jueves, 11 de junio de 2015

Hija de... XV

ANGELINA JOLIE Pitt (40 años) nacida en 1975 en Los Ángeles (California); es hija del conocido actor, Jon Voight, y de la fallecida artista, Marcheline Bertrand.
Tras el divorcio de sus padres, comenzó una fallida carrera como modelo siendo niña; protagonizando videoclips de artistas tan famosos como: Lenny Kravitz. 
Pronto, empezó a interesarse por la interpretación; rodando su primera película con tan sólo 7 años. Y en 1993 (a sus 18 años), debutó como actriz con la película de serie B, "Cyborg II".
A continuación, co- protagonizó con Jonny Lee Miller y Jesse Bradford el thriller "Hackers, piratas informáticos"; y, formó parte del elenco de la novela de Joyce Carol Oates, "Jóvenes incomprendidos".
En 1997, co- protagonizó con Dana Delany, Rachel Leigh Cook y Tina Majorino la película para televisión, "Coraje de mujer"; y también, el biopic para televisión sobre "George Wallace", por la cual obtuvo el Globo de Oro a Mejor Actriz de Reparto- Película TV en 1998.
Un año más tarde, la vimos junto a Gena Rowlands, Sean Connery, Ryan Phillippe, Madeleine Stowe, Dennis Quaid, etc en el romance coral, "Jugando con el corazón"; obteniendo el National Board of Review a Mejor Actriz Revelación de 1998.
Y también, se metió en la piel de la fallida supermodelo de los 80 adicta a las drogas y al alcohol, "Gia"; por este complejo rol, recibió el OFTA Televisión Award a Mejor Actriz en una Película para Televisión de 1998, el Globo de Oro, Screen Actors Guild Award y el Golden Satellite Award a Mejor Actriz- Película TV de 1999.
En 1999, protagonizó junto a Denzel Washington el thriller, "El coleccionista de huesos"; y, trabajó con Billy Bob Thorton, John Cusack y Cate Blanchett en la película de acción, "Fuera de control".
Pero sobre todo, destacó su papel como joven trastornada en la película dramática basada en hechos reales "Inocencia interrumpida" junto a Winona Ryder, Brittany Murphy, Jared Leto, Clea Duvall, Elizabeth Moss, etc; por la que, ganó el Oscar, Globo de Oro, Critics Choice Award y Screen Actors Guild Award a Mejor Actriz de Reparto del 2000 (con sólo 25 años). También, recibió el ACCA Award a Mejor Actriz de Reparto en 1999 y el Blockbuster Entertainment Award a Actriz de Reparto Favorita- Drama en el 2000.
A continuación, fue el interés del personaje de Nicolas Cage en la película de acción "60 segundos" (recibiendo el Blockbuster Entertainment Award a Actriz Favorita- Acción en 2001); y, co- protagonizó con Antonio Banderas el drama romántico "Pecado original". 
Y, se convirtió en una estrella internacional y de lo más taquillera al meterse en la piel de la heroína "Lara Croft: Tom Raider" (y, su respectiva secuela dos años después) en la adaptación del famoso videojuego del mismo nombre; siendo nominada por primera vez al Saturn Award a Mejor Actriz del 2002
Luego, protagonizó la ligera comedia romántica "Siete días y una vida" con Edward Burns; y, protagonizó junto a Clive Owen el romance bélico "Amar peligrosamente".
En 2004, co- protagonizó con Ethan Hawke y Gena Rowlands el thriller, "Vidas ajenas"; formó parte del elenco de la adaptación de la novela gráfica, "Sky Captain y el mundo del mañana" junto a Jude Law y Gwyneth Paltrow (por la que, estuvo nominada al Saturn Award a Mejor Actriz de Reparto del 2005); y, fue la madre de "Alejandro Magno" en la cinta histórica dirigida por Oliver Stone (cuando tan sólo tenía un año más que su protagonista, Colin Farrell).
Un año más tarde, revolucionó a la prensa cuando protagonizó junto a Brad Pitt la cinta de acción "Sr y Sra Smith" y, formaron la pareja del momento; haciéndose con el Teen Choice Award a Mejor Actriz- Acción en 2005.
En 2006, fue dirigida por el actor Robert DeNiro en "El buen pastor" al lado de la superestrella, Matt Damon y Alec Baldwin.
Después, se metió en la piel de la activista Marianne Pearl en el biopic de Michael Winterbottom, "Un corazón invencible"; por el cual, fue nominada al Globo de Oro, Screen Actors Guild Award, Satellite Award e Independent Spirit Award a Mejor Actriz- Drama en 2008.
En esta época, debutó como directora con el documental: A place in time. Y, prestó su voz a la cinta de animación: Kung Fu Panda.
En 2008, interpretó a una asesina en la adaptación de la novela gráfica, "Wanted: Se busca" junto a James McAvoy y Morgan Freeman. 
También, trabajó bajo las órdenes de Clint Eastwood en el drama "El intercambio"; por su duro papel de madre desesperada, fue nominada al Oscar, Globo de Oro, BAFTA y Critics Choice Award a Mejor Actriz del 2009. Y, recibió el Satellite Award a Mejor Actriz del 2008 y el Saturn Award a Mejor Actriz del 2009.
En 2010, regresó con las películas de acción: "Salt" (ganando el Rembrandt Award a Mejor Actriz Internacional en 2011) y "The Tourist" con Johnny Depp (haciéndose con el Teen Choice Award a Mejor Actriz- Acción en 2011, y llegando a ser nominada al Globo de Oro a Mejor Actriz- Comedia por este papel).
Un año más tarde, dirigió y escribió el drama sobre el conflicto de Bosnia, "En tierra de sangre y miel"; siendo nominada al Image Award a Mejor Directora del 2012.
En 2014, encarnó a la mala malísima de todas las reinas, "Maléfica" en esta adaptación Disney, junto con Ellen Fanning; papel por el cual, fue nominada al Saturn Award a Mejor Actriz en 2015 y se hizo con el Blimp Award a Mejor Villana y el Audience Award a Mejor Actriz Extranjera del 2015.
También, dirigió el biopic del Olimpista Louis Zamperini, "Invencible" que obtuvo el AFI Award como Película del Año, 2015. E incluso, fue nominada al Critics Choice Award a Mejor Directora del 2015.

-- Angelina ha pasado por multitud de vertientes a lo largo de su carrera: de chica dura y ferviente admiradora de la sangre y cuchillos, a abnegada madre y abanderada de diversas causas, y ahora en su gran lucha contra el cáncer y el miedo que tiene ha sufrir las mismas consecuencias por las que ya pasó su madre (se ha hecho una mastectomía y se ha extirpado los ovarios, aún sin llegar a padecer ningún tipo de enfermedad, sólo por el riesgo a ella).

** Y su vida sentimental, no queda exenta de revuelo. Además de haberse declarado bisexual.
- En 1996, contrajo nupcias con su compañero de reparto, Jonny Lee Miller. El matrimonio se separó al año siguiente, obteniendo el divorcio en 1999.
- Un año después, se casó con el famoso actor, Billy Bob Thorton (20 años mayor que ella). El matrimonio se divorció en 2003.
Cuando estaba soltera, adoptó a un niño camboyano. Y en 2005, se enamoró durante un rodaje del actor (por aquel casado con Jennifer Aniston), Brad Pitt. Ambos comenzaron un sonado noviazgo. Y la actriz, adoptó a su tercera hija.
Pitt adoptó legalmente a los hijos de su pareja. Y en 2006, tuvieron su primera hija biológica. 
A continuación, adoptaron a un niño vietnamita. Y en 2008, la pareja tuvo mellizos.
Tras un largo compromiso, la mediática pareja se casó en 2014 (y por el momento, tienen seis hijos).

FILMOGRAFÍA:
1982: Lookin'to get out
1993: Cyborg II- La sombra de cristal
1995: Hackers- Piratas informáticos, Sin pruebas
1996: La luna del desierto, Jóvenes incomprendidos, Love is all there is
1997: Jugando con la muerte; Coraje de mujer, George Wallace (películas tv)
1998: Jugando con el corazón, La cocina del infierno; Gia (película tv)
1999: El coleccionista de huesos, Inocencia interrumpida, Fuera de control
2000: 60 segundos
2001: Lara Croft- Tom Raider, Pecado original
2002: Siete días y una vida
2003: Lara Croft Tom Raider- La cuna de la vida, Amar peligrosamente
2004: Vidas ajenas, Sky Captain y el mundo del mañana, Alejandro Magno, The fever
2005: Sr y Sra Smith
2006: El buen pastor
2007: Un corazón invencible, Beowulf
2008: El intercambio, Wanted- Se busca
2010: The Tourist, Salt
2014: Maléfica
- Dirige, escribe y protagoniza el drama romántico "By the sea" junto a Brad Pitt y Mélanie Laurent.
- Volverá a prestar su voz para la 3ª entrega de la película de animación: Kung Fu Panda 3. Y, se rumorea que ruede la secuela de la película de acción: Salt 2.
- Se rumorea que sea la persona que dirija el drama escrito por Eric Roth, "Africa" y protagonizado por su marido.

CURIOSIDADES:
- Tiene raíces alemanas, checoslovacas, canadienses, etc.
- Recibió el Hollywood Film Award como Actriz del Año, 2000. Y el Showest Award a Actriz de Reparto del Año.
- Ha ganado los People's Choice Awards como Estrella Femenina Favorita de Acción en 2005 y 2009.
- Es una gran activista y colabora con ACNUR, Naciones Unidas y UNICEF. Ha sido galardonada por su labor humanitaria en 2007, nombrada Icono del Año en 2013 y obtuvo el Oscar Honorífico por su Labor Humanitaria en 2014.
- Fue la Actriz Mejor Pagada del 2012 según la lista Forbes. Y, figura como la 5ª Actriz Mejor Pagada del 2014 (por delante de Amy Adams y Natalie Portman).
- Es considerada 8ª Estrella de Cine Más Valiosa (justo por delante de Meryl Streep, quéeeee???).


- Fue elegida 6ª Mujer Más Sexy del 2002 por la revista, Stuff.
Fue nombrada Mujer Más Sexy del 2005 por FHM
- Fue elegida 2ª Mujer Más Sexy del 2006 por FHM y 3ª Mujer Más Deseada del 2006 por la web, askmen.com.  


- Fue nombrada 8ª Mujer Más Sexy del 2007; así como, 14ª Mujer Más Sexy del 2009 por FHM.
- Fue elegida 14ª Mujer Más Hot del 2011 (justo por detrás de Bar Rafaeli); así como, 7ª Mujer Más Hot del 2013 (por detrás de Scarlett Johansson, Christina Hendricks y Mila Kunis) por Men´s Health.
- Acaba de ser elegida 37ª Mujer Más Sexy del 2015 (justo por delante de Emilia Clarke) por Maxim; y, 47ª Mujer Más Deseada del 2015 (justo por detrás de Zoe Saldana) por la web, askmen.com. 
También, 72ª Mujer Más Sexy del 2015 (por delante de Emma Stone y Nathalie Emmanuel) por FHM.

** Es considerada 9ª Actriz Más Sexy de la Historia del Cine (por delante de Megan Fox o Charlize Theron) por la revista, Empire.
- Y también, 10ª Mujer Más Sexy de Todos los Tiempos por Men´s Health (por delante de Sharon Stone, Scarlett Johansson, Catherine Denueve o Monica Belucci).



** Su estilo es baggghhh
- Acaba de ser nombrada 6ª Mujer Mejor Vestida del 2014 (para mi sorpresa, justo pro detrás de Blake Lively!!!) por la revista, Glamour.
  - Este es un claro ejemplo de lo que es y de lo que era...
Hoy en día, pretende debatirse entre su punto sexy o su fallido intento de ser "lady": 
- De largo:


- Pero siempre con la máxima de que acompañada de su marido acapara toda la atención:


** No me gusta nada esta mujer!!! Le tengo una tirrria que no os podéis imaginar (al más puro estilo Penélope Cruz o Eva Mendes), porque no la veo naaada guapa, nada sexy. Bagggghhhhh!!!!

1 comentario:

  1. Jejejeje, hoy coincidimos de lleno!!!. Me parece que se autoproclamado la reina de Hollywood y va de super guay y super comprometida desde su mansión con su maridito. Cuando sus interpretaciones no son nada del otro mundo y se ha hecho famosa más por su vida privada que por sus pelis.

    Saludetes.

    ResponderEliminar