miércoles, 18 de mayo de 2016

(Rough) Woman who Owns Everything to TV VII

LENA HEADEY (de 42 años) nació en 1973 en Las Islas Bermudas (Reino Unido). Con 8 años, se mudó junto a su familia a Yorkshire; y allí, comenzó a recibir clases de ballet.
A los 19 años, debutaba como actriz en el drama dirigido por Stephen Gyllenhaal, "El país del agua". Y un año después, en 1993, apareció en el drama bajo la batuta de James Ivory "Lo que queda del día" al lado de Anthony Hopkins, Emma Thompson y Hugh Grant; y, rodó el drama de época "Century" junto a Clive Owen y Miranda Richardson.
A continuación, la vimos en la película para televisión sobre el famoso "MacGyver y el juicio final"; intervino en la cinta de aventuras, "El libro de la selva: La aventura continúa" con Jason Scott Lee y Sam Neill; y, co- protagonizó con Alan Bates y Sting la comedia fantástica, "Perverso".
En 1997, trabajó al lado de Vanessa Redgrave en la adaptación de la novela "Mrs. Dalloway, de Virginia Woolf"; y, rodó junto con Robert Carlyle la película criminal "El rostro".
Un año más tarde, intervino en la comedia dirigida por una cineasta española, "Lluvia en los zapatos" junto a Mark Strong, Penélope Cruz y Elizabeth McGovern; e, interpretó a Ginebra en la miniserie de televisión, "Merlín" junto con Sam Neill, Helena Bonham Carter y Miranda Richardson.
En 1999, co- protagonizó con Ralph Fiennes y Liv Tyler el drama "Onegin". Y luego, dio vida a una abogada con problemas en el drama "Aberdeen" (por el que, ganó el Premio de la Crítica de Bruselas como Mejor Actriz del 2001); y, formó parte del elenco de la película de intriga "Rumores que matan" junto a James Marsden, Kate Hudson, Norman Reedus y Joshua Jackson.
En el 2002, rodó la cinta biográfica sobre Winston Churchill, "Amenaza de tormenta" al lado de Albert Finney, Vanessa Redgrave y Jim Broadbent; co- protagonizó con Gwyneth Paltrow y Aaron Eckhart el thriller, "Posesión"; y, la vimos junto a John Malkovich en la película de intriga, "El juego de Ripley";
A continuación, trabajó al lado de Michael Caine y Michael Gambon en la comedia, "The Actors". Y en 2005, protagonizó la cinta de terror "La caverna maldita"; fue dirigida por Terry Gilliam en la fantástica "El secreto de los hermanos Grimm" junto a Heath Ledger y Matt Damon; y, dio vida a una florista que se enamora de una futura mujer casada en la comedia independiente "Rosas rojas" junto con Piper Perabo y Matthew Goode.
Pero fue un año después, cuando realmente se convirtió en una actriz conocida, gracias a su papel de la Reina Gorgo en la épica cinta de culto de Zack Snyder en "300" junto a Gerard Butler, Rodrigo Santoro y Michael Fassbender; siendo nominada al MTV Movie Award a Mejor Actriz Revelación en 2007 (a sus 34 años) y al Saturn Award a Mejor Actriz de Reparto del 2008.
Luego, formó parte del elenco de la comedia británica "Supercañeras" junto a Gemma Arterton, Rupert Everett, Talulah Riley, Juno Temple, etc; co- protagonizó con Wesley Snipes la película de acción "La trampa del asesino"; protagonizó la cinta de terror "The broken"; y, fue dirigida por el joven actor Thomas Dekker en "Whore".
Además, en 2008, encabezó la fallida pero considerada como serie de culto, "Terminator: Las crónicas de Sarah Connor"; por este rol, fue nominada a Mejor Actriz de Televisión en 2008 y 2009.
Tras rodar la adaptación del cuento de Edgar Allan Poe, "Tell- Tale" con Josh Lucas; y, participar en la comedia independiente, "Peter Smalls is dead". 
En 2011, fue la elegida para dar vida a la pérfida y maquiavélica Cersei Lannister en la aclamada y premiada serie, "Juego de Tronos" junto a Nikolaj Coster- Waldau, Sophie Turner, Emilia Clarke, Maisie Williams, Peter Diklange, etc; por este emblemático papel de la historia de la televisión, ha recibido el WIN Award a Mejor Actriz en una Serie- Drama en 2014 y el Golden Derby Award a Mejor Actriz de Reparto- Drama en 2015
Además, ha sido nominada al Saturn Award a Mejor Actriz de Televisión del 2012, al OFTA Television Award a Mejor Actriz de Reparto- Serie Drama del 2013, 2014 y 2015, Premio Emmy a Mejor Actriz de Reparto en una Serie- Drama del 2015 y 2016 y al Saturn Award a Mejor Actriz de Reparto en la Televisión en 2016.
Después, apareció en el remake de la película de acción, "Dredd" junto a Karl Urban y Olivia Thirlby; protagonizó junto con Ethan Hawke y Adelaide Kane la cinta de terror, "The Purge: La noche de las bestias"; fue la madre de Lily Collins en la fallida adaptación de la trilogía juvenil, "Cazadores de sombras: Ciudad de hueso"; y, la vimos en la película de aventuras, "El secreto del cofre de Midas" con Sam Neill y Ioan Gruffudd.
En 2014, volvió a interpretar a la Reina Gorgo en la secuela de "300: El origen"; y, dio vida a la madre alcohólica de Elle Fanning en el drama biográfico del pianista Joe Albany, "Low Down".
Un año más tarde, interpretó a la esposa de Patrick Wilson en la cinta fantástica, "Zipper". Y recientemente, la hemos visto en el elenco de la vuelta de tuerca de la novela, "Orgullo+ Prejuicio+ Zombis" junto a Lily James, Sam Riley, Suki Waterhouse, Douglas Booth, Jack Huston, etc.


** Sobre su vida sentimental, en 1994, comenzó una relación con su compañero de reparto, el actor británico Jason Flemyn; pero, la pareja rompió su noviazgo en 2003.
- A continuación, salió con un modelo brasileño y con un actor británico más mayor que ella.
- En 2007, se casó con un músico; con el que, tuvo un hijo. Pero ambos se separaron en 2011, divorciándose dos años después.
- Actualmente, poco se sabe de la relación con su compañero de reparto, el actor chileno Pedro Pascal; con el que, tuvo una hija el año pasado.

FILMOGRAFÍA:
1992: El país del agua
1993: Lo que queda del día, Century, The summer house; How we used to live, Soldier Soldier (series tv)
1994: El libro de la selva- La aventura continúa; MacGyver y el juicio final, Fair Game (películas tv)
1995: Perverso; Loved up, Devil´s advocate (películas tv)
1996- 97: Band of Gold (serie tv)
1997: El rostro, Mrs Dalloway- de Virginia Woolf
1998: Lluvia en los zapatos; Merlín (miniserie tv)
1999: Onegin
2000: Rumores que matan, Aberdeen, Ropewalk
2001: El agente de la condicional
2002: Posesión, Amenaza de tormenta, El juego de Ripley, Anazapta
2003: The Actors
2004: The Long Firm (miniserie tv)
2005: El secreto de los hermanos Grimm, Rosas Rojas, La caverna maldita
2006: 300; Ultra (película tv)
2007: Supercañeras- El internado puede ser una fiesta, La trampa del asesino
2008: The Broken, Der rote Baron, Whore
2008- 09: Terminator- Las crónicas de Sarah Connor (serie tv)
2009: Tell- Tale, Laid to rest
2010: Pete Smalls is dead
2011- 16: Juego de Tronos (serie tv)
2012: Dredd
2013: The purge- La noche de las bestias, Cazadores de sombras- Ciudad de hueso, El secreto del cofre de Midas
2014: 300- El origen, Low Down
2015: Zipper
2016: Orgullo+ Prejuicio+ Zombis
- Protagonizará el thriller, "Thumper".

CURIOSIDADES:
- Ha protagonizado varios cortos.
- Es miembro de PETA.

- Figuró 64ª Mujer Más Sexy del 2007 (por delante de Evangeline Lily y Mary Elizabeth Winstead) en Maxim
- Fue elegida  41ª Mujer Más Hot del 2013 (por delante de Marion Cotillard, Anne Hathaway, Malin Akerman, etc); y, 44ª Mujer Más Hot del 2014 (justo por delante de Olivia Munn!!!!) por Men´s Health.
- Fue proclamada 45ª Actriz Más Sexy de la Televisión del 2015 (por delante de Zooey Deschanel, Jennifer Morrison, Kaley Cuoco y Morena Baccarin).




** Yo la descubrí en "Rumores que matan", luego la ví en "Rosas rojas"... Y se hizo famosa por "Juego de Tronos" y su incestuosa relación con su hermano, también estuvo odiosa en "Low Down".

1 comentario: