jueves, 5 de abril de 2018

Black Beauty Woman XI

** Cada vez más presente en la gran pantalla, se está convirtiendo poco a poco en una bella cara conocida.


GUGU MBATHA- RAW (de 34 años) nacida en 1983 en Oxford (Inglaterra). Tras estudiar en la Escuela Real de Arte Dramático de Londres, con 22 años debutaba como actriz en la pequeña pantalla británica y se subía a los escenarios junto con Andrew Garfield en "Romeo y Julieta".
En 2007, intervino en la mítica serie, "Doctor Who"; y luego, tuvo un breve rol en la miniserie, "Persiguiendo a Jane Austen".
En 2009, se subió a las tablas al lado de Jude Law para interpretar, "Hamlet". Y un año después, encabezó la fallida serie, "Undercovers".
En 2011, fue dirigida por el actor Tom Hanks en la película "Larry Crowne: nunca es tarde"; siendo nominada al Black Reel Award como Actriz Revelación del 2012
A continuación, apareció junto a Kiefer Sutherland en la fallida serie "Touch". Y después, dio vida a una aristócrata mestiza en el drama basado en hechos reales, "Belle" al lado de Tom Wilkinson, Emily Watson, Sarah Gadon, Sam Reid, etc; por este bello papel, fue nominada al Satellite Award a Mejor Actriz en 2014 y al OFTA Film Award a Mejor Actriz Revelación del 2015, y obtuvo el British Independent Film Award como Mejor Actriz del 2014 y el Black Reel Award a Mejor Actriz en 2015.
Y en 2014, interpretó a una artista de la música en el drama romántico "Beyond the lights" junto a Nate Parker, Danny Glover y Minnie Drive; por este trabajo, recibió el Premio de la Crítica de Chicago y el Capri Award como Estrella Emergente del 2014 (y, demostró su talento para la canción).
Un año más tarde, rodó el biopic sobre un famoso patólogo "La verdad duele" al lado de Will Smith y Alec Baldwin (siendo nominada al Image Award y Black Reel Award a Mejor Actriz de Reparto el 2016); y, formó parte del elenco de la película de ciencia- ficción dirigida por las hermanas Wachowski "El destino de Júpiter" junto con Mila Kunis, Channing Tatum, Eddie Redmayne, Sean Bean, etc.
En 2016, trabajó junto a Matthew McConaughey, Keri Russell y Mahershala Ali en el drama histórico, "Los hombres libres de Jones"; co- protagonizó con Keanu Reeves y Renée Zellweger el thriller, "Toda la verdad"; la vimos en el drama, "El caso Sloane" al lado de Jessica Chastain, Christine Baranski y Mark Strong; y además, intervino en el famoso episodio San Junípero de la serie de culto, "Black Mirror".
A continuación, interpretó a Plumette en la adaptación a la gran pantalla de mano de Bill Condon de la cinta Disney "La bella y la bestia" junto a Emma Watson, Kevin Kline, Dan Stevens, Ewan McGregor, Luke Evans, etc (para la que volvió a cantar).
Este año, la podemos ver en las películas para Netflix: la fantástica "The Cloverfield Paradox" con David Oyelowo, Daniel Brühl, Elizabeth Debicki, etc, y el drama romántico "Y nadie más que tú" junto con Michiel Huisman, Jacki Weaver y Christopher Walken.
Y acaba de estrenar la película Disney "Un pliegue en el tiempo" al lado de Oprah Winfrey, Storm Reid, Reese Witherspoon, Mindy Kaling, etc.


** Sobre su vida sentimental, salió con el actor británico Harry Lloyd.

FILMOGRAFÍA:
2005: Legless, Walk away and I stumble (películas tv)
2006: Spooks, Vital signs (series tv); Viva Blackpool, Born equal (películas tv)
2007: Deseo de venganza; Doctor Who (serie tv); Dead clever (película tv)
2008: Persiguiendo a Jane Austen (miniserie tv); Fallout, Bonekickers (series tv)
2009: Act of God
2010- 12: Undercovers (serie tv)
2011: Larry Crowne- nunca es tarde
2012: Touch (serie tv)
2013: Belle, Odd Thomas- cazador de fantasmas
2014: Beyond the lights
2015: La verdad duele, El destino de Júpiter
2016: Toda la verdad, El caso Sloane, Los hombres libres de Jones; Black Mirror (serie tv)
2017: La bella y la bestia
2018: Y nadie más que tú, Un pliegue en el tiempo, The Cloverfield Paradox
- Será la protagonista del drama fantástico, "Fast color"; y, co- protagonizará con Kate Beckinsale el drama, "Farming".
- Trabajará bajo las órdenes del actor Edward Norton en el drama criminal "Motherless Brooklyn" junto a Bruce Willis, Willem Dafoe, Alec Baldwin, Bobby Canavale, Leslie Mann, etc; y, protagonizará la película para televisión dirigida por la actriz Jennifer Morrison "Fabled" con Zosia Mamet y Paul Wesley.


- Fue considerada 15º Rostro Más Bello del 2014 (por delante de Gal Gadot y Alexandra Daddario) por la web, TC Candler.
- Fue nombrada 22ª Rostro Más Bello del 2015 (por delante de Alicia Vikander, Natalie Portman, Lily Collins o Keira Knightley); así como, 85ª Mujer Más Sexy del 2015 (por delante de Suki Waterhouse) por Maxim.
- Fue elegida 33º Rostro Más Bello del 2016 (por delante de Margot Robbie, Marion Cotillard, Odeya Rush y Priyanka Chopra).
- Figuró 59º Rostro Más Bello del 2017 (por delante de Kate Beckinsale, Katherine Langford, Barbara Palvin o Keira Knightley).


** Y luego está su estilo:

- Con color:

 - Más arreglada:

- Y, de largo:











2 comentarios:

  1. Con esta chica, Gugu Mbatha Raw, me descolocaste jaja Pero luego ya vi que es la de la peli Belle, que la vi no hace mucho.

    Martin Sheen es un clasicazo. Lo recuerdo correteando en Malas Tierras de Terrence Malick. Gran homenaje de él y de su hijo Emilio Estévez al Camiño de Santiago en The Way.

    La Paula Echevarría no me llama la atención, no me cae mal, pero tampoco bien XD La fama que tiene la ha conseguido, evidentemente, por los cotilleos del corazón.

    Bueno, esta vez no he tardado tanto en pasarme!! jeje

    Feliz Pascua!!! ^^ :)

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que la he visto en varias películas y en Black Mirror, pero no la había reconocido, ni pensaba que fuese la misma actriz.

    A partir de ahora estaré más atenta. Al menos su nombre sí es fácil de recordar ;P

    Besos!

    ResponderEliminar