lunes, 30 de noviembre de 2015

"Cinephile Challenge 2015" XIV

1. UNA PELÍCULA QUE DURE 180 MINUTOS O MÁS:


EL LOBO DE WALL STREET


Título original: The Wolf of Wall Street
Fecha de estreno: 2013
Director: Martin Scorsese
Reparto: Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Margot Robbie, Matthew McConaughey, Kyle Chandler, Jean Dujardin, Cristin Milioti, Jon Favreu, etc. 
 
Larga película basada en hechos reales que narra las frenéticas vivencias de Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio) un joven recién casado y recién llegado a Nueva York, donde comenzará a trabajar en la bolsa para Mark Hanna (Matthew McConaughey), quien cambiará el comportamiento de Belfort y le llevará por el camino del desenfreno, la estafa y las drogas.
Tras sufrir bancarrota la empresa de Hanna, Belfort se buscará la vida en los mayores antros de las afueras. Allí conocerá a su inepto vecino Donnie (Jonah Hill) con el que comenzará un negocio de dudosa reputación.
Ambos conquistarán el mundo de las finanzas de la forma más fraudulenta que conocen. Y cuando sus cuentas bancarias están a rebosar de dinero, las fiestas son las más sonadas de Nueva York por muchos motivos y la droga llueve a raudales. Conocerá a una bella mujer (Margot Robbie) por la que abandonará a su humilde esposa, y se casará con ella formando una familia.
Con tanto alarde de superioridad y frivolidad, el FBI (ese agente encarnado por Kyle Chandler) comenzará a seguirle los pasos. Y todo acabará en Belfort atrapado y reconvertido en orador.  


 
CURIOSIDADES:
- Biopic que acaparó las nominaciones más importantes de los galardones: Oscar a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto en 2014. DiCaprio volvió a quedarse sin premio; pero a cambio, obtuvo el Globo de Oro a Mejor Actor- Comedia del 2014.
- Dió a conocer a la bellísima actriz australiana Margot Robbie, convirtiéndola en mujer de lo más deseable gracias a varias escenas de alto voltaje.
- Brillante BSO.  

1 comentario: