miércoles, 27 de febrero de 2019

British Male Promises VIII

GEORGE MACKAY (de 26 años) nació en 1992 en Londres. 
Con 11 años, debutaba como actor en una nueva versión de la fábula, "Peter Pan: la gran aventura" con Jeremy Sumpter y Rachel Hurd- Wood.
En 2006, protagonizó junto con Aaron Taylor- Johnson la cinta familiar "El príncipe de los ladrones".
Luego, apareció en la bélica "Resistencia" junto a Daniel Craig, Jamie Bell, Alexa Davalos, etc; y, fue el hijo de Clive Owen en el drama familiar "Sólo ellos" (siendo nominado al British Independent Film Award como Actor Revelación del 2009).
En 2011, rodó la comedia "Hunky Dory". Y un año después, co- protagonizó con Jack O´Connell la cinta bélica "Soldado Peaceful"; y, protagonizó la película para televisión "Los mejores hombres".
A continuación, protagonizó junto a Saoirse Ronan y Tom Holland la adaptación de la novela juvenil, "Mi vida ahora" (por la que, recibió el Premio Richard Attemborough como Actor Revelación del 2014); le vimos en la comedia musical, "Amanece en Edimburgo" (siendo nominado al Empire Award como Actor Revelación en 2014); y, protagonizó la película juvenil, "Breakfast with Jonny Wilkinson".
En 2014, trabajó junto con Bill Nighy, Dominic West e Imelda Staunton en la cinta "Pride"; y, dio vida a un delincuente juvenil en "Bypass".
Dos años más tarde, se dio a conocer gracias a su papel como el hijo mayor de una muy peculiar familia en la película, "Captain Fantastic" al lado de Viggo Mortensen; e, intervino en la miniserie basada en la obra de Stephen King, "22. 11. 63" junto a James Franco.
El año pasado, le vimos en la genial película dirigida por el español Sergio G. Sánchez, "El secreto de Marrowbone" junto con Charlie Heaton, Anya Taylor- Joy, Mia Goth, etc.
Recientemente, ha estrenado la comedia para Netflix "Y todo cambió"; y, ha trabajado junto a Michael Sheen en la película para televisión basada en hechos reales "To provide all people".


FILMOGRAFÍA:
2003: Peter Pan- La gran aventura
2004: Rose and Malony (serie tv)
2005: Footprints in the snow (película tv)
2006: El príncipe de los ladrones; Tsunami- el día después, Johnny and the Bomb (miniseries tv)
2007: The old curiosity (película tv)
2008: Resistencia
2009: Sólo ellos
2011: Hunky Dory
2012: Soldado Peaceful; Los mejores hombres (película tv); Birdsong (miniserie tv)
2013: Mi vida ahora, Amanece en Edimburgo, For those in Peril, Breakfast with Jonny Wilkinson
2014: Pride, Bypass
2015: The Outcast (miniserie tv)
2016: Captain Fantastic; 22. 11. 63 (miniserie tv)
2017: El secreto de Marrowbone
2018: Y todo cambió; To provide all people (película tv)
- Pronto, le veremos en el drama romántico ambientado en la época racial "Where hands touch" junto con Amandla Stenberg y Abbie Cornish; y, será Hamlet en la cinta épica "Ophelia" al lado de Daisy Ridley, Naomi Watts, Tom Felton y Clive Owen.
- Se convertirá en el criminal Ned Kelly en "The true history of Kelly Gang" junto a Charlie Hunnam, Russell Crowe y Nicholas Hoult; y, trabajará bajo las órdenes de Sam Mendes en la bélica "1917".
- Protagonizará la comedia romántica, "A guide to second date sex"; y, rodará el drama, "Nuclear".

CURIOSIDADES:
- En 2014, fue nombrada Estrella Emergente en el Festival de Cine de Berlín.
- Recibió el Premio Chopard en el Festival de Cine de Cannes como Actor Emergente del 2017.



JOE ALWYN (de 28 años) nació en 1991 en Londres. 
Primero, estudió teatro en la Royal Central School of Speech and Drama.
Hasta que en 2016, debutó como actor de la mano de Ang Lee en el drama bélico, "Billy Lynn" junto a Garrett Hedlund, Kristen Stewart, Vin Diesel, etc.
Un año más tarde, le vimos en el drama "El sentido de un final" junto con Charlotte Rampling, Jim Broadbent, Matthew Goode, Emily Mortimer, etc. 
En 2018, fue dirigido por Chris Weitz en "Operation Finale" junto a Oscar Isaac, Ben Kingsley y Mélanie Laurent; se codeó al lado de Olivia Colman, Emma Stone y Rachel Weisz en la cinta de Yorgos Lanthimos "La favorita".
Y recientemente, le hemos visto en la histórica "María, reina de Escocia" junto con Margot Robbie, Saoirse Ronan, Guy Pearce, etc.

** Sobre su vida sentimental, desde hace unos años, sale con la artista Taylor Swift.


FILMOGRAFÍA:
2016: Billy Lynn
2017: El sentido de un final
2018: La favorita, María- reina de Escocia, Operation Finale
- Pronto, le veremos en el drama dirigido por el actor Joel Edgerton, "Identidad borrada" al lado de Nicole Kidman, Lucas Hedges y Russell Crowe; y, rodará el biopic racial, "Harriet".

CURIOSIDADES:
- Recibió el Premio Chopard en el Festival de Cine de Cannes a Estrella Emergente del 2018.


2 comentarios:

  1. No conocía a ninguno de los dos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Sabía que me sonaba George MacKay, tiene siempre cara de susto, pero no caía hasta que leí que sale en Captain Fantastic.

    Al otro no me suena, pero le veré porque tengo apuntadas La favorita y María, reina de Escocia. Se ve que tiene pinta de cine de época el hombre ;P

    Besos!

    ResponderEliminar