sábado, 4 de noviembre de 2017

"Niñ@ prodigio" VIII

** Era una monada de niña y hace realmente bien su trabajo. Lo único que ahora tiene que encajar pasar de la adolescencia y madurar en la gran pantalla... Me gustaba más antes, eso sí! 


ABIGAIL Kathleen BRESLIN (de 21 años) nacida en 1996 en Nueva York. En 2002 (con 6 años), debutó en la gran pantalla de la mano de M. Night Shyamalan en la película de misterio"Señales" al lado de Joaquin Phoenix y Mel Gibson; por la que, fue nominada al Young Artist Award a Mejor Actriz Joven Menor de 10 años del 2003.
Dos años después, co- protagonizó con Makenzie Vega la comedia infantil "Chesnut, el héroe de Central Park"; apareció en la película Disney "Princesa por sorpresa" al lado de Anne Hathaway; trabajó junto a Damian Lewis en el drama independiente "Keane"; y, formó parte del elenco de la película familiar "Mamá a la fuerza" junto a Kate Hudson, Hayden Panettiere, Joan Cusack y John Corbett.
Pero fue en 2006, cuando conquistó a la crítica al dar vida a una gordita aspirante a reina de la belleza en la sátira indie, "Pequeña Miss Sunshine" al lado de Toni Collette, Greg Kinnear y Paul Dano, entre otros; por la que, fue nominada al Oscar y al BAFTA a Mejor Actriz de Reparto a sus 11 años
Y por su genial interpretación, recibió el Sierra Award a Mejor Actriz Joven y el Premio a Mejor Actriz del Festival de Cine de Tokyo en 2006; así como, el Critics Choice Award a Mejor Actriz Joven, el Premio de la Crítica Online a Mejor Actriz de Reparto y el Young Artist Award a Mejor Actriz de 10 años en 2007 (a sus 11 años).
Un año más tarde, co- protagonizó con Catherine Zeta- Jones el remake de la intimista, "Sin reservas"; por la que, volvió a ser nominada al Young Artist Award a Mejor Actriz Joven del 2008.
En 2008, fue la hija de Ryan Reynolds en busca de su madre en  la película romántica "Definitivamente, quizás"; dió vida a una precoz reportera en la familiar "Kit Kittredge: Sueños de periodista" junto a Julia Ormond y Chris O´Donnell (por este perspicaz rol, fue nominada al Young Artist Award como Mejor Actriz Joven del 2009); y, co- protagonizó con Jodie Foster y Gerard Butler la cinta de aventuras "La isla de Nim".
Un año después, interpretó a una niña concebida para salvar la vida de su hermana mayor enferma de leucima en el bello (y tristísimo) drama familiar,"La decisión de Anne" al lado de Cameron Díaz, Sofía Vassilieva y Alec Baldwin; por este duro papel, obtuvo el Young Artist Award a Mejor Actriz Joven del 2010 (con 14 años).
También, formó parte del elenco de la comedia de terror, "Bienvenidos a Zombieland" junto a Emma Stone, Jesse Eisenberg y Woody Harrelson; por la que, fue nominada al Scream Award como Mejor Actriz de Reparto del 2010.
A continuación, dio vida a la abandonada hija de dos estrellas de la música en la cinta independiente "Janie Jones" con Alessandro Nivola y Elizabeth Shue; y, la vimos en la película coral dirigida por Garry Marshall "Noche de fin de año" al lado de Sarah Jessica Parker, Zac Efron, Robert DeNiro, Halle Berry, Josh Duhamel, etc.
En 2013, interpretó a una joven secuestrada en el thriller "La última llamada" junto a Halle Berry; protagonizó la adaptación del bestseller juvenil de ciencia- ficción "El juego de Ender" junto con Harrison Ford, Ben Kingsley, Hailee Steinfeld y Asa Butterfield; y, la vimos en la adaptación de la famosa obra teatral "Agosto" al lado de Meryl Streep, Julia Roberts, Ewan McGregor, Dermot Mulroney, Juliette Lewis, etc.
Luego, co- protagonizó con Sean Bean y Alexa PenaVega el thriller, "Juego peligroso"; y, protagonizó la cinta de intriga, "Perfect Sisters".
En 2015, fue dirigida por el fotógrafo Tyler Shilds en el thriller, "Final girl"; y, protagonizó junto con Arnold Schwarzenegger el thriller de terror, "Maggie" (por el que, fue nominada al Young Artist Award a Mejor Actriz Joven del 2016).
Ese mismo año, formó parte del elenco de la serie de terror creada por Ryan Murphy "Scream Queens" junto a Emma Roberts, Lea Michele, Ariana Grande, Billie Lourd, Jamie Lee Curtis, Nick Jonas, etc.
Recientemente, la hemos visto dando vida a Baby Houseman en una televisiva versión de la mítica película de los 80, "Dirty Dancing" con Debra Messing, Sarah Hyland, Colt Prattes, Nicole Scherzinger, etc.


** Sobre su vida sentimental, con 17 años, salió con un músico de 25. Y a continuación, mantuvo un breve noviazgo con otro músico.
- En la actualidad, ha confesado que sufrió abusos sexuales por parte de alguien con el que mantenía una relación.



FILMOGRAFÍA:
2002: Señales
2004: Mamá a la fuerza, Princesa por Sorpresa 2, Keane, Chestnut- El héroe de Central Park
2005: Marido por un día (película tv)
2006: Pequeña Miss Sunshine, El último regalo, Santa Claus 3- Por una Navidad sin frío
2007: Sin reservas
2008: Definitivamente Quizás, La isla de Nim, Kit Kittredge- Sueños de periodista
2009: La decisión de Anne, Bienvenidos a Zombieland
2010: Janie Jones
2011: Noche de Fin de Año
2013: La última llamada, El juego de Ender, Agosto, Haunter
2014: Juego peligroso, Perfect sisters
2015: Maggie, Final girl
2015- 16: Scream Queens (serie tv)
2016: Fear, inc
2017: Dirty Dancing (película tv)
- La veremos en el drama juvenil "Freak show" junto a Bette Midler y AnnaSophia Robb; y, prestará su voz a la cinta de animación "Yamasong: March of the Hollows".

CURIOSIDADES:
- Ha aparecido como invitada en las series: Lo que me gusta de tí, Entre FantasmasAnatomía de Grey, etc.
- En 2008, recibió el Showest Award a Estrella Femenina del Mañana.
- Debutó en Broadway en 2010, con sólo 14 años.
- En 2009, fue galardonada con el Young Artist Award a la Joven Veterana Más Cool y Hot.









3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Una actriz única! Cómo me gustan sus interpretaciones. Hace poco me compré en dvd, "Little Miss Sunshine". Ahí está especialmente brillante. Buena carrera la de esta chica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Esta trabajando muchisimo a mi me encanta!!miss sunshine buenisima

    ResponderEliminar
  3. que buena filmografía tiene... no la reconozco pero parece buena entonces... saludos...

    ResponderEliminar