jueves, 2 de marzo de 2017

I really like this (Beautiful and Awarded) Rising Actress and Hollywood, too VIII

** Qué buena es esta chica y qué linda ella!!!! Viene llamada a ser "la nueva promesa europea de Hollywood".
- Y encima de gustarme y parecerme un encanto... sale con mi deseado Michael Fassbender!!!


ALICIA VIKANDER (de 28 años) nacida en 1988 en Gotemburgo (Suecia) 

Desde muy pequeña, demostró su talento para la interpretación y la música; subiéndose a las tablas en musicales de la talla de: Los Miserables o Sonrisas y Lágrimas. E, incluso participó en un concurso de talentos infantiles.
Con 9 años, entró en la Compañía de Danza de Estocolmo a estudiar ballet. Y a los 14 años, debutaba en la televisión de su país natal
Tras sufrir serias lesiones, decidió dejar de lado el ballet; y de esta manera, se concentró en su carrera como actriz.
Así, en 2012 (a sus 23 años), interpretó a Kitty en la adaptación por parte de Joe Wright de la famosa novela de Leon Tolstoy, "Anna Karenina" al lado de Keira Knightley, Jude Law, Domhnall Gleeson, Aaron Taylor- Johnson, etc. Esta película la situó en el radar, y además, obtuvo el Premio del Festival de Cine de Los Hamptons a Mejor Actriz Revelación del 2012.
Y ese mismo año, fue la protagonista de la cinta nominada al Oscar a Mejor Película de Habla No Inglesa, "Un asunto real"; por la que, recibió muy buenas críticas. 
Un año más tarde, apareció en el thriller sobre Julian Assange en "El quinto poder" junto a Daniel Brühl, Benedict Cumberbatch y Dan Stevens; y, protagonizó el drama sueco, "Hotell" (recibiendo el Premio de la Crítica de Marrakech a Mejor Actriz del 2013).
En 2014, protagonizó el drama basado en hechos reales "Testamento de juventud" junto con Kit Harington, Dominic West, Emily Watson y Taron Egerton; por este bello papel, fue nominada al British Independent Film Award a Mejor Actriz del 2014.
También, apareció al lado de Jeff Bridges, Ben Barnes y Julianne Moore en la cinta de aventuras "El séptimo hijo"; y, co- protagonizó con Ewan McGregor y Brenton Thwaites la cinta bélica australiana, "Son of a Gun".
Y llegó su gran año, 2015: interpretó al robot de Inteligencia Artificial, Ava en la aclamada, "Ex machina" junto a Oscar Isaac y Domhnall Gleeson; por este sútil rol, obtuvo los Premios de la Crítica de Los Ángeles, Kansas, Austin, Denver, Chicago, Washington, Nevada, Oklahoma, Phoenix y St. Louis a Mejor Actriz de Reparto del 2015 y los Premios de la Crítica de Ohio, Vancouver y Toronto a Mejor Actriz de Reparto y el OFTA Film Award como Mejor Actriz Revelación del 2016. Y además, fue nominada al Globo de Oro, BAFTA y Saturn Award a Mejor Actriz de Reparto del 2016.
También, fue dirigida por Guy Ritchie en la cinta de espías ambientada en los años 60, "Operación UNCLE" con Henry Cavill y Armie Hammer. 
Y, ha llegado a lo más alto gracias a su magnífica interpretación de la abnegada pintora Gerda Wegener en el drama basado en hechos reales de la mano de Tom Hooper, "La chica danesa" al lado de Eddie Redmayne.
Por el cual, fue premiada con el Premio de Crítica de Hollywood como Actriz Revelación del 2015Satellite Award y los Premios de la Crítica de Detroit y Phoenix a Mejor Actriz de Reparto en 2015 y el Premio del Festival de Cine de Los Hamptons a Mejor Estrella Emergente del 2016; así como, el Oscar, Critics Choice Award y el Screen Actors Guild Award a Mejor Actriz de Reparto del 2016
A continuación, la vimos en la película ambientada en el mundo de la alta cocina, "Una buena receta" junto con Bradley Cooper, Daniel Brühl, Sienna Miller, etc; y, se unió a la taquillera saga del famoso agente sin memoria, "Jason Bourne" bajo la dirección de Paul Greengrass y junto a Matt Damon.
Y recientemente, la hemos visto en el drama romántico de la mano de Derek Cianfrance "La luz entre los océanos" al lado de Michael Fassbender y Rachel Weisz.

** Sobre su vida sentimental, desde 2014, sale con el actor alemán, Michael Fassbender (11 años mayor que la joven).


FILMOGRAFÍA:
2002: Min balsamerade mor (película tv)
2005: En decemberdröm (serie tv)
2007: Levande föda (miniserie tv)
2007- 08: Andra Avenyn (serie tv)
2009: Till det som är vackert 
2011: Kronjuvelerna
2012: Un asunto real, Anna Karenina
2013: El quinto poder, Hotell
2014: Testamento de juventud, El séptimo hijo, Son of a Gun
2015: Ex machina, Operación UNCLE, La chica danesa, Una buena receta
2016: Jason Bourne, La luz entre los oceános
- Ha sido la actriz elegida para volver a dar vida a la heroína Lara Croft en "Tomb Raider".
- Protagonizará junto a Christopher Waltz, Judi Dench, Jack O´Connell y Cara Delevingne el drama de época, "Tulip Fever". Y, será la protagonista del drama, "Euphoria" con Eva Green.
- Ha trabajado bajo las órdenes de Wim Wenders en la adaptación de la novela de misterio "Submergence" al lado de James McAvoy y Charlotte Rampling.
- Y, prestará su voz a la cinta de animación "Birds like us". 

CURIOSIDADES:
- Obtuvo el Premio del Festival de Cine de Stockholmo como Estrella Revelación del 2010 y el Premio del Festival de Cine de Berlín como Estrella Emergente del 2011.
- Es imagen de Louis Vuitton.


- Figuró como 89º Rostro Más Bello del 2014 (por delante de Rachel Weisz, Nicola Peltz y Kerry Washington) en la web, TC Candler.
- Fue elegida 27º Rostro Más Bello del 2015 (por delante de Natalie Portman, Selena Gomez o Nathalie Emmanuel); así como, 96ª Mujer Más Sexy del 2015 (por delante de Teresa Palmer) por Maxim.
- Fue nombrada 9º Rostro Más Bello del 2016 (por delante de Emma Watson, Alexandra Daddario, Natalie Portman, Selena Gomez o Keira Knightley); y, 16ª Mujer Más Deseada del 2016 (por delante de Jennifer Lawrence, Scarlett Johansson, Emilia Clarke, Olivia Munn, Alexandra Daddario y Dakota Johson) por la web, askmen.com.


** Su estilo está siendo muy bien recibido y admirado. Y es que nos está conquistando a todos y a las grandes firmas con su naturalidad y belleza: 
- Tiene una belleza muy natural. Y su buen gusto, la están convirtiendo en toda una it- girl:
- Siempre saca a relucir su lado más refinado:
- Pisa elegante sobre la alfombra roja:



 En los Oscar 2016 de Louis Vuitton, cual "Bella":
 Tras ganar el premio, en la fiesta Vanity Fair:
En la pasada gala del MET:
En el estreno de Bourne:
 
ecientemente: 

2 comentarios:

  1. Es una actriz que cada vez me sorprende más. Qué grande es.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡¿Va a ser la próxima Lara Croft?! Ufff, no la veo; creo que tiene una imagen demasiado dulce y cándida como para dar vida a ese personaje.

    Besos.

    ResponderEliminar