miércoles, 29 de marzo de 2017

British and Rising Actresses XIV

BEL POWLEY (de 25 años) nació en 1992 en Hammersmith. 
Su padre es actor y su madre directora de cásting; así que, lleva la interpretación en la sangre.
Con 15 años, encabezaba una serie de televisión. Y después, co- protagonizó con Lea Thompson la película para televisión "La cabaña".
En 2015, se dió a conocer de forma grandiosa gracias a su trabajo sin tapujos en la cinta indie ambientada en los años 70, "The diary of a teenage girl" junto a Kristen Wiig y Alexander Skarsgard; por la que, obtuvo el NIFF Award a Mejor Actriz Revelación y el Gotham Award a Mejor Actriz del 2015 (además de ser nominada al Independent Spirit Award y Chlotrudis Award a Mejor Actriz del 2016).
También, dio vida a la princesa Margarita en la cinta romántica "Noche real" junto con Sarah Gadon, Rupert Everett, Emily Watson y Jack Reynor; por este rol, recibió el Premio del Festival de Cine de Los Hamptons a Mejor Actriz Revelación del 2015. Y, co- protagonizó con Kristen Stewart y Nicholas Hoult el romance fantástico, "Equals".
El año pasado, protagonizó la road- movie "Detour" junto a Tye Sheridan.

** Sobre su vida sentimental, actualmente sale con el también actor británico, Douglas Booth.


FILMOGRAFÍA:
2007- 08: MI High (serie tv)
2009: Murderland (miniserie tv); Mid Life Christmas (película tv)
2011: La cabaña (película tv)
2013: Side by Side
2014: Benidorm (serie tv)
2015: The diary of a teenage girl, Noche real, Equals
2016: Detour
- Protagonizará la comedia indie "Carrie Pilby" con William Moseley, Gabriel Byrne, Jason Ritter y Colin O´Donoghue; y también, será la protagonista del drama "Ashes in the snow".
- Co- protagonizará con Elle Fanning, Joanne Froggatt, Douglas Booth y Maisie Williams el biopic sobre la autora Mary Shelley, "A storm in the stars".
- Protagonizará junto a Jack Huston y Ed Helms el drama, "Stand By"; y, la veremos en la película fantástica, "Wildling" con Liv Tyler.
- En 2018, trabajará al lado de Matthew McConaughey, Jennifer Jason Leigh y Bruce Dern en la cinta criminal "White Boy Rick"; y, será dirigida por la actriz Kirsten Dunst en la adaptación del relato "The Bell Jar" junto a Dakota Fanning, Jesse Plemons, etc.

CURIOSIDADES:
- Ha hecho teatro. Y en 2011, debutó en Broadway.
- En 2016, obtuvo el Premio Chopard como Estrella Revelación.



MIA GOTH (de 23 años) nació en 1993 en Londres. 
Creció en Brasil junto a la familia de su madre, y con 12 años, regresó a Londres.
A los 15, fue fichada por una agencia de modelos. Y con 19, apareció en el remake de la serie, "The Tunnel".
Pero fue en 2013, al aparecer en la cinta érotica dirigida por Lars von Trier "Nymphomaniac: Volumen 2", cuando se dió a conocer.
Dos años más tarde, formó parte del elenco de la película basada en hechos reales, "Everest" al lado de Jake Gyllenhaal, Josh Brolin, Keira Knightley, Robin Wright, etc; y, protagonizó la cinta de ciencia- ficción, "The Survivalist" (por la que, fue nominada al British Independent Film Award a Mejor Actriz Revelación del 2015).
Acaba de estrenar la cinta de terror dirigida por Gore Verbinski, "La cura del bienestar" junto a Dane DeHaan y Jason Isaacs.

** Sobre su vida sentimental, desde el rodaje de Nymphomaniac, sale con el polémico actor norteamericano, Shia LaBeouf. La pareja contrajo matrimonio el año pasado.


FILMOGRAFIA:
2013: Nymphomaniac- Volumen 2; The Tunnel (serie tv)
2015: Everest, The Survivalist
2016: La cura del bienestar
- Co- protagonizará con Robert Pattinson y Patricia Arquette la cinta de aventuras, "High Life"; y, le veremos junto con Anya Taylor- Joy y Charlie Heaton la película de terror, "Marrowbone".
- Y, será dirigida por Luca Guadagnino en la película de miedo "Suspiria" junto a Chloe Moretz, Dakota Johnson y Tilda Swinton.

CURIOSIDADES:
- Sus raíces son brasileñas y canadienses.

2 comentarios:

  1. Brasileña y canadiense... jamás había imaginado esa combinación...

    Ninguna de las dos me suena de nada, pero si esa está casada con Shia LaBeouf que no le pase nada ;P

    ResponderEliminar