jueves, 12 de diciembre de 2013

This is My Beloved (Adorable, Indie and Cute Male) Star XVIII

** Me gusta desde que lo ví en el drama "Mi vida sin mí", enamorado de una forma imposible, adorable... me conquistó profundamente.
No es guapo, pero tiene un encanto que lo hace irresistible; y además, está esa forma tan soberbia de interpretar, que hace creíble todo papel que realiza.
- Es de lo mejorcito de su generación, y más dentro del cine indie o comercial. Lástima que no esté muy valorado en Hollywood. Ellos se lo pierden!!


MARK Alan RUFFALO (de 45 años) nacido en 1967 en Wisconsin

Tuvo una vida muy familiar y feliz en su niñez y juventud, formó parte del equipo de lucha en el instituto; y se mudó junto con su familia a California, allí comenzó a interesarse por la interpretación, recibiendo clases y escribiendo guiones, que compaginaba con el trabajo de barman.
Comenzó en el mundo teatral; y ya en 1993 (con 26 años), debutaba como actor. Después, le veíamos en pequeños papeles en cintas sin relevancia junto a: Dermot Mulroney, Catherine Keener, James Brolin, etc.
En 1998, apareció en la película que recrea el mítico "Studio 54" junto con Ryan Phillippe, Salma Hayek, Neve Campbell, etc. Y un año más tarde, fue dirigido por Ang Lee en la bélica "Cabalga con el diablo" junto a Tobey Maguire.
- De esta forma, llamó la atención de los directivos teatrales y fue elegido para formar parte del elenco de la obra: This Is Our Youth.
Tras el éxito de dicha obra, persuadió al director, para que le diera el papel del hermano perdido y problemático en el drama independiente "Puedes contar conmigo" al lado de Laura Linney; recibiendo el Premio de la Crítica de Los Ángeles a Actor Revelación en el 2000 (a sus 33 años) y el Montreal Film Award a Mejor Actor del 2000, además fue nominado al Independent Spirit Award a Mejor Actor del 2001.
A continuación, rodó las bélicas: "La última fortaleza" junto a Robert Redford y James Galdolfini, y "Windtalkers" con Nicolas Cage. 
En 2003, co- protagonizó el drama intimista de Isabel Coixet "Mi vida sin mí" con Sarah Polley y Scott Speedman. 
También, fue dirigido por Jane Campion en el thriller erótico "En carne viva" junto a Meg Ryan.
Y después, apareció en las cintas indies: "¡Olvídate de mí! de Michel Gondry al lado de Kate Winslet, Jim Carrey y Kirsten Dunst; "Ya no somos dos" junto a Naomi Watts y Laura Dern. Y también, rodó el thriller "Collateral" de Michael Mann junto con Tom Cruise y Jamie Foxx.
Y a partir de ese momento, le empezamos a ver en numerosas comedias ligeras o románticas, como: "View from the Top" junto a Gwyneth Paltrow, "El sueño de mi vida" al lado de Jennifer Garner, la adaptación del bestseller de Marc Levy "Ojalá fuera cierto" con Reese Witherspoon, y en una particular revisión de El Graduado junto con Jennifer Aniston en "Dicen por ahí...".
En 2006, co- protagonizó con Sean Penn, Jude Law y Kate Winslet el remake de "Todos los hombres del rey". Y luego, trabajó bajo las órdenes de David Fincher en "Zodiac" en la cinta criminal basada en hechos reales, junto a Jake Gyllenhaal; además, dió vida a una padre que mata al hijo de sus vecinos en un accidente de coche en el drama "Un cruce en el destino" junto con Jennifer Connelly, Joaquin Phoenix y Mira Sorvina.
En 2008, fue dirigido por Fernando Meirelles en su adaptación del relato de Saramago, "A ciegas" al lado de Julianne Moore y Gael García Bernal; y luego, apareció brevemente en la adaptación de Spike Jonze del clásico relato infantil, "Donde viven los monstruos".
En 2010, llamó la atención de la crítica por su trabajo en el drama independiente "Los chicos están bien" como el padre donante de esta peculiar familia, junto a Julianne Moore, Annette Bening, Mia Wasikowska, etc. Por este papel, recibió el Premio de la Crítica de Nueva York a Mejor Actor de Reparto del 2010; y además, fue nominado al Oscar (por primera vez, hasta ahora), al BAFTA, al Critics Choice Award y al Independent Spirit Award a Mejor Actor de Reparto del 2011.
Ese mismo año, trabajó bajo las órdenes de Martin Scorsese y al lado de Leonardo DiCaprio en el maravilloso thriller, "Shutter Island". 
Luego, apareció brevemente en la alocada comedia coral "Noche Loca" junto a Tina Fey, Steve Carell, James Franco, Mila Kunis, Mark Wahlberg, etc. Y a continuación, protagonizó el drama independiente "Margaret" con Anna Paquin y Matt Damon. 
En 2012, fue el elegido para meterse en el cuerpo (verde y grotesco) de Hulk en la secuela de "Marvel Los Vengadores" al lado de Robert Downey Jr, Chris Evans, Chris Hemworth, Scarlett Johansson, Cobie Smulders, Jeremy Renner, etc.
Y este año, le hemos podido ver en la cinta de magia e intriga "Ahora me ves..." junto con Isla Fischer, Michael Caine, Dave Franco, Jesse Eisenberg, etc.

** Sobre su vida sentimental, está felizmente casado desde el 2000 con una desconocida actriz. El matrimonio tiene tres hijos.

FILMOGRAFÍA:
1993: A song for you
1994: Ahí va mi chica, Mirror Mirror 2
1995: A gift from heaven
1996: El dentista, The Destiny of Marty Fine, Mirror Mirror III, Blood Money, The last big thing
1997: Sorpresas de Navidad (película tv)
1998: Studio 54, Safe Men; Houdini (película tv)
1999: Un pez en la bañera, Cabalga con el diablo
2000: Puedes contar conmigo, Nena olvídame; The Beat (serie tv)
2001: La última fortaleza, Life/ Drawing
2002: Windtalkers, XX/ XY
2003: Mi vida sin mí, En carne viva, View from the Top
2004: El sueño de mi vida, Ya no somos dos, ¡Olvídate de mí!, Collateral
2005: Ojalá fuera cierto, Dicen por ahí...
2006: Todos los hombres del Rey
2007: Zodiac, Un cruce en el destino
2008: A ciegas, The Brothers Bloom, What doesn´t kill you
2009: Donde viven los monstruos
2010: Shutter Island, Los chicos están bien, Noche Loca, Sympathy for Delicious
2011: Margaret
2012: Marvel Los vengadores
2013: Ahora me ves...
- Le veremos en "Thanks for Sharing" con Gwyneth Paltrow, Tim Robbins, etc; sobre un grupo de personas adictas al sexo.
- Se meterá en la piel del asesinado campeón olímpico David Schultz en el dramático biopic, "Foxcatcher" junto a Channing Tatum, Steve Carell y Sienna Miller.
- Co- protagonizará con Keira Knightley y Hailee Steinfeld el drama musical, "Can a song save your life?".
- Rodará la comedia, "Infinitely Polar Bear" junto a Zoe Saldana; y la película para televisión "The Normal Heart" con Jim Parsons, Matt Bomer y Julia Roberts.
- En 2015, volverá a convertirse en The Hulk para "The Avengers: Age of Ultron" al lado de Downey Jr, Johansson, Evans, Hemsworth, Smulders, Elizabeth Olsen, Aaron Taylor- Johnson, etc.

CURIOSIDADES:
- Tiene raíces italianas y francesas.
- En 1996, co- escribió el guión de "The Destiny of Marty Fine"; y ya en 2010, debutó como director con "Sympathy for Delicious", co- protagonizada también por él mismo, Orlando Bloom, Juliette Lewis y Laura Linney.
- En el 2002, sufrió un grave tumor cerebral, del que fue operado.

- Acaba de ser elegido 47º Actor Más Sexy de la Historia del Cine(justo por detrás de Tom Cruise) por la revista, Empire.


1 comentario:

  1. Lo vi el otro día en Ahora me ves y aun le recuerdo de pelis como Los Vengadores y sobre todo de Mi vida sin mi. Me cae bien, tiene pinta de ser un tipo normal con el que echarte unas cañas (aunque luego lo mismo es un asqueroso, quien sabe :p)

    Un abracete.

    ResponderEliminar