lunes, 12 de enero de 2015

Golden Globes 2015

Ayer, domingo 11 de Enero, se celebró la 72ª Ceremonia de los Globos de Oro 2015, presentada por tercer (y, último) año por las cómicas y siempre muy acertadas: Tina Fey y Amy Poehler.

 La noche, estuvo cargada de connotaciones políticas y en defensa a los derechos de los gays, lesbianas y transexuales (con presencia de Conchita Wurts de gala, incluída). 
- Momento sorprendente, cuando la serie revelación del año fue a parar a manos de "Transparent" y su protagonista (quien da vida a un hombre de 70 años, que hace saber a sus hijos que siempre se ha sentido mujer). Así como, que Matt Bomer (homosexual) recogiera el Globo de Oro por su trabajo en el drama sobre el colectivo, "The Normal Heart".


Destacar también que muchos de los actores y actrices pisaron la alfombra roja recordando los recientes atentados ocurridos en Francia (Benedict Cumberbatch, fue el primero en subir al escenario y hablar del tema).

- Las presentadoras no dudaron en lanzar escatológicas bromas sobre las numerosas acusaciones de violación a Bill Crosby; la reciente polémica en Japón sobre la película "The interview"; la nueva moda de los selfies+ photobombs; y, sobre el "enorme tamaño" de los ojos de la bella, Emma Stone.
 

Entre las películas más aclamadas: "Boyhood (Momentos de una vida" del cineasta indie, Richard Linklater; el "Birdman" de Alejandro González Iñárritu (siguiendo los pasos de su compatriota, Alfonso Cuarón) y, su protagonista o "El Gran Hotel Budapest" de Wes Anderson.
Ha destacado la presencia británica en las nominaciones: Eddie Redmayne y Benedict Cumberbatch (con sus respectivos biopics sobre Stephen Hawking y Alan Turing); las bellas y emergentes: Felicity Jones, Rosamund Pike y Keira Knightley; además de los demás actores británicos protagonistas de una de las series revelación del año: "The Affair", con Ruth Wilson y Dominic West).
Y también, ha habido varios bombazos en cuanto a los premiados: como la recién llegada protagonista de "Jane the Virgin"; los roles de mujeres fuertes y poderosas en la televisión; y, la mayor libertad que existe en la pequeña pantalla.
Pero sin duda alguna, 2015 será el año en el que veamos a Julianne Moore alzarse con la ansiada estatuilla (por fin!!!!!! Parecía que se iba a hacer de rogar ese día, pero no!). 


 

** Esta es la Lista de los Ganadores del Globo de Oro 2015:

MEJOR PELÍCULA- DRAMA: Boyhood- Momentos de una vida (Para sorpresa de todos y por una vez, la industria del cine premia a una película independiente tan buena como esta. Gran merecedora)
MEJOR ACTRIZ- DRAMA: Julianne Moore (Su gran actuación como enferma de alzheimer la hará la gran ganadora de este año. Obteniendo por fin el máximo galardón que tanto merece)
MEJOR ACTOR- DRAMA: Eddie Redmayne (Estaba claro que, su gran interpretación del científico enfermo de ELA, Stephen Hawking le haría ganador. Eso sí, no tendrá nada que hace en los Oscar al competir con Keaton)

MEJOR PELÍCULA- COMEDIA: El gran hotel Budapest (Le arrebató a "Birdman (o la virtud de la ignorancia", el premio)
MEJOR ACTRIZ- COMEDIA: Amy Adams (Su papel como la pintora de "Big Eyes", Margaret Keane, la ha vuelto a hacer ganadora de este galardón. Pero el Oscar, se le seguirá resistiendo un año más! sniff sniff!!!!)
MEJOR ACTOR- COMEDIA: Michael Keaton (Muy emocionado, agradeció a su familia este reconocimiento que lo vuelve a situar en la industria)


MEJOR DIRECTOR: Richard Linklater (El cineasta independiente, dejó sin premio al favorito de todas las quinielas: el mexicano, Alejandro González Iñárritu, quien recibió el Globo de Oro a Mejor Guión)
MEJOR ACTOR DE REPARTO: J.K. Simmons (Su recreación de un duro y tirano músico en el drama musical indie, "Whisplash" le ha llevado a alzarse con este premio. Eso sí, me da que en los Oscar se quedará fuera: yo estoy por apostar que premian a Edward Norton o Ethan Hawke)
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Patricia Arquette (Se impuso a la favorita, Jessica Chastain por "El año más violento")

** Sobre la Mejor Canción Original de este año fue para la BSO del biopic sobre Martin Luther King, Selma y su canción: "Glory" (escrita por John Legend y Common).
- Mejor Película de Animación: Cómo entrenar a tu dragón 2 (Yo creía que sería "Lego").


MEJOR SERIE TELEVISIÓN- DRAMA: The Affair (Como ya se veía venir, fue la gran premiada de este año, la serie sobre infidelidades, engaños y asesinatos, protagonizada por: Ruth Wilson, Dominic West, Joshua Jackson y Maura Tierny)
MEJOR ACTRIZ SERIE TV- DRAMA: Ruth Wilson (La británica, fue premiada por su papel protagonista en la serie dramática revelación del momento)
MEJOR ACTOR SERIE TV- DRAMA: Kevin Spacey (Por fin es premiado por su "odiado VS amado" papel protagonista en la serie, "House of Cards")

MEJOR SERIE TELEVISIÓN- COMEDIA: Transparent (Esta serie sobre el tema de la transexualidad, se impuso a las aclamadas: Orange is the new black y Girls)
 MEJOR ACTOR SERIE TV- COMEDIA: Jeffrey Tambor (A sus más de 70 años, protagoniza esta controvertida serie)
MEJOR ACTRIZ SERIE TV- COMEDIA: Gina Rodríguez (Para asombro de la mayoría, esta actriz latina desconocida ha sido premiada por encima de: Taylor Schilling, Lena Dunham o Julia Louis- Dreyfus) 
 
MEJOR PELÍCULA TV/ MINISERIE: Fargo (Sorprendentemente la elegida no fue "True Detective")
MEJOR ACTOR PELÍCULA TV/ MINISERIE: Billy Bob Thorton (Gracias a la anterior, con su particular cara de vinagre, se impuso a los favoritos: los protagonistas de True Detective, Matthew McConaughey y Woody Harrelson)
MEJOR ACTRIZ PELÍCULA TV/ MINISERIE: Maggie Gyllenhaal (Por su fuerte rol en "The Honorable Woman". Su discurso fue increíble, reivindicó la presencia de la mujer en la pequeña y gran pantalla; y el papel de una mujer que puede ser lo que quiera, cuando quiera y como quiera...siempre. Le arrebató la estatuilla a la favorita, Frances McDormand, quien se quedó con "cara de vinagre")

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO- TV: Joanne Froggatt (Vista como críada en la serie de época, "Downtown Abbey")
MEJOR ACTOR DE REPARTO- TV: Matt Bomer (Apareció en el drama televisivo sobre el amor homosexual y el SIDA, "The Normal Heart")


- Premiaron a George Clooney con el Cecil B. DeMille por su Contribución a la Industria Cinematográfica. Y este año, la nueva estrella "hija de" premiada fue: Greer Grammer, quien recibió el Miss Golden Globe 2015 (y, cuyo padre es el conocídisimo actor: Kelsey Grammer, protagonista de Frasier).  




** Ahora toca hablar de estilismos. Este año, la alfombra roja estuvo llena de dualidad: un binomio marcado por la elegancia VS la sensualidad (sólo por parte de algunas actrices, claro!)
- Una ceremonia marcada por vestidos sofisticados, con brillos, y algunas actrices que brillaron con luz propia (muy por encima de la mayoría). 

 - Como siempre, muy elegantes, totalmente acertadas y divinas: Julianne Moore y Diane Kruger. Las dos, con versiones metalizadas totalmente distinas.
 
 - Amy Adams y Naomi Watts, también estaban muy guapas con sus elecciones en azul y amarillo; y, su beaty look de acierto total.



** Otros looks que también captaron mi atención:
- Adorable, así es el regreso de Sienna Miller tras ser madre a nuestras vidas y a la gran pantalla.
 
- La recién llegada Taylor Schilling, sabe muy bien cómo defender sus apariciones sobre la alfombra roja (arrolladora con este voluminoso vestido rojo de Ralph Lauren). Y una, muy colorida y acertada Leslie Mann; con melena ladeada y maquillaje rosado.

- Desconcertados dejó a muchos (yo aún no sé si me gusta o no) el Vera Wang de Rosamund Pike. Muy poca tela, dejaba mucho su cuerpo (ya recuperado, tan sólo a dos meses después de haber dado a luz) al aire; pero su dulzura y esa melena, no lo hacía vulgar; sino, dulce.


- Michelle Monaghan muy minimalista y rockera con este vestido metalizado en verde; casi sin joyas ni maquillaje. 
- De lo más sofisticada Kate Beckinsale con su Elie Saab (así, no podía defraudar).


 - Muy sorprendentes y de lo más arriesgadas las elecciones de: Emma Stone, con pantalón (y melena cobriza que nunca debe abandonar) y, Keira Knightley (con incipiente embarazo) llena de mariposas Chanel (increíble su pulsera mariposa).


** Las más sexies de la noche para mi gusto:
 - Jessica Chastain de Atelier Versace, al más puro estilo Marilyn Monroe (+ melena ondulada al Hollywood clásico).

 - Y sin habla, nos dejó a todos Kate Hudson y su Versace con aberturas (además de su escultural figura, claro!). Increíble!!!!!



** Este año, fue el rojo el color de la noche (acertado???): 


- Para muchos, Allison Williams fue una de las más elegantes de la noche. A mí, no me termina de convencer este Armani Privé en ella (ni su excesivo maquillaje).
- Una muy bella, Catherine Zeta- Jones. Y, otro año más (con lo que me gusta) me volvió a defraudar Kate Mara con su aparición en los Globos de Oro (le sobraba el citurón nude, y le faltaba algo de complementos).

Porque, el ser sexy y bella no está reñido con la edad... Así lo demostraron: Christine Baranski, Jane Fonda (súper sexy con un Versace repleto de transparencias) y, Helen Mirren (siempre reivindicativa)



** Las parejas más divinas de la noche: 
- Como siempre, las parejas más envidiadas de la noche las formadas por: Diane Kruger- Joshua Jackson, y Emily Blunt- John Krasinski. Totalmente adorables los 4!!!
- Unos emergentes: Channing Tatum (muy bella acudió su esposa, Jenna Dewan) y Chris Pratt (con una bastante bien vestida, para ser ella, Anna Faris).

- Sin duda alguna, la pareja de la noche fue el recién matrimonio: George Clooney y Amal (esos guantes horribles que llevaba... horror!!!). Y las palabras que le dedicó a su esposa.



** Comentar también, que me gustaron los vestidos que lucieron: Anna Kendrick, Ellie Kemper y Greer Grammer, pero no los termino de ver en ellas. Al igual que Salma Hayek, que trató de ser elegante y no lo consiguió.
- Los horrores estilísticos de: Lana del Rey, Ruth Wilson (y su vestido verde de Prada), Patricia Arquette (muy grande y horrible de negro), Eletrra Rossellini, las mechas de Camila Alves, o el horroroso bronceado de Heidi Klum. 

- Luego, me llevé bastante decepción con: Felicity Jones y Kerry Washington (me decepcionaron terriblemente con sus feas elecciones), a Amanda Peet su vestido le quedaba muy holgado. Y a pesar de lo que muchos consideren, Lupita Nyong´o no estaba nada favorecida.




I´m listening: Lana del Rey- Big Eyes (OST Big Eyes)

3 comentarios:

  1. De toda la parafernalia que arrastran estos premios, sólo he sacado en claro que quiero ver Boyhood y Birdman.
    Bueno, y lo preciosisísima que iba mi Jessica Chastain <3

    Saludillos

    ResponderEliminar
  2. Pese a su sencillez, Diane Kruger también fue mi favorita. Iba elegantísima.
    Y también estoy contigo en que Lupita no iba nada favorecida; no sé por qué se empeñan en meterla entre las mejores. El vestido era bonito pero a ella le quedaba fatal, y el peinado tampoco le acompañaba.
    ¿Y los guantes blancos y el bolsito, también blanco, de Amal no están pasados de moda?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Oh! Me encanta la nueva imagen de tu blog!!! Y la imagen de Emma Stone, tan bonita com ella!! ^^
    Ojalá gané Boyhood también en los Oscar, es una película maravillosa y única!!!
    Y requeteguapa también Jessica Chastain!!

    Shaileine Woodley me parece una chica interesante, guapa, buena actriz, pero me gusta más con el pelo largo jeje

    Las chicas negras Tessa Thomson y Amber Stevens no las conocía, la verdad

    Keira Knightley en los últimos 3 años más o menos parece que anda algo desapercibida. Buena actriz, pero que engorde algo.

    Me gustó tu selección de looks de 2014: me quedo con Felicity Jones, Lily Collins, Rachel McAdams y Jessica Chastain, que le queda genial el color negro.

    Y tienes razón, "os tengo algo abandonados" jeje Pero con las tares laborales y estudiantiles en la escuela de idiomas, ando muy ajetreado XD

    Saludos y Feliz año!!!

    ResponderEliminar