lunes, 10 de septiembre de 2018

Funny Woman (Who Owns Everything to TV) XVII

** Y pensar que antes ni la conocía... gracias a "GLOW" la he descubierto! Me resulta una monada.


ALISON BRIE (de 35 años) nacida en 1982 en Hollywood (California). Comenzó su carrera, trabajando en teatro. Y después, se licenció en Teatro en California; y, estudió interpretación en Escocia.
Con 24 años, debutaba como actriz en la pequeña pantalla. Y un año más tarde, en 2007, interpretó durante ocho años a Trudy Campbell en la serie de culto, "Mad Men" junto a Jon Hamm, Elisabeth Moss, January Jones, John Slattery, etc. 
En 2009, pasó a formar parte del elenco de la serie cómica, "Community" en la que trabajó durante seis años; por la que, fue nominada al Critics Choice TV Award a Mejor Actriz de Reparto en una Serie TV- Comedia del 2012.
Dos años después, la vimos en la secuela de la mítica película de terror juvenil "Scream 4" junto con Neve Campbell, Courtney Cox, Kristen Bell, Anna Paquin, Emma Roberts, etc.
En 2012, interpretó a la hermana de Emily Blunt en la comedia romántica "Eternamente comprometidos"; co- protagonizó con Lizzy Caplan la comedia "Save the date"; y, rodó la road- movie "Montana Amazon".
A continuación, apareció en la cinta juvenil "Los reyes del verano"; y, la vimos en la comedia "Pirados al rescate". 
Y en 2015, protagonizó junto a Jason Sudeikis la comedia romántica, "Nunca entre amigos"; y, protagonizó la comedia fantástica, "No stranger than love" (consiguiendo el Premio de la Crítica de Newport a Mejor Actriz del 2015).
Un año más tarde, formó parte del elenco de la comedia romántica "Mejor...solteras" al lado de Dakota Johnson, Rebel Wilson, Leslie Mann, Ander Holms, etc; rodó la comedia "Get a job" junto con Miles Teller y Anna Kendrick; interpretó a la compañera de trabajo de Gerard Butler en el drama "Un hombre de familia"; apareció brevemente en la película independiente "Joshy"; e, intervino en la miniserie "Doctor Thorne".
En 2017, interpretó a la hermana de Greg Sestero en la cinta biográfica sobre el director de la peor película de la historia del cine, "The Disaster Artist" al lado de James y Dave Franco, Seth Rogen, etc; y, dio vida a la hija de Meryl Streep en el drama periodístico basado en hechos reales, "Los archivos del Pentágono".
Y además, desde ese mismo año la podemos ver en la serie ambientada en un programa de lucha femenina en los años 80, "GLOW"; por cuyo papel, fue nominada al Satellite Award a Mejor Actriz de Serie- Comedia del 2017 y al Globo de Oro y Critics Choice TV Award como Mejor Actriz de Serie TV- Comedia del 2018.


** Sobre su vida sentimental, en 2012, comenzó a salir con el actor Dave Franco. La pareja se casó el año pasado.

FILMOGRAFÍA:
2007: Born- el embrión del mal, Dickie Smalls- From shame to fame; Not another high school show (película tv)
2007- 2015: Mad Men (serie tv)
2008: The Coverup, Parasomnia; Castigo (película tv); My Alibi (serie tv)
2009: Hot Sluts (serie tv)
2009- 2015: Community (serie tv)
2010: Raspberry magic
2011: Scream 4
2012: Eternamente comprometidos, Save the date, Montana Amazon
2013: Los reyes del verano
2014: Pirados al rescate
2015: Nunca entre amigos, Dale duro, No stranger than love
2016: Mejor... solteras, Get a job, Un hombre de familia, Joshy;  Doctor Thorne (miniserie tv)
2017: Los archivos del Pentágono, The Disaster Artist, En pecado
2017- 18: GLOW (serie tv)

CURIOSIDADES:
- Ha prestado su voz a varias series y películas de animación.


- Fue elegida 18º Rostro Más Bello del 2009 (por delante de Rachel Weisz y Kate Winslet) y 5º Rostro Más Bello del 2010 por la web, TC Candler. 
- Figuró 40º Rostro Más Bello del 2011 (por delante de Kate Upton); así como, 49ª Mujer Más Sexy del 2011 en la revista, Maxim.
- Fue elegida 26º Rostro Más Bello del 2012 (por delante de Natalie Portman, Kate Beckinsale o Selena Gomez); y, 77ª Mujer Más Sexy del 2012 (por delante de Sofía Vergara) por Maxim.
- Figuró 34ª Mujer Más Deseada del 2013 en la web, askmen.com; así como, 40ª Mujer Más Hot del 2013 (por delante de Olivia Wilde, Emilia Clarke y Cobie Smulders) en Men´s Health.
- Fue nombrada 2ª Mujer Más Deseada del 2014 (por delante de Jennifer Lawrence, Emma Watson o Kate Upton); y, 78ª Mujer Más Hot del 2014 (por delante de Ashley Benson, Allison Williams, Gina Carano y Carey Mulligan) por Men´s Health.
- Figuró 66ª Mujer Más Sexy del 2015 (por delante de Felicity Jones, Rosamund Pike o Maggie Grace) en Maxim; 85ª Mujer Más Hot del 2015 (por delante de Lena Headey, Kaley Cuoco o Christina Hendricks) en Men´s Health; y, 97º Rostro Más Bello del 2015 (por delante de Margot Robbie).
- Fue elegida 67ª Mujer Más Deseada del 2016 (por delante de Brooklyn Decker, Elizabeth Olsen,  Olivia Wilde, etc).


** Y, luego está su estilo que ha mejorado mucho en los últimos tiempos:

Muy guapa:
- Desde su cambio de imagen, está radiante:


- Y, de largo:
 Muy sexy:
Y de lo más elegante:









2 comentarios:

  1. De todo eso, vi Scream 4.
    En todo película de terror, debe haber hermosas actrices, para matar a sus personajes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. La conozco de Community, es de mis personajes favoritos de la serie. Se ve que tiene mucha vis cómica, porque parece tierna, pero también puede ponerse histérica. Es muy gansa. Lamentablemente no se la ve casi en películas. Sólo la recuerdo en esa de Emily Blunt, en la que sale 10 minutos.

    Besos ;)

    ResponderEliminar