jueves, 26 de noviembre de 2015

NI UNA MÁS!!!

** Ayer, día 25 de Noviembre fue el "DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO".
- Y mi blog y yo, nos solidarizamos con todas las víctimas en todas sus vertientes, con todas aquellas chicas y/o mujeres que en algún momento de sus vidas se hayan podido sentir agredidas/ discriminadas/ humilladas y demás. 
- Va por todas esas personas que lo han padecido (seguro que todo hombre ha sentido algo parecido también, o tiene una amiga, prima, hermana que le haya contado sus penas)...
- Todo ello, sin dejar de lado mi gran pasión, mi evasión... el cine.
 

** Sueño con que nunca ningún ser humano de cualquier clase, índole, raza o género... sufra más **




TE DOY MIS OJOS
Esta excelente película de Íciar Bollaín, del 2003, relata la atormentada vida matrimonial de Pilar (Laia Marull) a manos de su marido Antonio (Luis Tosar).

- La sutileza con la que la directora narra esta tragedia es asombrosa. Además, porque no se regodea en el maltrato; sino, que se nutre del desasosiego del marido y toda la labor de las sesiones de terapia.
- Este drama acaparó los Goyas de ese año: Mejor Película, Mejor Directora, Mejor Guión Original, Mejor Actriz y Actor, y Mejor Actriz de Reparto (Candela Peña) del 2004.



SOLO MÍA
Esta película del 2001 nos muestra el amor ferviente y apasionado que nace a primera vista entre Ángela (Paz Vega) y Joaquín (Sergi López).

- Esto es sólo hasta que, él la golpea por primera vez; así, nos vemos abocados a un sinfín de brutales palizas en las que la moral de Ángela se ve reducida a las cenizas. 



NO SIN MI HIJA
Drama basado en hechos reales que narra la historia de Betty Mahmoody (Sally Field) y su hija, cuando trata de huir de las garras de su marido (Alfred Molina) de Irán.

- Tras varios años de matrimonio, el reputado doctor convence a su esposa de que vayan a visitar a su familia iraní. A pesar de las reticencias iniciales de Betty, ésta acepta; y nada más llegar, la cubrirán con un velo negro y se verá sometida a las exigencias devotas de la familia.



ACUSADOS
Sarah (Jodie Foster) es una joven de los suburbios, alocada y con problemas personales y con la bebida, que comparte su vida con un hombre sin futuro que la golpea y la insulta cada vez que se le antoja.
Una noche, acude a un bar, bebe y se lo pasa bien con unos jóvenes universitarios. Hasta que la cosa se tuerce, y es acosada por todos y cada uno de los muchachos allí presentes, sin que nadie haga nada por impedirlo.

- Duro y cruel drama por el que Foster obtuvo su primer Oscar y el Globo de Oro a la Mejor Actriz en 1989 (a sus 27 años).



EL PIANO
Película ambientada en un apartado lugar de Nueva Zelanda, a cuya costa llega Ada, una pianista muda (Holly Hunter) junto a su hija (Anna Paquin) tras ser vendida por su padre en matrimonio a un sádico hombre (Sam Neill).
Ada se comunica a través de la música de su piano; pero su marido se lo vende a un vecino (Harvey Keitel), quien hace un complejo trato con ella.

- La cinta fue premiada con los Oscar a Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto (para un Anna Paquin de tan sólo 11 años) y Mejor Guión Original.



DURMIENDO CON EL ENEMIGO
Un año después, de su gran éxito, en 1991 Julia Roberts interpretó a una joven casada que parece tener una vida de ensueño: un marido apuesto, una casa enorme y dinero. Pero no es oro todo lo que reluce. 

- Tras fingir su propia muerte, tratará de convertirse en la mujer que era y en rehacer su vida.



NUNCA MÁS
En 2002, Jennifer López interpretó a Slim una mujer que creyó encontrar el amor verdadero en Mitch (Billy Campbell), un rico empresario.
Pero tras formar su propia familia, se encontrará con que el hogar es su peor cárcel.

- Todo da un vuelco, cuando huye de la ciudad cambiando su identidad; y, entrenándose para no tener que soportar más las humillaciones y palizas del hombre con el que se había casado.



EN TIERRA DE HOMBRES
Basada en un hecho real que cuenta cómo Josie (Charlize Theron) fue la primera persona en interponer una demanda múltiple por acoso sexual en la mina donde trabaja.

-  Tras ser maltratada por su pareja, Josie coge a sus hijos y regresa a su pueblo natal; allí la única solución para vivir será trabajar en la cantera llena de hombres, donde ni siquiera su padre quiere que esté allí.




"Que nada ni nadie destruya tus ganas de soñar, tus ansias de volar".








I'm listening: Amaral- Salir corriendo


1 comentario: