domingo, 20 de octubre de 2013

This is My Beloved (Australian, Charming and Musical) Star XV

** Me encanta este hombre!!! Es que me resulta súper adorable, encantador, familiar, y simpático. Antes me acuerdo que no me gustaba físicamente, y la verdad es que tampoco es para tanto.
Pero lo ves, tan enamorado de su mujer... cantando y bailando, siempre sonriendo; que me ha cautivado por completo. Creo que me empezó a gustar tanto, cuando lo ví en "Australia"; y ahora, encima lo premian, y es que se lo merece. Su interpretación de Jean Valjean, sin duda alguna: grandiosa!!


HUGH Michael JACKMAN Watson (de 45 años), nació en 1968 en Sydney (Australia)

Es Licenciado en Periodismo, y también estudió Artes Escénicas. Y ya en 1995 (con 27 años), debutaba en la pequeña pantalla.
En 1999, protagonizó el musical para la televisión "Oklahoma!". Y un año después, a sus 32 años, saltó a la fama al obtener el rol de Lobezno (después de que el británico, Dougray Scott, lo rechazara) para la saga, "X Men" junto a Halle Berry, Anna Paquin, Ian McKellen, James Marsden, etc. Por este papel, recibió el Saturn Award a Mejor Actor del 2001.
En 2001, co- protagonizó las cintas románticas: "Siempre a tu lado" con Ashley Judd y Greg Kinnear, y "Kate& Leopold" con Meg Ryan (siendo nominado al Globo de Oro a Mejor Actor- Comedia en 2002).
También, rodó la cinta de acción "Operación Swordfish" con Halle Berry y John Travolta. Y después, repitió el rol que tanta fama le ha reportado para "X Men 2". Además en 2004, se convirtió en el héroe "Van Helsing" junto a Kate Beckinsale. 
Un par de años después, volvió a ser Lobezno en "X Men: La decisión final". Y en 2006, trabajó bajo las órdenes de Woody Allen en "Scoop" junto con Scarlett Johansson. 
Además, fue dirigido por los magníficos directores: Darren Aronofsky con "La fuente de la vida" junto a Rachel Weisz; y, Christopher Nolan en su cinta sobre magia, "El truco final" al lado de Christian Bale, Johansson y Piper Perabo.
En 2008, co- protagonizó con Ewan McGregor y Michelle Williams el subidito thriller, "La lista". Y además, protagonizó el bello romance del australiano, Baz Luhrmann, "Australia" al lado de Nicole Kidman.
A continuación, repitió su papel de Lobezno para el spin- off "X Men Orígenes: Lobezno" (haciéndose con el Teen Choice Award a Mejor Actor- Acción en 2009) junto con Ryan Reynolds. Y, protagonizó la cinta de acción "Acero puro" junto a Evangeline Lilly; además de aparecer en la comedia, "Butter" con Jennifer Garner, Olivia Wilde, Ashley Greene, etc.
Pero fue en 2012, cuando obtuvo su merecidísimo reconocimiento al interpretar grandiosamente a Jean Valjean en la adaptación de Tom Hooper del famoso musical, "Los Miserables" al lado de Anne Hathaway, Russell Crowe, Amanda Seyfried, Eddie Redmayne, etc. 
Por su gran interpretación, obtuvo el Globo de Oro a Mejor Actor- Musical del 2013; y además fue nominado por primera vez al Oscar y al BAFTA a Mejor Actor en 2013.
Tras este gran éxito por su espléndido trabajo, volvió a recurrir a la piel de Lobezno en "Lobezno inmortal"; apareció en la comedia coral, "Movie 43" junto con Kate Winslet, Naomi Watts, etc. 
Actualmente, le podemos ver en el gran thriller "Prisioneros" (en el que, su interpretación es muy aclamada y suena a grandes nominaciones) junto a Jake Gyllenhaal, Paul Dano, Maria Bello, etc.
- Destacar de él que es un increíble actor de musicales, curtido sobre las tablas. Ha protagonizado numerosos musicales, como: "La Bella y La Bestia" en 1996, "Oklahoma!", el controvertido "The Boy from Oz" por el que fue premiado con el Premio Tony a Mejor Actor del 2004.

** Sobre su vida sentimental, está casado desde 1996 con la madura actriz australiana, Deborra- Lee Furness (12 años mayor que el atractivo actor). El estable matrimonio tiene dos hijos adoptados.

FILMOGRAFÍA:
1995: Correlli (serie tv)
1996: La saga de los McGregor (serie tv)
1999: Paperback Hero, Erskineville Kings; Oklahoma! (película tv)
2000: X Men
2001: Siempre a tu lado, Kate& Leopold, Operación Swordfish
2003: X Men 2
2004: Van Helsing
2006: X Men- La decisión final, Scoop, La fuente de la vida, El truco final
2008. La lista, Australia
2009: X Men orígenes- Lobezno
2011: Acero puro, Butter, Snow Flower and the Secret Fan
2012: Los Miserables
2013: Movie 43, Lobezno inmortal, Prisioneros
- Repetirá su famosísimo papel de Lobezno en "X Men: Days of Future Past" al lado de Jennifer Lawrence, Michael Fassbender, James McAvoy, Halle Berry, Ellen Page, Anna Paquin, etc.
- Protagonizará el musical "The Greatest Showman on Earth". Y, rodará la cinta de ciencia- ficción "Chappie".

CURIOSIDADES:
- Ha prestado su voz a numerosas cintas de animación.
- En 1999, obtuvo el Australian Movie Convention como Estrella Australiana del Año.
- En 2006, fue premiado con el Showest Award a Estrella Masculina del Año.
- Ha presentado la ceremonia de los Premios Tony en tres ocasiones, y la de los Oscar en 2009.
- Ha ganado los People´s Choice Awards a Estrella de Acción Favorita en 2010 y 2012.
- Tiene su Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood desde el 2012.
- Acaba de recibir el Premio Donostia del Festival de Cine de San Sebastián por Toda su Trayectoria.
- Es considerado 31ª Estrella de Cine Más Valiosa (por delante de Tom Hanks y Ryan Gosling!!!).

- Figuró como una de las 50 Personas Más Bellas del 2000 al 2005 en People.
Fue nombrado el Hombre Vivo Más Sexy del 2008 por People
- Figuró como 50º Hombre Más Sexy del 2010 (por delante de Matthew McConaughey) en Glamour.
** Es considerado 15ª Estrella de Cine Más Sexy de la Historia (por delante de Clive Owen o Paul Newman!!!).
- Acaba de ser elegido 9º Actor Más Sexy de la Historia del Cine (por delante de Bradley Cooper, Johnny Depp, Brad Pitt, etc) por Empire.

1 comentario:

  1. Creo que ya lo he comentado en alguna ocasión, qué bien me cae este tipo. Sabe del mundo en el que se mueve, pero me da que es de los que ha cambiado poco. Lo de su señora me parece de una integridad muy alta, con la de tentaciones que tendrá y ahí lo tienes con la mujer a la que quiere sin importarle un pimiento el qué dirán.

    Saludillos.

    ResponderEliminar