domingo, 29 de septiembre de 2013

And the Model became into an... Actress III

** Me esta mujer!!! Y más por lo bella que es, y como "celebrity" que por actriz. Pero es que mirenla, por favor, es divina, bellísima, sublime, da rabia lo que la naturaleza le da a otras!!!
Y también, me gusta su estilo sobre la alfombra roja. Tiene elegancia; aunque, con esa cara, qué le puede sentar mal??

CHARLIZE THERON (de 38 años) nacida en 1975 en Benoni (Sudáfrica)

Vivió una infancia y juventud trágica; ya que, su padre era alcohólico y maltrataba a su madre, quien para defenderse disparó a su padre, muriendo éste en 1991 (cuando ella tan sólo tenía 16 años).
Con 13 años, comenzó a asistir a la National School of Arts de Johannesburgo; y con 16, su sueño era ser bailarina profesional. A esa edad, también, comenzó a trabajar como modelo; y, viajó por toda Europa.
Después, se mudó a Nueva York, y estudió ballet en una compañía de edad; pero con 19 años, y tras una lesión de rodilla, tuvo que abandonar la danza. De esta forma, decidió decantarse por el mundo de la interpretación.
En 1996 (con 21 años), apareció en el debut de Tom Hanks como director "The Wonders" junto a Liv Tyler. Y un año después, fue la pareja de Keanu Reeves en el thriller "Pactar con el diablo".
En 1998 (a sus 23 años), trabajó bajo las órdenes de Woody Allen en "Celebrity"; y, co- protagonizó la cinta familiar, "Mi gran amigo Joe" (siendo nominada al Saturn Award a Mejor Actriz de Reparto en 1999).
Un año más tarde, co- protagonizó con Tobey Maguire, Michael Caine y Paul Rudd la adaptación de Lasse Hallstrom de la novela de John Irving, "Las normas de la casa de la sidra"; recibiendo el Bambi Award a Mejor Actriz Revelación en el 2000.
En el 2000, rodó junto a Joaquin Phoenix y Mark Wahlberg "La otra cara del crimen"; "Operación Reno" con Ben Affleck; y, fue la hija de Robert DeNiro en "Hombres de honor". Y ese mismo año, fue dirigida por Robert Redford en "La leyenda de Bagger Vance" al lado de Matt Damon y Will Smith.
Luego, protagonizó el drama romántico "Noviembre dulce" junto a Keanu Reeves; donde dió vida a una joven enferma de cáncer. 
Volvió a trabajar bajo las órdenes de Woody Allen en "La maldición del escorpión de Jade"; y la vimos en los thrillers: "15 minutos" al lado de DeNiro y Edward Burns, y "Atrapada" con Kevin Bacon y Stuart Townsend.
En 2003, co- protagonizó el remake de "The Italian Job" con Edward Norton, Mark Wahlberg, etc. Y ese mismo año, se encumbró al dar vida a la asesina y lesbiana Patty Jenkins en la cinta basada en hechos reales, "Monster"; por la que, ganó el Oscar, el Globo de Oro, el Critics Choice Award, el Independent Spirit Award y el Screen Actors Guild Award a Mejor Actriz del 2004 (con 29 años). Y también, fue galardonada con el National Board of Review a Mejor Actriz Revelación del 2003, el Premio de la Crítica de San Francisco a Mejor Actriz en 2003, el Golden Satellite Award a Mejor Actriz- Drama del 2004 y el Sierra Award, el Oso de Plata y los Premios de la Crítica de Vancouver, Ohio y Chicago a Mejor Actriz en 2004.
Ya en la cima, protagonizó el (terrible) fallido thriller erótico, "Juegos de mujer" junto a Penélope Cruz y Stuart Townsend; y, rodó el biopic sobre Peter Sellers "Llámame Peter" al lado de Geoffrey Rush (siendo nominada al Globo de Oro a Mejor Actriz- Película TV y al Premio Emmy a Mejor Actriz de Reparto en 2005).
En 2005, dió vida a una mujer maltratada en un mundo de hombres en el drama "En tierra de hombres"; por este duro papel de mujer que sufre abusos por parte de sus compañeros, fue nominada (por última vez, hasta el momento) al Oscar a Mejor Actriz en 2006. También, fue nominada al Globo de Oro, al BAFTA y al Critics Choice Award. Y, fue galardonada con el Hollywood Film Award a Actriz del Año, 2005.
Ese mismo año, apareció en la serie de culto "Arrested Development". Y se dió el gran batacazo (con la pésima) "Aeon Flux", donde daba vida a una heroína.
Tras dos años de parón, en 2007, regresó de la mano de Paul Haggis con la bélica "En el valle de Elah" al lado de Tommy Lee Jones, James Franco y Susan Sarandon. Y también, fue dirigida por el irlandés Stuart Townsend en su crítica, "Batalla en Seattle".
Un año después, apareció en la comedia sobre el héroe "Hancock" junto a Will Smith y Jason Bateman; y, rodó la cinta independiente, "Sonámbulo". Pero sobretodo, interpretó a una mujer atormentada en el drama de Guillermo Arriaga, "Lejos de la tierra quemada"
Y en 2009, apareció en la adaptación del relato de Cormac McCarthy, "La carretera" al lado de Viggo Mortensen y Guy Pearce.
En 2011, dió vida a una escritora Peter Pan, deslenguada, mordaz y egoísta en la comedia de Jason Reitman y Diablo Cody, "Young Adult"; por la que, Charlize fue nominada al Satellite Award a Mejor Actriz en 2011 y al Globo de Oro a Mejor Actriz- Comedia del 2012.
En 2012, trabajó bajo las órdenes de Ridley Scott en la cinta de ciencia- ficción "Prometheus" junto con Michael Fassbender, Noomi Rapace y Guy Pearce. 
Y la vimos como la mala malísima reina de "Blacanieves y la leyenda del cazador" junto a Kristen Stewart y Chris Hemsworth. 

** Sobre su vida sentimental, que siempre ha sido muy discreta, en 1997 (con 22 años) inició una relación de cuatro años con el líder de la banda, Third Blind Eye.
- Después, salió durante nueve años y de forma estable con el actor y director irlandés, Stuart Townsend; la pareja terminó su relación en 2010.
- En 2012, adoptó a su hijo, Jackson.

FILMOGRAFÍA:
1995: Los chicos del maíz 3- La cosecha urbana
1996: The Wonders, Dos días en el valle
1997: Pactar con el diablo, No pierdas el juicio; Hollywood Confidential (película tv)
1998: Mi gran amigo Joe, Celebrity
1999: Las normas de la casa de la sidra, La cara del terror
2000: Operación Reno, Hombres de honor, La otra cara del crimen, La leyenda de Bagger Vance
2001: Noviembre dulce, La maldición del escorpión de Jade, 15 minutos
2002: Atrapada, Wake up in Reno
2003: The Italian Job, Monster
2004: Juegos de mujer, Llámame Peter
2005: En tierra de hombres, Aeon Flux; Arrested Development (serie tv)
2007: En el valle de Elah, Batalla en Seattle
2008: Sonámbulo, Hancock, Lejos de la tierra quemada
2009: La carretera
2011: Young Adult
2012: Blancanieves y la leyenda del cazador, Prometheus
- Será una de las protagonistas de la nueva versión de "Mad Max: Fury Road" junto con Tom Hardy y Zoe Kravitz.
- Trabajará bajo las órdenes del cómico, Seth MacFarlane en su peculiar western "A million ways to die in the West" junto a Liam Neeson, Amanda Seyfried y Giovanni Ribisi.
- Y, co- protagonizará el thriller "Dark Places" con Chloe Moretz, Nicholas Hoult y Christina Hendricks.

CURIOSIDADES:
- Habla inglés y su idioma materno es el afrikans.
- Tiene su Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood desde 2005.
- En 2006, recibió el Golden Camera a Mejor Actriz Internacional. Y también, el Spirit of Independence Award en el Festival de Cine de Los Ángeles.
- Fue nombrada Mujer del Año en 2008.
- Fue premiada con el Tribute Award en los Gotham en 2011.
- Fue la 5ª Actriz Mejor Pagada de Hollywood del 2012.
- Acaba de ser nombrada 6ª Actriz Mejor Pagada del 2013, según la lista Forbes (por delante de Natalie Portman o Julia Roberts).
- Es considerada 80ª Estrella de Cine Más Valiosa (justo por delante de Sean Penn!!! quéee???).
- Es imagen del perfume, J´Adore de Dior.

Fue nombrada Mujer Más Deseada del 2003 por la web, askmen.com
- Fue elegida 3ª Mujer Más Deseada del 2005; y, 4ª Mujer Más Sexy del 2005 por FHM.
Fue nombrada Mujer Viva Más Sexy del 2007 por la revista, Esquire
- Fue elegida 11ª Mujer Más Sexy del 2008 por Maxim; y, 48º Rostro Más Bello del 2010 en la web, TC Candler (por delante de Jennifer Connelly!!!).
Fue nombrada la Actriz Más Sexy del 2012 según los Ángeles de Victoria´s Secret
- Así como, 3ª Mujer Más Bella del 2012 en People (justo por detrás de Sofía Vergara); y, 16ª Mujer Más Sexy del 2012 por Maxim (justo por delante de Scarlett Johansson).
- Acaba de ser elegida 31ª Mujer Más Sexy del 2013 por Maxim (por delante de Kaley Cuoco, Amanda Seyfried, Zoe Saldana, etc); y, 36ª Mujer Más Hot del 2013 en Men´s Health (por detrás de Elizabeth Banks o Alicia Keys, quéeee??; y por delante de Olivia Wilde, January Jones o Kristen Bell).
También, figura como 97ª Mujer Más Deseada del 2013 por la web, askmen.com; y, figura en 79ª posición en su Edición Británica.


2 comentarios:

  1. No me gusta demasiado como actriz. Estas modelos reconvertidas en intérpretes por su cara bonita y que después estudian interpretación no me merecen mucho crédito. Charlize nunca me ha dicho gran cosa y el premio aquel que se llevó me apuesto algo a que fue por su lacrimógeno papel, y a partir de ahí ya todo rodado... ¬¬ Para Hollywood estar buena es sinónimo de mucho dinero, no de buenas pelis.

    Saludetes.

    ResponderEliminar