptación de American Psycho en formato musical.


** Sobre su vida sentimental, en 2009, se comprometió con la actriz e hija de Meryl Streep, Mamie Gummer. La pareja se casó dos años después, y se divorciaron en 2013.
- En 2014, comenzó a salir con su compañera de reparto, la joven actriz británica Kaya Scodelario (10 años menor); con la que, contrajo matrimonio a finales del 2015.

FILMOGRAFÍA:
2004: Kinsey
2005: Bettie Page- La chica de las revistas
2006: Banderas de nuestros padres, Unconscious
2009: The War Boys
2010: Coach; Westward (película tv)
2011: Wolfe with an E
2012: Abraham Lincoln- Cazador de vampiros
2013: El gran combate de Muhammed Ali; The Missionary (película tv)
2015: En el corazón del mar
- Pronto, le veremos junto a Teresa Palmer en la adaptación de la novela de Nicholas Sparks, "The Choice".
- Co- protagonizará con Pierce Brosnan, William Hurt y Kaya Scodelario la cinta de aventuras, "The King´s Daughter".
- Será el protagonista del drama "Shimmer lake". Y, le veremos en el drama "Look away" junto a Chloe Sevigny, Matthew Broderick y Aidan Turner.

CURIOSIDADES:
- Estudió Interpretación el prestigiosa Escuela Juilliard de Nueva York.


JOHN PATRICK AMEDORI (de 29 años) nació en 1987 en Baltimore. 
Con tan sólo 11 años, comenzó a intervenir brevemente en alguna película junto a actores de la talla de Bruce Willis; y también, apareció en conocidas series.
Hasta que en 2004 (a sus 17 años), interpretó el papel de Aston Kutcher en su juventud en la película fantástica, "El efecto mariposa".
Después, le vimos en las series: "Joan de Arcadia", "House", "Entre fantasmas"; y, trabajó al lado de Ben Kinsley y Annette Bening en la película para televisión, "Mr. Harris".
En 2006, protagonizó junto a Lizzy Caplan el drama "Love is the drug"; y, apareció en la cinta deportiva "Stick it" junto con Missy Peregrym y Jeff Bridges. Y dos años más tarde, fue el interés amoroso de Blake Lively en la serie juvenil, "Gossip Girl".
En 2010, intervino en la película de culto, "Scott Pilgrim contra el mundo" junto a Michael Cera, Anna Kendrick, Mary Elizabeth Winstead, Chris Evans, Aubrey Plaza, Brie Larson, etc.
Luego, apareció en el drama familiar "The family tree" junto con Dermot Mulroney, Hope Davis, Rachel Leigh Cook, Britt Robertson, Evan Ross, etc; co- protagonizó con Billy Zane, Julia Garner y Rory Culkin el drama "Electrick children"; y, fue dirigido por el actor Billy Bob Thorton en "Jayne Manfield´s car" al lado de Thorton, Robert Duvall, John Hurt y Kevin Bacon.
En 2013, dio vida a un agente de policía en la película de acción "El último desafío" con Arnold Schwarzenegger, Eduardo Noriega, Génesis Rodríguez y Jaimie Alexander; y, fue el hijo de Kyra Sedwick y Tim Daly en la cinta de terror "After Darkness".
El año pasado, le vimos en la película de miedo "Exorcismo en el Vaticano" junto a Michael Peña, Dougray Scott y Alison Lohman; y, formó parte del elenco de la fallida serie, "Hindsight".
Acaba de aparecer en la serie de David Duchovny, "Aquarius".


FILMOGRAFÍA:
2004: El efecto mariposa
2005: The good humor man, Little athens; Mr Harris (película tv)
2006: Stick it, Love is the drug; Desaparecida (serie tv)
2008: Gossip Girl (serie tv)
2009: TiMER
2010: Scott Pilgrim contra el mundo
2011: The family tree
2012: Electrick children, Jayne Manfield´s car, Trattoria
2013: El último desafío, After darkness
2015: Exorcismo en el Vaticano, A beautiful now; Hindsight (serie tv)
2016: Aquarius (serie tv)

CURIOSIDADES:
- Es músico auto- didacta.



** John Patrick me encanta desde que lo descubriera siendo una cría en "El efecto mariposa". Me resulta irresistible!!
- Mientras que a Benjamin Walker, le auguro un buen futuro... no tanto como en sus matrimonios!



sábado, 28 de mayo de 2016

One of the Great (Male) Stars X

** Es un habitual del cine, te puede gustar más o menos (como es mi caso); pero, este "tipo duro" siempre está ahí.
- El otro día vi "En el valle de Elah" y me llevé una grata sorpresa...


TOMMY LEE JONES (de 69 años) nació en 1946 en Texas. Tras licenciarse en Bellas Artes en la Universidad de Harvard; con 23 años, se subía a las tablas de Broadway por primera vez.
Un año después, en 1970, debutaba como actor en el mítico drama romántico, "Love Story" como el compañero de habitación de Ryan O´Neal.
A continuación, protagonizó alguna cinta de acción; y en 1977, interpretó al aclamado cineasta en el biopic para televisión, "El asombroso mundo de Howard Hughes".
- Un año más tarde, escribió y protagonizó la cinta de terror coral, "Los ojos de Laura Mars" al lado de Faye Dunaway.
Además, co- protagonizó con Robert Duvall y Laurence Olivier el drama "La saga de los Hardeman"; e, interpretó a un doctor en la longeva serie de televisión "One Life to Live".
A comienzos de los 80, dio vida al marido de la famosa cantante country Loretta Lynn en el biopic musical "Quiero ser libre" junto a Sissy Spacek; por este trabajo, obtuvo su primera nominación al Globo de Oro a Mejor Actor- Musical de 1981.
Luego, co- protagonizó con Sally Field la comedia romántica "Dos hacia California"; y, protagonizó la película biográfica "La canción del verdugo" donde daba vida a un asesino (y por la que, ganó el Emmy a Mejor Actor en una Película- TV en 1983).
A continuación, protagonizó la cinta de aventuras "Los piratas de las islas salvajes"; y, protagonizó junto a Jessica Lange la versión para televisión de la famosa "La gata sobre el tejado de zinc".
En 1985, protagonizó la película para televisión, "Zona de guerra: el parque". Y un año más tarde, intervino en la biográfica cinta de espías, "Yuri Nosenko, KGB".
En 1987, le vimos en la película criminal ambientada en los años 50, "Mano de oro" junto a Matt Dillon, Bruce Dern y Diane Lane.
Después, co- protagonizó con Melanie Griffith y Sting el drama "Lunes tormentoso"; dio vida a un detective en el thriller "La muerte no miente"; protagonizó junto a Gene Hackman la película de acción "A la caza del lobo rojo"; y, formó parte del elenco del western para televisión "Paloma solitaria" al lado de Robert Duvall, Diane Lane, Anjelica Huston y Danny Glover (siendo nominado al Emmy como Mejor Actor- Miniserie TV en 1989 y al Globo de Oro a Mejor Actor de Reparto- Miserie TV de 1990).
Ya en los 90, fue dirigido por Oliver Stone en la histórica, "JFK, caso abierto" junto a Kevin Costner, Gary Oldman y Jack Lemmon; por este trabajo, fue nominado por vez primera al Oscar a Mejor Actor de Reparto de 1992 y al BAFTA como Mejor Actor de Reparto en 1993.
A continuación, intervino en el drama familiar "El secreto de Sally" con Kathleen Turner; y, volvió a trabajar con Oliver Stone en el drama "El cielo y la tierra".
Pero, fue su papel de Marshal en busca de "El fugitivo" al lado de Harrison Ford, Sela Ward y Julianne Moore; por el cual, se hizo con el Oscar y Globo de Oro a Mejor Actor de Reparto de 1994 (a sus 48 años).
En 1994, interpretó a la estrella del beisbol, "Ty Cobb"; fue el marido de Jessica Lange en el drama romántico, "Las cosas que nunca mueren"; fue dirigido por Joel Schumacher en la adaptación de la novela de John Grisham, "El cliente" junto con Susan Sarandon, Brad Renfro y Mary- Louise Parker; e, intervino en la cinta criminal de Oliver Stone, "Asesinos natos".
- Un año más tarde, dirigió y protagonizó el western para televisión "Viejos amigos" junto a Sissy Spaceck, Frances McDormand, Sam Shepard y Matt Damon; obteniendo el Lone Star Film& Television Award a Mejor Director y Mejor Actor de Television en 1996. Y además, interpretó al villano Two Face en "Batman Forever" de la mano de Joel Schumacher (siendo nominado al MTV Movie Award como Mejor Villano de 1996).
En 1997, protagonizó la catastrófica "Volcano"; y, arrasó en taquilla con la comedia de ciencia- ficción "Hombres de negro" al lado de Will Smith (por este trabajo, fue nominado al Golden Satellite Award y OFTA Film Award a Mejor Actor- Fantasía de 1998).
Luego, volvió a convertirse en un agente federal en "U.S. Marshals"; protagonizó junto con Ashley Judd el thriller "Doble traición"; y, trabajó bajo la dirección de Clint Eastwood en la espacial "Space cowboys" junto al actor, Donald Sutherland y James Garner.
En 2003, protagonizó la cinta de acción "The Hunted: la presa" junto con Benicio del Toro; y, ayudó a Cate Blanchett y Evan Rachel Wood en el western fantástico "Desapariciones".
- Dos años más tarde, dirigió y protagonizó la película de aventuras, "Los tres entierros de Melquiades Estrada" junto a Melissa Leon, Barry Pepper y January Jones; ganando la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes a Mejor Actor en 2005.
En 2006, trabajó bajo las órdenes de Robert Altman en el drama musical, "El último show" con Meryl Streep, Woody Harrelson, Lindsay Lohan, Kevin Kline, etc.
Un año después, interpretó a un sheriff de Texas en la sangrienta cinta de los hermanos Coen, "No es país para viejos" junto a Javier Bardem y Josh Brolin; por la que, recibió el Premio de la Crítica de San Diego a Mejor Actor de Reparto en 2007, y fue nominado al BAFTA y Screen Actors Guild Award a Mejor Actor de Reparto del 2008.
Y ese mismo año también, dio vida a un padre en busca de su hijo militar desaparecido en el drama bélico basado en hechos reales dirigido por Paul Haggis, "En el valle de Elah" al lado de Charlize Theron, Susan Sarandon, Jason Patric y Josh Brolin; por este trabajo, recibió su tercera nominación al Oscar como Mejor Actor del 2008 y fue nominado por la Crítica Londinense a Mejor Actor del Año, 2008.
En 2009, co- protagonizó con John Goodman el drama "En el centro de la tormenta". Y un año más tarde, formó parte del elenco de la crítica social de "The company men" junto a Ben Affleck, Chris Cooper y Maria Bello.
En 2011, le vimos en la película del superhéroe, "Capitán América: El primer vengador" junto con Chris Evans, Hayley Atwell, Stanley Tucci, Sebastian Stan, etc. Y también, dirigió y protagonizó la película para televisión que adapta la obra de Cormac McCarthy, "Al borde del suicidio"; 
Después, volvió a convertirse en el Agente K para una nueva entrega de "Men in Black 3" con Smith y Brolin; fue el marido de Meryl Streep en la comedia, "Si de verdad quieres..." (recibiendo el Jupiter Award como Mejor Actor Internacional del 2013); y, dio vida al líder de los republicanos en el biopic dirigido por Steven Spielberg, "Lincoln" al lado de Daniel Day- Lewis y Sally Field (ganando los Premios de la Crítica de Las Vegas, Nueva York, Nevada, Boston, Indiana, San Francisco, Iowa y Dallas a Mejor Actor de Reparto en 2012 y el Screen Actors Guild Award y OFTA Film Award a Mejor Actor de Reparto del 2013; además de obtener su 4ª nominación al Oscar, Globo de Oro, Critics Choice Award y BAFTA a Mejor Actor de Reparto del 2013).
Últimamente, le hemos visto en la cinta de Luc Besson "Malavita" junto a Robert DeNiro, Michelle Pfeiffer y Dianna Agron; y, dirigió, escribió el guión y protagonizó el western "Deuda de honor" con Hilary Swank (siendo nominado por la Crítica de Phoenix a Mejor Actor del 2014).

** Sobre su vida sentimental, en 1971, se casó con la hija de un reputado escritor; pero, se divorciaron siete años después.
- En 1981, contrajo matrimonio por segunda vez. El matrimonio tuvo dos hijos; y, se divorciaron en 1996.
- Actualmente, está casado en tercera ocasión desde 2001.


FILMOGRAFÍA:
1970: Love Story
1973: Life Study
1975: Eliza´s horoscope
1976: La celda de la violación; Smash- Up on Interstate 5 (película tv)
1977: El ex- preso de Corea; El asombroso mundo de Howard Hughes (película tv)
1978: Los ojos de Laura Mars, La saga de los Hardeman
1980: Quiero ser libre
1981: Dos hacia California
1982: La canción del verdugo, The Rainmaker (películas tv)
1983: Los piratas de las islas salvajes
1984: La barca del infierno; La gata sobre el tejado de zinc (película tv)
1985: Zona de guerra- El parque (película tv)
1986: Luna negra; Yuri Nosenko- KGB (película tv)
1987: Mano de oro; Almas perdidas (película tv)
1988: Lunes tormentoso; Tierra de héroes, Extranjero en mi tierra, La muerte no miente (películas tv)
1989: A la caza del lobo rojo; Paloma solitaria (miniserie tv)
1990: Pájaros de fuego
1991: JFK- Caso abierto
1992: Alerta máxima
1993: El Fugitivo, El secreto de Sally, El cielo y la tierra
1994: Volar por los aires, El cliente, Asesinos natos, Las cosas que nunca mueren, Ty Cobb
1995: Batman Forever; Viejos muchachos (película tv)
1997: Hombres de Negro, Volcano
1998: US Marshals
1999: Doble traición
2000: Reglas de compromiso, Space Cowboys
2002: Hombres de negro II
2003: Desapariciones, The Hunted- La presa
2005: Los tres entierros de Melquiades Estrada, El hombre de la casa
2006: El último show
2007: No es país para viejos, En el valle de Elah
2009: En el centro de la tormenta
2010: The company men
2011: Capitán América- El Primer Vengador; Al borde del suicidio (película tv)
2012: Men in Black 3, Lincoln, Emperador, Si de verdad quieres...
2013: Malavita
2014: Deuda de honor
- Pronto, le veremos en el thriller "Criminal" junto a Ryan Reynolds, Kevin Costner, Gary Oldman y Gal Gadot. 
- Se unirá a una nueva entrega de "Jason Bourne" bajo la batuta de Paul Greengrass al lado de Matt Damon, Alicia Vikander, Julia Stiles y Vincent Cassel. Y también, participará en una próxima secuela de la película de acción, "Mechanic: Resurrection" con Jason Statham y Jessica Alba.
- Dará vida a un ex- agente del FBI en la comedia de acción, "Villa Capri" junto a Morgan Freeman.

CURIOSIDADES:
- Habla español a la perfección.
- En 1994, obtuvo su Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
- Ha recibido varios premios por su carrera: fue premiado por los Estados Unidos en 1997; obtuvo el Premio del Festival de Cine de Palm Springs en el 2000; y, ganó la Concha de Plata del Festival de Cine de San Sebastián por Toda su Carrera en 2012.

miércoles, 25 de mayo de 2016

One of the Great (Female) Stars X

** Hija de, perteneciente a una dinastía del celuloide; pero aún así, buena actriz y de lo más recurrente. De belleza extraña, carácter... 


ANJELICA HUSTON (de 64 años) nació en 1951 en Santa Mónica (California). Su padre era el prestigioso director de cine, John Huston.
A los 18 años, debutaba sobre los escenarios de Broadway con Hamlet; y también, fue dirigida por su padre en el drama, "Paseo por el amor y la muerte". Debido a las pésimas críticas recibidas y tras la muerte de su madre, se trasladó a Nueva York para empezar una carrera como modelo.
En 1976, trabajó bajo las órdenes de Elia Kazan en la adaptación de la novela de F. Scott Fitzgerald "El último magnate" junto a Robert DeNiro, Tony Curtis, Jack Nicholson y Robert Mitchum. 
En 1981, apareció en la tórrida "El cartero siempre llama dos veces" junto con Nicholson y Jessica Lange. Y a continuación, la vimos en la comedia musical "This is spinal trap"; y, rodó la fantástica "Guerreros del espacio".
Pero fue en 1985, cuando su carrera comenzó a despegar de la mano de la película ambientada en la mafia bajo la batuta de su padre, "El honor de los Prizzi" al lado de Robert Loggia, Nicholson y Kathleen Turner; por la que, se hizo con el National Board of Review y el Premio Nacional de la Crítica a Mejor Actriz de Reparto de 1985 y el Oscar a Mejor Actriz de Reparto de 1986 (a sus 35 años).
Luego, trabajó bajo las órdenes de Francis Ford Coppola en el drama ambientado en la guerra de Vietnam "Jardines de piedra" junto a James Caan, James Earl Jones y Mary Stuart Masterson; protagonizó el drama dirigido por su padre "Dublineses" (ganando el Independent Spirit Award a Mejor Actriz de 1988); co- protagonizó con Kristin Scott Thomas el drama "Un puñado de polvo"; y, fue dirigida por su hermano en la comedia "Mr North".
Y a finales de los 80, la vimos en la película "Enemigos, a love story" (por la que, fue nominada al Oscar a Mejor Actriz de Reparto de 1990); y, encabezó la miniserie dramática "Paloma solitaria" al lado de Robert Duvall, Tommy Lee Jones y Diane Lane (siendo nominada al Emmy a Mejor Actriz en una Miniserie en 1989 y recibiendo su segunda nominación al Globo de Oro como Mejor Actriz de Reparto en una Miniserie TV de 1990). Y también,  trabajó bajo las órdenes de Woody Allen en la comedia "Delitos y faltas" junto al cineasta, Alan Alda y Mia Farrow; por este trabajo, fue nominada al BAFTA a Mejor Actriz de Reparto en 1991.
Después, protagonizó la película fantástica "La maldición de las brujas" (ganando el Premio de la Crítica de Boston a Mejor Actriz de Reparto en 1991); y, formó parte del elenco de la cinta criminal de Stephen Frears "Los timadores" junto con John Cusack y Annette Bening (por la que, fue nominada al Oscar y Globo de Oro a Mejor Actriz en 1991, y ganó su segundo Independent Spirit Award a Mejor Actriz de 1991).
En 1991, interpretó a Morticia Addams en la cómica adaptación de la mítica serie, "La familia Addams"; por este emblemático rol, obtuvo su 4ª nominación al Globo de Oro a Mejor Actriz- Comedia de 1992.
Dos años más tarde, repitió dicho papel su secuela, "La familia Addams: La tradición continúa" (siendo también, nominada al Globo de Oro y Saturn Award a Mejor Actriz- Comedia en 1994); protagonizó el drama para televisión, "Fotos de familia" junto con Sam Neill y Kyra Sedgwick (por el cual, ganó el American Television Award a Mejor Actriz en una Miniserie en 1993, y recibió una nueva nominación al Globo de Oro a Mejor Actriz en una Película- TV de 1994); y, volvió a colaborar con Woody Allen en la comedia de intriga "Misterioso asesinato en Manhattan" al lado de Diane Keaton y Allen (siendo nominada al BAFTA a Mejor Actriz de Reparto en 1995).
Ya en 1995, co- protagonizó con Alfred Molina y Marisa Tomei la comedia de Mira Nair "Cuando salí de Cuba"; fue dirigida por el actor Sean Penn en el thriller "Cruzando la oscuridad" junto a Jack Nicholson y Robin Wright (por este trabajo, fue nominada al Globo de Oro y al Screen Actors Guild Award a Mejor Actriz de Reparto de 1996); y, protagonizó el western para televisión "Buffalo girls" con Gabriel Byrne, Peter Coyote y Melanie Griffith (siendo nominada al Emmy a Mejor Actriz en una Película TV en 1995 y al Screen Actors Guild Award a Mejor Actriz- Película TV en 1996).
- Un año después, debutaba como directora con el drama, "Bastard out of Carolina" protagonizado por Jennifer Jason Leigh, Jena Malone, Dermot Mulroney y Christina Ricci (siendo nominada al Premio Emmy y OFTA Film Award a Mejor Directora en 1997).
A continuación, interpretó a la malvada madrastra en una nueva versión del famoso cuento de La Cenicienta, "Por siempre jamás" al lado de Drew Barrymore (por este papel, fue nominada al Saturn Award a Mejor Actriz de Reparto y al OFTA Film Award a Mejor Actriz- Fantasía de 1999); y, la vimos en la cinta indendiente del actor Vincent Gallo, "Buffalo ´66".
- En 1999, dirigió y protagonizó la adaptación de la novela ambientada en el Dublín de finales de los 60, "Agnes Browne: Un sueño hecho realidad"; ganando el Premio del Jurado del Festival de Cine de San Sebastián en 1999.
Luego, apareció en la adaptación de la mano de James Ivory de la novela de Henry James "La copa dorada" al lado de Nick Nolte, Uma Thurman y James Fox; trabajó con Mick Jagger y Andy García en el drama "Servicio de compañía"; y, encabezó junto a Julianna Marguiles, Joan Allen, Michael Vartan y Samantha Mathis la miniserie fantástica "Las brumas de Avalon" (siendo nominada al Emmy y OFTA Television Award a Mejor Actriz de Reparto en una Miniserie TV  y al Screen Actors Guild Award a Mejor Actriz- Miniserie TV del 2002).
Además de formar parte del elenco de la película de culto de Wes Anderson, "Los Tenenbaums: Una familia de genios" al lado de Gene Hackman, Gwyneth Paltrow, Ben Stiller, Luke y Owen Wilson, Danny Glover, etc; gracias a su papel de matriarca de dicha familia, fue nominada por primera vez al Golden Satellite Award como Mejor Actriz de Reparto- Comedia del 2002).
Después, trabajó bajo las órdenes de Clint Eastwood en la criminal, "Deuda de sangre"; y, dio vida a una estricta profesora en la comedia familiar, "Papá Canguro" con Eddie Murphy.
En 2004, volvió a ser dirigida por Wes Anderson en la extravagante, "Life Aquatic" junto a Bill Murray, Owen Wilson y Cate Blanchett. Y además, interpretó a una de las primeras mujeres sufragistas en la película "Ángeles de hierro" al lado de Hilary Swank, Margo Martindale y Vera Farmiga; halzándose finalmente (tras ocho nominaciones) con el Globo de Oro y el Golden Satellite Award a Mejor Actriz de Reparto en una Película TV del 2005.
- Un año más tarde, dirigió la comedia para televisión, "Riding the bus with my sister" protagonizada por Rosie O´Donnell y Andie McDowell. 

Y a continuación, fue una profesora en la cinta independiente, "El arte de estrangular"; apareció en western, "Enfrentados" junto con Liam Neeson y Pierce Brosnan; y, dio vida a una ambiciosa empresaria en la comedia juvenil, "Material Girls" con las hermanas Duff. Además, intervino en la serie protagonizada por Hank Azaria, "Huff"; por la que, fue nominada al OFTA Television Award a Mejor Actriz Invitada en una Serie- Drama en 2006.
En 2007, fue dirigida de nuevo por Wes Anderson en la exótica comedia "Viaje a Darjeeling" con Bill Murray, Owen Wilson, Adrien Brody y Jason Schwartzman; y, rodó el drama fantástico "El niño de Marte" junto a John Cusack.

Después, fue dirigida por el actor Clark Gregg en el thriller "Asfixia" (siendo nominada al Satellite Award a Mejor Actriz de Reparto del 2008); y, apareció en la serie "Médium" junto a Patricia Arquette (por la que, fue nominada al Emmy y al OFTA Television Award a Mejor Actriz Invitada en una Serie- Drama del 2008).
En 2010, la vimos en la comedia romántica "En la boda de mi hermana" junto con Kristen Bell. Y un año más tarde, trabajó con Steve Martin, Owen Wilson y Rosamund Pike en la comedia "El gran año"; y, fue la madre de un joven enfermo de cáncer en la película basada en hechos reales, "50/ 50" junto a Joseph Gordon- Levitt (por este trabajo, fue nominada al Independent Spirit Award a Mejor Actriz de Reparto del 2012).
En 2012, interpretó a una productora en la nueva serie musical, "Smash" junto con Debra Messing, Katherine McPhee y Jack Davenport; en la que también se atrevió a cantar, y por la que, obtuvo el Gracie Allen Award a Mejor Actriz de Reparto en una Serie- Drama en 2013.
Y el año pasado, apareció en la transgresora y premiada serie, "Transparent"; por la que, fue nominada al Critics Choice TV Award como Mejor Actriz Invitada en una Serie- Comedia del 2016.

** Sobre su vida sentimental, con 18 años comenzó una relación que duró cuatro años con un conocido fotógramo (23 años más mayor que la joven).
- En 1973 (a los 22 años), empezó a salir con el aclamado actor, Jack Nicholson (15 años mayor que ella). La pareja vivió un tumultuoso romance con sus idas y venidas, hasta 1990; aunque en una de sus rupturas, mantuvo un affaire con el seductor actor, Ryan O´Neal.
- En 1992, contrajo matrimonio con un escultor de origen mexicano. El matrimonio estuvo junto, hasta el trágico fallecimiento de él en 2008.


FILMOGRAFÍA:
1969: Paseo por el amor y la muerte, Hamlet
1976: El corsario escarlata, El último magnate
1981: El cartero siempre llama dos veces
1982: Frances; The comic book kids (película tv); Laverne y Shirley (serie tv)
1984: Guerreros del espacio, This is spinal trap; The cowboy and the ballerina (película tv)
1985: El honor de los Prizzi
1986: Good to go
1987: Jardines de piedra, Dublineses- Los muertos
1988: Un puñado de polvo, Mr North
1989: Delitos y faltas, Enemigos- A love story; Paloma solitaria (miniserie tv)
1990: La maldición de las brujas, Los timadores
1991: La familia Addams
1993: La familia Addams- La tradición continúa, Misterioso asesinato en Manhattan; Fotos de familia, En el filo de la duda (películas tv)
1995: Cuando salí de Cuba, Cruzando la oscuridad; Buffalo girls (película tv)
1998: Por siempre jamás, Buffalo ´66, Phoenix
1999: Agnes Browne- Un sueño hecho realidad
2000: La copa dorada
2001: Los Tenenbaums- Una familia de genios, Servicio de compañía; Las brumas de Avalon (miniserie tv)
2002: Deuda de sangre
2003: Papá Canguro
2004: Life Aquatic; Ángeles de hierro (película tv)
2005: These foolish things
2006: El arte de estrangular, Enfrentados, Material Girls; El factor Hades (miniserie tv); Huff (serie tv)
2007: Viaje a Darjeeling, El niño de Marte
2008: Asfixia, The Kreutzer Sonata
2008- 09: Médium (serie tv)
2010: En la boda de mi hermana
2011: El gran año, 50/ 50, Horrid Henry- The Movie
2012- 13: Smash (serie tv)
2015: Transparent (serie tv)
- La veremos en la comedia fantástica, "The Master" con Oliver Platt y Anna Friel; y en el drama, "Trouble" junto a Bill Pullman y Julia Stiles.

CURIOSIDADES:
- Ha publicado dos autobiografías.
- Ha prestado su voz a varias cintas de animación.
- En 1990, fue premiada con el Showest Award como Estrella Femenina del Año. Y en 1998, recibió el Golden Apple Award a Estrella Femenina del Año.
- Fue nombrada Mujer del Año, 2003.
- Tiene su Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood desde 2010.

- Figura 41ª Mujer Más Bella a Cualquier Edad del 2016 según la revista, People.

martes, 24 de mayo de 2016

British Male Promises III


RAFI GAVRON (de 26 años) nació en 1989 en Londres; y, su nombre en realidad es: Raphael Pichey Gavron.
A sus 17 años, debutó como actor en el drama de Anthony Minghella, "Breaking and Entering" al lado de Jude Law, Robin Wright, Juliette Binoche y Martin Freeman; por el que, fue nominado al British Independent Film Award a Mejor Actor Emergente del 2006.
A continuación, intervino en la épica serie "Roma"; y ya en 2008, co- protagonizó con Kat Denning, Michael Cera y Ari Graynor la película indie "Nick y Nora, una historia de música y amor". Y también, apareció en la cinta de aventuras, "Corazón de tinta" junto a Brendan Fraser, Helen Mirren, Paul Bettany.
Luego, le vimos en las series: "24", "Una vida inesperada" y "Parenthood". Y en 2012, trabajó junto con Henry Cavill, Bruce Willis y Sigourney Weaver en la película de acción "La fría luz del día"; rodó la comedia independiente "Celeste& Jesse Forever"; y, protagonizó la cinta de terror "Mine games".
Un año después, intervino en el thriller "El mensajero" junto a Dwayne Johnson, Susan Sarandon y Barry Pepper. Y el año pasado, co- protagonizó con Taylor Lautner la película de acción, "Tracers".



FILMOGRAFÍA:
2006: Breaking and Entering
2007: Roma (serie tv)
2008: Nick y Nora- Una historia de música y amor, Corazón de Tinta
2009: 24 (serie tv)
2010: Una vida inesperada (serie tv)
2012: La fría luz del día, Celeste& Jesse Forever, Mine games
2013: El mensajero
2015: Tracers
- Formará parte del elenco del drama juvenil, "The Land". Y, le veremos en "Love is all you need?" junto a Jeremy Sisto, Briana Evigan, Emily Osment, Ana Ortiz, etc.

CURIOSIDADES:
- Sus abuelos pertenecen a una familia millonaria de Tel Aviv.


ELYES GABEL (de 33 años) nació en 1983 en Londres. 
Con 18 años, entró a formar parte del elenco de la serie de televisión, "Casualty" en la que trabajó durante seis años hasta 2007; y por la que, fue nominado al National Television Award a Mejor Actor Revelación del 2005.
A continuación, intervino en otras series de televisión; y en 2011, protagonizó el drama bélico, "Kingdom of Dust".
Además, interpretó a Rakharo en la aclamada serie "Juego de Tronos" al lado de Emilia Clarke. Y luego, co- protagonizó con John Corbett y Jennifer Beals la película para televisión, "Widow detective".
En 2013, apareció en la apocalíptica cinta de Marc Foster "Guerra Mundial Z" junto a Brad Pitt y Mireille Enos; y, le vimos en la criminal "Welcome to the Punch" con James McAvoy y Mark Strong.
Un año más tarde, fue el Administrador en la aclamada "Interestellar" de la mano de Christopher Nolan; y, rodó la película de J.C. Chandor ambientada en la mafia de los 80 "El año más violento" al lado de Oscar Isaac y Jessica Chastain. Además desde el 2014, encabeza la serie sobre un grupo de superdotados, "Scorpion".

** Sobre su vida sentimental, desde 2014, sale con su compañera de reparto en dicha serie, Katharine McPhee.


FILMOGRAFÍA:
2001- 07: Casualty (serie tv)
2008: Boogeyman 3
2009: Waterloo Road (serie tv)
2010: Identity (serie tv)
2011: Kingdom of Dust, Everywhere and Nowhere; Psychoville (serie tv)
2011- 12: Juego de Tronos (serie tv)
2012: Widow detective (película tv); Silent witness (serie tv)
2013: Guerra mundial Z, Welcome to the Punch
2014: Interestellar, El año más violento
2014- 16: Scorpion (serie tv)
2015: Doble Identidad- Jaque al MI5
- Le veremos en la película de televisión dirigida por Antoine Fuqua, "Exit Strategy" junto con Ethan Hawke y Lily Rabe.

CURIOSIDADES:
- Sus raíces son portuguesas, francesas, españolas, holandesas y algerianas.


** A Rafi Gavron lo descubrí en la serie "Una vida inesperada"; y, luego lo he visto en alguna peli más. Mientras que, al último viendo algún episodio de "Scorpion"... y resulta que apareció en "Juego de Tronos"! No me acordaba.





I´m listening: Justin Timberlake- Can´t stop the feeling

sábado, 21 de mayo de 2016

Unknown (British) Guys who I Like, now on TV VI

TOM MISON (de 33 años) nacido en 1981 en Londres. 
Tras estudiar teatro y comenzar a subirse a las prestigiosas tablas de su ciudad natal durante una década; debutó como actor en la adaptación para televisión de "La isla misteriosa".
En 2006, trabajó junto a Peter O´Toole y Jodie Witthaker en "Venus". Y dos años después, formó parte del elenco de la miniserie "Persiguiendo a Jane Austen" con Gemma Arterton.
En 2009, escribió el guión del corto: "The Continuing and Lamentable Saga of the Suicide Brothers" protagonizado por su amigo, Rupert Friend y Keira Knightley. 
En 2011, trabajó bajo las órdenes de Lasse Hallstrom en el drama, "La pesca del salmón en Yemen" donde daba vida al novio militar de Emily Blunt; y también, le vimos en la adaptación de la novela de David Nicholls, "Siempre el mismo día" al lado de Anne Hathaway, Jim Sturgess y Romola Garai.
A continuación, co- protagonizó con Benedict Cumberbatch y Rebecca Hall la miniserie dramática, "Parade´s End".
Y desde el 2013, encabeza la misteriosa serie de televisión, "Sleepy Hollow" junto a Nicole Beharie y Orlando Jones; por la que, fue nominado al Teen Choice Award a Mejor Actor Revelación de Televisión del 2014.

** Sobre su vida sentimental, en 2014, se casó con la también actriz, Charlotte Coy.


FILMOGRAFÍA:
2005: La isla misteriosa (película tv)
2006: Venus, Heroes and Villains, L´entente cordiale; The Amazing Mrs Pritchard (serie tv)
2008: Persiguiendo a Jane Austen (miniserie tv)
2011: Siempre el mismo día, La pesca del salmón en Yemen
2012: Parade´s End (miniserie tv)
2013: Jadoo
2013- 16: Sleepy Hollow (serie tv)
2014: Dead Cat

CURIOSIDADES:
- Ha protagonizado varios cortos. Y, ha escrito numerosos monólogos.

- Fue considerado 72º Actor Más Sexy de la Televisión del 2015 (por delante de Josh Dallas, Jesse Williams y Adam Scott).




OLIVER JACKSON- COHEN (de 29 años) nacido en 1986 en Londres. 
A los 14 años, debutaba como actor en la pequeña pantalla con "Hollyoaks".
Tras un breve parón como actor para formarse, en 2008, regresó a la televisión. Después, apareció en las comedias románticas: "Salvando las distancias" junto a Drew Barrymore y, "Dime con cuántos" con Anna Faris y Ari Graynor.
A continuación, interpretó al príncipe Guillermo de Inglaterra en la serie, "Will& Kate" junto a Allison Williams.
En 2012, le vimos al lado de John Cusack y Luke Evans en la cinta basada en la vida de Edgar Allan Poe, "El enigma del cuervo"; además, apareció en la adaptación televisiva del bestseller de Ken Follet, "Un mundo sin fin" junto a Ben Chaplin, Cynthia Nixon, Sarah Gadon, etc.
Un año más tarde, intervino en la serie de televisión de época "Mr Selfridge"; y, dio vida a un periodista en la serie de terror "Drácula" junto con Jonathan Rhys- Meyers.
En 2014, interpretó al Duque de York en la miniserie para televisión, "The Great Fire" con Rose Leslie y Jack Huston. Y luego, encabezó la miniserie de época, "The Secret River"; siendo nominado por la Crítica Australiana a Mejor Actor en una Miniserie- Drama en 2016.
Actualmente, forma parte del elenco de una cambiada versión de El Mago de Oz para la nueva serie, "Emerald City" junto a Vincent D´Onofrio, Adria Arjona e Isabel Lucas.

** Sobre su vida sentimental, desde 2013, sale con la actriz australiana, Jessica De Gouw; con la que, está comprometido.


FILMOGRAFÍA:
2008: Lark rise to Candleford (serie tv)
2010: Salvando las distancias, Sed de venganza
2011: Dime con cuántos; Will& Kate- Happily Ever After (miniserie tv)
2012: El enigma del cuervo; Un mundo sin fin (miniserie tv)
2013: Mr Selfridge (serie tv)
2013- 14: Drácula (serie tv)
2014: The Great Fire (miniserie tv)
2015: The Secret River (miniserie tv)
2016: Emerald City (serie tv)
- Le veremos en el drama "Cuando cae la nieve" junto a Rebecca Ferguson y Antje Traue. Y, protagonizará la película de misterio, "The Healer" con Jorge García y Camilla Luddington.

CURIOSIDADES:
- Tiene raíces francesas e israelíes.




** Me parece súper atractivos estos dos chicos, a los que descubrí en pelis como: La pesca del salmón en Yemen y Dime con cuántos... y me quedé "flasheada"! jajajja


miércoles, 18 de mayo de 2016

(Rough) Woman who Owns Everything to TV VII

LENA HEADEY (de 42 años) nació en 1973 en Las Islas Bermudas (Reino Unido). Con 8 años, se mudó junto a su familia a Yorkshire; y allí, comenzó a recibir clases de ballet.
A los 19 años, debutaba como actriz en el drama dirigido por Stephen Gyllenhaal, "El país del agua". Y un año después, en 1993, apareció en el drama bajo la batuta de James Ivory "Lo que queda del día" al lado de Anthony Hopkins, Emma Thompson y Hugh Grant; y, rodó el drama de época "Century" junto a Clive Owen y Miranda Richardson.
A continuación, la vimos en la película para televisión sobre el famoso "MacGyver y el juicio final"; intervino en la cinta de aventuras, "El libro de la selva: La aventura continúa" con Jason Scott Lee y Sam Neill; y, co- protagonizó con Alan Bates y Sting la comedia fantástica, "Perverso".
En 1997, trabajó al lado de Vanessa Redgrave en la adaptación de la novela "Mrs. Dalloway, de Virginia Woolf"; y, rodó junto con Robert Carlyle la película criminal "El rostro".
Un año más tarde, intervino en la comedia dirigida por una cineasta española, "Lluvia en los zapatos" junto a Mark Strong, Penélope Cruz y Elizabeth McGovern; e, interpretó a Ginebra en la miniserie de televisión, "Merlín" junto con Sam Neill, Helena Bonham Carter y Miranda Richardson.
En 1999, co- protagonizó con Ralph Fiennes y Liv Tyler el drama "Onegin". Y luego, dio vida a una abogada con problemas en el drama "Aberdeen" (por el que, ganó el Premio de la Crítica de Bruselas como Mejor Actriz del 2001); y, formó parte del elenco de la película de intriga "Rumores que matan" junto a James Marsden, Kate Hudson, Norman Reedus y Joshua Jackson.
En el 2002, rodó la cinta biográfica sobre Winston Churchill, "Amenaza de tormenta" al lado de Albert Finney, Vanessa Redgrave y Jim Broadbent; co- protagonizó con Gwyneth Paltrow y Aaron Eckhart el thriller, "Posesión"; y, la vimos junto a John Malkovich en la película de intriga, "El juego de Ripley";
A continuación, trabajó al lado de Michael Caine y Michael Gambon en la comedia, "The Actors". Y en 2005, protagonizó la cinta de terror "La caverna maldita"; fue dirigida por Terry Gilliam en la fantástica "El secreto de los hermanos Grimm" junto a Heath Ledger y Matt Damon; y, dio vida a una florista que se enamora de una futura mujer casada en la comedia independiente "Rosas rojas" junto con Piper Perabo y Matthew Goode.
Pero fue un año después, cuando realmente se convirtió en una actriz conocida, gracias a su papel de la Reina Gorgo en la épica cinta de culto de Zack Snyder en "300" junto a Gerard Butler, Rodrigo Santoro y Michael Fassbender; siendo nominada al MTV Movie Award a Mejor Actriz Revelación en 2007 (a sus 34 años) y al Saturn Award a Mejor Actriz de Reparto del 2008.
Luego, formó parte del elenco de la comedia británica "Supercañeras" junto a Gemma Arterton, Rupert Everett, Talulah Riley, Juno Temple, etc; co- protagonizó con Wesley Snipes la película de acción "La trampa del asesino"; protagonizó la cinta de terror "The broken"; y, fue dirigida por el joven actor Thomas Dekker en "Whore".
Además, en 2008, encabezó la fallida pero considerada como serie de culto, "Terminator: Las crónicas de Sarah Connor"; por este rol, fue nominada a Mejor Actriz de Televisión en 2008 y 2009.
Tras rodar la adaptación del cuento de Edgar Allan Poe, "Tell- Tale" con Josh Lucas; y, participar en la comedia independiente, "Peter Smalls is dead". 
En 2011, fue la elegida para dar vida a la pérfida y maquiavélica Cersei Lannister en la aclamada y premiada serie, "Juego de Tronos" junto a Nikolaj Coster- Waldau, Sophie Turner, Emilia Clarke, Maisie Williams, Peter Diklange, etc; por este emblemático papel de la historia de la televisión, ha recibido el WIN Award a Mejor Actriz en una Serie- Drama en 2014 y el Golden Derby Award a Mejor Actriz de Reparto- Drama en 2015
Además, ha sido nominada al Saturn Award a Mejor Actriz de Televisión del 2012, al OFTA Television Award a Mejor Actriz de Reparto- Serie Drama del 2013, 2014 y 2015, Premio Emmy a Mejor Actriz de Reparto en una Serie- Drama del 2015 y 2016 y al Saturn Award a Mejor Actriz de Reparto en la Televisión en 2016.
Después, apareció en el remake de la película de acción, "Dredd" junto a Karl Urban y Olivia Thirlby; protagonizó junto con Ethan Hawke y Adelaide Kane la cinta de terror, "The Purge: La noche de las bestias"; fue la madre de Lily Collins en la fallida adaptación de la trilogía juvenil, "Cazadores de sombras: Ciudad de hueso"; y, la vimos en la película de aventuras, "El secreto del cofre de Midas" con Sam Neill y Ioan Gruffudd.
En 2014, volvió a interpretar a la Reina Gorgo en la secuela de "300: El origen"; y, dio vida a la madre alcohólica de Elle Fanning en el drama biográfico del pianista Joe Albany, "Low Down".
Un año más tarde, interpretó a la esposa de Patrick Wilson en la cinta fantástica, "Zipper". Y recientemente, la hemos visto en el elenco de la vuelta de tuerca de la novela, "Orgullo+ Prejuicio+ Zombis" junto a Lily James, Sam Riley, Suki Waterhouse, Douglas Booth, Jack Huston, etc.


** Sobre su vida sentimental, en 1994, comenzó una relación con su compañero de reparto, el actor británico Jason Flemyn; pero, la pareja rompió su noviazgo en 2003.
- A continuación, salió con un modelo brasileño y con un actor británico más mayor que ella.
- En 2007, se casó con un músico; con el que, tuvo un hijo. Pero ambos se separaron en 2011, divorciándose dos años después.
- Actualmente, poco se sabe de la relación con su compañero de reparto, el actor chileno Pedro Pascal; con el que, tuvo una hija el año pasado.

FILMOGRAFÍA:
1992: El país del agua
1993: Lo que queda del día, Century, The summer house; How we used to live, Soldier Soldier (series tv)
1994: El libro de la selva- La aventura continúa; MacGyver y el juicio final, Fair Game (películas tv)
1995: Perverso; Loved up, Devil´s advocate (películas tv)
1996- 97: Band of Gold (serie tv)
1997: El rostro, Mrs Dalloway- de Virginia Woolf
1998: Lluvia en los zapatos; Merlín (miniserie tv)
1999: Onegin
2000: Rumores que matan, Aberdeen, Ropewalk
2001: El agente de la condicional
2002: Posesión, Amenaza de tormenta, El juego de Ripley, Anazapta
2003: The Actors
2004: The Long Firm (miniserie tv)
2005: El secreto de los hermanos Grimm, Rosas Rojas, La caverna maldita
2006: 300; Ultra (película tv)
2007: Supercañeras- El internado puede ser una fiesta, La trampa del asesino
2008: The Broken, Der rote Baron, Whore
2008- 09: Terminator- Las crónicas de Sarah Connor (serie tv)
2009: Tell- Tale, Laid to rest
2010: Pete Smalls is dead
2011- 16: Juego de Tronos (serie tv)
2012: Dredd
2013: The purge- La noche de las bestias, Cazadores de sombras- Ciudad de hueso, El secreto del cofre de Midas
2014: 300- El origen, Low Down
2015: Zipper
2016: Orgullo+ Prejuicio+ Zombis
- Protagonizará el thriller, "Thumper".

CURIOSIDADES:
- Ha protagonizado varios cortos.
- Es miembro de PETA.

- Figuró 64ª Mujer Más Sexy del 2007 (por delante de Evangeline Lily y Mary Elizabeth Winstead) en Maxim
- Fue elegida  41ª Mujer Más Hot del 2013 (por delante de Marion Cotillard, Anne Hathaway, Malin Akerman, etc); y, 44ª Mujer Más Hot del 2014 (justo por delante de Olivia Munn!!!!) por Men´s Health.
- Fue proclamada 45ª Actriz Más Sexy de la Televisión del 2015 (por delante de Zooey Deschanel, Jennifer Morrison, Kaley Cuoco y Morena Baccarin).




** Yo la descubrí en "Rumores que matan", luego la ví en "Rosas rojas"... Y se hizo famosa por "Juego de Tronos" y su incestuosa relación con su hermano, también estuvo odiosa en "Low Down".

martes, 17 de mayo de 2016

International Female Promises VII

OLGA FONDA (de 33 años) nació en 1982 en Siberia (Rusia). 
Comenzó su carrera como modelo; y a partir del 2005, empezó a aparecer en la pequeña pantalla.
En 2009 (con 27 años), debutaba como actriz con la cinta romántica, "Love Hurts" junto a Carrie Ann- Moss y Jenna Elfmann.
Un año después, apareció en la secuela de la comedia familiar "Ahora los padres son ellos" al lado de Ben Stiller, Robert DeNiro, Teri Polo, Jessica Alba, etc. 
En 2013, rodó la cinta de aventuras "Acero puro" junto a Hugh Jackman y Evangeline Lilly. Yse unió a la serie vampírica "Crónicas Vampíricas", donde interpretó a la madre del personaje de Nina Dobrev.
A continuacion, protagonizó el drama, "Olvidados". Y el año pasado, formó parte del elenco de la fallida serie con Sharon Stone, "Agent X".

** Sobre su vida sentimental, estuvo casada durante ocho años; divorciándose en 2008.
- Desde el 2011, sale con un desconocido actor; con quien, se comprometió dos años después.


FILMOGRAFÍA:
2009: Love Hurts
2010: Ahora los padres son ellos
2011: Acero puro
2013: The Breakdown (película tv)
2013- 14: Crónicas Vampíricas (serie tv)
2014: Olvidados
2015: Agent X (serie tv)
- La veremos en el drama, "Nine Eleven" junto a Whoopi Goldberg, Jacqueline Bisset, Charlie Sheen y Luis Guzmán. Y, protagonizará la cinta de terror, "Xibalba".

CURIOSIDADES:
- Es Licenciada en Empresariales.


CAREN PISTORIUS (de 30 años) nació en 1985 en Sudáfrica. Pero, vive desde que era una niña en Nueva Zelanda.
En 2012, debutaba como actriz en el drama "The most fun you can have dying" junto a la francesa, Roxane Mesquida.
Un año después, se unió a la miniserie "Descubriendo a Nina". Y el año pasado, la pudimos ver en el western, "Slow West" al lado de Michael Fassbender y Kodi Smit- McPhee.


FILMOGRAFÍA:
2012: The most fun you can have dying; Hounds (serie tv)
2013: Descubriendo a Nina, Paper Giants (miniseries tv); The Blue Rose (serie tv)
2015: Slow West
- Ha trabajado bajo las órdenes de Derek Cianfrance en el drama, "La luz entre los océanos" al lado de Michael Fassbender, Rachel Weisz y Alicia Vikander. Y, co- protagonizará con Weisz y Tom Wilkinson el drama basado en hechos reales, "Denial".

CURIOSIDADES:
- Es Licenciada en Arte y Diseño, y se ha especializado en animación.


STEPHANIE CORNELIUSSEN (de 29 años) nació en 1987 en Copenague (Dinamarca). Desde muy pequeña, comenzó a estudiar ballet; y con 13 años, fue descubierta en un supermercado por una agencia de modelos.
De esta manera, empezaba su carrera posando en revistas tan famosas como: GQVanity Fair o Vogue. Y tras residir en Inglaterra, se trasladó a Los Ángeles para abrirse un hueco en el mundo de la interpretación.
Con 27 años, apareció en las series norteamericanas: Royal Pains o Bad Judge. Y el año pasado, se dio a conocer gracias a su participación en la premiada serie, "Mr. Robot" junto con Rami Maleck, Christian Slater y Grace Gummer.
Además, se acaba de unir al spin- off de la serie, Arrow: "Legends of Tomorrow" junto a Brandon Routh, Victor Garber, Wentworth Miller, etc.


FILMOGRAFÍA:
2015- 16: Mr Robot (serie tv)
2016: Legends of Tomorrow (serie tv)

CURIOSIDADES:
- Ha estudiado Diseño Gráfico.

- Fue elegida 50º Rostro Más Bello del 2015 (por delante de Kate Beckisanle y Sarah Gadon) por la web, TC Candler.

sábado, 14 de mayo de 2016

This (British) actor was really popular in the 90s VI

HUGH GRANT (de 55 años) nació en 1960 en Londres (Reino Unido). Mientras estudiaba Literatura Inglesa en la Universidad de Oxford, participaba en diversas obras teatrales.
A comienzos de los años 80, debutaba como actor; también, trabajó en la pequeña pantalla. Y en 1987, protagonizó el drama homosexual dirigido por James Ivory, "Maurice".
Un año después, trabajó al lado de Anthony Hopkins en el drama "El amanecer"; y, se metió en la piel del poeta Lord Byron en "Remando al viento" con Elizabeth Hurley.
A comienzos de los 90, rodó el drama deportivo "Big Man" junto a Liam Neeson; co- protagonizó con Judy Davis el drama de época "Pasiones privadas de una mujer"; trabajó bajo las órdenes de Roman Polanski en "Lunas de hiel"; y, volvió a ser dirigido por James Ivory en la adaptación de la novela "Lo que queda del día" al lado de Anthony Hopkins y Emma Thompson.
Y en 1994, se consagró como actor gracias a su trabajo en la película de Mike Newell, "Cuatro bodas y un funeral" junto a Kristin Scott Thomas, Andie McDowell y John Hannah; por la que, ganó el Globo de Oro, BAFTA y el Premio de la Crítica Londinense a Mejor Actor- Comedia de 1995 (a sus 35 años).
Un año más tarde, protagonizó la comedia "El inglés que subió una colina, pero bajó una montaña"; trabajó bajo las órdenes de Ang Lee en la adaptación de la novela de Jane Austen "Sentido y sensibilidad" al lado de Kate Winslet, Emma Thompson y Alan Rickman; apareció en el biopic sobre el Rey Carlos II "Restauración" con Robert Downey Jr y Meg Ryan; y, protagonizó junto a Julianne Moore la comedia de Chris Columbus, "Nueve meses".
En 1996, interpretó a un doctor en el thriller "Al cruzar el límite" con Gene Hackman y Sarah Jessica Parker; y, protagonizó la cinta de misterio "Tren nocturno a Venecia".
Después, protagonizó junto a Julia Roberts la famosa comedia romántica, "Notting Hill" donde da vida a un librero enamorado de una superestrella; por este papel, fue nominado al Globo de Oro a Mejor Actor- Comedia del 2000, y ganó el Empire Award y el Golden Slate como Mejor Actor Británico en el 2000.
A continuación, trabajó bajo las órdenes de Woody Allen en la comedia criminal "Granujas de medio pelo". Y en 2001, dio vida al caradura y seductor jefe de Bridget Jones en la taquillera comedia, "El diario de Bridget Jones" junto con Renée Zellweger y Colin Firth (por la que, fue nominado al Golden Satellite Award a Mejor Actor de Reparto- Comedia del 2002).
Un año después, co- protagonizó con Sandra Bullock la comedia romántica, "Amor con preaviso"; y, protagonizó la comedia de los hermanos Weitz, "Un niño grande" (obteniendo su última nominación al Globo de Oro a Mejor Actor- Comedia en 2003, y ganando el Premio de la Crítica Londinense y el Empire Award a Mejor Actor Británico y el Golden Camera Award como MejorActor Internacional del 2003).
En 2004, interpretó al Primer Ministro Británico en la aclamada comedia coral de Richard Curtis, "Love Actually" junto a Emma Thompson, Colin Firth, Alan Rickman, Laura Linney, Keira Knightley, etc.
Luego, rodó la secuela de la famosa comedia, "Bridget Jones: Sobreviviré"; co- protagonizó con Dennis Quaid y Mandy Moore la mordaz comedia dirigida por Paul Weitz, "American Dreamz: Salto a la fama"; e, interpretó a una antigua estrella del pop en la cinta musical, "Tú la letra, yo la música" junto a Drew Barrymore.
En 2009, protagonizó con Sarah Jessica Parker la pésima comedia "¿Qué fue de los Morgan?". Y un año más tarde, intervino en el falso- documental sobre el actor Joaquin Phoenix dirigido por Casey Affleck, I´m still here.
En 2012, intervino en la película coral de ciencia- ficción, "El atlas de las nubes" al lado de Tom Hanks, Halle Berry, Jim Sturgess, Jim Broadbent y Susan Sarandon. Y dos años después, dio vida a un oscarizado guionista en la comedia romántica, "¿Cómo se escribe amor?" junto a Marisa Tomei.
Y el año pasado, le vimos en la película de acción dirigida por Guy Ritchie ambientada en los años 60 "Operación U.N.C.L.E." junto con Armie Hammer, Henry Cavill y Alicia Vikander.


** Sobre su vida sentimental, en 1987, comenzó un sonado noviazgo con la modelo y actriz británica, Elizabeth Hurley. Pero en 1995, un polémico affaire con una prostituta transexual enturbió esta relación; y tras varias idas y venidas, la pareja rompió en el 2000 (tras 13 intermitentes años).
- En 2004, salió durante tres años con una aristócrata y activista. Y después, vivió un romance con una trabajadora de la ONU.
- En 2011, comenzó a salir con una recepcionista china; con la que, ha tenido dos hijos. Y entre medias, salió con una productora sueca; con la que, también ha tenido dos hijos.

FILMOGRAFÍA:
1982: Privileged
1985: La guerra de Jenny, Honour Profit& Pleasure (películas tv); The detective (miniserie tv); The last place on Earth (serie tv)
1986: Lord Elgin and some stones of no value (película tv)
1987: Pasiones en Kenia, Maurice
1988: Remando al viento, El amanecer, La guarida del gusano, La nuit Bengali
1989: Amor en el bosque, Champagne Charlie (películas tv); Volveremos a vernos (miniserie tv)
1990: Big man
1991: Pasiones privadas de una mujer; Nuestros hijos (película tv)
1992: Lunas de hiel
1993: Lo que queda del día, Sirenas
1994: Cuatro bodas y un funeral
1995: Sentido y sensibilidad, Nueve meses, Una insólita aventura, El inglés que subió una colina pero bajó una montaña, Restauración
1996: Tren nocturno a Venecia, Al cruzar el límite
1999: Notting Hill, Mickey ojos azules
2000: Granujas de medio pelo
2001: El diario de Bridget Jones
2002: Amor con preaviso, Un niño grande
2003: Love Actually
2004: Bridget Jones- Sobreviviré
2005: Obras en casa
2006: American Dreamz- Salto a la fama
2007: Tú la letra- Yo la música
2009: ¿Qué fue de los Morgan?
2010: I´m still here
2012: El atlas de las nubes
2014: ¿Cómo se escribe amor?
2015: Operación U.N.C.L.E.
- Próximamente, le veremos en la película biográfica dirigida por Stephen Frears sobre la peor cantante de ópera de la historia: "Florence Foster Jenkins" al lado de Meryl Streep.

CURIOSIDADES:
- Su familia es de gran linaje escocés.
- En 2003, recibió el Britannia Award a la Excelencia en el Cine.
- Obtuvo el César Honorífico en 2006.