martes, 10 de diciembre de 2013

The Seducer (and Hottie) Swedish Promise


ALEXANDER SKARSGARD (de 37 años) nacido en 1976 en Estocolmo (Suecia). Su padre es el conocidísimo actor sueco, Stellan Skarsgard.
Con 8 años, comenzó a trabajar como actor, trabajando junto a su padre. Con 16, decidió que no le interesaba ese mundo; y lo dejó para asistir a la universidad y alistarse en la marina.
Después, se trasladó a Nueva York para estudiar teatro; y más tarde, regresó a su país natal para volver a dedicarse a la interpretación.
Tras diversos trabajos en la pequeña y gran pantalla sueca, en 2001 hizo un cameo en la película hollywoodiense del norteamericano actor, Ben Stiller, "Zoolander". Y en 2006, rodó "Kill your darlings" y la cinta sobre el nazismo, "El último asalto".
Pero fue en 2008 (a sus 32 años), cuando comenzó a convertirse en un rostro conocido para el público, al unirse a la serie de terror "True Blood" junto con Anna Paquin, Stephen Moyer, Deborah Ann Woll, etc; en la que, interpreta a un longevo vampiro aún hoy en día (y por la que, fue nominado al Saturn Award a Mejor Actor de Reparto de Televisión en 2010).
En 2011, trabajó bajo las órdenes de Lars Von Trier en su drama apocalíptico "Melancolía" junto a Kirsten Dunst; por este trabajo, recibió el Premio del Festival de Cine de Los Hampstons a Mejor Actor Revelación en 2011
Ese mismo año, co- protagonizó con Kate Bosworth y James Marsden el remake de "Perros de paja" (por este papel de malo malísimo, fue nominado al Chainsaw Award como Mejor Actor de Reparto en 2012).
A continuación, protagonizó la cinta de acción "Battleship" junto a Liam Neeson, Rihanna y Brooklyn Decker; y, rodó el drama independiente "Disconnect" con Jason Bateman, Paula Patton y Hope Davis.
Este año, le hemos visto en el thriller "The East" junto a Ellen Page, Brit Marling, Julia Ormond, etc. Y está a punto de estrenar en nuestro país el drama familiar, "¿Qué hacemos con Maisie?" donde da vida al joven novio (y comprometido padrastro) del personaje de Julianne Moore.

** Sobre su vida sentimental, se rumoreó que mantuvo un breve affaire con su compañera de reparto, Evan Rachel Wood.
- Después, salió durante dos años con la actriz e it- girl Kate Bosworth. Y actualmente, se dice que vive un romance con la promesa indie, Ellen Page.

FILMOGRAFÍA:
1984: Ake och hans värld 
1987: Idag röd (película tv)
1989: Hunden som log 
1999: Happy End; Vita lögner (serie tv)
2000: Dykaren, Vingar av glas, Järngänget; D- dag, D- dag- Lise (películas tv)
2001: Zoolander- Un descerebrado de moda, Drakarna över Helsingfors; D- dag- Den faerdige film (película tv)
2002: Hundtricket- The Movie
2005: Om Sara, Som man bäddar...
2006: El último asalto, Exit, Kill your Darlings; Cuppen (película tv)
2007: Järnets änglar
2008: Generation Kill (serie tv)
2008- 2014: True Blood (serie tv)
2009: Beyond the Pole
2010: 13, Puss
2011: Melancolía, Perros de paja
2012: Battleship, Disconnect, ¿Qué hacemos con Maisie?
2013: The East
- Protagonizará el thriller "Hidden". Y le veremos en la cinta fantástica "The Giver" al lado de Meryl Streep, Katie Holmes, Jeff Bridges, Taylor Swift, etc.

CURIOSIDADES:
- Habla sueco, inglés y francés.
- En 2003, debutó como guionista y director con un corto.
- Estuvo a punto de convertirse en el héroe, Thor.
- Ha sido imagen de Calvin Klein.

Fue nombrado el Hombre Más Sexy de Suecia en 1999
** Acaba de ser considerado 30º Actor Más Sexy de la Historia del Cine (por delante de Jake Gyllenhaal, James Franco, etc) por la revista, Empire.


1 comentario:

  1. Sólo lo he visto en la serie (que abandoné) True Blood, y la verdad es que me cae bien el tipo, y siendo hombre, reconozco que el tío tiene porte, sep.

    Saludos.

    ResponderEliminar