domingo, 14 de julio de 2019

Mia Bella (Redhead, Lovely and Charming) Amy

** Me encanta esta actriz!!! Me parece encantadora y muy buena actriz... además tiene gran talento para la canción.
- Espero que finalmente y en breve, se alce con la estatuilla que tanto tiempo lleva persiguiendo.


AMY Lou ADAMS (de 44 años) nacida en 1974 en Vicenza (Italia)

Su padre era militar; de ahí, su nacimiento en Europa. Después, su familia (que durante una época fue mormona) se trasladó a vivir a Colorado.
Comenzó estudiando ballet; pero tras comprobar que no tenía el talento suficiente, empezó a interesarse por la interpretación.
De esta manera, en 1999 (y con 25 años), debutaba como actriz en la ácida comedia de humor negro "Muérete, bonita" junto a Kirsten Dunst, Ellen Barkin y Allison Janney.
A continuación, intervino en series como: Aquellos Maravillosos Años, Buffy, cazavampiros o El ala oeste de la Casa Blanca. Y también, protagonizó la secuela de la famosa película juvenil de los 90, "Crueles intenciones 2"; y, apareció con Ryan Gosling y Clea Duvall en "Tiro de gracia".
Pero fue a sus 28 años, cuando le llegó su primera gran oportunidad al trabajar bajo las órdenes de Steven Spielberg en la cinta basada en hechos reales sobre el joven estafador Frank Abagnale Jr en "Atrápame si puedes" al lado de Leonardo DiCaprio, Martin Sheen y Tom Hanks.
En 2005, interpretó a una joven mujer embarazada en la cinta indie, "Junebug" junto a Ben McKenzie y Alessandro Nivola; por este trabajo, recibió el Gotham Award a Mejor Actriz Revelación del 2005; el Premio del Jurado del Festival de Cine de Sundance a Mejor Interpretación y los Premios de la Crítica de Washington, Florida, Nueva York y San Francisco a Mejor Actriz de Reparto del 2005; el OFTA Film Award a Mejor Actriz Revelación en 2006; el Critics Choice Award, Premio Nacional de Crítica y el Independent Spirit Award a Mejor Actriz de Reparto del 2006; el ICS y el Premio de la Crítica de Vancouver a Mejor Actriz de Reparto del 2006Destacar que, fue nominada por primera vez al Oscar, Screen Actors Guild Award y Satellite Award a Mejor Actriz de Reparto del 2006 (con 32 años).
También, fue la hermana pequeña de Debra Messing en la comedia romántica "El día de la boda"; y, formó parte del elenco de la película independiente "¡Boda a la vista!" con Adam García, Mena Suvari y Colin Hanks. 
Luego, apareció como invitada en la serie de culto, "The Office"; y, fue dirigida por Mike Nichols en "La guerra de Charlie Wilson" al lado de Tom Hanks, Julia Roberts y Philip Seymour Hoffman.
Obtuvo grandes elogios por su dulce rol de cándida princesa en la película musical Disney, "Encantada: La historia de Giselle" con Patrick Dempsey, James Marsden y Susan Sarandon, en la que nos demostró su gran talento musical. Por este dulce rol, fue nominada al Satellite Award y al Globo de Oro a Mejor Actriz- Musical en 2008; y además, recibió el Saturn Award a Mejor Actriz del 2008.
En 2008, interpretó a una joven madre soltera que inicia con su hermana oscuros negocios en "Sunshine Cleaning" junto con Emily Blunt; y, nos volvió a demostrar su talento para la canción en la película de época, "Un gran día para ellas" junto a Frances McDormand y Lee Pace. Y además, co- protagonizó con Meryl Streep, Philip Seymour Hoffman y Viola Davis la adaptación de la novela, "La duda"; por su interpretación de esta monja,obtuvo el Premio de la Crítica de Texas a Mejor Actriz de Reparto en 2008, el Spotligh Award del Festival de Cine de Palm Springs en 2009. Además, fue nominada al Oscar, Globo de Oro, Screen Actors Guild Award y BAFTA a Mejor Actriz de Reparto del 2009.
Un año después, se metió en la piel de la famosa aviadora Amelia Earhart en la secuela de la comedia familiar, "Noche en el museo 2" (siendo nominada al Teen Choice Award a Mejor Actriz- Comedia en 2009); interpretó a una joven cantante de piano bar en la película, "Moonlight Serenade"; y, dió vida a una fan de la pionera cocinera Julia Child en la cinta dirigida por Norah Ephron, "Julie y Julia" al lado de Meryl Streep.
En 2010, formó parte del elenco de la coral "Love& Distrut" con James Franco, Robert Downey Jr y Robert Pattinson; y, protagonizó la comedia romántica ambientada en Irlanda, "Tenías que ser tú" junto a Matthew Goode.
Ese mismo año, fue la novia del personaje de Mark Wahlberg en la película biográfica bajo las órdenes de David O. Russell, "The Fighter" junto con Christian Bale y Melissa Leo. 
Por la que, ganó el Sierra Award y el Davis Award a Mejor Actriz de Reparto en 2010, y fue nominada al Oscar, Globo de Oro, Critics Choice Award, BAFTA Screen Actors Guild Award y OFTA Film Award a Mejor Actriz de Reparto del 2011.
A continuación, volvió a colaborar con Disney en la película "Los Muppets" con Jason Segel (por la que, fue nominada al Blimp Award a Actriz Favorita del 2012); la vimos en la adaptación de la famosa novela de la generación beat de Jack Kerouac, "En la carretera" junto a Garret Hedlund, Sam Riley, Kirsten Dunst, Viggo Mortensen y Kristen Stewart; y, dió vida a la hija de Clint Eastwood en el drama sobre el beisbol, "Golpe de suerte" con Justin Timberlake y John Goodman.
Además de recibir excelentes críticas por su papel como la esposa del líder de una organización religiosa de la mano de Paul Thomas Anderson en "The Master" al lado de Philip Seymour Hoffman y Joaquin Phoenix; siendo nominada al Oscar, Globo de Oro, BAFTA, Critics Choice Award, Satellite Award y OFTA Film Award a Mejor Actriz de Reparto del 2013Y, por la que, ganó los Premios de la Crítica de Los Ángeles, Vancouver y Chicago a Mejor Actriz de Reparto en 2012, el Premio Nacional de Crítica, el ICS, INOCA y Chlotrudis Award a Mejor Actriz de Reparto del 2013.
En 2013, intervino en la original y aclamada cinta dirigida por Spike Jonze, "Her" junto a Joaquin Phoenix. Y, se hizo con el rol de Lois Lane para una nueva entrega de Superman en "El hombre de acero" junto con Henry Cavill (papel por que, estuvo nominada al Teen Choice Award a Mejor Actriz del 2013 y al Jupiter Award a Mejor Actriz Internacional en 2014).
Ese mismo año, realizó una de sus mejores interpretaciones gracias a su participación en la alabada película de David O. Russell, "La gran estafa americana" al lado de Christian Bale, Bradley Cooper, Jennifer Lawrence y Jeremy Renner. 
Por este sexy rol de alto voltaje, su nombre estuvo en dichas nominaciones: Oscar, BAFTA, Premio de la Crítica y Satellite Award a Mejor Actriz del 2014; y por fin, se hizo con el tan ansiado Globo de Oro y el Critics Choice Award a Mejor Actriz- Comedia del 2014 (a sus 40 años).
En 2014, dio vida a la pintora Margaret Kane y al abuso al que se vió sometida por parte de su marido y de la sociedad en el biopic dirigido por Tim Burton, "Big Eyes" junto a Christopher Waltz; recibiendo el Globo de Oro a Mejor Actriz- Comedia del 2015.
En 2016, la vimos de nuevo como Lois Lane en "Batman VS Superman: El amanecer de la justicia" con Cavill, Affleck, Gal Gadot, Jason Momoa, etc (siendo nominada al Teen Choice Award como Mejor Actriz- Fantasía del 2016).
Ese mismo año, dio vida a una misteriosa mujer en el drama de la mano del diseñador Tom Ford  "Animales nocturnos" junto con Jake Gyllenhaal, Armie Hammer, Isla Fischer, Michael Shannon, etc; papel, por el cual, estuvo nominada al Satellite Award a Mejor Actriz- Drama del 2016.
Y también, protagonizó el nuevo proyecto de ciencia- ficción de Denis Villeneuve, "La llegada" junto a Jeremy Renner; por la que, ganó el National Board of Review a Mejor Actriz del 2016, y fue nominada al Globo de Oro, BAFTA, Premio Nacional de la Crítica y Screen Actors Guild Award como Mejor Actriz- Drama del 2017.
En 2017, volvió a encarnar a Lane en "La Liga de la Justicia" al lado de Affleck, Cavill, Gadot, Momoa, Amber Heard, Ezra Miller, etc; y, encabezó la miniserie de misterio en la que dio vida a una atormentada mujer, "Heridas abiertas" junto a Patricia Clarkson y Chris Messina (por este duro rol, recibió el Critics Choice TV Award y Satellite Award como Mejor Actriz de Miniserie TV en 2019, y fue nominada al Globo de Oro y Screen Actors Guild Award a Mejor Actriz de Miniserie TV del 2019 ).
El año pasado, la pudimos ver como la mediática esposa del político Dick Cheney en el biopic, "El vicio del poder" al lado de Christian Bale, Sam Rockwell, Steve Carell, etc; por este papel,  ha sido nominada al Oscar, Globo de Oro, BAFTA, Critics Choice Award y Screen Actors Guild Award como Mejor Actriz de Reparto del 2019.
- La veremos en el nuevo trabajo de Joe Wright, "The Woman in the window" junto a Julianne Moore y Gary Oldman; e, interpretará de nuevo a la princesa Giselle en la secuela, "Desencantada".
- Y será dirigida por Ron Howard en el drama "Hillbily Elegy" junto con Glenn Close y Haley Bennett.



** Sobre su vida sentimental, en 2002, comenzó una estable relación con el actor, Darren Le Gallo. La pareja tuvo una hija nacida en 2010; y finalmente, contrajeron matrimonio en 2015.

CURIOSIDADES:
- En 2012, recibió el Hollywood Film Award a Actriz de Reparto del Año.
- Fue elegida 9ª Actriz Más Rentable del 2012 y 8ª Actriz Mejor Pagada del 2014 (justo por delante de Natalie Portman) según la lista, Forbes. Y también, figuró como una de las 100 Personas Más Influyentes del 2014 por la revista, Time.
- Acaba de ser premiada con el Tribute Gotham Award.
- Es considerada 46ª Estrella de Cine Más Valiosa (por delante de Robert DeNiro y Daniel Day- Lewis).
- En 2017, recibía su Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
- Fue imagen de Band of Outsiders, y también de un perfume de Lacoste. Actualmente es imagen de Max Mara



- Figuró como una de las 50 Personas Más Bellas del 2008 por People.
- Fue elegida 16ª Mujer Más Bella a Cualquier Edad del 2011 por People. 
- Figuró 72ª Mujer Más Deseada del 2012 (por delante de Minka Kelly) en la web, askmen.com.
- Fue elegida 19ª Mujer Más Bella a Cualquier Edad del 2013 por People. Y también, 73ª Mujer Más Sexy del 2013 (por delante de Jessica Chastain, Gemma Arterton o Shailene Woodley) por la revista, Complex; y, 84ª Mujer Más Hot del 2013 (justo por detrás de Natalie Portman) por Men´s Health.
- Fue nombrada 8ª Mujer Más Deseada del 2014 (justo por delante de Margot Robbie!).
También, fue elegida 33ª Mujer Más Sexy del 2014 por FHM (por delante de Jennifer Aniston, Miranda Kerr, Alison Brie, Bar Rafaeli y Christina Hendricks!!); así como,  42ª Mujer Más Hot del 2014 (por delante de Emma Stone, Zooey Deschanel, Olivia Munn, Amber Heard, Dianna Agron o Jessica Chastain) por Men´s Health. 
- Fue elegida 30ª Mujer Más Deseada del 2015 (por delante de Julianne Moore); y, 45ª Mujer Más Hot del 2015 (por delante de Angelina Jolie, Zooey Deschanel, Emma Stone, Leighton Meester y Christina Hendricks) por Men's Health. 
- Figura como 53ª Mujer Más Deseada del 2016 (por delante de Olivia Munn, Gisele Bundchen, Jordana Brewster y Zoe Saldana).
** Es considerada 16ª Actriz Más Sexy de la Historia del Cine (justo por detrás de Charlize Theron; pero pro delante de: Olivia Wilde, Keira Knightley, Kate Beckinsale, Julianne Moore, Jessica Chastain, Kate Winslet o Marilyn Monroe!!!) por la revista, Empire.


** La verdad es que su estilo tampoco tiene nada que vaya más allá:
Es una actriz que es bastante repetitiva en sus looks:
- Y eso que cuando recurre al color en su máximo exponente, está estupenda.

 - En estas imágenes está muy elegante. Y, de largo:

 El rojo y el azul suelen ser sus colores predilectos:
 Y, el blanco y negro nunca fallan:

Y también le gusta ir en tonos pasteles o cual reina del Hollywood dorado:
Estos son sus mejores looks sobre la alfombra roja:









I'm listening: Amy Adams- Life's Happy Song
(The Muppets OST

5 comentarios:

  1. UNa actriz que he visto en series y películas, sin identificarla, como Buffy la cazavampiros.
    No me gustan las películas del museo, o no me terminan de convencer. Pero su interpretación de Amelia Earhert es magistral. Noto que hace personajes muy distintos, de la ingenua princesa de Encantada a la astuta Lois Lane, ya no una damisela en peligro. Y muy distinta en Big eyes.
    Interesante entrada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que me gusta de ella... su increíble versatilidad!!!

      Un saludoOo enorme!!

      Eliminar
  2. Muy buena atriz. He visto casi toda su filmografía.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Vaya, pensé que había nacido en EEUU, qué sorpresa. Pero bueno, son cosas que pasan. Hace poco también me enteré de que Bruce Willis nació en Alemania.

    También a mí me gusta Amy Adams, aunque desgraciadamente no me están molando la mayoría de las pelis en las que sale. Lo curioso es que la fama le llegó más bien tarde, ha ido muy poco a poco, es decir, no es la típica chavala que hiciese un debut impresionante a los 20 años. Para mí eso tiene mucho mérito.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  4. Esta actriz es monísima, y casi siempre acierta con sus estilismos :)

    Un abrazo,
    Nerea.

    ResponderEliminar