jueves, 8 de enero de 2015

This is My Beloved (Charming, Interesting, Real and Rising) Actress, at this moment XXIV

** Esta joven está subiendo como la espuma en Hollywood, ya la consideran la "nueva Jennifer Lawrence"; y para mi gusto es más natural y menos valorada en Estados Unidos.
- Tiene un halo de seguridad y confianza, es "la vecina de al lado". Nunca será lo suficientemente atractiva, sexy o destacada actriz; pero a mí me tiene algo que hace que me caiga bien, y creo que todo reside en su mirada.


SHAILENE Diann WOODLEY (de 23 años) nacida en 1991 en Los Ángeles (California) 

Con tan sólo 4 años, comenzó a trabajar como modelo infantil; y a los 8, debutaba como actriz en la pequeña pantalla.
Con 10 años, apareció durante dos años en la serie "The District"; y además, interpretó durante tres años el papel de la protagonista de la serie en su infancia, "Crossing Jordan". 
En 2003, dió vida a la hermana pequeña del personaje de Mischa Barton en la famosa serie juvenil, "The O.C" (después, sería reemplazada por Willa Holland).
A continuación, rodó las películas para televisión: "Un lugar llamado hogar" (siendo nominada al Young Artist Award a Mejor Actriz Joven en una Película TV del 2005); "Felicity: La aventura de una niña americana" junto a Marcia Gay Harden; y la fábula, "Once Upon a Mattress" con Zooey Deschanel (volviendo a ser nominada al Young Artist Award a Mejor Actriz Joven- Película TV en 2006).
En 2008 (con 17 años), interpretó a una joven de 15 años que descubre que está embarazada en la serie dramática juvenil "Vida secreta de una adolescente" que estuvo en antena durante cinco años; por este trabajo, fue nominada al Young Artist Award a Mejor Actriz Joven- Serie TV en 2009, así como a los Teen Choice Awards a Mejor Actriz de Televisión- Drama en 2009, 2010 y 2011.
Ya en 2011, se dió a conocer y se convirtió en toda una emergente actriz gracias a su papel de la rebelde e hija mayor de George Clooney en el drama independiente dirigido por Alexander Payne, "Los descendientes"; por la que, fue nominada al Globo de Oro y al Critics Choice Award a Mejor Actriz de Reparto del 2012 (a sus 18 años). Además, fue galardonada con el National Board of Review a Mejor Actriz de Reparto, el Hollywood Film Award a Estrella Emergente y el Premio del Festival de Cine de Los Hamptons a Mejor Actriz Revelación del 2011; además del Independent Spirit Award a Mejor Actriz de Reparto del 2012.
Y también, recibió los Premios de la Crítica de Florida, Denver, Houston, San Diego y Dallas a Mejor Actriz de Reparto del 2011, el MTV Movie Award a Mejor Actriz Revelación y el Premio de la Crítica de Ohio a Mejor Actriz de Reparto del 2012.
En 2013, protagonizó junto a Miles Teller, Brie Larson y Jennifer Jason Leigh el romance independiente, "Aquí y ahora"; por el que, obtuvo el Premio de la Crítica de San Diego a Mejor Actriz de Reparto del 2013, además de ser nominada al Independent Spirit Award y al Chlotrudis Award a Mejor Actriz del 2014. Y, siendo premiados sus protagonistas en el Festival de Cine de Sundance.
Actualmente, se encuentra en lo más alto gracias a sus papeles protagonista en: la cinta de acción futurista (y adaptación de la trilogía bestseller), "Divergente" al lado de Theo James, Kate Winslet, Miles Teller, Alsel Egort, etc. Esta película ha sido todo un éxito de taquilla, y ella ha recibido el Teen Choice Award a Mejor Actriz- Acción del 2014, y ha sido nominada al Critics Choice Award a Mejor Actriz- Acción del 2015; además, su personaje de Beatrice Prior ha sido nombrado el Personaje Favorito del 2014 en los MTV Movie Awards.
También, hay que destacar su interpretación de joven enferma de cáncer, cínica y enamorada en la bella y triste adaptación del bestseller de John Green, "Bajo la misma estrella" junto a Ansel Egort; por este trágico rol, ganó el Teen Choice Award a Mejor Actriz- Drama y el Hollywood Film Award a Mejor Actuación Femenina del 2014

** Sobre su vida sentimental, aún no se le conoce ningún romance. 
- Eso sí, se habla mucho de su estilo de vida: no usa champú ni móvil, se lava los dientes con arcilla, y un curioso etcétera.

FILMOGRAFÍA:
1999: Reemplazando a papá (película tv)
2001- 03: The District (serie tv)
2001- 04: Crossing Jordan (serie tv)
2003- 04: The O.C (serie tv)
2004: Un lugar llamado hogar (película tv)
2005: Felicity- La aventura de una niña americana, Once Upon a Mattress (películas tv)
2007: Moola; Plan de vuelo- Secuestrado (película tv)
2008- 2013: Vida secreta de una adolescente (serie tv)
2011: Los descendientes
2013: Aquí y ahora
2014: Divergente, Bajo la misma estrella
- Protagoniza junto a Eve Green y Shilof Fernández la adaptación del relato, "Pájaro blanco de la nieve" donde interpreta a una joven adolescente en pleno despertar sexual y su relación con su desaparecida madre.
- Repetirá su rol de Beatrice Prior en las continuaciones de Divergente: "Insurgente" junto con James, Teller, Elgort, Winslet, y se unirá a la saga, Naomi Watts. Y, finalizará con "Allegiant: Partes 1 y 2".
- Co- protagonizará con Joseph Gordon- Levitt el biopic sobre Edward Snowden dirigido por Oliver Stone.

CURIOSIDADES:
- En 2012, recibió el Premio Chopard a Estrella Revelación en el Festival de Cine de Cannes.
- Fue nombrada Mujer del Año, 2013 por la revista Elle.
- Había sido la elegida para dar vida a Mary Jane Watson en "The Amazing Spiderman 2" junto con Andrew Garfield y Emma Stone; pero tras finalizar el rodaje, su personaje fue eliminado de la cinta.
- En 2014, ganó el CinemaCon Award a Estrella Femenina del Mañana.


- Fue nombrada 1ª Mujer Más Bella a Cualquier Edad del 2012 por People.
- Figuró 88ª Mujer Más Deseada del 2013 (por delante de Charlize Theron, Kate Moss o Katie Holmes!!!) en la web, askmen.com; así como, 94ª Mujer Más Sexy del 2013 (por delante de Ashley Greene e Isla Fischer) en la revista, Complex. 
- Fue elegida 3ª Mujer Más Bella a Cualquier Edad del 2014 en People; y, figuró 96ª Mujer Más Deseada del 2014 (por delante de Alessandra Ambrosio, Sarah Hyland y Miley Cyrus!).


** Esta chica tiene una belleza natural, normal. Es linda, como cualquier chica real. Y eso es lo que me gusta de ella!
- Luego, está su estilo. Bastante normalito, a decir verdad; pero se puede interpretar que ella vista, tal y como es. Sencilla. Y eso, también me gusta!
- Le van mucho las flores, estampados originales, etc. Y desde que se cortara el pelo para su película, su estilo se ha vuelto más minimalista.
 - De smoking, muy atractiva:
- Para los eventos más ligeros, elige vestidos de colores soft o al color negro:

- Pero en realidad, Shailene se define más por arriesgar: con estampados geométricos, volúmenes, toques diferentes, etc.
- De largo. Eligiendo vestidos muy diferentes entre sí:
Y estas son sus mejores elecciones sobre la alfombra roja:



I´m listening: One Republic- Love runs out

1 comentario:

  1. Sólo la he visto en la peli ésta del Clooney y me gustó en todos los sentidos. Me creí su interpretación en todo momento (aunque la película no me entusiasmó) y luego es que la chica es guapa está... muy bien, si.

    Saludos.

    ResponderEliminar