domingo, 20 de septiembre de 2015

My Most Adorable (since I was a little girl) Man XIV

** Desde que era una cría, me ha gustado este hombre... esa sonrisa que tiene!!! Y sus papeles de antes, me encantan!!!!
- Ahora el pobre está de capa caída; y además, la serie en la que sale no me gusta. Pero, lo adoro igualmente!!


CHRIS O'DONELL (de 45 años) nació en 1970 en Illinois; y, cuyo nombre en realidad es: Christopher Eugene O'Donell.
A partir de los 13 años, comenzó a aparecer en anuncios publicitarios y en series de televisión.
En 1990 (a sus 20 años), debutó como actor en la gran pantalla en el drama familiar "Los hombres no abandonan", interpretando al hijo de Jessica Lange. Y un año después, intervino en la adaptación de la novela, "Tomates verdes fritos" al lado de Mary- Louise Parker, Mary Stuart Masterson, Jessica Tandy y Kathy Bates.
En 1992, co- protagonizó con Brendan Fraser, Matt Damon y Ben Affleck el drama escolar, "Colegio privado". Y también, se convirtió en el lazarillo de Al Pacino en la premiada cinta, "Esencia de mujer" (siendo nominado al Globo de Oro a Mejor Actor de Reparto de 1993, y por la que obtuvo el Premio de la Crítica de Chicago a Mejor Actor Revelación de 1993).
A continuación, dió vida a D'Artagnan para una nueva adaptación de la novela de Alejandro Dumas, "Los tres mosqueteros" con Kiefer Sutherland, Charlie Sheen, Oliver Platt y Rebecca de Mornay.
Luego, apareció junto a Jessica Lange y Tommy Lee Jones en el drama, "Las cosas que nunca mueren".
En 1995 (con 25 años), protagonizó junto con Drew Barrymore "Amor loco"; formó parte del elenco del drama ambientado en los años 50 "Círculo de amigos" junto a Minnie Driver, Colin Firth y Saffron Burrows. 
Y, dió vida por primera vez a Robin en la secuela de la mano de Joel Schumacher, "Batman Forever" al lado de Val Kilmer, Jim Carrey, Tommy Lee Jones, Nicole Kidman y Drew Barrymore.
Un año después, protagonizó la adaptación de la novela de John Grisham "Cámara sellada" junto a Gene Hackman y Faye Dunaway; y, se metió en la piel del soldado y después autor, Ernest Hemingway en el romántico biopic dirigido por Richard Attenborough "En el amor y en la guerra" con Sandra Bullock.
En 1997, volvió a convertirse en Robin de la mano de Joel Schumacher, pero esta vez al lado de George Clooney en "Batman y Robin".
A continuación, co- protagonizó con Renée Zellweger la comedia romántica, "El soltero"; y, trabajó bajo las órdenes de Robert Altman en "Cookie's Fortune" junto a Glenn Close, Julianne Moore y Liv Tyler.
En el 2000, protagonizó la película de acción "Límite vertical" con Bill Paxton.
- Y por aquella época, se sintió enormemente desencantado por su profesión; por lo que, fue reduciendo su nivel de trabajo.
En 2003, intervino en la serie "El abogado". Y un año más tarde, formó parte del elenco del biopic sobre el famoso doctor Alfred "Kinsey" al lado de Liam Neeson, Laura Linney y Oliver Platt.
Luego, encabezó la fallida serie de televisión, "Head cases"; y, le vimos en la adaptación de la novela de Chejov, "The Sisters" junto a Maria Bello, Elizabeth Banks y Erika Christensen.
En 2006, apareció como el nuevo novio veterinario de Meredith Grey en la aclamada serie médica, "Anatomía Grey" con Ellen Pompeo y Patrick Dempsey.
Un año más tarde, co- protagonizó con Alfred Molina, Michael Keaton y Tom Hollander la miniserie de televisión, "The company".
En 2008, rodó junto a Mark Wahlberg y Mila Kunis la cinta de acción "Max Payne"; y, fue el padre de Abigail Bresling en la película familiar "Kit Kittredge: Sueños de periodista".
Desde el 2009, encabeza el spin- off de la serie NCIS, "NCIS: Los Ángeles" junto con LL Cool J, Daniela Ruah, Miguel Ferrer, etc.
También, apareció en la secuela de "Como perros y gatos: la venganza de Kitty Galore"; y, le vimos con Jenna Fischer en la comedia independiente, "A little help".


** Sobre su vida sentimental, desde 1997 está casado con una profesora. El estable matrimonio tiene cinco hijos.

FILMOGRAFÍA:
1990: Los hombres no abandonan
1991: Tomates verdes fritos
1992: Esencia de mujer, Colegio privado
1993: Los tres mosqueteros
1994: Las cosas que nunca mueren
1995: Batman Forever, Círculo de amigos, Amor loco
1996: Cámara sellada, En el amor y en la guerra
1997: Batman y Robin
1999: El soltero, Cookie's Fortune
2000: Límite vertical
2002: Dinero a la fuga
2003: El abogado (serie tv)
2004: Kinsey; The amazing westermans (película tv)
2005: The Sisters; Head cases (serie tv)
2006: Anatomía de Grey (serie tv)
2007: The Company (miniserie tv)
2008: Max Payne, Kit Kittredge- Sueños de periodista
2009- 2015: NCSI- Los Ángeles
2010: Como perros y gatos- La venganza de Kitty Galore, A little help

CURIOSIDADES:
- En 1994, fue premiado con el Showest Award a Estrella Masculina del Mañana.
- Es Licenciado en Ciencias del Markéting por la Universidad de Boston.
- Este año, acaba de recibir su Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood


- Figuró como una de las 50 Personas Más Bellas de 1996 en People.
- Acaba de ser considerado 46º Actor Más Sexy de la Televisión del 2015 (por delante de Alexander Skarsgaard, Rupert Friend, Matthew Morrison y Taylor Kinney).

2 comentarios:

  1. Si, está un tanto desaparecido de primera linea desde hace ya algún tiempo, salvo por alguna aparición esporádica en alguna serie. Para mi que no le han perdonado que participase en el fiasco aquel de Batman de Schumacher XD

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que la primera vez que lo vi fue en "Los tres mosqueteros", y la última ha sido en la serie "NCIS: Los Ángeles", pero entre medio apenas he tenido noticias de él. Vaya, y tampoco le he echado mucho de menos.

    Un beso.

    ResponderEliminar