domingo, 15 de diciembre de 2013

Rising (Indie and Funny) Women and her Unique Style, too III

GRETA GERWIG (de 30 años), californiana. Es Licenciada en Inglés y Filosofía; y, debutó como actriz en 2006 (a sus 26 años).
A partir de ese momento, comenzó a escribir los guiones de varias de sus cintas. Y en 2010, fue dirigida por Noah Baumbach en "Greenberg" junto a Ben Stiller y Jennifer Jason Leigh (siendo nominada al Independent Spirit Award a Mejor Actriz del 2011).
En 2011, apareció como la amiga del personaje de Natalie Portman en la comedia romántica "Sin compromiso"; y, co- protagonizó la comedia femenina "Damiselas en apuros" junto a Adam Brody, Aubrey Plaza, Analeigh Tipton, etc.
Después, ha trabajado bajo las órdenes de Woody Allen en "A Roma con Amor" junto con Penélope Cruz, Ellen Page, Jesse Eisenberg, etc. Y, protagonizó la cinta indie "Lola Versus" con Joel Kinnaman, Debra Winger, Bill Pullman y Zoe Lister Jones.
Pero lo más interesante es que acaba de ser nominada al Globo de Oro a Mejor Actriz de Comedia del 2014, por su papel protagonista en la cinta "Frances Ha" de Noah Baumbach, co- escrita además por ella misma y el cineasta.
- Su estilo, refleja del todo su gusto indie:
- De largo:
 Aquí, luce maravillosa y espléndida:
- Protagonizará las películas dirigidas por Baumbach: "The Corrections" para televisión, al lado de Ewan McGregor y Maggie Gyllenhaal; además de "Untitled Public School Project".
La veremos en "Eden" junto a Brady Corbet.

CURIOSIDADES:
- Mantiene desde el 2011 una relación con el cineasta indie, Noah Baumbach.



BRIT MARLING (de 31 años), de Chicago. Con 22 años, escribió y dirigió su primer documental. Y ya cinco años después, en 2009 (a los 27) debutó como actriz.
En 2011, escribió y protagonizó la política "Otra Tierra"; siendo nominada al Saturn Award y al Independent Spirit Award a Mejor Actriz y a Mejor Guión del 2012.
Después, fue la hija de Susan Sarandon y Richard Gere en el thriller "El fraude"; y, fue dirigida por Robert Redford en el drama "Pacto de Silencio" al lado del actor, Shia LaBeouf, Sarandon, Anna Kendrick, etc.
Este año, la hemos visto en "The East" junto a Alexander Skarsgard, Ellen Page y Patricia Clarkson.
- Le van los esmoquins, el estilo años 50, los estampados, el black& white, los vestidos etéreos, etc.
- Buenos looks:
- De largo:
- Aparecerá en el biopic de Abraham Lincoln, "The Better Angels" junto a Diane Kruger, Wes Bentley y Jason Clarke.
Co- protagonizará con Hailee Steinfeld y Sam Worthington el drama, "The Keeping Room". Y, protagonizará la película para televisión dirigida por Danny Boyle, "Babylon".
La veremos en la cinta de ciencia- ficción "I Origins" con Michael Pitt; y en el drama romántico, "Posthumous" junto a Jack Houston.


LIZZY CAPLAN (de 31 años), californiana. Con 17 años, debutó en la pequeña pantalla en la serie de culto "Freaks and Geeks" al lado de James Franco. 
En 2004 (con 22 años), dió vida a la amiga del personaje de Lindsay Lohan en la cinta escrita por Tina Fey "Chicas Malas".
Después, rodó alguna cinta de terror sin relevancia alguna. Y en 2008, co- protagonizó con Odette Annable y Mike Vogel la original cinta catastrófica "Monstruoso" (siendo nominada al Saturn Award a Mejor Actriz de Reparto en 2008); además, rodó la comedia "Una novia para dos" junto a Kate Hudson. Y, apareció como invitada en la serie vampírica "True Blood".
A continuación, trabajó junto a Harrison Ford y Ashley Judd en el thriller "Territorio prohibido"; encabezó la fallida serie cómica "Party Down" junto con Adam Scott; y, apareció en la comedia "Jacuzzi al pasado".
En 2010, fue dirigida por Danny Boyle en su cinta basada en hechos reales "127 horas" junto a James Franco, Kate Mara, Clemence Poesy, etc.
En 2012, co- protagonizó con Kirsten Dunst, Isla Fischer, Adam Scott y James Marsden la alocada comedia femenina "Despedida de soltera"; recibiendo el Premio de la Crítica de New Port a Mejor Actriz Revelación en 2012. Además, protagonizó las comedias independientes: "Save the date" con Alison Brie y, "Frankie Go Boom" junto al británico, Charlie Hunnam. Y, apareció como invitada en la serie cómica "New Girl".
Se está ganando a la crítica, por su papel liberal y en la lucha del poder sexual de la mujer en una época pasada en la nueva serie de televisión "Masters of Sex" al lado de Michael Sheen.
- Es muy casual ella:
- Siempre apuesta por lo original y arriesgado:
- Co- protagonizará con James Franco y Seth Rogen el thriller "The Interview".

CURIOSIDADES:
- Acaba de ser elegida 5ª Mujer Más Sexy del 2013 por GQ (por delante de Jennifer Lawrence, Emilia Clarke, Jessica Paré y Mila Kunis!!!).


** En estas semanas, he estado descubriendo poco a poco a estas chicas. Promesas del cine independiente, no muy conocidas, pero que se están haciendo un hueco en las pantallas, poco a poco.
- Lizzy Caplan, la descubrí en "Chicas malas"; y no me gustó nada. Pero he ido viendo algunos de sus trabajos, y me ha enganchado un poquito (todo he de decir que ha sido por su trabajo en "Despedida de soltera").
- Luego está Brit Marling, quien me parece una belleza de lo más sutil y delicada.
- Y, la que me ha atrapado por completo con maravillación y un gran derroche de simpatía, ha sido Greta Gerwig; por su vena cómica y por su trabajo en "Lola Versus". Y además, acaba de recibir su primera nominación a un gran premio: Enhorabuena!!!


1 comentario: