jueves, 21 de junio de 2012

My Incredible "Red" Ladies

Siempre me ha gustado el pelo pelirrojo, y hay un par de actrices de melena rojiza a las que adoro: las dos primeras, tienen un gran parecido en común; luego, está la nueva promesa del momento. Y por último, me quedaría... la sensual (para la mayoría), Christina Hendricks (a la que yo, no aprecio en exceso), y la nueva it- girl de Hollywood, la simpática y natural, Emma Stone (que tanto me gusta, y que se merece mención a parte); aunque, estas dos últimas, en realidad, son rubias. 


AMY ADAMS nació en 1974 en Vicenza (Italia). Debutó como actriz en 1999, ya algo tardía a los 25 años en la cinta de humor negro, "Muérete, bonita" junto a Kirsten Dunst. Y un año después, protagonizó la secuela de la famosa "Crueles Intenciones". En 2002, trabajó brevemente en la cinta dirigida por el gran Steven Spielberg, "Atrápame, si puedes" al lado de Leonardo DiCaprio; así, comenzó a hacerse un hueco en la industria; y se codeó con Ryan Gosling en "The Slaughter Rule".
En 2005, apareció en la comedia romántica "El día de la boda" junto a Debra Messing y Dermont Mulroney. Y, protagonizó la cinta independiente, "Junebug"; por la que, fue nominada al Oscar a Mejor Actriz de Reparto y recibió varios Premios de la Crítica y el Independent Spirit Award a Mejor Actriz de Reparto, y el Gotham Award a Mejor Actriz Revelación
Tras esa gran actuación, Amy ya había conseguido afianzar su carrera; después, se unió a la serie "The Office". Y comenzó a ser una asidua de la gran pantalla: protagonizó la cinta Disney, "Encantada"; una cinta ñoña y musical, por la que ella llegó a recibir excelentes críticas e incluso una nominación al Globo de Oro a Mejor Actriz- Musical; además, obtuvo el Saturn Award a Mejor Actriz.
Después, se codeó con Tom Hanks y Julia Roberts en "La guerra de Charlie Wilson"; y volvió a ser alabada por su duelo interpretativo junto a Meryl Streep en "La duda"; por la que, volvió a ser nominada al Oscar y al Globo de Oro a Mejor Actriz de Reparto, y recibió un Premio a Mejor Estrella Emergente. También, la vimos en la comedia británica "Un gran día para ellas"; y en 2009, volvió a compartir pantalla junto a la grande, Streep en la cinta basada en hechos reales, "Julie y Julia" sobre el mundo culinario. 
Más tarde, se convirtió en Amelia Earhart para la secuela de "Noche en el Museo 2"; demostró sus grandes vocales en "Moonlight Serenade"; y protagonizó la cinta romántica "Tenías que ser tú" junto a Matthew Goode. 
Y volvió a demostrarnos lo magnífica actriz que es en la cinta basada en hechos reales, "The Fighter" junto a Mark Wahlberg y Christian Bale; por la que, fue nominada al Oscar y al Globo de Oro a Mejor Actriz de Reparto (por última vez, hasta ahora; yo creo que, acabará haciéndose con este premio), y por la que recibió el Sierra Award a Mejor Actriz de Reparto en 2010
Recientemente, la vimos en la película familiar "Los Muppets" junto a los teleñecos más famosos y al actor, Jason Segel. 

** Sobre su vida sentimental, mantiene una estable relación desde el 2002 con el actor, Darren Le Gallo. La pareja se comprometió en 2008, y tuvo una hija en 2010.

FILMOGRAFÍA:
1999: Muérete bonita
2000: Crueles Intenciones 2, Psycho beach party; The Peter Principle (película tv)
2002: Atrápame si puedes, Colgado de Sara, Pumpkin, The Slaughter Rule
2004: The last run; Dr. Vegas (serie tv)
2005: El día de la boda, Junebug, ¡Boda a la vista!; The Office (serie tv)
2006: Pasado de vueltas, Dando la nota, Fast Track
2007: Encantada- La historia de Giselle, La guerra de Charlie Wilson
2008: La duda, Un gran día para ellas, Sunshine Cleaning
2009: Julie y Julia, Noche en el Museo 2, Moonlight Serenade
2010: Tenías que ser tú, The Fighter, Love& Distrut
2011: Los Muppets
- Será Lois Lane en la nueva entrega de Superman, "Man of Steel" junto a Henry Cavill. Y participa en la adaptación de "En el camino" de Jack Kerouack, al lado de Kristen Stewart, Kirsten Dunst, Garret Hedlund, etc. 
- Protagonizará el drama de Paul Thomas Anderson, "The Master" junto con Joaquin Phoenix; repetirá trabajo con Hedlund en "Lullaby". Y se codeará con Clint Eastwood y Justin Timberlake en "Trouble with the Curve". 
- Además en 2013, trabajará bajo las órdenes de Spike Jonze al lado de Olivia Wilde y Rooney Mara.

CURIOSIDADES:
- Ha aparecido como invitada en series, como: Aquellos Maravillosos 70, Embrujadas, Buffy: Cazavampiros, Smallville, etc.
- En el verano de este año, hará teatro en pleno Central Park.


- Fue elegida 16ª Mujer Más Bella a Cualquier Edad del 2011 por People.
Fue nombrada 25ª Actriz Más Sexy de la Historia del Cine, según Empire (por delante de Monica Bellucci, Audrey Hepburn...)



ISLA FISHER nació en 1976 en Omán (en el suroeste de Asia); después, su familia se trasladó a Escocia y con 6 años, se fue a vivir a Australia (que es de donde, ella se considera). Con 9 años, comenzó a trabajar en publicidad; y con 17, debutó en la pequeña pantalla. Más tarde, estuvo 3 años en la mítica serie australiana, "Home and Away".
Participaba en la televisión de su país; mientras aparecía en diversas cintas, como: "Atila el Huno" junto a Gerard Butler, "Scooby Doo" (su primera incursión en el cine norteamericano) al lado de Sarah Michelle Gellar y Freddie Prinze Jr. o la indie, "Extrañas coincidencias" con Naomi Watts y Jude Law.
Pero Isla, saltó a la fama en 2005 por su rol de psicótica joven en la comedia, "De boda en boda"; por la que, recibió el MTV Movie Award a Mejor Interpretación Revelación; y que le abrió las puertas de la industria, convirtiéndola en una gran cómica, con cintas como: "Cásate conmigo" con Jason Biggs o la adaptación del bestseller, "Confesiones de una compradora compulsiva" junto a Hugh Dancy. Pero también, ha rodado thrillers como "London" al lado de Chris Evans y Jessica Biel, "The Lookout" junto a Joseph Gordon- Levitt o el romance "Definitivamente, quizás" con Ryan Reynolds.
- Recientemente, la hemos podido ver como invitada en la serie de culto "Bored to Death".

** Sobre su vida sentimental, fue pareja del actor Darren Day. Pero desde 2010, está casada con el controvertido cómico británico, Sacha Baron Cohen; con el que tuvo a su primera hija en 2007, y ya van por el 2º.

FILMOGRAFÍA:
1993: Paradise Beach (serie tv)
1994- 97: Home and Away (serie tv)
1999: Oliver Twist (miniserie tv)
2000: Out of Depth
2001: Un grito bajo el agua; Atila el Huno (película tv)
2002: Scooby Doo
2003: The Wannabes, Dallas 362
2004: Extrañas coincidencias
2005: De boda en boda, London- Oscura obsesión
2006: Cásate conmigo
2007: Flipado sobre ruedas, The Lookout
2008: Definitivamente Quizás
2009: Confesiones de una compradora compulsiva
2010: Burke and Hare
2011: Bored to Death (serie tv)
- Es una de las protagonistas del remake de "El Gran Gatsby" de manos de Baz Luhrmann, al lado de Leonardo DiCaprio, Carey Mulligan y Tobey MaGuire, entre otros.
- La veremos en la comedia indie, "Bachelorette" junto a Kirsten Dunst y Lizzie Capplan. Y protagonizará, "Desperados".
- En 2013, rodará el thriller "Now you see me" con Mark Ruffalo y Morgan Freeman. 

CURIOSIDADES:
- Es de ascendencia escocesa. Y su padre trabajaba para la ONU.
- A los 18 años, publicó 2 novelas con gran éxito.
- Ha prestado su voz a las cintas de animación: Horton, Rango y Rise of the Guardians. 


- Fue nombrada en People (por delante de Zoe Saldana o Vanessa Hudgens). Y también, fue elegida 61ª Mujer Más Sexy de ese año por FHM (por delante de Karolina Kurkova y Olivia Wilde).
- Fue considerada una de las Celebrities Más Infravaloradas del 2010.






Jessica Howard, conocida como JESSICA CHASTAIN nació en 1981 en California. Estudió en Julliard, una de las más importantes Academias de Artes Escénicas en Nueva York. Tras graduarse, debutó en la pequeña pantalla en 2004; hasta que en 2008, logró su primer papel protagonista en la cinta "Jolene"; por la que, recibió el Golden Space Needle Award a Mejor Actriz. 
En 2010, comenzó a ser una cara conocida al rodar la cinta de acción "La deuda" con Helen Mirren. Y justo un año después, Hollywood ya la adoraba al convertirse en madre sufridora de la cinta de culto de Terrence Malick "El árbol de la vida" al lado de Brad Pitt (ganando el Premio de la Crítica a Mejor Actriz y el Satellite Award a Mejor Actriz de Reparto) y, otra madre luchadora en la apocalíptica "Take Shelter". Luego, fue una rebelde en la alabada, "Criadas y Señoras"; por la que, fue nominada al Oscar y al Globo de Oro a Mejor Actriz de Reparto.
También, trabajó bajo la dirección de Ralph Fiennes en la shakesperiana, "Coriolanus".


FILMOGRAFÍA:
2005: Dark Shadows (película tv); Ley y Orden (serie tv)
2006: El Capitán Barbanegra (película tv)
2008: Jolene
2009: Stolen Lives
2010: La deuda
2011: El árbol de la vida, Criadas y Señoras, Take Shelter, Coriolanus
- La veremos bajo dirección de Al Pacino en "Wilde Salome"; y en la cinta de crimen, "Texas Killing Fields" junto a Chloe Moretz y Jeffrey Dean Morgan.
- Estrenó en el pasado Festival de Cannes, el western "Lawless" con Tom Hardy. Y la veremos al lado de James Franco y Mila Kunis en "Tar".
- Ha rodado de nuevo bajo las órdenes de Malick, "To the Wonder" junto a Rachel McAdams, Ben Affleck y Rachel Weisz, entre otros. Protagonizará la cinta de terror, "Mama"; y la cinta sobre Osama Bin Laden de Kathryn Bigelow, con Chris Pratt y Kyle Chandler.
- Además en 2013, la veremos en el doble drama sobre la evolución de una pareja desde el punto de vista de él y de ella (en dos partes) al lado de James McAvoy.


CURIOSIDADES:
- Ha aparecido en series, como: Verónica Mars, Urgencias, Justicia cerrada, etc.
- Es vegana.
- En 2011, recibió el Acting Prize como lo Nuevo de Hollywood. Y un Premio a Actriz Revelación, por todas sus cintas de este año.
- Ha obtenido el Hollywood Breakthrough Award a Actriz del Año en 2011.
- En 2012, obtuvo el Premio de la Crítica Nacional a Mejor Actriz de Reparto, por sus trabajos en El árbol de la vida, Criadas y Señoras y Take Shelter. Y un Premio a Estrella Emergente; además, del Premio a Estrella Emergente de la revista Elle.
- Se acaba de convertir en la nueva musa del nuevo perfume de Yves Saint Laurent.
- Acaba de ser nombrada una de las 100 Personas Más Influyentes del Mundo por la revista Times. 
- Ha rechazado un rol en Iron Man 3.


Acaba de ser nombrada la Sonrisa Más Sexy del 2012, por los Ángeles de Victoria Secret´s. Y acaba de recibir el Premio a Icono del Futuro en los Premios Elle Style.
- Es considerada la 86ª Mujer Más Deseada de este 2012.




** Me encantan las 3!!! Amy es adorable, siempre con esa sonrisa... parece mucho más joven de lo que es, y es una gran actriz; yo creo que las críticas, ya deben considerarla más seriamente.
- Y Jessica es una recién llegada; pero viene pisando fuerte y, arrasando... tiene una elegancia intrínseca, incomparable!!



1 comentario:

  1. Adoro a las pelirrojas!!! Me encantan. Y las tres que has puesto por supuesto que me gustan y mucho. Yo añadiría a la lista muchas más!! XDDDD

    Un saludo.

    ResponderEliminar