sábado, 5 de septiembre de 2015

Mature (and extremely Attractive) Actress XII

DEMI MOORE (de 52 años) nacida en 1962 en Roswell (Nuevo México); y, cuyo nombre en realidad es: Demetria Gene Guynes.
Con 16 años, abandonó la escuela para trabajar como modelo. Ya con 20, comenzó a aparecer como actriz en alguna serie o película.
En 1984, interpretó a la hija de Michael Caine en la comedia familiar, "Lío en Río". Y un año después, fue dirigida por Joel Schumacher en "St. Elmo, punto de encuentro".
A continuación, co- protagonizó con James Belushi y Rob Lowe la comedia, "¿Qué pasó anoche?"; protagonizó junto a John Cusack el romance, "Un verano loco"; protagonizó el debut de Emilio Estevez como director, "Wisdom"; y, protagonizó la cinta de terror, "La séptima profecía".
En 1989, co- protagonizó con Robert DeNiro y Sean Penn la comedia, "Nunca fuimos ángeles".
Y un año más tarde, saltó a lo más alto y entró a formar parte de la historia del cine gracias a su trabajo en el proclamado romance dramático "Ghost: Más allá del amor" al lado de Patrick Swayze y Whoopi Goldberg; por este bello rol, obtuvo su primera nominación al Globo de Oro a Mejor Actriz- Comedia en 1991 (a sus 29 años), y ganó el Saturn Award a Mejor Actriz de 1991.
Luego, protagonizó junto con Jeff Daniels la comedia fantástica "Una bruja en Nueva York"; y, formó parte del elenco del drama bélico escrito por Aaron Sorkin, "Algunos hombres buenos" junto a Jack Nicholson, Tom Cruise, Kevin Bacon, etc.
A mediados de los 90, se convirtió en una actriz muy deseada (en 1991, había posado desnuda y embarazada para la portada de la revista, Vanity Fair); y además, protagonizó thrillers de alto contenido erótico, como: "Una proposición indencente" junto con Woody Harrelson y Robert Redford, y "Acoso" con Michael Douglas.
A partir de 1995, comenzaron a llegarle estrepitosos fracasos como: la pésima adaptación de la novela, "La letra escarlata", la horrible "Striptease" o "La teniente O'Neil" dirigida por Ridley Scott.
También, rodó junto a Rosie O'Donnell, Melanie Griffith, Rita Wilson y Hank Azaria el drama ambientado en los 70, "Amigas para siempre"; protagonizó la película de intriga, "Coacción a un jurado" junto con Alec Baldwin, Joseph Gordon- Levitt y Anne Heche; y, formó parte del elenco del drama para televisión, "Si las paredes hablasen" por el que, fue nominada al Globo de Oro y al Emmy a Mejor Actriz- Película TV de 1997.
Ese mismo año, trabajó bajo las órdenes de Woody Allen en "Desmontando a Harry".
Hizo un parón de tres años, regresando en el 2000 con el thriller fantástico, "Pasión por vivir". 
En 2003, retomaría su carrera con el papel de villana (hipermega sexy) en la taquillera secuela de "Los ángeles de Charlie: Al límite" junto a Cameron Díaz, Drew Barrymore, Lucy Liu y Rodrigo Santoro; haciéndose con el MTV Movie Award como la Villana Más Sexy del 2004 (y, su tercer Razzie a Peor Actriz de Reparto).
En 2006, interpretó a una escritora que sufre por la pérdida de su hijo en el drama, "En la tiniebla"; y, formó parte del elenco de la película sobre las últimas horas del senador "Bobby" Kennedy dirigida por el actor Emilio Estévez, junto con Anthony Hopkins, Sharon Stone, Lindsay Lohan, Helen Hunt, etc.
Un año más tarde, co- protagonizó con Kevin Costner el thriller, "Mr Brooks"; y, dió vida a una elegante ladrona en "Un plan brillante" al lado de Michael Caine.
En 2009, la vimos junto a David Duchovny y Amber Heard en la comedia de enredos "La familia Jones"; y, co- protagonizó con Parker Posey la película independiente, "Happy tears".
A continuación, rodó la pésima "Bunraku" con Josh Hartnett y Woody Harrelson; apareció en el thriller económico "Margin Call" al lado de Kevin Spacey, Zachary Quinto, Stanley Tucci y Penn Badgley; y, formó parte del elenco de la película familiar "Another happy day" junto a Ellen Barkin, Kate Bosworth y Ezra Miller.
En 2012, interpretó a la recién divorciada madre de Miley Cyrus en la versión norteamericana de la aclamada película de Lisa Azuelos, "LOL".
Luego, intervino en el drama familiar "Very good girls" junto con Dakota Fanning, Elizabeth Olsen, Kiernan Shipka y Ellen Barkin.


** Sobre su vida sentimental, en 1980 (con 18 años), se casó con el músico, Freddy Moore. El matrimonio se divorció cuatro años después.
- A continuación, salió y estuvo comprometida con Emilio Estevez.
- En 1987, se casó con el actor Bruce Willis. El matrimonio tuvo tres hijas, y se divorciaron en el 2000 (tras 13 años de relación).
- En 2003, comenzó un sonado noviazgo con el guapo y joven actor, Ashton Kutcher. La pareja contrajo matrimonio en 2005: Kutcher tenía 26 años, y Demi, 42. En 2011, anunciaron su separación; consiguiendo el divorcio dos años después.

FILMOGRAFÍA:
1981: Choices
1982: Parásito; Hospital General (serie tv)
1984: Lío en Río, Click Click; Bedrooms (película tv)
1985: St. Elmo- Punto de encuentro
1986: Un verano loco, ¿Qué pasó anoche?, Wisdom
1988: La séptima profecía
1989: Nunca fuimos ángeles
1990: Ghost- Más allá del amor
1991: Una bruja en Nueva York, El gran lío, Pensamientos mortales
1992: Algunos hombres buenos
1993: Una proposición indecente
1994: Acoso
1995: La letra escarlata, Amigas para siempre
1996: Striptease, Coacción a un jurado; Si las paredes hablasen (película tv)
1997: La teniente O'Neil, Desmontando a Harry, Destination anywhere
2000: Pasión por vivir
2003: Los ángeles de Charlie- Al límite
2006: En la tiniebla, Bobby
2007: Un plan brillante, Mr Brooks
2009: La familia Jones, Happy Tears
2010: Bunraku
2011: Margin Call, Another happy day
2012: LOL
2013: Very good girls
- Co- protagoniza con Jessica Lange y Shirley MacLaine la comedia dirigida por Andy Tennant, "Wild oats".
- Y, la veremos en el western "Forsaken" junto a Donald y Kiefer Sutherland.

CURIOSIDADES:
- De pequeña, sufrió estrabismo (llevando un parche en el ojo, y posteriormente, fue operada).
- Fue adicta a la cocaína. Y tras su divorcio con Kutcher necesitó ayuda, debido a la reiterada ingesta de medicamentos.
- Obtuvo los People's Choice Awards a Actriz Favorita- Drama en 1993 y 1996.
- En 1995, recibió el Showest Award a Estrella Femenina del Año.
- Ha dirigido dos cortos. 
- Ha sido imagen de Helena Rubinstein, Freixenet, Ann Taylor, etc.

- Figuró una de las 50 Personas Más Bellas del Mundo en 1996 en People.
- Fue nombrada 28ª Mujer Más Bella a Cualquier Edad del 2011 por People.
- Figuró 80ª Mujer Más Deseada del 2012 (por delante de Camilla Belle y Jessica Chastain) en la web, askmen.com.
** Es considerada 74ª Mujer Más Sexy de Todos los Tiempos (justo por delante de Brigit Bardott!!!!) por la revista, Men´s Health.


No hay comentarios:

Publicar un comentario