jueves, 4 de julio de 2019

Black and Rising Actors VIII

LAKEITH STANFIELD (de 27 años) nació en 1991 en California. 
A sus 22 años, debutaba como actor en el drama independiente, "Las vidas de Grace" junto a Brie Larson; por este trabajo, fue nominado al Independent Spirit Award como Mejor Actor de Reparto y al Black Reel Award a Mejor Actor Revelación del 2014.
En 2014, dio vida a un activista político en el biopic sobre Martin Luther King "Selma" junto con David Oyelowo; y, apareció en la cinta "Anarchy: la noche de las bestias".
Un año más tarde, se metió en la piel del rapero Snoop Dog en el biopic musical "Straight Outta Compton"; le vimos en el biopic sobre Miles Davis "Miles Ahead" junto a Don Cheadle; co- protagonizó con James Franco el thriller "Memoria"; y, apareció en el drama "Dope". 
A continuación, rodó el thriller basado en hechos reales sobre la figura de "Snowden" junto con Joseph Gordon- Levitt, Shailene Woodley, Melissa Leo, etc; y, le vimos durante dos años en la serie creada por Donald Glover "Atlanta" (recibiendo el Black Reel Award como Mejor Actor de Reparto- Serie Comedia del 2018).
En 2017, fue dirigido por Jordan Peele en la película de miedo revelación de ese año, "Déjame salir" junto a Daniel Kaluuya, Allison Williams, Catherine Keener, etc; trabajó al lado de Brad Pitt y Topher Grace en la comedia bélica, "Máquina de guerra" (por la que, fue nominado al Satellite Award a Mejor Actor de Reparto en una Película TV del 2017); apareció en la comedia para Netflix, "The incredible Jessica James"; y, protagonizó el drama basado en hechos reales, "Quest".
Un año después, intervino en una nueva adaptación del best- seller "Millennium: lo que no te mata te hace más fuerte" al lado de Claire Foy; trabajó junto a Chiwetel Ejiofor en el biopic sobre un pastor "Come Sunday"; y, protagonizó la comedia fantástica "Sorry to bother you" junto con Tessa Thompson (por la que, fue nominado al Gotham Independent Award a Mejor Actor en 2018 y al Critics Choice Award a Mejor Actor- Comedia del 2019).
Este año, le hemos visto en la comedia romántica creada por Netflix, "Alguien especial" con Gina Rodríguez.

** Sobre su vida sentimental, desde el 2015, sale con una actriz afroamericana. La pareja tuvo una hija en 2017.


FILMOGRAFÍA:
2013: Las vidas de Grace
2014: Anarchy- la noche de las bestias, Selma
2015: Straight Outta Compton, Dope, Memoria, Miles Ahead
2016: Snowden, Live Cargo
2016- 18: Atlanta (serie tv)
2017: Déjame salir, Máquina de guerra, Crown heights, The incredible Jessica James, Izzy gets the fuck across town, Quest, Death note
2018: Millennium- lo que no te mata te hace más fuerte, Sorry to Bother You, Come Sunday
2019: Alguien especial
- Será un detective en la comedia criminal "Knives out" junto a Chris Evans, Ana de Armas y Jamie Lee Curtis; protagonizará la comedia romántica "The photograph"; y, le veremos en la comedia "Uncut gems" junto con Adam Sandler.
- Co- protagonizará con Daniel Kaluuya el biopic sobre los creadores de los Panteras Negras, "Jesus is my homeboy"; y, se rumorea que ruede con Olivia Cooke una película de cuentos de hadas.

CURIOSIDADES:
- Es poeta y rapero (tiene su propia banda).
- Ha protagonizado numerosos cortos.



STEPHAN JAMES (de 25 años) nació en 1993 en Toronto (Canadá). 
Con 17 años, debutaba en la famosa serie juvenil "Degrassi: la nueva generación" en la que trabajó durante dos años.
En 2012, dio vida a un deportista deportado en el drama "Home again". Y dos años después, interpretó a un activista en el biopic sobre Martin Luther King "Selma" (siendo nominado al Black Reel Award a Mejor Actor Revelación del 2015); rodó el drama deportivo "Un equipo legendario" junto a Jim Caviezel y Laura Dern; y, apareció en el thriller "Perfect sisters" con Abigail Breslin y Mira Sorvino.
En 2016, interpretó al atleta Jesse Owens quien ganó cuatro medallas de Oro en el biopic dirigido por Stephen Hopkins, "El héroe de Berlín"; por el que, fue nominado al Image Award a Mejor Actor del 2017.
Dos años más tarde, se metió en la piel de un joven injustamente encarcelado en el drama de la mano de Barry Jenkins "El blues de Beale Street"; por el cual, fue nominado al OFTA Film Award, Image Award y Black Reel Award a Mejor Actor del 2019.
Y este año, le vimos en la serie bélica, "Homecoming" al lado de Julia Roberts y Bobby Cannavale; por la que, recibió su primera nominación al Globo de Oro a Mejor Actor en una Serie TV- Drama del 2019.


FILMOGRAFÍA:
2010: Mi niñera es un vampiro (película tv)
2010- 11: How to be Indie (serie tv)
2010- 12: Degrassi- la nueva generación (serie tv)
2011: Clue (serie tv); 12 citas para Navidad (película tv)
2012: Home again; The L.A Complex (serie tv)
2014: Selma, Un equipo legendario, Perfect sisters, Pride of lions
2015: Across the line, Lost after dark; Unveiled (película tv)
2016: El héroe de Berlín
2017: Fuego abierto (serie tv)
2018: El blues de Beale Street
2019: Homecoming (serie tv)
- Co- protagonizará con Sienna Miller, JK Simmons y Taylor Kitsch el thriller "21 bridges"; y, formará parte del elenco de la nueva serie "Freeayshawn".

CURIOSIDADES:
- Sus raíces son jamaicanas.

- Figuró 68º Rostro Más Bello del 2018 (por delante de Chris Hemsworth, Cristiano Ronaldo o Chris Pine) en la web, TC Candler. 

3 comentarios:

  1. Del segundo no he visto nada, pero curiosamente vi hace unos días Las vidas de Grace y aunque no me convenció mucho hay que decir que Lakeith Stanfield es de lo mejor de la película. Ahora que lo mencionas sí recuerdo su aparición (muy breve) en Déjame salir, pero tampoco le he visto en nada más.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  2. Esta vez te has pasado antes tú por el mío que yo por el tuyo jeje

    Estos actores negros no los conocía.
    Annie Hall la echaron hace 3 semanas por la 2. Recuerdo que me gustó cuando la vi hace años.
    Jim Carrey nunca me ha gustado, demasiado histriónico para mi gusto. El Show de Truman es su mejor película en mi opinión.

    De Lucy Boynton oí hablar por ser la novia de Rami Malek, es maja la chica.
    Gemma Chan, sigo sin caer en ella, y eso que he visto Capitana Marvel recientemente xdd

    A la señora Olympia Dukakis la recuerdo de las pelis de Mira Quien Habla... Y Macarena García no me llama la atención. A veces la confundo con Macarena Gómez, la de La que se avecina jaja Más guapa esta segunda, para mí.

    ¿Qué tal el verano? Por mi ciudad estamos a salvo de la ola de calor... Qué maravilla!!

    Disfruta!! ^^

    ResponderEliminar
  3. El primero me suena de ver algo suyo, el segundo chico ni idea.
    Un saludo

    ResponderEliminar