miércoles, 13 de septiembre de 2017

And the Model became into an... Actress III

** Es bellísima!!!! Y sus ojos... de lo más preciosos que hay!


MILLA JOVOVICH (de 41 años) nació en 1975 en Kiev (Ucrania), y su nombre en realidad es: Militza Natasa Jovovic

Esta joven de buena familia, se mudó siendo muy pequeña a Londres y, posteriormente a Los Ángeles. Y con tan sólo 9 años, comenzó a trabajar como modelo; logrando a los 11, ser fotografíada por el mismísimo Richard Avedon.
A sus 13 años, debutaba como actriz. Y unos años más tarde, en 1991 (con 16 años), co- protagonizó la secuela de la famosa película de los años 80, "Regreso al lago azul" (por la que, fue nominada al Young Artist Award como Mejor Actriz Joven de 1992); y, co- protagonizó con Christian Slater, "Kuffs: Poli por casualidad".
En 1992, se metió en la piel de la actriz Mildren Harris en el biopic de Charles "Chaplin" junto a Robert Downey Jr, Geraldine Chaplin, Marisa Tomei, etc. Y un año después, formó parte del elenco de la película de culto dirigida por Richard Linklater "Movida del 76" junto con Matthew McConaughey, Adam Goldberg y Jason London.
Hasta que en 1997 (con sólo 22 años), entró a formar parte del imaginario de todo cinéfilo por su rol de la extrarrestre Leeloo en el thriller de ciencia- ficción, "El quinto elemento" de Luc Besson al lado de Bruce Willis y Gary Oldman; siendo nominada al Saturn Award a Mejor Actriz de Reparto y al OFTA Film Award como Mejor Actriz- Terror de 1998.
En 1999, repitió colaboración con Besson, metiéndose en la piel de la heroína "Juana de Arco"; recibió buenas críticas, y lo intentó notablemente (pero no pudo evitar la nominación al Razzie a Peor Actriz). 
A continuación, trabajó bajos las órdenes de: Spike Lee en "Una mala jugada" con Denzel Washington, de Wim Wenders en "The Million Dollar Hotel" junto a Mel Gibson, y de Michael Winterbottom en el remake del wester, "El perdón". Y en 2001, hizo un cameo en la cinta de culto de Ben Stiller, "Zoolander". 
Un año después (a sus 27 años), inició la taquillera saga de Paul W. S. Anderson dando vida a la heroína Alice que lucha cotra los zombies en "Resident Evil" (para este rol, se entrenó duramente en kárate, lucha, etc). 
En 2004, rodó la secuela de esta ansiada cinta. Y dos años después, dió vida a una turbulenta mujer en el thriller de acción "Calibre 45"; además, protagonizó la película "Ultravioleta".
En 2009, protagonizó la película de terror "La cuarta fase"; y, co- protagonizó con Timothy Olyphant, Steve Zahn y Chris Hemsworth el thriller "Escapada perfecta".
Un año más tarde, volvió a convertirse en Alice en "Resident Evil: Ultratumba" (ganando el Scream Award a Mejor Actriz- Acción en 2011); y, protagonizó al lado de Edward Norton y Robert De Niro el thriller "Stone".
En 2011, interpretó a Milady de Winter en una nueva versión de "Los tres mosqueteros" junto a Logan Lerman, Luke Evans y Orlando Bloom (siendo nominada al Teen Choice Award a Mejor Actriz- Aventura del 2012); y, protagonizó la cinta de intriga "El rostro del asesino".
Un año después, rodó una nueva entrega de "Resident Evil: Venganza". Y luego, la vimos junto con Ed Harris, Dakota Johnson, Ethan Hawke y Penn Badgley en el drama "Guerra total"; y, co- protagonizó con Pierce Brosnan el thriller de acción "Survivor".
El año pasado, la vimos en la esperada secuela de la comedia de Ben Stiller, "Zoolander No 2"; y, la vimos de nuevo convertida en la heroína de la taquillera saga de acción, "Resident Evil: El capítulo final".


** Sobre su vida sentimental, cuando tan sólo tenía 16 años se casó con su compañero de reparto de Movida del 76, Shawn Andrews (5 años mayor que ella); pero, el matrimonio fue anulado a los pocos meses.
- A continuación, salió con varios músicos. Y en 1995, salió durante dos años con el famoso fotógrafo, Mario Sorrenti.
- En 1997, contrajo matrimonio con el director de cine francés, Luc Besson (17 años mayor que ella); pero, se divorciaron dos años después. Y en el 2000, mantuvo un breve noviazgo con el ex- guitarrista de los Red Hot Chili Peppers.
- En 2002, conoció al director británico Paul W.S. Anderson; con el que se casó en 2009. El matrimonio tiene dos hijos.

FILMOGRAFÍA:
1988: Encrucijada de pasiones; The night train to Kathmandu (película tv)
1991: Regreso al lago azul, Kuffs- Poli por casualidad
1992: Chaplin
1993: Movida del 76
1997: El quinto elemento
1998: Una mala jugada
1999: Juana de Arco de Luc Besson
2000: El Perdón, The Million Dollar Hotel
2001: Zoolander- Un descerebrado de moda
2002: Resident Evil, Sin motivo aparente, Dummy, Mi ex mi novia y yo
2004: Resident Evil 2- Apocalipsis
2006: Ultravioleta, Calibre 45
2007: Resident Evil- Extinction
2009: Escapada perfecta, La cuarta fase
2010: Resident Evil- Ultratumba, Stone, Dirty girl
2011: Los tres mosqueteros, El rostro del asesino, Problemas con suerte, Bringing up Bobby
2012: Resident Evil- Venganza
2014: Guerra total
2015: Survivor
2016: Resident Evil- El capítulo final, Zoolander No. 2
- Co- protagonizará con Woody Harrelson, Tommy Lee Jones, Jessica Biel y James Marsden el drama histórico "Shock and Awe". Y, la veremos en la película de ciencia- ficción, "Future world" junto a James Franco, Lucy Liu, Suki Waterhouse y Margarita Levieva.
- Además, formará parte del elenco de una nueva entrega de "Hellboy".

CURIOSIDADES:
- Habla inglés, francés y ruso. Y, también tiene gran talento para la música.
- Durante unos años, tuvo su propia línea de ropa.
- En 2010, recibió el Spotlight Award del Hollywood Film Festival.
- Ha sido imagen de Calvin Klein, Versace, Donna KaranRevlon, Mango, Etro y Campari. Y desde 1998 es Embajadora de L´Oreal

- Fue elegida 82ª Mujer Más Sexy del 2005 por Maxim; así como, una de las 20 Personas Más Bellas de la Década por la revista, Interview en 2009.
- Fue nombrada 21ª Mujer Más Sexy del 2010 (por delante de Mila Kunis, Angelina Jolie, Jessica Alba y Jessica Biel!!!) por Maxim
** Es considerada 48ª Actriz Más Sexy de la Historia del Cine (por delante de Rosario Dawson y Grace Kelly) por la revista, Empire.
- Y también, 13ª Chica Más Sexy de Todos los Tiempos por GQ- España (por delante de Sharon Stone, Kate Moss, Laetitia Casta, Sophia Loren, etc).


** Todo le sienta como un guante!
Los smokings le sientan fenomenal: 

- Y de largo:



2 comentarios:

  1. tiene muuuuucho estilo, eso no se puede negar... y belleza también claro... como artista no lo sé, no recuerdo nada memorable aunque la excepción podría ser Juana de Arco que no vi.... saludos...

    ResponderEliminar
  2. A mi esta actriz no me gusta no me transmite!!besos

    ResponderEliminar