lunes, 28 de enero de 2013

And the Model became into an... Actress II

HALLE BERRY (de 46 años) nacida en 1966 en Cleveland (Ohio). En 1986, quedó segunda en el concurso de Miss Usa; y desde ese momento, comenzó a trabajar como modelo.
Unos años más tarde, debutó como intérprete en la pequeña pantalla; y en 1991, trabajó bajo las órdenes de Spike Lee en "Fiebre salvaje".
En 1992, apareció junto a  Eddie Murphy en "Boomerang". Y después, rodó con Patrick Swayze, "El enemigo público Nº 1, mi padre".
En 1994, comenzó a ser una cara conocida para mí, al aparecer en la adaptación cinematográfica de "Los Picapiedra". Luego, interpretó a una madre que abandona a su hijo en un contenedor de la basura en "Instinto Maternal" al lado de Jessica Lange; y, comenzó a ser una cara conocida por su participación en "La carrera del sol" junto a los jóvenes: Cassey Affleck y Eliza Dushku.
En 1999, protagonizó el biopic televisivo sobre "Dorothy Dandridge", la primera mujer afroamericana en ser nominada al Oscar; por esta interpretación, Halle obtuvo el Globo de Oro (el primero y el único, por el momento), el Emmy, el Screen Actors Guild Award, el Image Award a Mejor Actriz- Película TV en 2000.
En el 2000, saltó a la conquista de Hollywood por su rol de la heroína Tormenta en "X Men" junto a Hugh Jackman, Anna Paquin, etc.
Y un año después, conquistó a la crítica con su interpretación en la cinta sobre el racismo, "Monster´s Ball"; consiguiendo el Oscar, el National Board of Review y el Screen Actors Guild Award a Mejor Actriz en 2002; además del Oso de Plata y el Bambi Award a Mejor Actriz Internacional.
Luego, se convirtió en chica Bond para "Muere otro día" (obteniendo el Image Award a Mejor Actriz de Reparto en 2003); repitió rol en la secuela de X Men, (recibiendo el BET Award a Mejor Actriz en 2003 y 2004)y rodó con Penélope Cruz el thriller, "Gothika", recibiendo el Teen Choice Award como Actriz Favorita- Drama en 2004.
En 2004, se convirtió en una pésima "Catwoman"; recibiendo el Razzie Award a Peor Actriz. Después, la vimos en "Seduciendo a un extraño" y en el drama, "Cosas que perdimos en el fuego".
Por su rol dramático de "Frankie& Alice", recibió su 4ª y última nominación al Globo de Oro a Mejor Actriz- Drama en 2011.
Recientemente, la vimos en la coral "Noche de Fin de Año" al lado de Robert DeNiro, Jessica Biel, Michelle Pfeiffer, etc; y en "Marea Letal" con Olivier Martínez.
Acaba de estrenar, la gamberra "Movie 43" junto a Hugh Jackman, Chloe Moretz, Emma Stone, etc etc etc.

** Sobre su vida polémica sentimental, uno de sus primeros novios la dejó sorda de un oído por una paliza.
- En 1992, se casó por primera vez con el jugador de beisbol, David Justice; quien también, la maltrataba. Tras cuatro años de matrimonio, y un intento de suicidio incluido; la pareja se divorció.
- En 2001, volvió a casarse con el músico, David Bénet; el matrimonio se separó en 2005. Al tiempo que iniciaba una relación con el modelo, Gabriel Aubry (9 años más joven que la actriz); con el que, ha estado durante 5 años y con el que ha tenido a su primera y única hija (por el momento), Nahla.
- Sale desde el 2010, con el actor francés Olivier Martínez; con el que, se comprometió el año pasado, y con el que planea contraer matrimonio.

FILMOGRAFÍA:
1989: Living Dolls (serie tv)
1991: Fiebre salvaje, El último Boy Scout, Strictily Business
1992: Boomerang- El príncipe de las mujeres
1993: El enemigo público Nº 1- Mi padre, Lobos universitarios; Queen (miniserie tv)
1994: Los Picapiedra
1995: Instinto maternal; Solomon& Sheba (película tv)
1996: La carrera del sol, Decisión crítica, Ambición peligrosa
1998: A tres bandas, Bulworth; La boda (película tv)
1999: Dorothy Dandridge (película tv)
2000: X Men
2001: Operación Swordfish, Monster´s Ball
2002: Muere otro día
2003: X Men 2, Gothika
2004: Catwoman
2005: Their eyes are watching God (película tv)
2006: X Men- La decisión final
2007: Seduciendo a un extraño, Cosas que perdimos en el fuego
2010: Frankie& Alice
2011: Noche de Fin de Año
2012: Marea letal
2013: Movie 43
- La veremos en la fantástica, "El atlas de las nubes" al lado de Tom Hanks, Susan Sarandon y Jim Sturgess, entre otros.
- Protagonizará el thriller, "The Call" con Abigail Breslin; y, la comedia "Shoe Addicts Anonymous".
- Repetirá el rol de Tormenta para "X Men: Days of Future Past" junto a Hugh Jackman, Jennifer Lawrence, Michael Fassbender, James McAvoy, etc.

CURIOSIDADES:
- Es diabética.
- Fue nombrada la Actriz Más Deseada de 1992 por la MTV.
- En el 2000, fue galardonada con el Image Award a Personaje de Entretenimiento del Año.
- En 2004, recibió el Showest Award a Estrella Femenina del Año.
- Fue nombrada Mujer del Año 2006.
- En 2007, obtuvo el People´s Choice Award como Actriz de Acción Favorita.
- Tiene su Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood desde 2007.
- En 2011, recibió los Costume Designers Guild Awards como Actriz Distinguida y a Estrella Emergente.
- Se encuentra en una pelea encarnizada con Aubrey por la custodia de su hija; con pelea incluida entre los dos machotes.


- Figuró como una de las 50 Personas Más Bellas de 1998 en People. Y fue elegida 7ª Mujer Más Sexy del 2002 en Maxim.
Fue nombrada Persona Más Bella y Mujer Más Sexy del 2003 por People y FHM
Fue nombrada Mujer Viva Más Sexy del 2008 (a sus 42 años) por Esquire
- Fue nombrada 2ª Persona Más Bella del 2009 por People; y fue elegida 66ª Mujer Más Deseada del 2010 en la web, askmen.com (por detrás de Freida Pinto).
- Figuró como 24ª Mujer Más Bella a Cualquier Edad del 2011 en People. Y fue elegida 70ª Mujer Más Hot del 2011 en Men´s Health (justo por delante de Olivia Wilde).
- Acaba de ser nombrada 8ª Mujer Más Bella del 2013 por People (justo por detrás de Kelly Rowland!!!!). Y, 26ª Mujer Más Hot del 2013 en Men´s Health (justo por delante de Jennifer Love- Hewitt).
Además, ha sido elegida 27ª Mujer Más Bella a Cualquier Edad del 2013 en People.


** Es considerada 5ª Actriz Más Bella de la Historia por la revista, LA Times (por delante de Penélope Cruz, Jennifer Connelly, Catherine Denueve, Ava Gardner, etc). Además de 35ª Mujer Más Sexy de Todos los Tiempos, según Men´s Health (por delante de Miranda Kerr, Sophia Loren, Kim Basinger, etc).
- Ha sido elegida 23ª Chica Más Sexy de Todos los Tiempos por GQ- España (por detrás de Laetitia Casta!!).



** Como actriz, no me gusta en exceso; pero es muy guapa, la verdad. Y con el pelo corto, mucho más.
- Me llama la atención, su mala suerte con los hombres...

6 comentarios:

  1. Me parece una actriz bastante mediocre, destaca por estar (muy) buena y por se la primera mujer negra en ganar un oscar como actriz principal. El resto de su carrera, más bien olvidable. Tal vez su "mala suerte" con los hombres, debería llamarse "mal criterio".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Sarah Hyland no sabía quien era, tuve que mirarlo en google e imdb jeje Y sí, sí se parece a Mila Kunis, en los ojos se parecen, tienen las 2 los ojos muy grandes y bonitos!!

    De Halle Berry, coincido con Charly Hell. Ganó un Oscar casi sin que ella se lo creyese, aunque en esa peli (Monster's Ball) hiciera un buen papel. Pero es que el resto de sus pelis son banales.

    Feliz semana! (y mi comentario corregido y sin erratas jeje

    ResponderEliminar
  4. A mí como actriz la verdad no me iba ni me venía, no me parece en absoluto destacable, pero con todo el drama que se tiene por la custodia de su hija ha empezado a caerme de lo más mal. Me parece bastante manipuladora y controladora, y la pobre hija qué culpa se tiene.
    En otros datos curiosos, sino me equivoco, tiene seis dedos en los pies (no sé si en ambos o sólo en uno).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. la verdad que no sabía que había sido modelo antes, y la verdad que no me sorprende porque sigue igual! me encantó ella en mosnter's ball, creo que es mipapel preferido de ella.

    ResponderEliminar
  6. Opino como tú, como actriz no vale mucho.
    Es muy guapa pero con el pelo corto, porque cuando lo lleva más largo pierde bastante, ya no es una belleza tan explosiva. Por lo menos eso es lo que me parece a mí.

    Besos.

    ResponderEliminar