martes, 3 de diciembre de 2013

Bye Bye Hottie Man

** Qué triste noticia esta!!!
- No me gustaba como actor; pero era súper atractivo, sexy y tremendamente irresistible... esa sonrisa, por favorrr!!! Hubiera fundido ciudades enteras con ella!!!
- Adiós, Paul!

PAUL William WALKER IV (de 40 años) nacido en 1973 en California

En 1985 (con 22 años), debutó como actor en la mítica serie "Autopista hacia el cielo"; siendo nominado al Young Artis Award a Mejor Actor Joven- Serie TV Drama en 1988.
A continuación, apareció en diversas series de televisión; y en 1992, intervino en la mítica serie dramática "The Young and The Restless".
Ya en 1998, rodó la cinta en blanco y negro "Pleasantville" junto a Tobey MaGuire y Reese Witherspoon. Y un año después, co- protagonizó con James Van der Beek y Jon Voight "Juego de campeones".
También, apareció en la comedia juvenil "Alguien como tú" junto a Freddie Prinze Jr y Rachel Leigh Cook. Y en el 2000, protagonizó "The Skulls: Sociedad Secreta" junto a Joshua Jackson, Leslie Bibb.
Pero fue en 2001, cuando se convirtió en un rostro muy conocido y solicitado en Hollywood, al protagonizar la taquillera saga de acción "A todo gas" al lado de Vin Diesel, Jordana Brewster, Michelle Rodríguez, etc. Por su rol del policía encubierto, Brian O´Connor, obtuvo el Hollywood Breakthroug Award a Mejor Actor Revelación en 2001.
También, co- protagonizó con Leelee Sobieski el thriller  "Nunca juegues con extraños". Y en 2003, protagonizó la secuela de "A todo gas 2" junto a Tyrese Gibson y Eva Mendes; además de rodar la cinta de ciencia- ficción, "Timeline" junto con Gerard Butler y Anna Friel.
A continuación, participó en uno de los segmentos del drama coral "Noel" al lado de Susan Sarandon, Penélope Cruz y Alan Arkin; y después, lució palmito y cuerpazo junto a Jessica Alba en "Inmersión Letal".
En 2006 (a sus 33 años), trabajó bajo las órdenes de Clint Eastwood en la cinta bélica "Banderas de nuestros padres"; y además, protagonizó el drama basado en hechos reales "Bajo cero", sobre un aventurero y el amor por sus fieles perros.
Luego, protagonizó la cinta criminal "Bobby Z" junto a Olivia Wilde; le vimos en uno de los segmentos de "Stories USA" con Steve Carell, Joe Mantegna, etc. Y también, rodó la adaptación de "Proyecto Lazarus" junto a Piper Perabo.
En 2009, volvió a rodar la secuela de "Fast and Furious: Aún más rápido", esta vez volviendo a compartir protagonismo con Diesel, Jordana Brewster y Michelle Rodríguez. Y un año más tarde, formó parte del elenco de la cinta criminal "Ladrones" junto con Idris Elba, Hayden Christensen y Matt Dillon.
En 2011, volvió a encarnar a O´Conner en "Fast and Furious 5", esta vez se unió al elenco Dwayne Johnson. Y dos años más tarde, se metió de nuevo en la piel de este agente de policía convertido a amante de las carreras en "Fast and Furious 6" junto a Diesel, Johnson, Brewster, Rodríguez, Elsa Pataky y Gina Carano.
En 2013, protagonizó el drama sobre el huracán Katrina "Hours" junto con la bella promesa latina, Génesis Rodríguez; donde Walker, interpreta a un padre en busca de su hija perdida durante la tormenta.

** Sobre su vida sentimental, en 1999 (a sus 26 años) tuvo una hija, fruto de una relación fugaz.

- Paul Walker, falleció este sábado pasado debido a un accidente automovilístico, cuando se encontraba haciendo un tramo espectáculo para recaudar fondos a favor de las víctimas del tifón.
Paul era un gran conductor de carreras profesional.

FILMOGRAFÍA:
1985- 86: Autopista hacia el cielo (serie tv)
1986: Un monstruo en el armario
1989- 87: Throb (serie tv)
1987: Retaliator- Programada para matar
1992: The Young and The Restless (serie tv)
1994: Tammy and the T Rex
1998: Pleasantville, Vaya par de idiotas
1999: Juego de campeanos, Alguien como tú
2000: The Skulls- Sociedad Secreta
2001: A todo gas, Nunca juegues con extraños
2003: A todo gas 2, Timeline
2004: Noel
2005: Inmersión Letal
2006: La prueba del crimen, Bajo Cero, Banderas de nuestros padres
2007: Bobby Z, Stories USA
2008: Proyecto Lazarus
2009: Fast and Furious- Aún más rápido
2010: Ladrones
2011: Fast and Furious 5
2013: Fast and Furious 6, Hours, Vehicle 19
- Por última vez le veremos interpretando al guaperas de Brian O´Conner en la séptima entrega de la taquillera y veloz saga, "Fast and Furious 7".
- Rodó junto a Matt Dillon, Elijah Wood y Brendan Fraser el thriller "Pawn Shop Chronicles". Y, protagonizó la cinta de acción "Brick Mansions".

CURIOSIDADES:
- Sus aficiones eran el surf y las artes marciales.
- En el 2000, recibió el Young Hollywood Award a Mejor Cara Emergente Más Emocionante.

2 comentarios:

  1. otro James Dean, con mismo final quiero decir. Tristes noticias siempre una como esta.
    Era uno de los que tenía que haber salido en las pelis de Los Mercenarios de Stallone XD
    De sus pelis me quedo con Bajo Cero!! es que me encantan los perros

    :) Saludetes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué guapísimo que era! El estilo de chico que a mí me gusta.
    Aunque películas suyas no he visto muchas; ahora solo recuerdo "Timeline" (con otro guapo, Gerard Butler), "Bajo cero", la primera de "A todo gas" y "Alguien como tú". Y la verdad es que, como tú bien dices, un gran actor no era.

    Besos.

    ResponderEliminar