sábado, 14 de mayo de 2016

This (British) actor was really popular in the 90s VI

HUGH GRANT (de 55 años) nació en 1960 en Londres (Reino Unido). Mientras estudiaba Literatura Inglesa en la Universidad de Oxford, participaba en diversas obras teatrales.
A comienzos de los años 80, debutaba como actor; también, trabajó en la pequeña pantalla. Y en 1987, protagonizó el drama homosexual dirigido por James Ivory, "Maurice".
Un año después, trabajó al lado de Anthony Hopkins en el drama "El amanecer"; y, se metió en la piel del poeta Lord Byron en "Remando al viento" con Elizabeth Hurley.
A comienzos de los 90, rodó el drama deportivo "Big Man" junto a Liam Neeson; co- protagonizó con Judy Davis el drama de época "Pasiones privadas de una mujer"; trabajó bajo las órdenes de Roman Polanski en "Lunas de hiel"; y, volvió a ser dirigido por James Ivory en la adaptación de la novela "Lo que queda del día" al lado de Anthony Hopkins y Emma Thompson.
Y en 1994, se consagró como actor gracias a su trabajo en la película de Mike Newell, "Cuatro bodas y un funeral" junto a Kristin Scott Thomas, Andie McDowell y John Hannah; por la que, ganó el Globo de Oro, BAFTA y el Premio de la Crítica Londinense a Mejor Actor- Comedia de 1995 (a sus 35 años).
Un año más tarde, protagonizó la comedia "El inglés que subió una colina, pero bajó una montaña"; trabajó bajo las órdenes de Ang Lee en la adaptación de la novela de Jane Austen "Sentido y sensibilidad" al lado de Kate Winslet, Emma Thompson y Alan Rickman; apareció en el biopic sobre el Rey Carlos II "Restauración" con Robert Downey Jr y Meg Ryan; y, protagonizó junto a Julianne Moore la comedia de Chris Columbus, "Nueve meses".
En 1996, interpretó a un doctor en el thriller "Al cruzar el límite" con Gene Hackman y Sarah Jessica Parker; y, protagonizó la cinta de misterio "Tren nocturno a Venecia".
Después, protagonizó junto a Julia Roberts la famosa comedia romántica, "Notting Hill" donde da vida a un librero enamorado de una superestrella; por este papel, fue nominado al Globo de Oro a Mejor Actor- Comedia del 2000, y ganó el Empire Award y el Golden Slate como Mejor Actor Británico en el 2000.
A continuación, trabajó bajo las órdenes de Woody Allen en la comedia criminal "Granujas de medio pelo". Y en 2001, dio vida al caradura y seductor jefe de Bridget Jones en la taquillera comedia, "El diario de Bridget Jones" junto con Renée Zellweger y Colin Firth (por la que, fue nominado al Golden Satellite Award a Mejor Actor de Reparto- Comedia del 2002).
Un año después, co- protagonizó con Sandra Bullock la comedia romántica, "Amor con preaviso"; y, protagonizó la comedia de los hermanos Weitz, "Un niño grande" (obteniendo su última nominación al Globo de Oro a Mejor Actor- Comedia en 2003, y ganando el Premio de la Crítica Londinense y el Empire Award a Mejor Actor Británico y el Golden Camera Award como MejorActor Internacional del 2003).
En 2004, interpretó al Primer Ministro Británico en la aclamada comedia coral de Richard Curtis, "Love Actually" junto a Emma Thompson, Colin Firth, Alan Rickman, Laura Linney, Keira Knightley, etc.
Luego, rodó la secuela de la famosa comedia, "Bridget Jones: Sobreviviré"; co- protagonizó con Dennis Quaid y Mandy Moore la mordaz comedia dirigida por Paul Weitz, "American Dreamz: Salto a la fama"; e, interpretó a una antigua estrella del pop en la cinta musical, "Tú la letra, yo la música" junto a Drew Barrymore.
En 2009, protagonizó con Sarah Jessica Parker la pésima comedia "¿Qué fue de los Morgan?". Y un año más tarde, intervino en el falso- documental sobre el actor Joaquin Phoenix dirigido por Casey Affleck, I´m still here.
En 2012, intervino en la película coral de ciencia- ficción, "El atlas de las nubes" al lado de Tom Hanks, Halle Berry, Jim Sturgess, Jim Broadbent y Susan Sarandon. Y dos años después, dio vida a un oscarizado guionista en la comedia romántica, "¿Cómo se escribe amor?" junto a Marisa Tomei.
Y el año pasado, le vimos en la película de acción dirigida por Guy Ritchie ambientada en los años 60 "Operación U.N.C.L.E." junto con Armie Hammer, Henry Cavill y Alicia Vikander.


** Sobre su vida sentimental, en 1987, comenzó un sonado noviazgo con la modelo y actriz británica, Elizabeth Hurley. Pero en 1995, un polémico affaire con una prostituta transexual enturbió esta relación; y tras varias idas y venidas, la pareja rompió en el 2000 (tras 13 intermitentes años).
- En 2004, salió durante tres años con una aristócrata y activista. Y después, vivió un romance con una trabajadora de la ONU.
- En 2011, comenzó a salir con una recepcionista china; con la que, ha tenido dos hijos. Y entre medias, salió con una productora sueca; con la que, también ha tenido dos hijos.

FILMOGRAFÍA:
1982: Privileged
1985: La guerra de Jenny, Honour Profit& Pleasure (películas tv); The detective (miniserie tv); The last place on Earth (serie tv)
1986: Lord Elgin and some stones of no value (película tv)
1987: Pasiones en Kenia, Maurice
1988: Remando al viento, El amanecer, La guarida del gusano, La nuit Bengali
1989: Amor en el bosque, Champagne Charlie (películas tv); Volveremos a vernos (miniserie tv)
1990: Big man
1991: Pasiones privadas de una mujer; Nuestros hijos (película tv)
1992: Lunas de hiel
1993: Lo que queda del día, Sirenas
1994: Cuatro bodas y un funeral
1995: Sentido y sensibilidad, Nueve meses, Una insólita aventura, El inglés que subió una colina pero bajó una montaña, Restauración
1996: Tren nocturno a Venecia, Al cruzar el límite
1999: Notting Hill, Mickey ojos azules
2000: Granujas de medio pelo
2001: El diario de Bridget Jones
2002: Amor con preaviso, Un niño grande
2003: Love Actually
2004: Bridget Jones- Sobreviviré
2005: Obras en casa
2006: American Dreamz- Salto a la fama
2007: Tú la letra- Yo la música
2009: ¿Qué fue de los Morgan?
2010: I´m still here
2012: El atlas de las nubes
2014: ¿Cómo se escribe amor?
2015: Operación U.N.C.L.E.
- Próximamente, le veremos en la película biográfica dirigida por Stephen Frears sobre la peor cantante de ópera de la historia: "Florence Foster Jenkins" al lado de Meryl Streep.

CURIOSIDADES:
- Su familia es de gran linaje escocés.
- En 2003, recibió el Britannia Award a la Excelencia en el Cine.
- Obtuvo el César Honorífico en 2006.

4 comentarios:

  1. No se que me pasa con este actor, pero nunca me acabo de convencer...
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  2. thanks for sharing this post :)

    visit my blog and maybe follow for follow ?

    I appreciate it :)

    New Post - Sporty Badass


    Facebook |Bloglovin |♥Instagram | Lookbook |Google✚


    Stay Gold

    ResponderEliminar
  3. En "Cuatro bodas y un furenal" estuvo genial. Pero donde verdaderamente me encantó fue en "Love Actually"

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Este actor no me cae y no me suelen gustar sus pelis!!besos

    ResponderEliminar