sábado, 10 de febrero de 2018

Are these beautiful women going to rock TV? IX

CARRIE COON (de 36 años) nació en 1981 en Ohio. 
Comenzó su carrera como intérprete sobre los escenarios y trabajó en Broadway.
Hasta que con 30 años, comenzó a aparecer en la pequeña pantalla. Y en 2014, dio vida a la hermana de Ben Affleck en la adaptación del bestseller de Gillian Flynn, "Perdida" (ganando el OFTA Film Award a Mejor Actriz Revelación del 2015); y desde ese mismo año, forma parte del elenco de la serie de intriga, "The Leftovers" junto a Justin Theroux, Amy Brenneman, Liv Tyler, etc (por la que, obtuvo el Critics Choice TV Award a Mejor Actriz de Serie TV- Drama del 2016).
A continuación, co- protagonizó con Holly Hunter el drama "Strange weather"; y, rodó el thriller "The keeping hours".
Actualmente, da vida a una jefa de policía en la tercera temporada de la aclamada serie "Fargo" al lado de Ewan McGregor, Mary Elizabeth Winstead, Billy Bob Thorton, etc; por este trabajo, ha sido nominada al Emmy y OFTA Television Award a Mejor Actriz de Televisión del 2017 y al Critics Choice TV como Mejor Actriz de Miniserie TV del 2018.
Y en estos momentos, la podemos ver en el thriller periodístico basado en hechos reales, "Los archivos del Pentágono" junto a Meryl Streep, Tom Hanks, Sarah Paulson, Alison Brie, etc.

** Sobre su vida sentimental, desde 2013 está casada con un desconocido actor.


FILMOGRAFÍA:
2014: Perdida
2014- 17: The Leftovers (serie tv)
2016: Strange weather
2017: Los archivos del Pentágono, The Keeping hours; Fargo (serie tv)
- Será dirigida por Steve McQueen en el drama criminal, "Widows" junto a Liam Neeson, Colin Farrell, Viola Davis, etc.
- Formará parte del elenco de la fantástica "Kin" junto con James Franco, Zoe Kravitz, Dennis Quaid, etc; y, la veremos en la película independiente "Izzy gets the f**** across town". 

CURIOSIDADES:
- Es licenciada en Inglés y Español por la Universidad y tiene un máster en Bellas Artes.



RACHEL BROSNAHAN (de 27 años) nació en 1990 en Wisconsin. 
Tras graduarse en la Universidad de Nueva York, a sus 19 años, debutaba como actriz en la película de miedo "La semilla del mal".
A continuación, aparecía en series como: Gossip Girl, En terapia, etc; y, protagonizó el drama "Coming up roses". 
En 2013, intervino en la adaptación de la novela juvenil, "Hermosas criaturas" junto con Alice Englert, Jeremy Irons, Viola Davis, Emmy Rossum, etc; y, dio vida a una prostituta en la aclamada serie de Netflix "House of Cards" al lado de Kevin Spacey, Robin Wright, Kate Mara, etc (por este papel, fue nominada al Emmy y OFTA Television Award a Mejor Actriz Invitada en una Serie- Drama del 2015).
Luego, protagonizó la cinta romántica "I´m obsessed with you"; encabezó la serie "Manhattan"; y, trabajó junto a Jesse Eisenberg, Isabelle Huppert y Gabriel Byrne en el drama "El amor es más fuerte que las bombas".
En 2016, co- protagonizó con James Franco y Melissa Leo el drama bélico "Burn Country"; la vimos al lado de Woody Allen y Miley Cyrus en la serie de televisión "Crisis en seis escenas"; apareció en el drama de época "La hora decisiva" junto con Chris Pine, Casey Affleck, Eric Bana, etc; y, formó parte del elenco del thriller "Día de patriotas" junto a Mark Wahlberg, Michelle Monaghan y John Goodman.
Actualmente, encabeza la chispeante nueva serie, "The Marvelous Mrs Maisel"; por la que, acaba de obtener el Globo de Oro y Critics Choice TV Award a Mejor Actriz de Serie TV- Comedia del 2018.


FILMOGRAFÍA:
2009: La semilla del mal, The truth about average guys
2011: Coming up roses
2012: Nor´easter
2013: Hermosas criaturas, A New York heartbeat
2013- 15: House of Cards (serie tv)
2014: I´m obsessed with you; The Blacklist, Black Box (series tv)
2014- 15: Manhattan (serie tv)
2015: El amor es más fuerte que las bombas; The Dovekeepers (miniserie tv)
2016: La hora decisiva, Día de patriotas, Burn country; Crisis en seis escenas (serie tv)
2017: The Marvelous Mrs. Maisel (serie tv)
- Co- protagonizará con Boyd Holdbrook el drama bélico, "Boomtown"; y, protagonizará la comedia, "Change in the air".

CURIOSIDADES:
- Su tía es la conocida diseñadora de bolsos, Kate Spade.

1 comentario:

  1. A esta chica, Carrie Coon, acabas de presentármela. No lo conocía de nada!! Y de Rachel Brosnahan me gustó mucho su personaje en House of Cards... Pena de como acabó... No digo más para no hace spoilers jeje

    Christopher Plummer es un clásico, aunque yo lo recuerdo siempre por papeles secundarios.

    Los Goya no los vi. No me llaman. Son unos premios que se crearon en plan: "bueno, habrá que hacer unos premios oficiales para el cine español, ¿no?" Y así empezaron, muy forzados. No dan prestigio realmente a sus ganadores, en mi opinión.

    Sophie Cookson Y Rosie Day tampoco las conocía.

    Jack O'Connell me parece buen actor, me dio miedo en Eden Lake y en Convicto. Mejor no meterse con él xd

    Gal Gadot, he de reconocerte, que me parece un bellezón!! No podía haber elegido a mejor MUJER MARAVILLA!! Me he deleitado viendo tu selección de fotos de ella.

    Bueno, hasta aquí llego por hoy jeje

    Un saludo y feliz Carnaval! :)

    ResponderEliminar