domingo, 30 de septiembre de 2018

Mia Bella ("Queen of remakes") Naomi

** Me gusta mucha mucho esta mujer de aspecto frágil y delicado. Reina de los remakes y de los papeles de mujer vulnerable.


NAOMI WATTS (de 50 años) nacida en 1968 en Shoreham (Inglaterra)

Pese a ser originaria del Reino Unido, fue criada y pertenece a Australia. Allí con 18 años, comenzó a trabajar como modelo.
Y a los 23, debutaba como actriz junto a Nicole Kidman y Thandie Newton en la película "La primera experiencia" y en la mítica serie australiana "Home and Away".
En 1995, tuvo un rol secundario en la desconocida cinta, "Tank Girl". Y a continuación, protagonizó la 4ª entrega de la película de miedo, "Los chicos del maíz 4: la reunión"; y, apareció en el drama de época, "Más allá de su destino" junto con Catherine McCormack, Rufus Sewell y Jacqueline Bisset.
Pero fue en 2001 (a sus 33 años), cuando se dio a conocer gracias a su trabajo en la película de culto de David Lynch "Mulholland Drive"; por este papel, obtuvo el National Board of Review a Mejor Actriz Revelación del 2001, el Premio de la Crítica y el National Society a Mejor Actriz Revelación, el Chlotrudis Award a Mejor Actriz del 2002. Además, de obtener el Premio de la Crítica de Nueva York a Mejor Actriz, el Premio de la Crítica de San Diego a Mejor Actriz de Reparto en 2001 y el Sierra Award a Mejor Actriz de Reparto del 2002; también, fue premiada con el Screen Idol Award a Mejor Actriz en 2002. 
Un año más tarde, protagonizó el western para televisión "El foratero"; rodó la comedia negra "Funerarias s.a"; y, saltó a la fama por su trabajo en la película de miedo "The Ring: la señal" (por la que, ganó el Hollywood Film Award a Actriz Revelación del 2002 y el Saturn Award como Mejor Actriz del 2003).
A continuación, la vimos junto a Kate Hudson en la comedia romántica de James Ivory, "Le divorce"; co- protagonizó con Heath Ledger y Orlando Bloom la cinta, "Ned Kelly: comienza la leyenda"; y, se metió en la piel de una madre viuda y drogadicta en la magnífica película dirigida por Alejandro González Iñárritu, "21 gramos" al lado de Sean Penn (por este increíble trabajo, recibió su primera nominación al Oscar, Critics Choice Award, BAFTA y Screen Actors Guild Award a Mejor Actriz del 2004. Y, se hizo con el Premio de la Crítica y el Premio de la Crítica de Los Ángeles como Mejor Actriz en 2004).
Luego, co- protagonizó con Mark Ruffallo y Laura Dern el triángulo amoroso "Ya no somos dos"; protagonizó junto a Sean Penn el biopic "El asesinato de Richard Nixon"; y, fue dirigida por David O. Russell en "Extrañas coincidencias".
Y en 2005, protagonizó la secuela de "The Ring 2"; co- protagonizó con Ewan McGregor y Ryan Gosling el thriller "Tránsito"; e, interpretó el rol que tuvo en su época Jessica Lange en el remake de la mano de Peter Jackson de "King Kong" (obteniendo el Saturn Award y el Premio de la Crítica Londinense a Mejor Actriz del Año, 2006).
Un año después, protagonizó junto con Edward Norton la adaptación de la novela de Somerset Maugham, "El velo pintado".
A continuación, fue dirigida por David Cronenbergh en la dura cinta, "Promesas del Este" junto a Viggo Mortensen; y, protagonizó el remake de la película de Haneke, "Funny Games" junto con Tim Roth y Michael Pitt (por este duro papel, fue nominada al Satellite Award a Mejor Actriz- Drama del 2010).
En 2009, fue dirigida por Rodrigo García en el drama femenino "Madres& hijas" al lado de Annette Bening, Kerry Washington, Samuel L. Jackson, etc (por el cual, fue nominada al Independent Spirit Award a Mejor Actriz de Reparto del 2011); y, protagonizó junto a Clive Owen el thriller "The International".
Un año más tarde, trabajó bajo las órdenes de Woody Allen en la comedia de enredos "Conocerás al hombre de tus sueños" al lado de Anthony Hopkins, Antonio Banderas, Josh Brolin, Freida Pinto, etc; y, co- protagonizó con Sean Penn el thriller "Caza a la espía".
Luego, trabajó junto a Rachel Weisz y Daniel Craig en la película de miedo "Detrás de las paredes"; y, apareció en el biopic sobre el creador del FBI de la mano de Clint Eastwood "J. Edgar" al lado de Leonardo DiCaprio.
Y en 2012, protagonizó la cinta basada en hechos reales sobre el tsunami de la mano de J. A. Bayona, "Lo imposible" junto con Ewan McGregor; por este trabajo, fue nominada al Oscar, Globo de Oro, Critics Choice Award, Saturn Award y el Premio Goya a Mejor Actriz del 2013.
Un año después, formó parte del elenco de la comedia coral "Movie 43"; protagonizó junto a Robin Wright la adaptación de la novela de Doris Lessing "Dos madres perfectas" (siendo nominada al Premio de la Crítica Australiana como Mejor Actriz en 2014); co- protagonizó con Matt Dillon el drama "Sunlight Jr"; y, se metió en la piel de la princesa "Diana" en el infumable biopic.
En 2014, dio vida a una prostituta en la genial comedia "St. Vincent" junto a Bill Murray y Melissa McCarthy (por este rol, fue nominada al Screen Actors Guild Award a Mejor Actriz de Reparto del 2015); fue dirigida por Noah Baumbach en su retrato de la juventud "Mientras seamos jóvenes" junto con Ben Stiller, Amanda Seyfried y Adam Driver; y, apareció en la aclamada película de Alejandro González Iñárritu "Birdman: o la inesperada virtud de la ignorancia" al lado de Michael Keaton, Emma Stone, Edward Norton, Andrea Riseborough, etc.
Después, se unió a la serie Divergente con "Insurgente" junto a Shailene Woodley, Theo James, Kate Winslet, Octavia Spencer, etc; trabajó bajo las órdenes de Gus Van Sant en el drama "El mar de árboles" junto a Matthew McConaughey; fue dirigida por Jean- Marc Vallée en el drama "Demolición" al lado de Jake Gyllenhaal; dio vida a una artista y madre de una joven transgénero en el drama familiar "3 generaciones" con Elle Fanning y Susan Sarandon; rodó una nueva entrega de "Divergente: Leal"; y, protagonizó la película de miedo "Atrapados".
Ya en 2017, encabezó la controvertida y fallida serie de Netflix, "Gypsy" junto a Billy Crudup; protagonizó la cinta familiar, "El libro secreto de Henry"; la vimos en la nueva entrega de la serie de culto, "Twin Peaks"; y, fue una excéntrica madre en la adaptación de la novela autobiográfica de Jeannette Walls, "El castillo de cristal" al lado de Brie Larson, Woody Harrelson, etc.
- La veremos en una nueva versión de "Ophelia" junto a Daisy Ridley, Clive Owen y Tom Felton.
- Co- protagonizará con Bobby Cannavale el drama, "Once Upon a Time in Staten Island"; y, rodará la película de ciencia- ficción, "Boss level".
- Será la protagonista del thriller "The wolf hour"; protagonizará el drama "The burning season".
- Y también, la veremos en la adaptación televisiva de la nueva entrega de Divergente, "Ascendente" junto a Bill Skarsgaard y Octavia Spencer.


** Sobre su vida sentimental, en los años 90, mantuvo una relación con el director de cine Stephen Hopkins.
- En 2002, salió durante dos años con el actor australiano, Heath Ledger (11 años más joven que ella).
- En 2005, comenzó una estable relación con el también actor, Liev Schrieber. La pareja tiene dos hijos; pero terminaron su noviazgo tras 11 años, en 2016.
- Actualmente, se dice que está saliendo con su compañero de reparto, Billy Crudup.

CURIOSIDADES:
- Es Embajadora de la ONU.
- Recibió el Showest Award como Estrella Femenina del Mañana en 2002.
- Ha sido imagen de Thierry Mugler, Audi, Pantene, Skineidor, etc.


- Figuró como una de las 50 Personas Más Bellas del 2002 en People.
- Fue nombrada 2ª Mujer Más Sexy del 2006 por FHM- Edición Francia y Reino Unido; así como, 26ª Mujer Más Deseada del 2006 por la web, askmen.com.
- Figuró 57º Rostro Más Bello del 2008 (por delante de Amanda Seyfried), y 49º Rostro Más Bello del 2009 en la web, TC Candler.
- Fue elegida 25ª Mujer Más Bella a Cualquier Edad del 2013 por People; así como, 52ª Mujer Más Hot del 2013 (por delante de Olivia Munn, Marion Cotillard y Anna Kendrick) por Men's Health.
- Figura 26ª Mujer Más Bella a Cualquier Edad del 2014 y 27ª Mujer Más Bella a Cualquier Edad del 2015 en People.


** Cabe destacar su estilo:

- Muy elegante:
- Y, de largo:

3 comentarios:

  1. Bella y talentosa actriz. He visto algunas de sus películas como The Ring, se destacó en King Kong. Incluso vi Lo imposible, película que me gustó muy poco, salvo por ella, cuando la pasaron por televisión.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es muy guapa y una estupenda actriz. A mí me dejó impresionada en "Funny Games US" Haneke se hizo autoremake. Dicen que la original es mejor... pero siendo idénticas pero con distintos actores, no sé hasta que punto ha diferencias. El caso es Naomi, me impactó en "Lo imposible".

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta esta actriz pero no es de mis favoritas!!besos

    ResponderEliminar