sábado, 21 de mayo de 2016

Unknown (British) Guys who I Like, now on TV VI

TOM MISON (de 33 años) nacido en 1981 en Londres. 
Tras estudiar teatro y comenzar a subirse a las prestigiosas tablas de su ciudad natal durante una década; debutó como actor en la adaptación para televisión de "La isla misteriosa".
En 2006, trabajó junto a Peter O´Toole y Jodie Witthaker en "Venus". Y dos años después, formó parte del elenco de la miniserie "Persiguiendo a Jane Austen" con Gemma Arterton.
En 2009, escribió el guión del corto: "The Continuing and Lamentable Saga of the Suicide Brothers" protagonizado por su amigo, Rupert Friend y Keira Knightley. 
En 2011, trabajó bajo las órdenes de Lasse Hallstrom en el drama, "La pesca del salmón en Yemen" donde daba vida al novio militar de Emily Blunt; y también, le vimos en la adaptación de la novela de David Nicholls, "Siempre el mismo día" al lado de Anne Hathaway, Jim Sturgess y Romola Garai.
A continuación, co- protagonizó con Benedict Cumberbatch y Rebecca Hall la miniserie dramática, "Parade´s End".
Y desde el 2013, encabeza la misteriosa serie de televisión, "Sleepy Hollow" junto a Nicole Beharie y Orlando Jones; por la que, fue nominado al Teen Choice Award a Mejor Actor Revelación de Televisión del 2014.

** Sobre su vida sentimental, en 2014, se casó con la también actriz, Charlotte Coy.


FILMOGRAFÍA:
2005: La isla misteriosa (película tv)
2006: Venus, Heroes and Villains, L´entente cordiale; The Amazing Mrs Pritchard (serie tv)
2008: Persiguiendo a Jane Austen (miniserie tv)
2011: Siempre el mismo día, La pesca del salmón en Yemen
2012: Parade´s End (miniserie tv)
2013: Jadoo
2013- 16: Sleepy Hollow (serie tv)
2014: Dead Cat

CURIOSIDADES:
- Ha protagonizado varios cortos. Y, ha escrito numerosos monólogos.

- Fue considerado 72º Actor Más Sexy de la Televisión del 2015 (por delante de Josh Dallas, Jesse Williams y Adam Scott).




OLIVER JACKSON- COHEN (de 29 años) nacido en 1986 en Londres. 
A los 14 años, debutaba como actor en la pequeña pantalla con "Hollyoaks".
Tras un breve parón como actor para formarse, en 2008, regresó a la televisión. Después, apareció en las comedias románticas: "Salvando las distancias" junto a Drew Barrymore y, "Dime con cuántos" con Anna Faris y Ari Graynor.
A continuación, interpretó al príncipe Guillermo de Inglaterra en la serie, "Will& Kate" junto a Allison Williams.
En 2012, le vimos al lado de John Cusack y Luke Evans en la cinta basada en la vida de Edgar Allan Poe, "El enigma del cuervo"; además, apareció en la adaptación televisiva del bestseller de Ken Follet, "Un mundo sin fin" junto a Ben Chaplin, Cynthia Nixon, Sarah Gadon, etc.
Un año más tarde, intervino en la serie de televisión de época "Mr Selfridge"; y, dio vida a un periodista en la serie de terror "Drácula" junto con Jonathan Rhys- Meyers.
En 2014, interpretó al Duque de York en la miniserie para televisión, "The Great Fire" con Rose Leslie y Jack Huston. Y luego, encabezó la miniserie de época, "The Secret River"; siendo nominado por la Crítica Australiana a Mejor Actor en una Miniserie- Drama en 2016.
Actualmente, forma parte del elenco de una cambiada versión de El Mago de Oz para la nueva serie, "Emerald City" junto a Vincent D´Onofrio, Adria Arjona e Isabel Lucas.

** Sobre su vida sentimental, desde 2013, sale con la actriz australiana, Jessica De Gouw; con la que, está comprometido.


FILMOGRAFÍA:
2008: Lark rise to Candleford (serie tv)
2010: Salvando las distancias, Sed de venganza
2011: Dime con cuántos; Will& Kate- Happily Ever After (miniserie tv)
2012: El enigma del cuervo; Un mundo sin fin (miniserie tv)
2013: Mr Selfridge (serie tv)
2013- 14: Drácula (serie tv)
2014: The Great Fire (miniserie tv)
2015: The Secret River (miniserie tv)
2016: Emerald City (serie tv)
- Le veremos en el drama "Cuando cae la nieve" junto a Rebecca Ferguson y Antje Traue. Y, protagonizará la película de misterio, "The Healer" con Jorge García y Camilla Luddington.

CURIOSIDADES:
- Tiene raíces francesas e israelíes.




** Me parece súper atractivos estos dos chicos, a los que descubrí en pelis como: La pesca del salmón en Yemen y Dime con cuántos... y me quedé "flasheada"! jajajja


2 comentarios: