jueves, 1 de febrero de 2018

British Male Promises VI

JACK O´CONNELL (de 27 años) nació en 1990 en Alvaston (Derby). 
Con 16 años, debutó como actor en el drama británico, "This is England".
Dos años más tarde, apareció junto a Michael Fassbender y Kelly Reilly en el thriller "Eden Lake"; obteniendo el Fright Meter Award a Mejor Actor de Reparto en 2008 y el International Fantasy Film Award a Mejor Actor del 2009.
En 2009, se dió a conocer por su rol de chico problemático en la serie británica juvenil "Skins" junto a Kaya Scodelario. A la que, regresó en 2013; y, por la que, ganó el TV Quick Award a Mejor Actor del 2010.
A continuación, le vimos en la adaptación para televisión de "Cumbres Borrascosas" con Tom Hardy; rodó el thriller "Harry Brown" al lado de Michael Caine y Emily Mortimer; y, protagonizó el drama deportivo, "United".
En 2013, interpretó a un chico violento y encarcelado en el drama, "Starred up"; por el que, fue nominado al British Independent Film Award a Mejor Actor del 2013 y recibió el Premio de la Crítica de Dublín a Mejor Actor del 2014.
Un año más tarde, formó parte del elenco de la secuela de "300: El origen" junto a Rodrigo Santoro, Lena Headey y Eva Green; y, protagonizó el drama bélico, "´71".
Pero en realidad se ha convertido en todo un actor emergente, gracias a su papel del campeón olímpico Louis Zamperini en el drama basado en hechos reales dirigido por Angelina Jolie (con guión de los hermanos Coen), "Invencible"; recibiendo el National Board of Review, el Hollywood Film Award y el Premio de la Crítica de Nueva York a Mejor Actor Revelación del 2014.
En 2016, fue dirigido por la actriz Jodie Foster en el thriller, "Money Monster" al lado de George Clooney y Julia Roberts. 
Un año después, apareció en el drama histórico, "El hombre del corazón de hierro" junto con Jason Clarke, Rosamund Pike y Mia Wasikowska; y, rodó al lado de Alicia Vikander, Judi Dench y Christopher Waltz el romance de época, "Tulip Fever".
Además de encabezar junto a Michelle Dockery y Jeff Daniels la miniserie  western de Netflix, "Godless"; por la que, fue nominado al Critics Choice TV Award a Mejor Actor de Miniserie TV del 2018.


** Sobre su vida sentimental, en 2007 comenzó una relación con su compañera de serie, Kaya Scodelario. La pareja salió durante dos años.
- Después, salió con otra compañera de rodaje.

FILMOGRAFÍA:
2005: Policía de barrio (serie tv)
2006: This is England
2008: Eden Lake
2009: Harry Brown; Cumbres borrascosas (miniserie tv)
2009- 2013: Skins (serie tv)
2011: United, Weekender; The Runaway (serie tv)
2012: Francotirador, The Liabity, Private Peaceful, The somnabulists
2013: Starred up
2014: 300- El origen, Invencible, ´71
2016: Money Monster
2017: El hombre del corazón de hierro; Godless (miniserie tv)
- Protagonizará el thriller basado en hechos reales "Trial by fire" junto a Laura Dern y Emily Meade.

CURIOSIDADES:
- Ha trabajado en teatro.
- Obtuvo el BAFTA a Estrella Emergente del 2015 (por encima de Shailene Woodley, Miles Teller o Margot Robbie) y el Premio Chopard del Festival de Cine de Cannes.



CALLUM TURNER (de 27 años) nació en 1990 en Londres. 
Con 20 años, empezó a trabajar como modelo.
Un año después, en 2011, debutaba como actor en la película "Zero". Y a continuación, intervino en la televisión británica.
En 2014, protagonizó el romance bélico, "Reina y patria" junto a Vanessa Kirby. Y un año después, le vimos en la cinta de terror, "Green room" con Alton Yelchin, Imogen Poots y Mark Webber; y, apareció en la película fantástica, "Victor Frankenstein" junto con Daniel Radcliffe, James McAvoy y Jessica Brown Findlay.
En 2016, interpretó a un asesino del S.XVIII en la adaptación del videojuego "Assassin´s Creed" al lado de Michael Fassbender y Marion Cotillard; co- protagonizó con Grace Van Patten la película para Netflix "Tramps"; y, apareció en la miniserie "Guerra y Paz" junto a Lily James, James Norton, Paul Dano, etc.
El año pasado, protagonizó junto con Jeff Bridges, Kate Beckinsale, Pierce Brosnan y Kiersey Clemons la cinta romántica, "Canción de Nueva York".


** Sobre su vida sentimental, en 2014, comenzó a salir con su compañera de reparto, Vanessa Kirby.

FILMOGRAFÍA:
2011: Zero
2012: El pueblo, The leaving (miniseries tv)
2014: Reina y patria; Glue (miniserie tv)
2015: Victor Frankenstein, Green Room
2016: Assassin´s Creed, Tramps; Guerra y Paz (miniserie tv)
2017: Canción de Nueva York, Writer´s room
- Co- protagonizará con Imogen Poots el drama, "Mobile homes". Y, se unirá al universo Harry Potter en la secuela de "Animales fantásticos y dónde encontrarlos 2" al lado de Eddie Redmayne, Jude Law, Johnny Depp, Ezra Miller, Zoe Kravitz, etc.





2 comentarios:

  1. He visto la secuela de 300 y Money Monster, pero no recuerdo a Jack O'Connell en ninguna.
    Del segundo no he visto nada, pero me encanta que Kirby sea un apellido ;P

    ResponderEliminar
  2. Que chicos mas monos no? Jajaja es que no me suenan ahora mismo🤔

    ResponderEliminar