jueves, 3 de octubre de 2013

My Favourite (British and Dramatic) Star XIX

** Me encanta esta mujer, como actriz y como elegante y natural. En mundo como el de Hollywood, ha sabido mantener su esencia y personalidad. Destacando en cada brillante trabajo, al más puro "estilo Meryl Streep", da igual que haga una comedia ligera o un gran drama; que ella siempre sobresale con mucha dignidad, estilo y talento.


KATE Elizabeth WINSLET (de 37 años) nacida en 1975 en Reading (Inglaterra)

Su familia proviene del mundo del teatro; así que, desde muy pequeña, comenzó a recibir clases de interpretación y a subirse a las tablas. 
De esta forma, en 1991 (con 16 años), debutó en la pequeña pantalla.
En 1994 (a los 19 años), le llegó su primera oportunidad de la mano de Peter Jackson en "Criaturas celestiales" donde interpretaba a una joven enamorada de su mejor amiga; por este duro papel, recibió el Empire Award y el Premio de la Crítica Londinense a Mejor Actriz Británica de 1996.
Un año después, co- protagonizó con Emma Thompson y Hugh Grant la adaptación del relato de Jane Austen, "Sentido y Sensibilidad" bajo la dirección de Ang Lee; siendo premiada con el BAFTA y el Screen Actors Guild Award a Mejor Actriz de Reparto de 1996. Y, además recibió su primera nominación al Oscar y al Globo de Oro (a sus 21 años) a Mejor Actriz de Reparto.
Luego, trabajó bajo las órdenes de Kenneth Brannagh en su adaptación de "Hamlet" (ganando el Empire Award a Mejor Actriz Británica de 1998); y, fue dirigida por Michael Winterbottom en "Jude".
Pero fue en 1997, cuando comenzó a ser una cara muy conocida, gracias a interpretar a la adinerada Rose de la taquillera y ya mítica cinta de James Cameron, "Titanic" al lado de Leonardo DiCaprio; por este papel, además de saltar al estrellato, fue nominada al Oscar y al Globo de Oro a Mejor Actriz en 1998. Y, se hizo con el Audience Award y el Blockbuster Entertainment Award a Mejor Actriz de 1998 y el Empire Award a Mejor Actriz Británica de 1999.
A continuación, la vimos en los dramas: "Holy Smoke" de Jane Campion, y "Quills" al lado de Geoffrey Rush y Joaquin Phoenix. También, rodó la cinta de intriga "Enigma"; por la que, obtuvo el Empire Award a Mejor Actriz Británica del 2002.
Y en 2001, interpretó a la famosa poetisa "Iris" Murdoch de joven en el biopic; recibiendo su tercera nominación al Oscar y al Globo de Oro a Mejor Actriz de Reparto en 2002, y el Premio de la Crítica de Los Ángeles a Mejor Actriz de Reparto del 2001 y el Audience Award a Mejor Actriz del 2002.
- Por Enigma, Quills e Iris, Kate obtuvo el Evening Standard British Film Award a Mejor Actriz en 2002.
En 2004, co- protagonizó con Jim Carrey el original romance de Michel Gondry, "¡Olvídate de mí!"; donde daba vida a una excentréntica mujer con el pelo azul que trata de olvidar un amor. Por este genial papel, recibió el Premio de la Crítica a Mejor Actriz del 2005, el Premio de la Crítica Londinense y el Empire Award a Mejor Actriz Británica del Año;
Y ese año, también trabajó al lado de Johnny Depp en la hermosa cinta de Marc Foster sobre el creador de Peter Pan, JM Barrie, "Descubriendo Nunca Jamás".
- Por ambos trabajos, recibió el Sierra Award y el Outstanding Performance Award del Festival Internacional de Santa Barbara en 2005.
A continuación, rodó la cinta independiente "Romance& Cigarrettes". También, co- protagonizó el remake de "Todos los hombres del Rey" con Mark Ruffalo, Sean Penn, Jude Law, etc; y, apareció en la comedia romántica de Nancy Meyers "Vacaciones" junto a Cameron Díaz, Law y Jack Black.
Además, en 2006, vivió un triángulo amoroso en el drama de Todd Field "Juegos Secretos" con Patrick Wilson y Jennifer Connelly (recibiendo su 5ª nominación al Oscar y al Globo de Oro a Mejor Actriz en 2007).
En 2008, tocó la cima del éxito que durante demasiado tiempo se le había resistido, y con sus trabajos en "Revolutionary Road" de Sam Mendes junto a Leonardo DiCaprio (la crónica de un matrimonio que se rompe) y con "El Lector" de Stephen Daldry; conquistó a la crítica de todo el mundo.
Por su desgarradora interpretación de esa ama de casa desencantada con su marido, obtuvo el Globo de Oro a Mejor Actriz- Drama del 2009.
- Por ambas cintas, recibió el Sierra Award a Mejor Actriz del 2008, el Premio de la Crítica Londinense a Mejor Actriz del Año, 2009 y el Premio de la Crítica de Vancouver a Mejor Actriz en 2009
De esta forma, y gracias a su maravillosa interpretación en "El Lector" se hizo con el ansiado (y muy merecido) Oscar a Mejor Actriz y el Globo de Oro a Mejor Actriz de Reparto del 2009.
Así como, también ganó los Premios de la Crítica de San Diego y Chicago a Mejor Actriz en 2008, el BAFTA a Mejor Actriz del 2009, el Screen Actors Guild Award y el Critics Choice Award a Mejor Actriz de Reparto en 2009, el European Film Award a Mejor Actriz y el Bambi Award a Mejor Actriz Internacional en 2009.
Tras el gran éxito conseguido, hubo un parón de tres años en su carrera, que retomó con su intervención en la castrófica cinta de Steven Soderbergh, "Contagio" al lado de Jude Law, Marion Cotillard y Matt Damon. Y también, fue dirigida por Roman Polanski en la adaptación de la obra teatral, "Un dios salvaje"
Ese mismo año, se metió en la piel de la luchadora mujer "Mildred Pierce" para la televisión; haciéndose con el Premio Emmy y el Satellite Award a Mejor Actriz de Miniserie en 2011 y su tercer Globo de Oro y el Screen Actors Guild Award a Mejor Actriz- Miniserie Televisión del 2012.
- Su último trabajo, hasta el momento, ha sido su participación en la comedia coral "Movie 43".

** Sobre su vida sentimental, decir que ha sido bastante agitada. En 1991 (con 16 años), inició un noviazgo de cuatro años con un actor británico. Durante el rodaje de Titanic, este actor falleció.
- En 1998 (a los 23 años), se casó con el asistente de dirección, Jim Threapleton; con el que, tuvo una hija. El matrimonio se divorció en 2001.
- Después, comenzó una relación con el director de cine, Sam Mendes; con quien se casó en 2003 (a los 28 años), y tuvo su segundo hijo. El matrimonio anunció su separación en 2011.
- A continuación, mantuvo breve affaires con diversos hombres.
- En 2012, contrajo matrimonio por tercera vez con Ned Rocknroll. La pareja espera un hijo.

FILMOGRAFÍA:
1991: Dark Season (serie tv)
1994: Criaturas celestiales
1995: Sentido y Sensibilidad, Aventuras en la corte del Rey Arturo
1996: Jude, Hamlet de Kenneth Brannagh
1997: Titanic
1998: Hideous Kinky
1999: Holy Smoke
2000: Quills
2001: Iris, Enigma
2003: La vida de David Gale
2004: ¡Olvídate de mí!, Descubriendo Nunca Jamás
2005: Romance& Cigarrettes
2006: Juegos secretos, Todos los hombres del Rey, Vacaciones
2008: El Lector, Revolutionary Road
2011: Un dios salvaje, Contagio; Mildred Pierce (miniserie tv)
2013: Movie 43
- Co- protagoniza con Tobey Maguire y Josh Brolin el nuevo trabajo de Jason Reitman, "Labor Day"; donde dará vida a una madre con tendencia depresiva.
- Aparecerá en la adaptación del bestseller de ciencia- ficción juvenil, "Divergent" junto a Shailene Woodley, Ashley Judd, Zoe Kravitz, etc. Y, protagonizará la adaptación de la novela, "The Dressmaker".
- Será dirigida por el actor británico, Alan Rickman en el drama "A Little Chaos" al lado del actor, Stanley Tucci, etc.

CURIOSIDADES:
- En el 2000, ganó un Emmy por un Álbum para niños.
- En 2006, obtuvo el Gotham Award como Tributo.
- En 2007, recibió el Britannia Award como Artista Británica del Año.
- Fue premiada con el Premio César Honorífico en 2012. Y también, fue nombrada comandante del Imperio Británico por la Reina Isabel II en ese año.
- Es Embajadora de Lancome.
- Es considerada 73ª Estrella de Cine Más Valiosa (por detrás de Scarlett Johansson y Katherine Heigl, quéeeee????).

- Figuró como una de las 50 Personas Más Bellas de 1996 en People.
- Fue elegida 17º Rostro Más Bello del 1997 por la web, TC Candler.
- Fue nombrada 4º Rostro Más Bello del 2001.
- Fue elegida una de las 50 Personas Más Bellas del 2005 por People.
- Figuró 12º Rostro Más Bello del 2008 (por delante de Kristen Stewart, Rachel McAdams o Amanda Seyfried).


** Ahora, Kate Winslet es mucho más sofisticada que antes, y ha conseguido mantener a raya sus curvas:
- De largo, para grandes ocasiones:


1 comentario: