domingo, 18 de febrero de 2018

"The Next (Male) Thing"- Seventh Part

** El nuevo "guaperas" de Hollywood.- 

ARMIE HAMMER (de 31 años) nacido en 1986 en Los Ángeles. Tras dejar la universidad para dedicarse al mundo de la interpretación, con 19 años comenzó a trabajar como actor. 
Y en 2008, interpretó a un evangelista en el biopic, "Billy: The early years"; y, co- protagonizó con Amber Tamblyn la película de miedo, "Blackout".
Un año después, apareció en la comedia "Desmadre vacacional" junto a Parker Posey y Amy Poehler; y, fue el interés amoroso del personaje de Blake Lively en la serie juvenil "Gossip Girl".
En 2010, se dio a conocer gracias a su papel de los gemelos Winklevoss en el biopic sobre el creador de Facebook, "La red social" junto con Jesse Eisenberg, Andrew Garfield, Rooney Mara, Justin Timberlake, Max Minghella, etc; por la que, ganó el Premio de la Crítica de Toronto a Mejor Actor de Reparto del 2010, y fue nominado al Teen Choice Award a Actor Revelación del 2011.
A continuación, trabajó bajo las órdenes de Clint Eastwood en el biopic sobre el fundador del FBI "J. Edgar" al lado de Leonardo DiCaprio, Naomi Watts, Judi Dench, etc (siendo nominado al Screen Actors Guild Award a Mejor Actor de Reparto del 2012); e, interpretó al príncipe en una nueva versión de "Blancanieves, mirror mirror" junto a Julia Roberts y Lily Collins.
En 2013, protagonizó junto con Johnny Depp la adaptación de "El llanero solitario". Y dos años más tarde, fue dirigido por Guy Ritchie en la película de espías ambientada en los 60 "Operación UNCLE" junto a Henry Cavill, Alicia Vikander, Elizabeth Debicki y Hugh Grant.
En 2016, formó parte del elenco del segundo filme del diseñador Tom Ford como director, "Animales nocturnos" al lado de Amy Adams, Jake Gyllenhaal, Isla Fisher, etc; protagonizó el drama bélico, "Mine"; y, co- protagonizó con Nate Parker el drama basado en hechos reales, "El nacimiento de una nación".
Un año más tarde, fue dirigido por el actor Stanley Tucci en el biopic sobre el pintor Giacometti, "El arte de la amistad" junto a Geoffrey Rush y Clémence Poesy.
Y actualmente, le podemos ver en el atrevido drama de la mano de Luca Guadagnino "Llámame por tu nombre" junto al joven Timothée Chalamet; por este arriesgado trabajo, ha sido nominado por primera vez al Globo de Oro, Critics Choice Award, Independent Spirit Award y OFTA Film Award como Mejor Actor de Reparto del 2018.


** Sobre su vida sentimental, está casado desde 2010 con una presentadora de televisión. El matrimonio tiene dos hijos.

FILMOGRAFÍA:
2008: Blackout, Billy- the early years
2009: Desmadre vacacional, The last hurrah; Gossip Girl, Reaper (series tv)
2010: La red social
2011: J Edgar
2012: Blancanieves- Mirror Mirror
2013: El llanero solitario
2015: Operación UNCLE, Entourage- El Séquito
2016: Animales Nocturnos, El nacimiento de una nación, Mine, Free fire
2017: Llámame por tu nombre, El arte de la amistad
- Será el marido de una activista en el drama basado en hechos reales, "On the basis of sex" junto a Felicity Jones y Kathy Bates; y, co- protagonizará con Alicia Vikander y Sasha Lane la cinta criminal, "Freak shift".
- Rodará el drama "Hotel Mumbai" junto a Dev Patel y Jason Isaacs; y, co- protagonizará con Tessa Thompson la fantástica "Sorry to bother you". Y, será el protagonista de la película de miedo dirigida por Babak Anvari.

CURIOSIDADES:
- En 2011, recibió el Young Hollywood Award como Estrella Masculina del Mañana y el CinemaCon Award como Actor del Mañana en 2013.


- Figuró 62º Hombre Más Bello del 2014 (por delante de Justin Timberlake, Jared Leto o Matt Bomer) y 56º Hombre Más Bello del 2015 (justo por delante de Hugh Jackman) en la web, TC Candler.
- Fue elegido 34º Hombre Más Bello del 2016 (por delante de Brad Pitt, Channing Tatum, Zac Efron y George Clooney).
- Acaba de ser nombrado 3º Hombre Más Bello del 2017 (por delante de Matt Bomer, Henry Cavill, Oscar Isaac, Michiel Huisman y Brad Pitt); y, 8º Hombre Más Sexy del 2017 (por delante de Ryan Gosling) por People.

1 comentario: