miércoles, 11 de noviembre de 2015

Young Indie Boys who are Rising VII

ANTON YELTCHIN (de 26 años) nació en 1989 en Leningrado (Rusia). 
Con tan sólo 11 años, comenzó a trabajar como actor junto a estrellas como: Julia Louis- Dreyfus, Albert Finney, Robert DeNiro, Edward Burns, Morgan Freeman, etc.
A continuación, protagonizó junto con Anthony Hopkins y Hope Davis la adaptación de la novela de Stephen King, "Corazones en Atlántida"; recibiendo el Young Artist Award a Mejor Actor Joven del 2002 (con 13 años).
Después, formó parte del elenco de la miniserie de ciencia- ficción, "Abducidos" con Dakota Fanning, Emily Bergl, etc; siendo nominado al Young Artist Award a Mejor Actor Joven de Reparto- Miniserie TV en 2003.
Y en 2004, fue dirigido por el actor David Duchovny en "Delitos menores" junto al actor, Robin Williams y Téa Leony. 
También, dió vida al hijo de Hank Azaria durante dos años en la serie, "Huff". Y luego, le vimos en las películas independientes: "Gente poco corriente" al lado de Diane Lane, Kristen Stewart y Chris Evans; "Alpha Dog" con Bruce Willis, Justin Timberlake, Emile Hirsch y Amanda Seyfried; y, "Charlie Barlett" junto a Robert Downey Jr y Kat Dennings.
En 2008, rodó uno de los segmentos homenaje de la mano de Brett Ratner en "New York, I Love You" con Blake Lively y Olivia Thirlby; y, apareció junto a Susan Sarandon y Willa Holland en "Middle of nowhere".
Un año más tarde, le vimos en las cintas de acción: una nueva entrega de "Star Trek" por parte de J.J. Abrams, y "Terminator Salvation" al lado de Christian Bale.
En 2011, protagonizó junto con Colin Farrell, Toni Collette e Imogen Poots el remake de "Noche de miedo"; trabajó bajo las órdenes de Jodie Foster en "El castor" al lado de Mel Gibson y Jennifer Lawrence; y, co- protagonizó con Lawrence y Felicity Jones el drama romántico, "Como locos" (por el cual, ganó los Premios de la Crítica de Hollywood y Los Hamptons a Mejor Actor Revelación del 2011).
Dos años después, volvió a interpretar a Chekov en la secuela de "Star Trek: En la oscuridad"; trabajó con Tilda Swinton, Tom Hiddleston y Mia Wasikowska en la película independiente "Sólo los amantes sobreviven"; y, protagonizó la cinta de aventuras "Odd Thomas: Cazador de sombras".
En 2014, co- protagonizó con Nicolas Cage el thriller "Caza al terrorista"; y, fue dirigido por el actor William H. Macy en el drama "Rudderless" junto a Billy Crudup, Felicity Huffman y Selena Gomez (recibiendo el Silver Hugo a Mejor Actor del 2014).

FILMOGRAFÍA.
2000: A man is mostly water; Geppetto (película tv)
2001: El cielo no puede esperar, La hora de la araña, 15 minutos, Corazones en Atlántida
2002: A time for dancing; Abducidos (miniserie tv)
2004: Delitos menores; Jack (película tv)
2004- 06: Huff (serie tv)
2005: Gente poco corriente
2006: Alpha Dog
2007: Charlie Barlett
2008: New York- I love you, Middle of Nowhere
2009: Star Trek, Terminator Salvation
2010: Memoirs of a teenage amnesic
2011: Como locos, El castor, Noche de miedo, You and I
2013: Star Trek- En la oscuridad, Odd Thomas- Cazador de sombras , Sólo los amantes sobreviven
2014: Caza al terrorista, Rudderless
- Co- protagonizará con Alexandra Daddario y Ashley Greene la película de terror, "Burying the Ex"; y junto a Imogen Poots, "Green room".
- Le veremos al lado de Ed Harris, Milla Jovovich, Dakota Johnson y Penn Badgley en el thriller "Cymbeline"; así como, en la cinta criminal "Hermanos indomables" con María Valverde y Vincent D'Onofrio.
- Formará parte del biopic del psicólogo Stanley Milgran, "Experimenter" al lado de Peter Sarsgaard, Winona Ryder, Taryn Manning, etc.
- Co- protagonizará con Olivia Thrilby y Bérenice Marlohe el romance indie "5 to 7". Y, le veremos en la comedia independiente, "The driftless area" junto a Zooey Deschanel.
- Le veremos en el drama "The Greens are gone" al lado de Catherine Keener, Riley Keough, Maya Rudolph y Justin Chatwin. Y, rodará el homenaje "Porto, mon amour"; así como, la película de ciencia- ficción, "Rise" con Sarah Dumont.
- Y, volverá a rodar una nueva entrega de "Star Trek Beyond" junto a Chris Pine, Zachary Quinto, Idris Elba, Zoe Saldana, etc.

CURIOSIDADES:
- Sus padres son estrellas del ballet en su país. Y además, fueron patinadores de hielo profesionales.
- Ha prestado su voz a varias películas de animación. 



ELLAR COLTRANE (de 21 años) nació en 1994 en Austin (Texas). 
Con tan sólo 6 años, fue seleccionado por Richard Linklater para protagonizar su película rodada a lo largo de 11 años: Boyhood.
En 2002, interpretó al personaje de Joshua Jackson durante su infancia en la comedia, "Desmadre en Tejas". Y en 2006, fue el hijo de Greg Kinnear en la película independiente dirigida por Linklater, "Fast Food Nation".
En 2014 (a sus 19 años), se dió a conocer por su enternecedor retrato del niño/ joven Mason en el maravilloso drama de Richard Linklater, "Boyhood: Momentos de una vida" junto a Ethan Hawke, Patricia Arquette y Lorelei Linklater. Por este espléndido trabajo, recibió el Premio de la Crítica de Washington a Mejor Interpretación Joven y el Capri Award a Mejor Estrella Revelación del 2014; así como, el Critics Choice Award, OFTA Film Award y Virtuoso Award a Mejor Actor Joven del 2015.

FILMOGRAFÍA:
2002: Desmadre en Tejas
2006: Fast Food Nation
2009: Hallettsville
2014: Boyhood- Momentos de una vida
- Formará parte del elenco de la película de misterio "The Circle" al lado de Tom Hanks, Emma Watson, Karen Gillan, Bill Paxton, etc.



JACOB LOFLAND (de 19 años) nació en 1996 en Arkansas. En 2012 (con 16 años), debutó como actor en la película independiente "Mud" junto a Matthew McConaughey y Tye Sheridan.
Dos años más tarde, interpretó al hijo de Chloe Sevigny en el thriller "Little Accidents" con Elizabeth Banks y Josh Lucas; papel por el que, fue nominado al Leonardo's House Award a Mejor Actor de Reparto en 2014. Y, se unió a la serie de televisión "Justified: La ley de Raylan".
Este año, le acabamos de ver en la secuela de la cinta de aventuras, "El corredor del laberinto: las pruebas" junto a Dylan O'Brien, Kaya Scodelario, Patricia Clarkson, etc.

FILMOGRAFÍA:
2012: Mud
2014: Little Accidents; Justified- La ley de Raylan (serie tv)
2015: El corredor del laberinto- Las pruebas
- Este año, le veremos en la miniserie de televisión sobre cómo se crearon los míticos Rangers de Texas en "Texas Rising" junto a Bill Paxton, Jeffrey Dean Morgan y Olivier Martínez.
- Co- protagonizará con Matthew McConaughey, Keri Russell y Gugu Mbatha- Raw la bélica "The Free State". Y, rodará junto a Patrick Schwarzenegger y Sophie Kennedy Clark el drama de aventuras, "North".




I'm listening: Ellar Coltrane- Ryan's Song
(Boyhood Soundtrack)

3 comentarios:

  1. Anton Yeltchin está haciendo muchas pelis. Me gustó mucho en Like Crazy con Felicity Jones!! Estupenda peli.
    Ellar Coltrane está genial en Boyhood. Vaya injusticia histórica que no le diesen el Oscar a esta peli ¬¬

    Freida Pinto es guapa, pero no me hace 'ni fu ni fa'. Y Rosario Dawson es muy atractiva, pero tiene una mandíbula muy prominente, yo creo que podría comerse a alguien si quisiese con la boca enorme que tiene :P

    Mary-Louise Parker es de esas actrices que a la chita callando siempre cumplen en sus papeles. De Maureen O'Hara no puedo decir mucho. Que recuerde, sólo la vi en El Hombre Tranquilo, así que no tengo una opinión formada de ella.

    Agosto la vi hace poco y me gustó bastante. Muy buena comedia dramática: los encuentros familiares pueden ser peligrosos jeje

    Alycia Debnam-Carey me parece muy guapa. En cuando la vi en Fear the Walking Dead fui a imdb a ver cómo se llamaba y dónde había salido anteriormente jeje

    ¿Y de Emilia Clarke qué puedo decir? Es el mayor descubrimiento en actrices de los últimos tiempos. Guapa y atractiva y cumple bien en su papel de Juego de Tronos. Ahora sólo falta que le den un buen papel en el cine para comprobar si es buena actriz. Porque Terminator Génesis ha resultado ser un poco fiasco...
    Y sobre lo que dices que su personaje es más deseable que ella... Pues podría ser jeje Eso ya lo decía Rita Hayworth: "que los hombres querían acostarse con Gilda y después se levantaban con ella".

    En fin. Feliz semana y podría decirte feliz otoño. Pero donde vivo yo (Coruña) "aún seguimos en verano"... sí!! Sigue haciendo un calor veraniego que agobia xd

    saludotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Es un actor al que sigo poco la pista!!besos

    ResponderEliminar
  3. Sólo conocía a Anton (creo recordar que pronto comentaré Como Locos). Tengo Boyhood muuuuy pendiente.

    Saludete.

    ResponderEliminar