sábado, 26 de mayo de 2018

My Most Adorable (British and Red Hair) Man XXII

** Al principio, no me gustó nada físicamente; pero, tras verle actuar, me empezó a llamar de tal manera que ahora... entre lo gran actor que me parece, ya lo veo de lo más encantador!


EDDIE REDMAYNE (de 36 años) nacido en 1982 en Londres (Reino Unido). Con 16 años, comenzó a aparecer en la televisión británica; y en 2002, se subía a los escenarios por primera vez.
En 2005, intervino en la miniserie histórica "Elizabeth I" junto a Helen Mirren y Hugh Dancy. 
Un año despuésco- protagonizó con Toni Collette y Tom Sturridge el thriller "Mente criminal"; y, fue dirigido por el actor Robert DeNiro en el drama de misterio "El buen pastor" al lado de Matt Damon y Angelina Jolie.
A continuación, trabajó junto con Julianne Moore en el drama "Savage Grace"; y, apareció en el drama histórico "Elizabeth: La edad de oro" al lado de Cate Blanchett, Geoffrey Rush, Clive Owen, etc.
En 2008, rodó el drama histórico, "Las hermanas Bolena" junto a Natalie Portman, Scarlett Johansson, Eric Bana, Jim Sturgess, Kristin Scott Thomas, etc; co- protagonizó con Kristen Stewart, William Hurt y Maria Bello la road- movie, "The yellow handkerchief"; y, encabezó junto con Gemma Arterton la adaptación de la novela de Thomas Hardy, "Tess- la de los D´Urberville".
Luego, le vimos en el drama ambientado en la Segunda Guerra Mundial, "Glorious 39" con Romola Garai y Juno Temple; co- protagonizó con Sean Bean el thriller de acción, "Black death"; recibió el Premio Tony a Mejor Actor en 2010 por su trabajo en la obra teatral: Red; y, formó parte de la adaptación televisiva del bestseller de Ken Follett, "Los pilares de la Tierra" junto a Hayley Atwell, Rufus Sewell, Donald Sutherland, Sam Claflin, etc.
Ya en 2011 (con 29 años), co- protagonizó con Blake Lively y Chloe Moretz la road- movie "Hick"; y, dio vida a un asistente de producción durante el rodaje de El Príncipe y la corista en el biopic "Mi semana con Marilyn" al lado de Michelle Williams, Kenneth Branagh, Emma Watson, Judi Dench, Dominic Cooper, etc.
Un año más tarde, dio vida a un soldado en la miniserie, "Birdsong" con Clemence Poesy y Matthew Goode; y, formó parte del elenco de la adaptación a la gran pantalla de la novela y gran musical bajo la dirección de Tom Hooper, "Los Miserables" al lado de Hugh Jackman, Anne Hathaway, Russell Crowe, Amanda Seyfried, Sacha Baron, Cohen, Samantha Barks, etc (por su rol de Marius, ganó el OFTA Film Award como Actor Revelación del 2013).
Y en 2014, se consagró definitivamente como gran intérprete al mimetizarse de manera extraordinaria con el brillante estudiante y posterior físico Stephen Hawking en el maravilloso biopic, "La teoría del todo" junto a Felicity Jones; por su increíble trabajo, recibió el Hollywood Film Award como Actor Revelación del 2014, Oscar, Globo de Oro, BAFTA y Screen Actors Guild Award a Mejor Actor del 2015 (a sus 32 años).
Un año después, trabajó bajo las órdenes de las hermanas Wachowski en la película de ciencia- ficción "El destino de Júpiter" junto con Mila Kunis, Channing Tatum y Sean Bean; y, se metió en la piel de Einar en el biopic sobre el primer hombre en someterse a un cambio de sexo "La chica danesa" al lado de Alicia Vikander (por este duro papel, fue nominado de nuevo al Oscar, Globo de Oro, BAFTA, Critics Choice Award, Screen Actors Guild Award y OFTA Film Award como Mejor Actor del 2016). 
A continuación, le vimos protagonizando una nueva adaptación de las novelas de JK Rowling, "Animales fantásticos y dónde encontrarlos" junto con Katherine Waterston, Dan Fogler, Ezra Miller, etc; siendo nominado al Teen Choice Award a Mejor Actor- Fantasía del 2017.


** Sobre su vida sentimental, salió brevemente con la actriz británica Carey Mulligan.
- Desde 2014, está casado con la relaciones públicas, Hannah Bagshawe. Y, el matrimonio tiene dos hijos.

FILMOGRAFÍA:
2005: Elizabeth I (miniserie tv)
2006: El buen pastor, Mente criminal
2007: Elizabeth- La edad de oro, Savage Grace
2008: Las hermanas Bolena, The yellow handkerchief; Tess, la de los D´Urberville (miniserie tv)
2009: Glorious 39, Powder blue
2010: Black Death; Los pilares de la Tierra (miniserie tv)
2011: Mi semana con Marilyn, Hick; The Miraculous year (película tv)
2012: Los Miserables; Birdsong (miniserie tv)
2014: La teoría del todo
2015: La chica danesa, El destino de Júpiter
2016: Animales fantásticos y dónde encontrarlos
- A finales de este año, le veremos en la continuación de "Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald" con Waterston, Miller, Jude Law, Johnny Depp, Zoe Kravitz, Alison Sudol, etc.
- Protagonizará junto a Felicity Jones el biopic de aventuras, "The Aeronauts".

CURIOSIDADES:
- Es Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Cambridge.
- Fue imagen de Burberry.
- Fue nombrado Caballero de la Orden del Imperio Británico en 2015.


- Fue nombrado el 9º Hombre Vivo Más Sexy del 2014 (justo por detrás de Bradley Cooper) por People.
- Figuró 69º Hombre Más Sexy del 2015 (por delante de Jake Gyllenhaal, Joe Manganiello, Matthew McConaughey o Adam Levine!) en la revista, Glamour.
- Fue elegido 47º Hombre Más Sexy del 2016 (por delante de Alexander Skarsgaard y Zac Efron) y 71º Hombre Más Sexy del 2017 (justo por delante de Channing Tatum) por Glamour.
- Figura 41º Hombre Más Sexy del 2018 (por delante de Jake Gyllenhaal, Matt Bomer, Justin Timberlake y James Franco) en Glamour. 

3 comentarios:

  1. Eddie Redmayne empezó con papeles secundarios y poco a poco ha ido avanzando. Buen actor.

    A Shai Mitchell no la conocía, y a la Meghan Markle tampoco jaja Ahora ya sí, claro!! Aunque parece que el prota absoluto de esa boda fue Beckham, pues parece que fue superelegante y enamoró a todas las mujeres jajaja Fue trendic topic en Twitter

    La muchacha Priyanka Chopra, otra que no conocía. Tampoco a Lulú Figueroa ni a Elizabeth Debicki, a pesar de haberla visto en el Gran Gatsby.
    Tampoco a Helena Bordon... en el tema de it-girls, instagramers e influencers no ando muy al loro jeje Pero me gusta en la foto con el pantalón de cuero!!

    Florence Pugh, otra que no conocía; Jessica Barden, tampoco. Las hermanas Vega, también desconocidas para mí XD

    De los looks de la gala del MET, me quedo con el de Lily Collins, con ese maquillaje de lágrimas postizas... Cada día me gusta más Lily!!

    Samara Weaving sí que reparé en ella no hace mucho con la peli Babysitter. Es mona la chica.

    Clare Bowen, otra desconocida. Está claro que hoy ha sido el día de descubrir jóvenes actrices jeje

    Chloe Moretz sí que me gusta mucho y está labrando una filmografía muy muy interesante!!

    PS: Sarah Jessica Parker no me gusta ni como actriz ni como nada xd ¿Dónde estará el secreto de esta mujer?

    De nuevo me pasé por aquí, aunque tarde, no me olvido jeje
    Está llegando ya el calor, feliz finde!!!
    :)

    ResponderEliminar
  2. Me recuerda a Guy Pierce este chico.

    En La teoría del todo está muy bien, creo que encaja muy bien en ese tipo de películas. Esperemos que no repita cosas como El destino de Júpiter.

    Besos :D

    ResponderEliminar
  3. Es un actor espectacular que peliculon hizo en la teoría del todo y en la chica Danesa es espectacular su transformación e interpretación!!besos

    ResponderEliminar