lunes, 5 de agosto de 2019

Niñ@s prodigio XIV

JACOB TREMBLAY (de 12 años) nacido en 2006 en Vancouver (Canadá). Con 7 años, debutaba como actor en la cinta familiar, "Los pitufos 2".
Y dos años después, en 2015, interpretaba a Jack en el duro y tierno drama familiar "La habitación" junto a Brie Larson; por el que, ganó el National Board of Review, Satellite Award y Sierra Award a Mejor Actor Revelación del 2015 y los OFTA Film Awards a Mejor Actor Revelación y a Mejor Actor Joven y el Critics Choice Award como Mejor Actor Joven del 2016.
A continuación, co- protagonizó con Naomi Watts y Charlie Heaton la cinta de terror, "Shut in"; fue un niño con un peculiar don en el drama fantástico, "Somnia: dentro de tus sueños" junto a Kate Bosworth; y, trabajó en el drama, "Burn your maps" con Vera Farmiga.
En 2017, le vimos en la adaptación de la lacrimógena novela, "Wonder" al lado de Julia Roberts y Owen Wilson (por su papel de este entrañable niño, fue nominado al Critics Choice Award, OFTA Film Award y Saturn Award como Mejor Intérprete Joven del 2018); y también, protagonizó junto a Naomi Watts la cinta de intriga, "El libro de Henry".
El año pasado, le vimos en la precuela de la fantástica "Predator" junto con Olivia Munn, Sterling K. Brown, etc; formó parte del elenco de la película de Xavier Dolan "The death and life of John E. Donovan" al lado de Natalie Portman, Susan Sarandon, Thandie Newton, Kit Harington, etc.
Y este año, trabajó junto a Ewan McGregor y Rebecca Ferguson en el thriller, "Doctor Sueño".


FILMOGRAFÍA:
2013: Los pitufos 2
2014: Extraterrestrial; My mother´s future husband (película tv)
2015: La habitación
2016: Shut in, Burn your maps, Somnia- Dentro de tus sueños
2017: El libro de Henry, Wonder
2018: Predator, The death and life of John E. Donovan
2019: Doctor sueño
- Está a punto de estrenar la comedia "Chicos buenos". Y prestará su voz a varias películas de animación, como: "La sirenita".

CURIOSIDADES:
- Es un gran fan de La Guerra de las Galaxias.



MCKENNA GRACE (de 13 años) nacida en 2006 en Texas. Con tan sólo 6 años, apareció en la serie Disney, "Crash& Berstein".
A continuación, co- protagonizó con Adrian Grenier y Kerry Bishé la comedia dramática "Goodbye world"; y, trabajó durante dos años en la longeva serie "The young and the restless". 
En 2014, rodó la comedia de intriga, "Suburban gothic" junto a Kat Dennings; y, apareció como invitada en series tan conocidas como: CSI, Crónicas vampíricas, etc.
Un año más tarde, la vimos en el thriller fantástico "Frankenstein" junto con Xavier Samuel y Carrie- Anne Moss; y, fue la hija de James Van Der Beek en el spin- off de la conocida serie "CSI: Cybor". 
Y también, interpretó durante dos años el papel de Jennifer Morrison en su niñez en la serie fantástica "Érase Una Vez".
En 2016, co- protagonizó con Eddie Murphy, Britt Robertson y Xavier Samuel el drama familiar, "Mr Church"; apareció brevemente en la secuela de la película de acción, "Independence Day: Contraataque" al lado de Liam Hemsworth, Jeff Daniels, Bill Pullman, etc; y, la vimos en la continuación de la conocida serie de los 90, "Madres forzosas".
Además, la podemos ver como la hija de Kiefer Sutherland en la serie de acción, "Sucesor designado".
En 2017, se dio a conocer en la entrañable película independiente "Un don excepcional" donde daba vida a una niña prodigio junto a Chris Evans y Octavia Spencer; por este trabajo, ganó el Premio de la Crítica de Phoenix a Mejor Actriz Revelación en 2017, y fue nominada al Critics Choice Award y OFTA Film Award como Mejor Actriz Joven del 2018.
También, estrenó el remake de la película de miedo, "Amityville": El despertar" junto con Jennifer Jason Leigh, Bella Thorne y Cameron Monaghan; y, se conviertió en la versión infantil de Margot Robbie en el biopic sobre la malograda patinadora Tonya Harding, "Yo, Tonya".
El año pasado, fue dirigida por Steven Spielberg en la cinta juvenil "Ready Player one"; ha sido la hija de Rob Lowe en la película para televisión "The bad seed"; la vimos en el spin- off "El joven Sheldon"; y, formó parte del elenco de la serie de terror "La maldición de Hill House" junto a Michiel Huisman, Carla Gugino, Henry Thomas, etc.
Y este año, interpretó en su versión más joven a la "Capitana Marvel"; trabajó al lado de Octavia Spencer y Allison Janney en el drama ambientado en los años 70 "Troop Zero"; y, recientemente la hemos visto en la secuela de la película de miedo "Annabelle vuelve a casa" junto con Vera Farmiga y Patrick Wilson.


FILMOGRAFÍA:
2012- 13: Crash& Berstein (serie tv)
2013: Goodbye world
2013- 15: The Young and the Restless (serie tv)
2014: Suburban Gothic; Love is relative (película tv)
2015: Frankenstein, Russell madness; Babysitter´s black book, Genie in a bikini (películas tv); CSI- Cybor (serie tv)
2015- 17: Érase Una Vez (serie tv)
2016: Independence Day- Contraataque, Mr Church; Marvel´s most wanted (película tv)
2016- 18: Madres forzosas (serie tv)
2016- 18: Sucesor designado (serie tv)
2017: Un don excepcional, Amityville- El despertar, How to be a latin lover, Yo- Tonya
2018: Ready player one; The bad seed (película tv); La maldición de Hill House, El joven Sheldon (series tv)
2019: Capitana Marvel, Annabelle vuelve a casa, Troop Zero
- Será dirigida por Jason Reitman en la fantástica, "Ghostbusters 2020" al lado de Bill Murray, Finn Wolfhard, Sigourney Weaver, Carrie Coon, etc; y, que interpretará a Sabrina de joven para la serie, "Las nuevas aventuras de Sabrina".

CURIOSIDADES:
- Es vegetariana.



** Me resultan una monería estos dos actores tan jóvenes. A Jacob le auguro un futuro excelente, no sé por qué... Y, McKenna fue adorable en "Un don extraordinario"; pero ya se le nota que está en plena pubertad.








2 comentarios:

  1. Al chaval sólo le he visto en Wonder, pero con todo el maquillaje no le reconocí. Además, la peli es un petardo.

    McKenna Grace me encantó en Un don excepcional y lo poquito que sale en Yo, Tonya. La vi hace poco en el trailer de Annabelle vuelve a casa y me sorprendió lo mucho que ha crecido.

    Esto que voy a decir sonará muy mal, y además es pronto para saberlo, pero me dio la sensación de que no va a ser un bellezón cuando crezca. De niña era muy mona, muy expresiva. Ahora está en esa etapa en la que las niñas no son ni guapas, ni feas, pero si al final no sale mona influirá mucho en su carrera. Es triste, pero es así.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. ni idea de estos chicos pero me cae mas simpática ella, en fin... besos!!!

    ResponderEliminar