jueves, 15 de febrero de 2018

My Most Adorable (Belgian) Man XXI

** Me encanta este hombre!!! Me tiene "enamorada" desde que lo vi en "De óxido y hueso", y eso que ya había visto "El libro negro" pero la verdad, que no reparé en él.
- Ahora, me gusta mucho y sus personajes más: duros, pero con corazón como: "Suite francesa" o "Lejos del mundanal ruido"; y sobre todo, me gusta la química con sus "compañeras" de reparto.
Le auguro un buen futuro!!!

MATTHIAS SCHOENAERTS (de 40 años) nació en 1977 en Bélgica. Su padre es un famoso actor belga; así que, con 13 años debutaba como actor en la gran pantalla
Ya en 2006 (a sus 29 años), fue dirigido por Paul Verhoeven en el drama "El libro negro" junto a Carice van Houten y Sebastian Koch. 
Dos años después, protagonizó la cinta más taquillera hasta el momento en su país natal "Loft". 
En 2009, co- protagonizó con Deborah Francois el drama, "My Queen Karo". Y dos años más tarde, protagonizó la cinta nominada al Oscar a Mejor Película Extranjera, "Bullhead"; por la que, obtuvo el Austin Fantastic Fest y el Ensor a Mejor Actor del 2011, el Premio del Festival de Cine de Palm Springs y el Magritte Award a Mejor Actor del 2012.
En 2012, interpretó a un joven inmigrante sin recursos y con un hijo en el drama francés de Jacques Audiard, "De óxido y hueso" al lado de Marion Cotillard; por el cual, se dió a conocer y fue premiado con el Premio del Festival de Cine de Valladolid a Mejor Actor del 2012, y el Premio César y el Étoile D´Or a Mejor Actor Revelación del 2013.
A continuación, trabajó bajo las órdenes del actor Guillaume Canet en el drama coral "Lazos de sangre" junto a Clive Owen, Marion Cotillard, Billy Crudup, Mila Kunis, Zoe Saldana, etc.
Y en 2014, repitió el papel del problemático Philip en el remake norteamericano de "El Loft" con James Marsden, Karl Urban, Isabel Lucas, etc.; protagonizó junto a Kate Winslet y Stanley Tucci el drama dirigido por el actor Alan Rickman "Un pequeño caos"; co- protagonizó con Tom Hardy y Noomi Rapace el thriller criminal "La entrega"; y, dio vida a un soldado alemán que se enamora de la mujer que ha de proteger en el drama "Suite Francesa" al lado de Michelle Williams, Kristin Scott Thomas y Margot Robbie.
Un año más tarde, co- protagonizó con Diane Kruger el thriller de acción, "El protector"; y, le vimos en la adaptación de la novela de Thomas Hardy, "Lejos del mundanal ruido" al lado de Carey Mulligan, Michael Sheen y Tom Sturridge.
También, apareció en el drama basado en hechos reales de la mano de Tom Hooper, "La chica danesa" junto con Eddie Redmayne, Alicia Vikander y Amber Heard (por la que, ha recibido el Capri Award a Mejor Actor Revelación del 2015); y además, fue el novio de Tilda Swinton en el aclamado drama de Luca Guadagnino, "Cegados por el sol" junto a Ralph Fiennes y Dakota Johnson.
El año pasado, le vimos como el hijo de Jane Fonda en el drama romántico de Netflix "Nosotros en la noche"; y, ha protagonizado junto con Adéle Exarchopoulos el frenético thriller "El fiel".


** Sobre su vida sentimental, poco se sabe. Pero hace unos años, salió con una joven modelo.

FILMOGRAFÍA:
1992: Daens
2002: Meisje
2003: Any way the wind blows
2004: Ellektra
2006: El libro negro, Dennis van Rita
2007: De Muze, Nadine
2008: Loft, Left Bank
2008- 09: The Emperor of Taste (serie tv)
2009: My Queen Karo; Los zand (serie tv)
2010: Pulsar, La Meute
2011: Bullhead, La banda de Oss, De President
2012: De óxido y hueso
2013: Lazos de sangre
2014: El Loft, Suite Francesa, Un pequeño caos, La entrega
2015: Lejos del mundanal ruido, La chica danesa, Cegados por el sol, Disorder- El protector
2017: Nosotros en la noche, El fiel
- Pronto, le veremos en el thriller de espías, "Gorrión rojo" junto a Jennifer Lawrence, Joel Edgerton, Mary- Louise Parker, Jeremy Irons, etc.
- Trabajará de nuevo con Dakota Johnson en el drama musical "The sound of metal"; y, protagonizará al lado de Colin Firth y Léa Seydoux la histórica "Kursk".
- Ha trabajado bajo las órdenes de Terrence Malick en el drama "Radegund". Y, será el protagonista del drama, "Mustang" y de la película francesa, "Territoires".
- En 2018, interpretará al explorador norteamericano William Clark en la miniserie para televisión, "Lewis and Clark" junto a Casey Affleck.

CURIOSIDADES:
- En 2003, fue premiado por el Festival de Cine de Berlin como Promesa Emergente.
- Ha escrito y dirigido un documental.
- En 2015, fue nombrado Caballero de la Orden de las Letras en Francia.
- Ha sido imagen de Louis Vuitton.

- Fue elegido 42º Hombre Más Bello del 2013 (por delante de Matthew McConaughey, Jude Law, Guillaume Canet y Alex Pettyfer!) por la web, TC Candler.
- Fue nombrado 9º Hombre Más Bello del 2014 (por delante de Henry Cavill y Alexander Skarsgard!!!!). 
- Figuró 21º Hombre Más Bello del 2015 (justo por detras de Ryan Gosling); así como, 30º Hombre Más Bello del 2016 (por delante de Brad Pitt, George Clooney, Hugh Jackman y Channing Tatum!!!).
- Fue elegido 17º Hombre Más Bello del 2017 (por delante de Matt Bomer, Zac Efron, David Gandy o Michael Fassbender).

2 comentarios:

  1. Pues no he visto ninguna película suya. Estuve a punto de ver "La chica danesa", pero la copia que conseguí no tenía sonido, así que...

    Sí que ha hecho pelis con gente famosa, pero ninguna muy comercial, así que no le conocía.

    En su país y en Francia será una estrella, pero no sé qué futuro le espera en Hollywood. De momento, por su trayectoria, parece que no le llama el cine de acción.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Lo vi en "De óxido y hueso". La verdad, no me llama la atención.

    Saludos!

    ResponderEliminar