lunes, 18 de junio de 2012

Usual and Real Men on TV Series

Suelen ser hombres habituales en diversas series de televisión, que ahora comienzan a despegar... Y que son, "hombres" de verdad, con todo lo que esa palabra conlleva... 


JEFFREY DEAN MORGAN nació en 1966 en Seattle. Iba para deportista; pero tras una grave lesión, decidió probar en el mundo de la interpretación. Comenzó a trabajar como actor en 1991, y en 1996 consiguió el rol protagonista de la fallida serie, "Zona peligrosa". Ha participado en cintas de terror, como: "Road Kill", "Muerte y Desayuno", "Six: La hermandad"; y en diversas series de televisión, a lo largo de su trayectoria.
En 2005, fue el fallecido marido de Mary Louise Parker en la serie, "Weeds". Y ese mismo año, consiguió el papel de padre de los hermanos Winchester, protagonistas de la serie "Supernatural", en la que ha colaborado esporádicamente. Y un año después, obtuvo el rol del enfermo Danny Duquette en la serie, "Anatomía de Grey"; en la que estuvo unos 3 años, y que le dió la fama. Gracias a sus apariciones en dichas series, comenzó a recibir mayor presencia en la gran pantalla: en 2007, rodó el drama romántico "Postdata: Te Quiero" junto a Hilary Swank y, después le vimos con Uma Thurman en "Marido por sorpresa".
Ya en 2009, protagonizó "Watchmen" al lado de Malin Akerman y Carla Gugino, entre otros. Y trabajó bajo las órdenes de Ang Lee en "Destino: Woodstock". Más tarde, protagonizó la cinta de acción "Los perdedores" junto a Zoe Saldana y Chris Evans; y acosó a Hilary Swank en "La víctima perfecta".
- Actualmente, podemos verle en la serie ambientada en el Miami de los años 50, "Magic City" al lado de Olga Kurylenko.

** Sobre su vida sentimental, en 2004 mantuvo una relación con Mary Louise Parker, durante 2 años de forma intermitente; en 2008, la pareja se comprometió, pero poco después, rompieron.
- Desde 2009, sale con la actriz Hilarie Burton (One Tree Hill), con la que tiene un hijo.

FILMOGRAFÍA:
1991: Uncaged
1995: Undercover Heat, Dillinger and Capone; Extreme (serie tv)
1996: La fuerza de una promesa (película tv); Zona peligrosa (serie tv)
1997: Legal Deceit
1999: Road Kill
2004: Muerte y desayuno, Six- La hermandad
2005: Chasing ghosts; Weeds (serie tv)
2005- 08: Supernatural (serie tv)
2006: Jam
2006- 09: Anatomía de Grey (serie tv)
2007: Postdata- Te Quiero, Live!, Kabluey
2008: Marido por sorpresa, Days of Wrath
2009: Watchmen, Destino- Woodstock, Under the Hood
2010: Los perdedores, Shangai
2011: La víctima perfecta
2012: Magic City (serie tv)
- Ha rodado el thriller, "Texas Killing Fields" junto con Chloe Moretz y Jessica Chastain, y "The Courier". Y le veremos en la cinta de terror, "La posesión".
- Protagoniza junto a Elizabeth Olsen, Chace Crawford y Jane Fonda, la comedia "Peace& Love and Misunderstanding". Y también ha rodado con Moretz, el drama "The Devil and The Deep Blue Sea". 
- Le veremos en la cinta de acción, "Red Dawn" con los jóvenes: Isabel Lucas, Chris Hemsworth y Adrienne Palicki. 
- En 2013, protagonizará los thrillers: "The Adventures of Beatle Boyin" y "The Rut", de nuevo con Moretz. Rodará, "Supreme Ruler"; y se rumorea que sea el protagonista de la saga, "The Wizard Hunter". 

CURIOSIDADES:
- Ha aparecido como invitado en series, como: Walker- Texas Ranger, Urgencias, El abogado, Jag- Alerta Roja, etc. 
- En 2009, una de sus exparejas, le comunicó que tenía un hijo de 5 años.



JOE MANGANIELLO nació en 1976 en Pittsburg. Era un gran deportista; pero tras lesionarse, decidió estudiar en Teatro en la Universidad. Recién salido del horno, participó en la taquillera cinta "Spider Man" al lado de Tobey MaGuire, Kirsten Dunst y James Franco; repitiendo brevemente este rol en su secuela de 2007. En 2006, fue el novio del personaje de Tori Spelling en su serie "So Notorious"; y un año después, participó en varios episodios de la mítica, "Urgencias". 
Comenzó a ser una cara conocida al participar en las series: "Cómo conocí a vuestra madre" y "One Tree Hill", durante varios años. Más tarde, rodó varias películas para televisión y apareció en la serie, "Hasta que la muerte nos separe". 
- Pero realmente, saltó a la fama por su papel de hombre lobo (muuuy sexy) en la vampírica serie, "True Blood", en la que aún podemos verle y de la que se ha convertido en personaje regular. Por este rol, ganó el Saturn Award a Mejor Estrella Invitada de Televisión y el Scream Award a Interpretación Revelación Masculina en 2011.

** Sobre su vida sentimental, sale desde 2009 con una desconocida modelo y actriz. La pareja está comprometida desde 2010.

FILMOGRAFÍA:
2002: Spider Man, The Ketchup King
2006: AKA (película tv); So Notorious (serie tv)
2006- 09: Cómo conocí a vuestra madre (serie tv)
2007: Spider Man 3; Urgencias, American Heiress (series tv)
2008: Impact point
2008- 2010: One Tree Hill (serie tv)
2009: Behind Enemy Lines- Colombia, Irene in Time
2010: Livin´on a prayer (película tv)
2010- 12: True Blood (serie tv)
- Pronto le veremos en la comedia coral, "Qué esperar cuando estás esperando" al lado de Cameron Díaz, Jennifer López, Chace Crawford, etc.
- Y también será uno de los strippers de la cinta, "Magic Mike" de Steven Soderberg junto a Channing Tatum y Alex Pettyfer, entre otros.

CURIOSIDADES:
- Trabajó como guardaespaldas.
- En 1999, escribió y dirigió un corto.
- Ha trabajado mucho en teatro; incluso a llegado a realizar sobre las tablas, Un tranvía llamado deseo.
- Ha participado como invitado en las series: CSI, Las Vegas, Scrubs, Médium, Dos hombres y medio,  Ladrón de guante blanco, etc. 
- Tiene un grupo musical.

** Es súper sexy!!!
- Fue elegido 7º Hombre Vivo Más Sexy del 2010, por la revista People. 
Fue nombrado el Mejor Cuerpo del Verano del 2011 en Men´s Health

2 comentarios:

  1. Me encantó Jeffrey Dean Morgan en Anatomía de Grey.

    ResponderEliminar
  2. Jeffrey me cae muy bien, y como dice Mitocondria Tururú, lo hizo bien en Anatomía de Grey. Y yo añadiría también Watchmen.

    Al otro chico sólo lo conocía por True Blood y su aparición (creo) en la tercera temporada haciendo de hombre lobo.

    Saludos.

    ResponderEliminar