viernes, 8 de septiembre de 2017

Good Spanish Actresses XII

BELÉN CUESTA (de 33 años) nacida en 1984 en Sevilla. 
Tras formarse en la Escuela de Arte Dramático de Málaga, comenzó a aparecer en la pequeña pantalla con 23 años.
Tras trabajar junto a José Corbacho y Silvia Abril, rodó la película basada en hechos reales sobre la corrupción española, "Operación Malaya". Y en 2012, intervino en la comedia de Emilio Martínez Lázaro, "La montaña rusa" con Verónica Sánchez, Ernesto Alterio y Alberto San Juan; y, la vimos en la serie épica, "Bandolera" junto con Marta Hazas.
A continuación, trabajó como camarera y participó en el programa de humor de La Sexta En el aire. Además, fue descubierta por los Javis para dar vida a Milagros en su aclamado musical: "La llamada", que le otorgó el Premio Teatro Musical a Mejor Actriz de Reparto en 2014.
Después del gran éxito del musical, en 2015, apareció en la secuela de la taquillera comedia española "Ocho apellidos catalanes" al lado de Dani Rovira, Karra Elejalde, Carmen Marchi, Berto Romero, etc; y, la vimos en las series: "Vis a Vis" y "Aquí Paz y después Gloria".
Un año más tarde, se convirtió en un rostro conocido gracias a su trabajo en la comedia coral dirigida por Paco León "Kiki, el amor se hace" (por la que, fue nominada al Goya a Mejor Actriz Revelación del 2017); la vimos en las comedias: "Tenemos que hablar" junto a Michelle Jenner y Hugo Silva, "El pregón" con Andreu Buenafuente y Berto Romero, y "Villaviciosa de al lado" junto con Carmen Marchi, Carlos Santos, etc; encabezó la fallida adaptación televisiva de la comedia "Buscando el norte". Y, volvió a colaborar con los Javis en la aclamada web serie revelación, "Paquita Salas"; por la que, ganó el Premio Feroz a Mejor Actriz de Reparto en una Serie en 2017.
Acaba de estrenar la serie cómica "Ella es tu padre" junto a Carlos Santos, Rubén Cortada y María Castro.

** Sobre su vida sentimental, desde 2012 sale con el actor gallego Tamar Novas.


FILMOGRAFÍA:
2009: Hierro
2011: Perro flaco; Palomitas (serie tv); Operación Malaya (película tv)
2012: La montaña rusa; Bandolera (serie tv)
2015: Ocho apellidos catalanes; Vis a Vis, Aquí Paz y después Gloria (series tv)
2016: Tenemos que hablar, Kiki- el amor se hace, El pregón, Villaviciosa de al lado; Buscando el Norte, Paquita Salas (series tv)
2017: Ella es tu padre (serie tv)
- A finales de este mes, estrenará la esperada adaptación a la gran pantalla del musical "La llamada" junto con Macarena García, Anna Castillo, etc.
- La veremos en la futurista "Proyecto tiempo" junto a Lluís Homar, Carmen Marchi, Úrsula Corberó, Aitor Luna, etc; y, rodará el thriller dirigido por Daniel Calparsoro "El aviso" al lado de Raúl Arévalo, Aura Garrido y Aitor Luna.

CURIOSIDADES:
- Habla inglés, francés e italiano. Y, se ha formado en danza y canto.



ALEXANDRA JIMÉNEZ (de 37 años) nacida en 1980 en Zaragoza. 
Desde muy pequeña comenzó a estudiar ballet, y a los 15 era bailarina profesional; pero tras una lesión, decidió reconducir su carrera hacia el mundo de la interpretación.
Tras formarse en la Escuela Superior de Artes y Espectáculos de Madrid, en 2004, se dio a conocer durante cuatro años gracias a su rol de África en la serie familiar, "Los Serrano" junto con Antonio Resines, Alejo Sauras, Verónica Sánchez, etc; siendo nominada al Premio de la Unión de Actores a Mejor Actriz de Reparto en una Serie del 2006.
En 2008, rodó la comedia culinaria "Fuera de carta" al lado de Javier Cámara, Lola Dueñas y Fernando Tejero. Y un año después, obtuvo su primer papel protagonista con la comedia "Spanish Movie"; y, la vimos en la serie "La familia Mata".
En 2010, fue dirigida por Borja Cobeaga en la comedia, "No controles" con Unax Ugalde y Julián López; encabezó la miniserie fantástica, "No soy como tú"; y, dio vida a una psicóloga poco ortodoxa en la serie, "La pecera de Eva" (volviendo a ser nominada al Premio de la Unión de Actores como Mejor Actriz de Televisión del 2011).
A continuación, co- protagonizó con Raúl Arévalo la comedia que recuerda a las pelis de los 80 "Promoción fantasma"; dio vida a la mujer de Mario Casas en la película de Álex de la Iglesia "Las brujas de Zugarramurdi"; y, encabezó la serie "Familia".
Ya en 2015, la vimos en la adaptación a la gran pantalla del famoso cómic español, "Anacleto: agente secreto" al lado de Imanol Arias y Quim Gutiérrez; apareció en el debut como directora de Leticia Dolera en la exquisita comedia independiente, "Requisitos para ser una personal normal" (por su trabajo como mujer que lo tiene todo, fue nominada al Premio de la Unión de Actores a Mejor Actriz de Reparto del 2016); y, formó parte del elenco de la comedia, "Los miércoles no existen" junto a Eduardo Noriega, Inma Cuesta y Andrea Duro. Y además, presentó el programa de monólogos: El club de la comedia.
Un año más tarde, co- protagonizó con Paco León la comedia "Embarazados" y fue dirigida por el actor en la aclamada comedia "Kiki, el amor se hace"; dio vida a una joven con una vida de lo más aburrida en "Nacida para ganar" junto a Victoria Abril y Cristina Castaño; y, se metió en la piel de la mujer de un enfermo de esclerosis múltiple en el drama basado en hechos reales "100 metros" al lado de Dani Rovira y Karra Elejalde (por este gran trabajo, ganó el Premio Gaudí a Mejor Actriz de Reparto del 2017).


** Sobre su vida sentimental, sale desde hace años con el actor cordobés, Luis Rallo.

FILMOGRAFÍA:
2003: La fiesta; Tres son multitud (serie tv)
2004- 08: Los Serrano (serie tv)
2008: Fuera de carta
2009: Spanish Movie; La familia Mata (serie tv)
2010: No controles; No soy como tú (miniserie tv)
2010- 11: La pecera de Eva (serie tv)
2011: Rocío Dúrcal- volverte a ver (miniserie tv); Cheers (serie tv)
2012: Promoción fantasma
2013: Las brujas de Zugarramurdi, Esto no es una cita, Casi inocentes; Familia (serie tv)
2015: Anacleto- Agente secreto, Requisitos para ser una persona normal, Los miércoles no existen, Barcelona nit d´hivern
2016: Embarazados, Kiki- el amor se hace, Nacida para ganar, 100 metros, La llave de la felicidad
2017: Las distancias
- Pronto, la veremos en la adaptación de la famosa obra teatral "Toc Toc" junto a Rossy de Palma, Paco León y Adrián Lastra. Y, formará parte del elenco de la nueva serie de televisión, "La zona" con Álvaro Cervantes, Marina Salas, etc.
- Protagonizará junto a Dani Rovira y Maribel Verdú la adaptación del famoso cómic de Jan, "Superlópez"; y, la veremos en la adaptación de la novela de Laura Norton, "Gente que viene y bah" junto con Carmen Maura y Clara Lago. 

CURIOSIDADES:
- Ha protagonizado numerosos cortometrajes.


2 comentarios:

  1. De, Belén Cuesta no he visto nada.
    De, Alexandras sí. No me digusta del todo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho las dos.

    A Belén Cuesta no la he visto en dramas, pero me hizo mucha gracia en Kiki, el amor se hace y Tenemos que hablar.

    Besos ;)

    ResponderEliminar