viernes, 24 de noviembre de 2017

Woman who Owns Everything to TV X

SARAH PAULSON (de 42 años) nacida en 1974 en Tampa (Florida). A los 19 años, debutaba como actriz en la conocida serie, "Ley y Orden". Y un año más tarde, trabajó durante tres años en la serie "La mirada del mal". 
En 1997, protagonizó la película "Levitation". Y un año después, protagonizó junto a Jack Lemmon la película para televisión, "Haciendo tiempo para volver a casa".
En 1999, formó parte del elenco del drama familiar dirigido por Garry Marshall, "Aprendiendo a vivir" al lado de Diane Keaton, Juliette Lewis y Giovanni Ribisi. Y además, encabezó durante tres años la serie sobre un grupo de amigos, "Jack& Jill" junto con Amanda Peet, Ivan Sergei, Jamie Pressley, Simon Rex, etc.
A continuación, apareció en la comedia de Nancy Meyers "¿En qué piensan las mujeres?"; interpretó a la hija del Presidente Johnson en la película histórica "Camino a la guerra" junto a Michael Gambon, Alec Baldwin y Donald Sutherland; y, encabezó la fallida serie "Leap of faith".
En 2003, co- protagonizó con Ewan McGregor y Renée Zellweger la comedia ambientada en los años 60, "Abajo el amor".
Dos años después, intervino en el biopic sobre la pin- up "Bettie Page, la chica de las revistas"; protagonizó el drama independiente "Swimmers"; rodó la fantástica "Serenity"; y, apareció en la serie "Deadwood".
Y en 2006, la vimos junto a Dermot Mulroney y Amanda Peet en el drama romántico "La fuerza de vivir"; y, formó parte del elenco de la serie "Studio 60" con Matthew Perry, Peet, etc (siendo nominada al Satellite Award a Mejor Actriz de Serie- Drama del 2006 y recibió su primera nominación al Globo de Oro como Mejor Actriz de Reparto de Televisión del 2007).
Dos años más tarde, trabajó bajo las órdenes de Frank Miller en "The Spirit" junto con Gabriel Match, Eva Mendes, Paz Vega, Jamie King, etc.
Ya en 2011, fue la hermana de Elizabeth Olsen en el drama independiente, "Marthay Marcy May"; e, intervino en la película coral de Garry Marshall, "Noche de fin de año" al lado de Robert DeNiro, Halle Berry, Jessica Biel, Hilary Swank, Michelle Pfeiffer, etc. 
Y desde ese mismo año hasta la actualidad, la hemos visto dando vida a personajes de lo más interesantes y variopintos en la serie de culto creada por Ryan Murphy, "American Horror Story" junto a Jessica Lange, Kathy Bates, Evan Peters, etc; por la que, ha sido nominada a los Premios Emmy a Mejor Actriz de Reparto de la Televisión en 2013, 2015 y 2016, Saturn Award a Mejor Actriz de Televisión en 2013 y 2017, Emmy a Mejor Actriz en una Película TV en 2014. Y, recibió el OFTA Television Award a Mejor Actriz de Reparto de TV en 2013, Satellite Award a Mejor Actriz de Reparto de Serie- TV del 2014 y los Critics Choice TV Awards a Mejor Actriz de Reparto de Serie- TV en 2013 y 2015.
Un año más tarde, rodó la aclamada película "Mud" junto a Matthew McConaughey, Reese Witherspoon y Jacob Lofland; co- protagonizó con Chris Messina el drama "Fairhaven"; trabajó junto a Frank Langella y Wes Bentley en el drama "The time being"; y, dio vida a la directora de comunicación en la película sobre la política Sarah Pailin "Game Change" al lado de Julianne Moore, Woody Harrelson, Ed Harris, etc (obteniendo el OFTA Television Award como Mejor Actriz de Reparto de la Televisión en 2012), y siendo nominada de nuevo al Globo de Oro a Mejor Actriz de Reparto en una Película TV del 2013).
En 2013, interpretó a la fría esposa de un negrero en la preciosa y dura película dirigida por Steve McQueen, "12 años de esclavitud" junto a Chiwetel Ejiofor, Michael Fassbender y Lupita Nyong´o.
Dos años después, fue la amiga y amante del personaje de Cate Blanchett en la adaptación por parte de Todd Haynes de la novela de Patricia Highsmith "Carol"; y, protagonizó junto con Nicolas Cage el thriller "Escándalo en el poder".
Y en 2016, protagonizó el romance independiente "Blue Jay"; y, conquistó a la crítica gracias a su papel de abogada en la serie que recrea el caso de OJ Simpson en "American Crime Story" (por la que, obtuvo el Emmy, Satellite Award y OFTA Television Award a Mejor Actriz de Televisión del 2016 y el Globo de Oro y Screen Actors Guild Award como Mejor Actriz en una Serie Limitada del 2017).
Este año, interpretó a la actriz Geraldine Page en la serie que recuerda la enemistad de las divas Davis y Crawford, "Feud" al lado de Jessica Lange, Susan Sarandon, Judy Davis, Alfred Molina, etc; y, la vimos en el biopic sobre JD Salinger, "Rebelde entre el centeno" junto a Nicholas Hoult, Kevin Spacey, Zoey Deutch, etc.


** Sobre su vida sentimental, salió con varios hombres; y estuvo comprometida con un guionista.
- En 2004, comenzó a salir con la actriz Cherry Jones (18 años mayor que ella). La pareja terminó en 2009.
- Y desde el 2015, mantiene una relación con la actriz Holland Taylor (31 años mayor).

FILMOGRAFÍA:
1995: Friends at last (película tv)
1995- 98: La mirada del mal (serie tv)
1996: Héroe a la fuerza (película tv)
1997: Levitation; Cracker (serie tv)
1998: Haciendo tiempo para volver a casa (película tv)
1999: Aprendiendo a vivir, Secuestro por accidente
1999- 2001: Jack& Jill (serie tv)
2000: ¿En qué piensan las mujeres?; Metropolis (película tv)
2002: Bug; Camino a la guerra (película tv); Leap of faith (serie tv)
2003: Abajo el amor
2004: Nip/ Tuck- A golpe de bisturí, The D.A (series tv)
2005: Bettie Page- la chica de las revistas, Swimmers, Serenity; Deadwood (serie tv)
2006: La fuerza de vivir, Diggers; A Christmas wedding (película tv)
2006- 07: Studio 60 (serie tv)
2008: The Spirit; Pretty/ Handsome (película tv)
2009: Cupid (serie tv)
2010: Navidad en Noviembre (película tv)
2011: Noche de fin de año, Martha Marcy May
2011- 17: American Horror Story (serie tv)
2012: Mud, Fairhaven, The time being; Game Change (película tv)
2013: 12 años de esclavitud
2015: Carol, Escándalo en el poder
2016: Blue Jay
2016- 18: American Crime Story (serie tv)
2017: Rebelde entre el centeno; Feud (serie tv)
- Formará parte del elenco de la renovada, "Ocean´s Eight" junto a Cate Blanchett, Sandra Bullock, Anne Hathaway, Dakota Fanning, Rihanna, etc. Y, ha trabajado bajo las órdenes de Steven Spielberg en el drama basado en hechos reales "Los archivos del Pentágono" al lado de Meryl Streep, Tom Hanks y Alison Brie.
- Será dirigida por M. Night Shyamalan en la cinta "Glass" junto a James McAvoy, Anya Taylor- Joy, etc; y por Susanne Bier en la fantástica "Bird Box" con Sandra Bullock.
- Será la protagonista del drama de intriga "Lost Girls"; y, protagonizará junto con Ansel Elgort el drama "The Goldfinch".
- Y, encabezará una nueva serie de Ryan Murphy "Ratched".

CURIOSIDADES:
- Ha trabajado en Broadway.
- Acaba de ser elegida como una de las 100 Personas Más Influyentes del 2017 por la revista, Time.


** Y luego está su estilo... que lo defiende bastante bien, la verdad:
- Le va bastante el negro:
- Otros looks a tener en cuenta:

- Arriesgando más:
Y sofisticada:
 - Y, de largo:


** Me acuerdo cuando la vi en "Jack& Jill"... que me pasó totalmente desapercibida, pero me cae bien ahora y me mola su estilo y los papeles que elige.




2 comentarios:

  1. No la he visto en ninguna de sus series. De hecho al ver la primera foto pensaba que era Kristen Wiig. Y en Feud sólo sale en una escena, ni 10 minutos.

    Tengo ganas de ver la serie de O.J. Simpson, pero no la encuentro en ninguna parte.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Muy buena actriz, pero en general su estética vistiendo no la veo... Mejor actriz que modelo de alfombra roja.

    ResponderEliminar